Estrella Díaz PhotovisualEstrella Díaz Photovisual

¡Ha llegado el momento de dar el gran paso! La pedida de mano fue preciosa, pero, ¿ya sabéis cómo planificar cada uno de los preparativos del día B? Escoger el vestido de novia, el lugar de la celebración, el tipo de ceremonia, el traje de novio, hacer la lista de invitados, enviar las invitaciones de boda ... No os preocupéis. Gracias a la Agenda de Tareas de Bodas.net sabréis qué tenéis que hacer en cada momento, lo que os permitirá ir más seguros en la planificación del gran día y, sobre todo, no olvidar ninguna de las tareas. ¡Descubrid el timing de todos los preparativos!

De 12 a 10 meses

El primer paso para poder controlar y tener a mano toda la información de vuestro enlace es descargaros la app de Bodas.net. Allí podréis empezar a crear una lista provisional de invitados, elaborar un presupuesto estimado o buscar lugares para la ceremonia, ya que entre los 12 y los 10 meses antes de la boda deberéis escoger el día, la hora y el espacio dónde tendrá lugar vuestra mágica celebración

Una vez tengáis esta información y hecha la reserva, el siguiente paso es contratar el oficiante de la ceremonia y, si el lugar del banquete no tiene cocina propia, investigar y reservar un catering que encaje con vuestros gustos. ¡Y no os olvidéis de comunicar la gran noticia! Enviad a todos vuestros seres queridos los save the date para que reserven vuestra gran cita en el calendario.

Igualmente, contratad al fotógrafo y la música para la boda, tanto si se trata de una banda de cuerda para la ceremonia como de un grupo o un DJ para la fiesta final.

Anna Vila - ClaraAnna Vila - Clara

De 9 a 7 meses

Llega uno de los momentos más esperados para la protagonista del gran día: encontrar un precioso vestido de novia 2019 con el que se sienta plenamente identificada. Entre los 9 y los 7 meses antes de la boda también es preciso tramitar todos los documentos necesarios, con independencia de que se trate de un enlace civil o religioso. Y es el momento de empezar a mirar destinos para la luna de miel, así como el catálogo de ramos de novia.

Alejandro Díaz BorgesAlejandro Díaz Borges

De 6 a 4 meses

Con todos los grandes preparativos ya en marcha, es el momento de decidir quién queréis que sean vuestros padrino y madrina, testigos y, llegado el caso, damas de honor y best men. ¡Se emocionarán cuando les pidáis si quieren serlo! Seguro que su respuesta es un rotundo sí y que estarán encantados de ayudaros. Como, por ejemplo, a escoger las flores y la decoración o a verificar todas las direcciones de familiares y amigos para poder enviar las invitaciones de boda 2019

Para que todos vuestros seres queridos puedan seguir los avances que hacéis, cread vuestra propia web de boda y publicad donde iréis de luna de miel, cómo lleváis los trámites para viajar... Además, podéis aprovechar para preguntar quién necesitará transporte para llegar hasta el enlace. Poco a poco veréis como todo coge forma.

¡Y no nos olvidemos del protagonista del gran día! Ha llegado el momento de encontrar el traje de novio 2019 que tan bien le quedará, junto con los variados complementos del día B: camisa, zapatos, corbata o pajarita, cinturón o tirantes... Al mismo tiempo, planificad la prueba de menú para escoger los platos que se servirán durante el gran día y qué tarta nupcial hará las delicias de todos los presentes.

Tus Dulces FotosTus Dulces Fotos

De 2 a 3 meses

Una vez ya has encargado el precioso vestido de novia sencillo es el momento de encontrar todos sus complementos. Entre ellos debes escoger si prefieres llevar tocado, como una corona de flores, o te decantas más por el velo. Otro elemento será el calzado: recuerda que deben ser unos zapatos de novia cómodos para poder bailar toda la noche. Y no te olvides de la lencería para sorprender a tu pareja la noche de bodas.

Entre los 3 y 2 meses antes de la boda también deberéis encargar y recoger las alianzas y las arras, escoger qué lecturas habrá en la ceremonia y las canciones románticas para bodas que queréis que suenen en cada momento del enlace. Asimismo, llegará la hora de elegir el salón de belleza que realizará el peinado y el maquillaje del gran día, y empezar con las pruebas. Sin olvidarse de encargar los regalos para invitados de boda con los que queréis sorprender a vuestros familiares y amigos, ni ese ramo de novia con calas con el que llevas soñando toda la vida. Recordad, asimismo, reservar el coche de bodas para vosotros y disfrutar de una fiesta previa al enlace: ¡la despedida de solteros!

FotomiñoFotomiño

Último mes

Ya queda poco para el día B y, por esta razón, ha llegado el momento de cerrar la lista de invitados y terminar el plano de las mesas del banquete gracias al Organizador de Bodas.net. También se hará la última prueba del vestido y del traje de los protagonistas del enlace, y será el momento perfecto de descargar la aplicación de Wedshoots. Gracias a ella, vuestros seres queridos podrán subir todos los selfies y fotos de vuestro gran día que, incluso, podréis proyectar antes de empezar la fiesta nupcial. Y, finalmente, pero no menos importante, cerrar los últimos detalles de la luna de miel. ¡Qué viaje más increíble os espera!

Érase una vez una bodaÉrase una vez una boda

2 semanas

A solo dos semanas del día B simplemente faltará pedir hora en la peluquería para el novio y en el centro de estética para la novia. Respirad, sabemos que los nervios están presentes pero, gracias a los preparativos que lleváis haciendo durante meses, todo está bajo control. 

Última semana

Ya quedan menos de 7 días para uno de los días más importantes de vuestras vidas. Por esta razón, ha llegado el momento de recoger los outfits nupciales y preparar un kit de emergencias para el día B. Además, si pasáis la noche de bodas fuera de casa, os tendréis que preparar una maleta con ropa de recambio y todo lo necesario para el día siguiente. ¡Y empezad también a preparar la maleta para la maravillosa luna de miel que os espera!

Finalmente, para que a vuestros invitados se vayan preparando para un enlace mágico, compartid con ellos las instrucciones de Wedshoots. Así sabrán cómo subir las fotos.

Último día

A pocas horas de vuestro enlace, ya lo tenéis todo a punto. Así que tan solo queda recoger el ramo de novia y, sobre todo, relajaros y disfrutar de vuestras últimas horas de solteros. ¡Qué ganas de que sea el gran día!

Blanco y CarameloBlanco y Caramelo

Cuando haya terminado la boda aún os quedarán algunas cosas por hacer como, por ejemplo, dar las gracias a todos los asistentes por formar parte de vuestro enlace. Lo ideal es hacerlo el mismo día B, entregándoles una tarjeta de agradecimiento junto con los detalles de boda. Pero si no lo habéis hecho, enviádsela a casa al cabo de unos días. ¡Les encantará! Además, así les podréis recordar que pueden descargarse todas las fotos de Wedshoots. ¡Seguro que les ha encantado esta idea original para bodas que habéis elegido!