10 ideas de decoración para bodas. ¡No os las perdáis!
Estar al tanto de las últimas tendencias en decoración para bodas es clave para lograr los resultados deseados y reflejar vuestra personalidad en los distintos espacios destinados a la ceremonia y celebración. ¿Preparados para triunfar el gran día?

Durante los preparativos del gran día es necesario tomar decisiones importantes, como la época del año en que tendrá lugar el "sí, quiero", si la vuestra será una ceremonia civil o religiosa y cuál es el estilo nupcial deseado. Pero no son las únicas elecciones que hay que hacer, pues también deberéis escoger las mejores ideas originales para bodas y tener claro cómo queréis vestir los distintos espacios de la mágica jornada nupcial.
Igualmente, si soñáis con una celebración absolutamente perfecta es importante que conozcáis las últimas tendencias en decoración de bodas. De esta forma conseguiréis unos resultados brillantes, dignos de una boda única, llena de personalidad y con un estilo inigualable. Así que si estáis empezando a organizar la boda, ¡no lo penséis más! Descubrid qué es lo que se lleva en la decoración para bodas y celebrad un enlace inolvidable en todos los sentidos. ¡Empezamos!
- 1. Decoración natural
- 2. Decoración de bodas originales: elementos suspendidos
- 3. Pinceladas campestres
- 4. Estilo desenfadado y muy personal
- 5. Máxima personalización: decoración floral para bodas
- 6. Ideas de decoración para bodas sencillas: hojas verdes como versátil recurso
- 7. Ideas de decoración de boda: elementos geométricos
- 8. Carteles de boda
- 9. Decoración de mesas para bodas: mezcla de colores
- 10. Decoración de boda con cajas de madera y otros elementos reciclados
1. Decoración natural
La ambientación natural es un must en la decoración para bodas actual, al igual que también lo son las decoraciones de bodas sencillas. Y es que la esencia más natural y la sencillez en cada rincón llenarán de vida y de estilo tanto el espacio de la ceremonia como el de la celebración. Jarrones de cristal con románticas flores de temporada, variedad de hojas de un verde brillante, troncos de árbol, palés de madera, diversas plantas en su propia maceta... Existen numerosas y variadas opciones, válidas tanto para la decoración de una boda rústica como sencilla, romántica, clásica...
2. Decoración de bodas originales: elementos suspendidos
Todo vale en este sentido. Pueden colgar de los techos del salón del banquete o bien de las ramas de los árboles, pero lo que es seguro es que seguirán marcando tendencia los elementos suspendidos, creando un resultado increíble. Tan fascinante como mágico, el efecto excepcional que deparan será muy comentado por todos los presentes. ¡Imposible no caer rendidos ante tanta belleza!
A la hora de escoger podéis decantaros por esferas de cristal de diferente tamaño, por tarritos de vidrio, por mini jaulas metálicas, por jarrones de colores perforados... Quedarán geniales dispuestos a diferentes alturas sobre las mesas del banquete, especialmente si incluyen flores naturales, pequeños ramilletes o velas en su interior. El resultado será el mismo en cualquier caso: una decoración de boda sencilla y una decoración de boda romántica... ¡realmente increíble!
3. Pinceladas campestres
En 2023 seguirán de rabiosa actualidad las bodas de día y al aire libre, ya sea en el campo, en un bosque, en un jardín o al lado de la playa. Y, entre las diferentes ideas de decoración de bodas posible, el estilo campestre pero con un halo de romanticismo tendrá gran protagonismo. ¿Qué elementos no pueden faltar en una boda con pinceladas campestres? Muchos muebles de madera –sobre todo de esencia retro–, así como numerosos arreglos de flores.
4. Estilo desenfadado y muy personal
Las bodas desenfadadas y libres de protocolos será una de las tendencias de 2023. ¡Y no es para menos! ¿Cuáles son sus principales ventajas? Permiten dar rienda suelta a la imaginación y ganar en originalidad y personalidad. ¿Qué elementos no suelen faltar? Son muy habituales los elementos naturales, los muebles de épocas pasadas –restaurados o reciclados–, la variedad de telas –lisas o estampadas– y todo tipo de flores y plantas.
Aunque vosotros tenéis la última palabra en todo momento y podéis incluir lo que queráis. Eso sí: es importante encontrar el equilibrio perfecto entre las distintas piezas, para aseguraros que combinan entre sí y para evitar sobrecargar en exceso los diferentes escenarios. Y es que todo está permitido. Pero en su justa medida.
5. Máxima personalización: decoración floral para bodas
Elijan el estilo de boda que elijan, lo cierto es que todas las parejas desean marcar la diferencia el gran día y personalizar al máximo los diferentes escenarios nupciales para conseguir el deseado efecto wow entre todos los presentes. Y entre las numerosas opciones para lograrlo, las flores tienen un papel muy destacado.
Así, son perfectas para vestir las sillas de la ceremonia o bien las sillas del banquete nupcial con pequeñas composiciones florales que pueden sujetarse tal cual, con bonitos lazos, por ejemplo, o bien estar dentro de unos jarrones o tarros de cristal.
