Protocolo de la boda

¿Qué función tiene el padrino, las damas de honor o la madrina? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva las alianzas? ¿Cómo deben vestir los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo de boda, para que todo salga perfecto.

Protocolo de la boda

6 dudas sobre los niños de arras

Si hay niños en el círculo íntimo de familia, o incluso hijos de amigos cercanos, podéis implicarles en la ceremonia de vuestra boda, encargándoles sencillas y representativas tareas que darán un punto tierno y emotivo al enlace.

Protocolo de la boda

¿Qué es el programa de la ceremonia de boda?

El programa de boda es una guía que se utiliza generalmente en las bodas civiles y que informa a los invitados de las partes de las que va a constar la ceremonia. Si os parece una buena idea pero no sabéis cómo hacerlo, os dejamos algunas pautas.

Protocolo de la boda

¿Qué protocolo se ha de seguir en la entrada y la salida de la iglesia?

Es algo que lleva haciéndose igual desde siempre, pero a menudo los novios y sus invitados no saben cómo actuar o colocarse antes, durante y después de la ceremonia.Tomad nota de las principales reglas de protocolo a seguir.

Protocolo de la boda

8 votos matrimoniales para el amor de tu vida

Si quieres innovar antes de dar el “sí quiero”, lo mejor es que prepares tus propios votos matrimoniales. ¿Miedo al papel en blanco? No te preocupes, te damos unas ideas originales para dejar sorprendida y emocionada a tu pareja.

Protocolo de la boda

¡No sabes todo lo que pueden hacer por ti tus damas de honor!

Las elegiste como damas de honor y estás superemocionada porque te acompañarán durante el día más feliz de tu vida. Lo que quizá no sabes todavía es que también te pueden ayudar en muchísimas cosas más. ¡Si continuas leyendo las descubrirás todas!

Protocolo de la boda

¿Conoces la ceremonia de la arena?

La ceremonia de la arena es un precioso ritual que representa la unión eterna de los novios. Si estás buscando un símbolo especial para el día de tu boda, esta es tu apuesta ganadora. ¡Seguro que te enamora!

Protocolo de la boda

Cómo elegir a tus damas de honor

Escoger a las damas de honor puede resultar una tarea muy sencilla o muy complicada. ¿Quieres saber cómo acertar? Toma nota de estas siete claves. Te resultarán muy útiles para no equivocarte en tu elección.

Protocolo de la boda

11 tips para elegir a tus testigos de boda

¿Has pensado ya en los tuyos? Al no existir un manual de instrucciones para escogerlos, conviene meditar bien su elección. ¡Seguro que no te equivocas!

Protocolo de la boda

¿Ya habéis pensado en vuestros votos matrimoniales?

Uno de los momentos más emotivos de tu boda va a ser el intercambio de los votos matrimoniales. Si buscas sorprenderle con una promesa de amor eterna, toma nota de estas ideas.

Protocolo de la boda

¿Invitamos a los compañeros de trabajo a la boda?

Una de las dudas más frecuentes entre los novios a la hora de hacer la lista de los invitados a la boda es si deben incluir a sus jefes y compañeros de trabajo. ¿Es vuestro caso? En este artículo os contamos todas las posibilidades existentes.

Protocolo de la boda

El rol de la madre de la novia

No es la novia ni la madrina pero, sin duda, es una de las mujeres más importantes del gran día. Por eso hoy te contamos cual es el rol de la madre de la novia en una boda.

Protocolo de la boda

¿Quién puede acompañar a la novia al altar, además del padre?

Según manda la tradición, el padre es quien debe llevar a la novia al altar. ¿No es tu caso? No te preocupes, hay otras opciones igualmente válidas que te detallamos para que sepas quién puede acompañarte a dar el “sí, quiero”.

Protocolo de la boda

Protocolo de entrada a la ceremonia para bodas gay

Algunos os dirán que el protocolo de entrada para bodas gay es muy parecido al de una ceremonia ‘hetero’… Pero no es exactamente así. Sigue leyendo y descubre las diferencias.

Protocolo de la boda

Padres divorciados: protocolo en las bodas

¿Dónde los sitúo durante la ceremonia? ¿Se sentarán juntos en la mesa presidencial? ¿Y a la hora de las fotos?... Si no quieres tensiones y malos rollos el día de tu boda, toma nota de estos prácticos consejos.

Protocolo de la boda

¿Quiénes son los testigos y los padrinos de la boda?

¿Testigos o padrinos? Seguramente habrás oído hablar de estas dos figuras en una boda, pero sabes cuál es el papel de cada uno de ellos. Vamos a intentar aclarar estos dos roles tan importantes en una ceremonia.

Protocolo de la boda

Bodas simbólicas: ¿en qué consisten estas tradiciones?

Con una boda simbólica puedes casarte con tu media naranja, renovar tus votos, demostrarle que le quieres…O simplemente, celebrar una vez más tu amor ¡porque te apetece! Hoy te descubrimos todo sobre estos enlaces tan especiales.