Luciérnagas

Antes de pensar en vestidos de novia, en todos esos ramos de novia que podrán acompañaros hasta el altar o en la coreografía del primer romántico baile como marido y mujer al son de las mejores canciones para bodas, deberéis tener en cuenta un básico imprescindible: anunciar la fecha de vuestro "sí, quiero".

En este sentido,el save the date (avisar que os vais a casar) es todo un acierto para que los invitados a tu boda sepan la fecha con la suficiente antelación para organizarse. Si os casáis en las afueras, vivís lejos o la celebración de la boda cae en días algo complicados, el save the date os permitirá avisar con tiempo suficiente a vuestros invitados. Su principal ventaja reside en que es solo una notificación en el que se incluye únicamente la fecha de vuestro enlace.

Recordad que a posteriori ya enviaréis las clásicas invitaciones con el resto de la información, como la hora o la dirección de la iglesia, por ejemplo, tomando siempre como referencia las últimas tendencias sobre invitaciones de boda 2017Os descubrimos ocho tipos de preinvitaciones que os enamorarán:

Disparobros

1. Save the date electrónico

Si queréis aseguraros de que vuestro save the date llega a tiempo o al destinatario correcto, tenéis la opción 2.0; enviar la clásica tarjeta en formato interactivo mediante correo electrónico. Sin duda, la forma más rápida y segura, pues con un solo clic vuestros invitados tendrán el save the date en su correo. Internet es una oportunidad  fantástica para mandar las tarjetas online que podéis personalizar sin problemas. Desde Bodas.net, por ejemplo, podréis enviar un save the date personalizado desde vuestro "Organizador de boda". 

2. Una tarjeta nupcial

Enviar una tarjeta o tarjetón es otra de las opciones. Pensad que Save the date es el primer detalle que los invitados recibirán de vuestro día B, por lo tanto debería decir algo de vuestra personalidad o del tipo del enlace que vais a celebrar.

¿Por qué no hacer unos diseños caseros? Podéis encargar un sello de madera y caucho con vuestros nombres y la fecha de la boda y usarlo para imprimir manualmente cada tarjeta. O incluso realizar ilustraciones con acuarela, dibujos al carbón o encargar las tarjetas a un ilustrador para que elabore exactamente el motivo que tenéis en mente.

&We

3. Una idea muy original: el formato imán

Cread imanes recordatorios y convertid vuestra celebración más especial en una pieza inolvidable y única. Recordad que este anuncio debe contener poca información: vuestros nombres y la fecha, así que el imán no deberá ser de un tamaño excesivamente grande (parecidos a los que se cuelgan en la nevera).

4. Reportaje fotográfico: Una imagen vale más que mil palabras

Una de las tendencias más de moda es mandar esta reserva de fecha con un modelo de tarjeta con fotos de la sesión preboda. También podéis incluir las mismas ideas para Photocall que quizá incorporéis en la boda, es decir, usar atrezo como pizarras, globos, letras gigantes y, si queréis hacer la escena más divertida, con complementos extravagantes como boas, gafas con montura gigante, sombreros… Cualquier idea hará de vuestro anuncio de boda algo único.

Maduixa Foto Antonio Valverde Fotograf

5. Diseñar un calendario

Esta es una propuesta óptima si vais a mandar el save the date a principio de año: diseñad un calendario personalizado y apuntad el día y el mes de vuestra boda en él. Este será un detalle muy práctico al tiempo que singular y lleno de delicadeza.

6. Utilizar un kit preboda

Regalar un "kit de boda" como detalle a los invitados se ha convertido en una práctica muy común en las bodas actuales. ¿Qué tal avanzar un pequeño detalle de boda original con un kit para la celebración? En la caja deberás incluir confetis, guirnaldas, globos, además de la tarjeta con el save the date. Así todos tendrán por seguro la gran fiesta que les espera cuando celebren vuestro enlace. Y si sois muy dulces podéis aprovechar para mandar también unos bombones en forma de corazón o algunas golosinas.

La Fábrica de Mariana

 7. Mandar un vídeo

No puede faltar, por supuesto, otra propuesta realmente de moda: enviar un vídeo. La producción puede ser sencilla, con un pase de fotos y música de fondo o más sofisticada, contando vuestra historia de amor, por ejemplo, o haciendo pequeños sketches acompañados de canciones para el video de la boda. Puedes rentabilizar la filmación y probarte alguno de los recogidos bajos que tienes pensado lucir en el día B para ver cómo te queda.

8. Enviar imágenes de photo booth

¡Las fotografías en photo booth están de moda! Por ello, una idea divertida y realmente original para vuestro anuncio de boda es hacerlo mediante capturas de photo booth. Podéis incluir soporte en texto junto a vuestras mejores fotografías, o directamente anunciar el gran día haciéndoos fotos con pizarras o atrezo. Vuestra esencia quedará reflejada en todas las imágenes, pues podréis interactuar en ellas como más cómodos os sintáis, creando un save the date divertido, romántico y lleno de personalidad.

Stop & Dream

Con todos los invitados advertidos de la fecha de vuestro enlace, ahora tocará comenzar a organizar otros aspectos muy importantes, como los zapatos de novia más adecuados para el tipo de celebración o los detalles de boda para vuestros invitados.