Protocolo de la boda

¿Qué función tiene el padrino, las damas de honor o la madrina? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva las alianzas? ¿Cómo deben vestir los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo de boda, para que todo salga perfecto.

Protocolo de la boda

¿Cuáles son las funciones de las madrinas?

Las madrinas juegan un papel relevante en cualquier boda: ayudar al novio, acompañarlo, hacer de relaciones públicas... ¿Quieres conocer cuáles son exactamente tus funciones? Descúbrelas todas en las prácticas claves que te mostramos a continuación.

Protocolo de la boda

Desarrollo de la ceremonia

¿Habéis decidido ya el tipo de ceremonia que queréis para vuestro gran día? Las bodas civiles y las religiosas son muy distintas, pero ambas pueden contener una gran carga de simbolismo y emoción. Descubrid las principales diferencias entre ambas.

Protocolo de la boda

¿Cuál debe ser el orden de entrada a la iglesia?

Es uno de los momentos más emocionantes y esperados del día, pero también uno de los que más dudas genera entre los novios. ¿Es vuestro caso? Tranquilos, a continuación encontraréis respuesta a todas vuestras preguntas.

Protocolo de la boda

¿Por qué hacer un ensayo de la ceremonia?

Hay tantos pequeños detalles que coordinar durante el día B… Lleváis meses planeándolos y se acerca el momento de ponerlos en escena. Para evitar cualquier posible error es aconsejable realizar un ensayo previo. ¡Os sentiréis más seguros!

Protocolo de la boda

Todo el protocolo que necesitáis saber para vuestra boda

Si estáis preparando vuestro enlace no olvidéis que hay unas sencillas normas de protocolo para la ceremonia que, por lo general, pueden usarse tanto en bodas religiosas como civiles. En esta guía encontraréis respuesta a las dudas más frecuentes.

Protocolo de la boda

4 consejos para elegir a vuestros pajes de boda

Con una importante misión por delante, los niños que formarán parte del cortejo nupcial serán los pequeños protagonistas de vuestro gran día. Pero para acertar en su elección conviene tener en cuenta algunos sencillos tips. ¡Descubridlos!

Protocolo de la boda

Textos para la ceremonia de la luz

Si queréis incluir el ritual de la ceremonia de la luz en vuestro enlace pero aún no os habéis decidido por el texto que lo acompañe, os dejamos tres propuestas para que podáis elegir la que más os guste.

Protocolo de la boda

Cómo escribir los votos matrimoniales

Si os habéis decantado por escribir vuestros propios votos y así personalizar vuestra preciosa boda, os mostramos algunos consejos que seguro que os serán de gran ayuda. ¡Sin duda emocionaréis a todos los presentes!

Protocolo de la boda

Las 5 funciones de la dama de honor

La dama de honor es una de las personas fundamentales en una boda. Si has sido elegida para cumplir esta función, es muy importante que sepas lo que se espera de ti.

Protocolo de la boda

Padrinos, testigos y damas de honor: los otros protagonistas de vuestra boda

¿Has decidido ya quién será tu mano derecha el día B o quiénes os acompañarán en el altar? Tienes que tener claras las funciones que desempeñan cada uno para que no tengas dudas a la hora de asignar estos roles tan simbólicos e importantes.

Protocolo de la boda

El rol del padre de la novia

El padre de la novia es esa figura que, en la boda, no pasará por alto. Después del novio, el padre se convierte en el hombre más importante del gran día. En este artículo vamos a hablar de la relevancia de su rol en el enlace. ¡Toma nota!

Protocolo de la boda

6 dudas sobre los niños de arras

Si hay niños en el círculo íntimo de familia, o incluso hijos de amigos cercanos, podéis implicarles en la ceremonia de vuestra boda, encargándoles sencillas y representativas tareas que darán un punto tierno y emotivo al enlace.

Protocolo de la boda

¿Qué protocolo se ha de seguir en la entrada y la salida de la iglesia?

Es algo que lleva haciéndose igual desde siempre, pero a menudo los novios y sus invitados no saben cómo actuar o colocarse antes, durante y después de la ceremonia.Tomad nota de las principales reglas de protocolo a seguir.

Protocolo de la boda

8 votos matrimoniales para el amor de tu vida

Si quieres innovar antes de dar el “sí quiero”, lo mejor es que prepares tus propios votos matrimoniales. ¿Miedo al papel en blanco? No te preocupes, te damos unas ideas originales para dejar sorprendida y emocionada a tu pareja.

Protocolo de la boda

¡No sabes todo lo que pueden hacer por ti tus damas de honor!

Las elegiste como damas de honor y estás superemocionada porque te acompañarán durante el día más feliz de tu vida. Lo que quizá no sabes todavía es que también te pueden ayudar en muchísimas cosas más. ¡Si continuas leyendo las descubrirás todas!

Protocolo de la boda

¿Conoces la ceremonia de la arena?

La ceremonia de la arena es un precioso ritual que representa la unión eterna de los novios. Si estás buscando un símbolo especial para el día de tu boda, esta es tu apuesta ganadora. ¡Seguro que te enamora!