Boda de Laura & Jesús

Queda menos para el gran día y ya tenéis prácticamente pensada y preparada toda vuestra boda. Después de la elección del vestido y los zapatos de novia que lucirás el gran día, de escoger el traje del novio más indicado para la ocasión y de elegir los ramos de novia y un sinfín más de preparativos –como los regalos para invitados de boda–, únicamente os quedará ultimar los pequeños detalles, presentes sobre todo en la decoración.

Si soñáis con una celebración absolutamente perfecta, sin necesidad de realizar sobreesfuerzos económicos y desgastaros física y mentalmente, será ideal que sigáis las premisas que marcan las últimas tendencias. De esta forma conseguiréis unos resultados brillantes, dignos de una boda única, llena de personalidad y con un estilo inigualable. Si esta es vuestra apuesta y 2017 es vuestro año, ¡no lo penséis más! Apuntad las últimas tendencias en decoración que nos adelanta Blau Verd Events y celebrad una boda inolvidable en todos los sentidos.

1. Bodas de día y de estilo desenfadado

Si las bodas desenfadadas y libres de protocolos ya son un importante reclamo entre los novios actuales, en 2017 este estilo de ceremonias se corona como última y gran tendencia por su excepcionalidad, repleta de pequeñas curiosidades y detalles originales y naturales. A plena luz del día, de estilo casual, sin perder jamás el romanticismo y disfrutando de familiares y amigos próximos, el nuevo año presenta bodas íntimas, donde vuestros valores personales, como el amor o la amistad, cobran un sentido relevante. De forma definitiva, en 2017 las bodas olvidan por completo su lado más institucional, convirtiéndose en una reunión familiar, un encuentro especial y la celebración más sincera de la unión de dos enamorados.

2. Fusión de estilos

Leafhopper Weddings

Aunque las nuevas tendencias nupciales para el próximo año no se alejan de las del 2016, sí se reinventan en cuanto a decoración. Aunque los estilos vintage y rústico siguen siendo un básico, el 2017 nos presenta nuevas formas de adaptar estos tan solicitados estilos de decoración, creando una extraordinaria fusión con toques románticos, bohemios y hippies, por ejemplo. ¡No hace falta más que ver cómo son los vestidos de novia sencillos que tanto triunfan este año para darse cuenta! Podéis incluir color en diferentes elementos del banquete, como una mantelería con estampados, una vajilla de porcelana pintada con finas pinceladas, vasos en lugar de las clásicas copas de cristal y preciosas flores, así como un sinfín más de detalles que harán de la decoración de la boda algo absolutamente único.

3. Ambientación natural

Not Blank

La ambientación natural gana adeptos. Sencillez en cada rincón. Las bodas del próximo año harán una clara llamada a la esencia más natural. Clásicos jarrones repletos de románticas flores, variedad de hojas de un verde brillante, ramos de novia sencillos y otros complementos –como los meseros o los servilleteros– estarán detallados con la figura de pájaros o mariposas, por ejemplo. Se trata de una tendencia con gran presencia en las bodas actuales que en el año que empieza sucumbirá por completo.

4. Espacios urbanos

EccPhotography

Los espacios en ambientes urbanos, fábricas o naves industriales, por ejemplo, están ganando terreno como salas de celebración. A pesar de proclamarse como gran tendencia un estilo de decoración sencillo, de ambientación plenamente natural, los espacios de celebración para bodas están cambiando. Si en estos últimos años masías, casas rurales u hoteles con encanto eran el mayor reclamo para la celebración de unas bodas únicas, el 2017 trae consigo nuevos fondos nupciales. El estilo urbano llega pisando fuerte con una fantástica decoración y millones de ideas para detalles de bodas de carácter urbano y esencia plenamente romántica.

Como comentábamos, la ya tan conocida decoración rústica o vintage comienza a dejar paso a nuevos estilos, derivados de una acertada fusión. El súmmum de las bodas este año será la perfecta combinación entre detalles naturales y un telón de fondo completamente singular.