¿Más posibilidades? Unos ramilletes de flores quedarán ideales también vistiendo lugares tan distintos como los centros de mesa, la mesa dulce o candy bar, el libro de firmas, la zona chill-out, el espacio de bienvenida... Se trata de unas ideas de decoración de bodas sencillas y económicas, pero de lo más vistosas y llenas de encanto al mismo tiempo. Lo que está claro es que los montajes llenos de flores no faltarán. ¡Una auténtica green revolution en toda regla!
6. Ideas de decoración para bodas sencillas: hojas verdes como recurso versátil
Imprescindibles en el ramo de novia silvestre, las hojas verdes también pueden dar mucho juego a la hora de vestir los distintos escenarios de la boda. Así, el olivo, la hiedra, el eucalipto o el musgo, por ejemplo, serán perfectos para decorar el altar, el seating plan o pequeños rincones, como las mesas del banquete, las sillas, las minutas de la boda... ¡Incluso pueden ser una excelente alternativa al tradicional arroz que todos los presentes os lanzarán al término de la ceremonia! Esta variedad de verdes hará que el gran día sea todavía más romántico, sencillo y original.
7. Ideas de decoración de boda: elementos geométricos
Ya hace varias temporadas que los elementos geométricos marcan tendencia en el ámbito nupcial. Y, hoy en día, están tan presentes en los vestidos de novia de 2023 como en variados elementos decorativos. Sobre todo, es muy habitual encontrarlos dando forma al altar propiamente dicho y en los centros de mesa del banquete de boda. Pueden ser círculos, hexágonos, cuadrados, rectángulos...
Si os seduce la idea, también os podéis decantar por cualquiera de estas formas para el fondo de las ideas para el photocall o bien para la pizarra o tablero con el seating plan. Y, aunque no es una idea decorativa como tal, es asimismo frecuente encontrar cajitas de metal y cristal y bases de madera con formas geométricas usadas como porta alianzas. Un must have decorativo que os permitirá estar a la última y que destacará en cualquier escenario.
8. Carteles de boda
Indispensables en los enlaces de hoy en día celebrados en el exterior y, principalmente, en un único espacio, los carteles nupciales constituyen elementos útiles, prácticos y muy decorativos. Con la finalidad de guiar a familiares y amigos por los diferentes lugares, también podéis recurrir a ellos a la hora de dejar bonitos mensajes a vuestros seres queridos. ¿Qué os parece recibirlos con unas palabras llenas de cariño y de buenos deseos?
Actualmente, estos carteles se han convertido en todo un básico en la decoración de bodas sencillas, por lo que no pueden faltar entre vuestras ideas para decorar una boda.
9. Decoración de mesas para bodas: mezcla de colores
Los tonos tierra son muy habituales en la decoración nupcial, al igual que los verdes, los marrones y el blanco. Merece la pena destacar en este punto que en 2023 el total white será una de las tendencias de la temporada. Unos colores que armonizarán a la perfección con tonalidades mucho más intensas y llamativas, como fucsias, azules, naranjas, rojos, morados o amarillos, entre otros. Sin olvidarse del azul oscuro, el verde botella y el lavanda, que estarán de rabiosa actualidad en 2023.
Una mezcla que se puede ver en los diferentes escenarios, pero que es especialmente habitual en las mesas de la comida o cena nupcial gracias a las variadas tonalidades de los centros de mesa, los candelabros, los caminos de mesa, las mantelerías –aunque es cada vez más frecuente prescindir de ellas en favor de mesas "desnudas"–, los platos, los bajoplatos, los cubiertos y las copas. Estas últimas, sobre todo, marcarán la diferencia. Y es que la decoración de copas para bodas originales es uno de los imprescindibles de los enlaces actuales.
10. Decoración de boda con cajas de madera y otros elementos reciclados
El auge de bodas al aire libre ha propiciado que, cada vez más, se recurra a elementos que cobran una nueva vida en el escenario nupcial. Hablamos de cajas de madera, de puertas decapadas, de antiguas cómodas, de pequeños muebles de estantes, de cestos de fibras vegetales... Piezas que se integran de la forma más natural posible en los escenarios del enlace y que, aunque son mayoritarias en las bodas en el exterior, no son exclusivas de ellos. ¿El resultado en cualquier caso? Una decoración para matrimonios de gran belleza.
Y ahora que ya conocéis las ideas de decoración para bodas que marcan tendencia en la actualidad –ya sean decoraciones para bodas sencillas o bien una decoración para bodas originales–, id pensando cuáles os convencen totalmente y deseáis incorporar a vuestra romántica cita nupcial. Y es que vestir adecuadamente los diferentes escenarios es clave para lograr el resultado deseado. ¿Preparados para disfrutar de un enlace único y muy personal?
- Y como seguro que querréis conocer muchas más tendencias de bodas 2023, no os perdáis este completo recopilatorio con las 35 más originales. ¡Os encantará!