Alma Fotografía
Alma Fotografía

Durante los preparativos del gran día es necesario tomar decisiones importantes, como si la vuestra será una ceremonia civil o religiosa, cuál es el estilo nupcial deseado y el corte del vestido de novia, por ejemplo. Pero no son las únicas elecciones que hay que hacer, pues también deberéis escoger las mejores ideas originales para bodas y tener claras cuáles queréis que sean las canciones de boda que sonarán a lo largo del enlace. Sin olvidarse de cómo queréis vestir los distintos espacios del día B.

Si soñáis con una celebración absolutamente perfecta, es importante que conozcáis las últimas tendencias en lo que a decoración nupcial se refiere. De esta forma conseguiréis unos resultados brillantes, dignos de una boda única, llena de personalidad y con un estilo inigualable. Así que si estáis empezando a organizar la mágica jornada nupcial, ¡no lo penséis más! Descubrid qué es lo que se lleva y celebrad una boda inolvidable en todos los sentidos. ¡Empezamos!

1. Ambientación natural

Anis Studio
Anis Studio

La ambientación natural es un must en la decoración de bodas actual. Sencillez en cada rincón y la esencia más natural llenarán de vida y de estilo tanto el espacio de la ceremonia como el de la celebración. Clásicos jarrones de cristal con románticas flores de temporada, variedad de hojas de un verde brillante, ramos de novia sencillos, troncos de árbol, palés de madera, balas de paja, diversas plantas... ¡Existen numerosas y variadas opciones!

2. Estilo desenfadado y muy personal

The Love & Roll
The Love & Roll

Las bodas desenfadadas y libres de protocolos tienen numerosos seguidores entre las parejas actuales y no es para menos. Permiten dar rienda suelta a la imaginación y ganar en originalidad y personalidad, al tiempo que apuestan por elementos naturales, por muebles de épocas pasadas, restaurados o reciclados, por una gran variedad de telas –lisas o estampadas– y por numerosas flores que, por lo general, armonizan a la perfección con las que componen el ramo de novia natural. Ya sea a plena luz del día o por la tarde-noche, y rodeados de todo tipo de ideas para bodas civiles, conservan todo el romanticismo de este tipo de eventos e invitan a disfrutar de los seres queridos. De este modo, además de celebrar el amor de dos personas, la boda se convierte en una reunión con familiares y amigos.

3. Fusión de estilos

Una casa en el árbol
Una casa en el árbol

Dos clásicos en la decoración para matrimonio, los estilos vintage y rústico nunca fallan. Ya sea solos o bien combinados con otros estilos decorativos, son un acierto seguro. Y es que crean una extraordinaria fusión con toques románticos, bohemios y hippies, por ejemplo. ¡No hace falta más que ver cómo son los vestidos de novia vintage que tanto triunfan para darse cuenta! Podéis incluir color en diferentes elementos del banquete, como una mantelería con estampados, una vajilla de porcelana pintada con finas pinceladas, unas copas llamativas o unos centros de mesa preciosos, así como en un sinfín más de detalles que harán de la decoración de la boda algo absolutamente único.

4. Hojas verdes como versátil recurso

Joan Cabes
Joan Cabes

Imprescindibles en el ramo de novia silvestre, las hojas verdes también pueden dar mucho juego a la hora de vestir los distintos escenarios del día B. Así, el olivo, la hiedra, el eucalipto o el musgo, por ejemplo, serán perfectos para decorar el altar, el seating plan, las ideas para el candy bar o pequeños rincones, como las mesas del banquete, las sillas, las minutas de la boda... ¡Incluso pueden ser una excelente alternativa al tradicional arroz que todos los presentes os lanzarán al término de la ceremonia! Esta variedad de verdes hará que el esperado día B sea mucho más romántico, sencillo y original.

5. Techos con elementos suspendidos

Flora Fauna & Primavera by Quique Dacosta
Flora Fauna & Primavera by Quique Dacosta

Los techos vestidos de verde o con variados elementos suspendidos, ya sea en cascada o en caída sobre las mesas del banquete, crean un resultado increíble. Tan fascinante como mágico, el efecto excepcional que deparan será muy comentado por todos los presentes. ¡Imposible no caer rendidos ante tanta belleza! Una opción muy natural y llamativa, que suma adeptos por su gran belleza. ¿Os los imagináis combinados con esferas de cristal de diferente tamaño? ¡Pura magia!

6. Carteles nupciales

Sabela Gomez Eventos
Sabela Gomez Eventos

Indispensables en los enlaces de hoy en día celebrados en el exterior y, principalmente, en un único espacio, los carteles nupciales constituyen elementos útiles, prácticos y muy decorativos. Con la finalidad de guiar a familiares y amigos por los diferentes lugares, también podéis recurrir a ellos a la hora de dejar bonitos mensajes a vuestros seres queridos. ¿Qué os parece recibirlos con unas palabras llenas de cariño y de buenos deseos? Actualmente, estos carteles se han convertido en todo un básico de las decoraciones para boda, por lo que no pueden faltar en vuestro "sí, quiero".

7. DIY, máxima personalización

AgNO3 Photo
AgNO3 Photo

El DIY es una tendencia en auge entre las ideas de decoración de matrimonio. ¿Por qué? Porque de este modo la pareja deja una impronta muy personal en su gran día y todos los invitados sucumben ante la belleza de pequeños jarrones hechos con tarros de cristal, una tiras de encaje y un pequeño ramillete floral; corazones de tela que visten rincones como el del libro de fimas; esferas decorativas a juego con el color escogido para la gran cita nupcial... Tan sencilllas como económicas, estas piezas consiguen ser las protagonistas indiscutibles de decoraciones de boda únicas y llenas de magia. 

8. Classic Blue, un color a la última

alblanc
alblanc

Elegido color del año 2020 según el Pantone Color Institute, el Classic Blue es una tonalidad intensa de azul, perfecta para llenar de vida y destacar numerosos elementos decorativos del día B. Pueden ser la vajilla, los vasos, las copas, las mantelerías, las servilletas, las flores que integrarán el centro de mesa, el seating plan, el fondo de las maravillosas ideas para el photocall, los carteles indicadores... Un tono que armoniza a la perfección con el blanco, pero también con verdes, rosas o marrones, por ejemplo.

9. Rosa palo y blanco, una combinación ganadora

Helte Design
Helte Design

Al igual que otros años, el rosa palo sigue siendo una tendencia absoluta. Y no es para menos, ya que encaja en cualquier tipo de decoración para boda y es capaz de iluminar y embellecer cualquier escenario nupcial, siempre de la mano de blancos impecables. Así, no faltará en las composiciones florales, en las mantelerías, en las copas, en los meseros... ¡Incluso en los zapatos de novia de color que lucirá la protagonista del gran día! El rosa palo será un gran aliado en las decoraciones para bodas.

10. ¡Todo al verde!

Martín Eventos
Martín Eventos

El auge de bodas al aire libre ha propiciado que el verde de los árboles, las plantas, las flores y el césped se integre de la forma más natural posible en los escenarios del día B. En todos sus tonos conformará una perfecta decoración para matrimonios, tomando siempre al blanco como el mejor aliado. ¡Qué no falte!

¿Queréis más inspiración para vuestro gran día? No dejéis de ver las invitaciones de boda para comunicar la buena noticia a los invitados, los prácticos detalles de boda que todos los presentes se llevarán a sus casas, ni las ideas divertidas para bodas. ¡Todo está pensado para que vuestro enlace sea único y muy personal!