Bodas

Protocolo de la boda

¿Qué función tiene el padrino, las damas de honor o la madrina? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva las alianzas? ¿Cómo deben vestir los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo de boda, para que todo salga perfecto.

Padres divorciados: protocolo en las bodas
Protocolo de la boda
Los hijos de padres divorciados se enfrentan a varias cuestiones en su boda: ¿qué pasa con ellos a la hora de las fotos? ¿Los sentamos juntos en la mesa presidencial? Si no queréis tensiones tomad nota de estos consejos… ¡y a disfrutar se ha dicho!
Anna Llopis Anna Llopis

Últimos artículos publicados

Las 5 funciones de las damas de honor
Protocolo de la boda
¿Cuáles son las funciones de las damas de honor? Una pregunta inevitable si una de tus familiares o amigas te acaba de pedir que lo seas y va a ser tu primera vez. Atenta pues a estas 5 tareas básicas. ¡Seguro que disfrutas de lo lindo con todas!
Protocolo nupcial: este es el orden de entrada en la iglesia
Protocolo de la boda
Es uno de los momentos más emocionantes y esperados del día, pero también uno de los que más dudas genera entre las parejas. ¿Es vuestro caso? Tranquilos. A continuación damos respuesta a todas vuestras preguntas. ¡Fuera dudas!
¿Cuál es el rol del padre de la novia el día de la boda (y durante todos los preparativos)?
Protocolo de la boda
El padre de la novia también es (muy) importante en la boda. Tanto durante la organización, ayudando y dando su apoyo, como el gran día, acompañando a su hija hasta el altar. ¿Lista para descubrir la relevancia de su papel en el enlace? ¡Toma nota!
Especial inspiración: las mejores ideas para escribir vuestros votos matrimoniales
Protocolo de la boda
Si habéis decidido escribir vuestros propios votos de matrimonio y así personalizar vuestra preciosa boda, os mostramos algunos consejos que, a buen seguro, os resultarán de gran ayuda. ¡Y añadiréis un plus de emoción y originalidad al gran día!
30 cosas que tienen que hacer las damas de honor (y que toda novia espera de ellas)
Protocolo de la boda
¿Quieres descubrir si tus damas de honor estarán a la altura del título que les has concedido? Averigua cuáles son las 30 cosas que todas las novias esperan de ellas durante los preparativos y el día de la boda. ¡Seguro que las cumplen con creces!
Dudas de novia: ¿sabes cuántas damas de honor puedes tener?
Protocolo de la boda
Si has decidido incluir damas de honor en tu "sí, quiero", seguramente te estarás planteando cuántas puedes tener. Si quieres saber la respuesta y descubrir sus principales funciones, toma nota de nuestros prácticos consejos. ¡Te lo desvelamos todo!
Entrada a la ceremonia, ¿juntos o por separado?
Protocolo de la boda
Pese a que, por protocolo, la pareja suele entrar a la ceremonia por separado, existen varias fórmulas al respecto y sois vosotros los que decidís cuál será la vuestra. ¿Queréis conocerlas todas? Algunas son... ¡sorprendentes y muy originales!
Protocolo para entrar a la iglesia en una boda
Protocolo de la boda
Aunque el protocolo es bastante claro al respecto, a menudo ni los contrayentes ni sus invitados saben cómo actuar o dónde deben colocarse antes, durante y después de la ceremonia. ¿Queréis despejar vuestras dudas? Os las resolvemos todas.
6 consejos para el momento del
Protocolo de la boda
Durante el enlace habrá muchos momentos especiales y emotivos, pero ninguno como el que os une para siempre en matrimonio. El "sí, quiero" definitivo solo se da una vez en la vida y hay que hacerlo con plena consciencia. ¡No os perdáis estos 'tips'!
¿Cuál es el rol de la madre de la novia?
Protocolo de la boda
No es la novia ni la madrina pero, sin duda, es una de las mujeres más importantes del día B. Por eso te explicamos cuál es el rol de la madre de la novia en una boda. ¿Lista para conocer tu papel en los preparativos y en una jornada tan especial?
Cursillos prematrimoniales: 5 'tips' para elegir dónde hacerlos
Protocolo de la boda
Si habéis decidido casaros por la iglesia, debéis saber que necesitáis hacer un cursillo prematrimonial antes de vuestro paso por el altar. ¿No sabéis dónde podéis hacerlos? Despejamos todas vuestras dudas a continuación.
Consejos para organizar a los invitados en la ceremonia
Protocolo de la boda
Ninguno de vuestros seres queridos querrá perder detalle del "sí, quiero", del intercambio de alianzas ni del primer beso de casados. Pero, lógicamente, no todos pueden estar en primera fila. Descubrid cómo ubicarlos y que ocupen el lugar perfecto.
Textos para bodas civiles y religiosas
Protocolo de la boda
Tanto las lecturas de la pareja a los invitados como al revés resultarán uno de los momentos más emotivos del día B. Descubrid cómo redactar un texto perfecto o tomad ejemplos de los escritos más idóneos. ¡Serán dedicatorias entrañables!
Protocolo de entrada a la ceremonia para bodas gay
Protocolo de la boda
¿Cómo ha de ser este protocolo? Completamente libre y personalizado, de acuerdo a los gustos y deseos de los contrayentes. La pareja es pues la encargada de establecer sus propias normas y la que decide cómo quiere que sea todo en su gran día.
Sacad todo el partido a los móviles en vuestra boda
Protocolo de la boda
Actualmente resulta difícil no llevar el teléfono móvil encima y recurrir a él casi para todo. Pero... ¿qué hacer el día B? ¿Resultan útiles? ¿Son innecesarios? Si estáis dudando sobre su utilidad en una fecha tan especial, no os perdáis estos tips.
Tips y protocolo del primer baile de casados
Protocolo de la boda
Tras el banquete y antes de empezar la fiesta, los novios son los encargados de abrir el baile nupcial. Es un momento muy especial, que recordaréis siempre, así que repasad el protocolo y los tips imprescindibles. ¿Preparados para triunfar?

Consigue más ideas