5. Hojas verdes

Laura Mont Fotografía

Si en años anteriores la paniculata o la lavanda eran las mejores aliadas de los novios para una perfecta decoración nupcial, llena de estilo y romanticismo, en 2017 son las hojas las que se presentan como gran tendencia. El olivo, la hiedra, el eucalipto o el musgo, por ejemplo, ganarán mucho terreno en las bodas de este año: en cascada, como altar, en el seating plan, en las ideas para candy bar o bien complementando pequeños rincones de la celebración, como la decoración de los asientos, las mesas del banquete, las minutas de la boda, las invitaciones... Esta variedad de brillantes verdes hará que el esperado día cobre un sentido mucho más romántico, envuelto en motivos naturales y sencillos, resultando así una decoración más que extraordinaria. Una tendencia que inunda los ramos de novia naturales del próximo año de un aire desenfadado, apto para novias de cualquier estilo.

6. Techos vestidos de verde

Boda de Laura & Jesús

Los techos vestidos de verde, en cascada o en caída sobre las mesas del banquete, crearán estilo. Tan fascinante como mágico, el efecto excepcional que consigue esta lluvia de hojas consagra la decoración natural como tendencia principal en las bodas de este año. Sin duda, el efecto natural de estos techos se posiciona como el gran favorito para una gran mayoría de novios. 

7. DIY, restauración y reciclaje 

Laura Arroyo

El DIY, los muebles restaurados y los objetos reciclados seguirán marcando tendencia el año que empieza. Estos elementos se han convertido en imprescindibles para complementar cualquier decoración. Los palés, las cajas de madera, los detalles en papel kraft y el uso de telas, botellitas y tarros de cristal se posicionaron hace unos años en el top de la decoración, y en el 2017 no será menos. Tan sencillos como económicos, estas piezas consiguen ser las protagonistas indiscutibles de decoraciones de boda únicas y llenas de magia. 

8. Colores tendencia: rosa palo y blanco

Leafhopper Weddings

El rosa palo sigue siendo tendencia absoluta en el próximo año. Si en un principio únicamente combinábamos esta romántica tonalidad con la esencia de una decoración shabby, en las bodas actuales –y así se confirma en 2017–, el rosa palo ha conseguido encajar en cualquier estilo, convirtiéndose en un color excepcional, capaz de iluminar y embellecer cualquier escenario nupcial, siempre de la mano de blancos impecables.

Lo veremos en decoraciones naturales, románticas o vintage, por ejemplo, con flores silvestres como el astilbe o cubriendo cualquier rincón con un fino lacado en esta tonalidad. También en zapatos de novia originales, velos, tocados o incluso en la camisa del novio. El rosa palo será un gran aliado en la decoración de las bodas.

9. Colores tendencia: azul y blanco

Leafhopper Weddings

La pureza del azul real, el brillo del scuba y la exclusiva belleza del serenity hacen que el azul sea una de las grandes tendencias en las bodas del próximo año, en cuanto a colores se refiere. Combinado con dorado, plateado o blanco, por supuesto, así como a juego con sus variadas tonalidades, el azul ofrece escenarios de ensueño, en una perfecta decoración sinónimo de tranquilidad, romanticismo y pureza. El color del cielo también resultará ideal en el look de unos novios románticos y un must absoluto en ramos de novia originales y llenos de elegancia. 

10. Otra tendencia en color: verde y blanco

komarenko

El 2017 presenta el color de la esperanza como la tendencia más exclusiva en la decoración nupcial. El verde, que en apariencia parecía un color atrevido y difícil de encajar en una boda, aparece de la mejor forma posible. En todos sus tonos –pero especialmente en la tonalidad Greenery, escogida color del año por el Instituto del Color Pantone–, el verde conformará una perfecta decoración detallando cualquier rincón de una boda, tomando siempre el blanco como el mejor aliado para ello. El look de los novios también acogerá a la perfección este tono, desde los zapatos de novia de color hasta los trajes de novio originales y atrevidos. Si antes el verde solo se concebía como un color natural, un regalo propio de un escenario al aire libre, este año se unirá al azul y al rosa palo en una paleta de colores variada y excepcional.

¿Queréis más inspiración para vuestro gran día? No dejéis de ver las invitaciones de boda para comunicar la buena noticia a los invitados, las canciones para bodas que marcarán cada momento del enlace, ni las ideas divertidas para bodas. ¡Todo está pensado para que vuestra boda sea única y muy personal!