Hay tres cosas que toda novia incluye en su particular agenda de ideas que le gustan. La más importante, sin duda, es elegir entre los miles de vestidos de novia el que vas a llevar, cuestión que ocupa el gran protagonismo durante meses antes de la boda, y que determina otras decisiones, como los zapatos de novia o los ramos de novia. ¡Hay tanto donde elegir! Y, cuando ya tienes el estilo de tu boda bien definido, llega otro dilema: ¿qué peinado llevaré como novia?

Si ya conoces las tendencias en peinados para bodas 2017, sabrás que los recogidos son una opción segura para encontrar tu peinado ideal para el gran día. Presta atención a los recogidos 2017, porque serán tendencia los moños con efecto despeinado y las coletas, entre otras alternativas al clásico moño de novia. Las trenzas para bodas están de moda esta temporada, ya sea en forma de diademas, moños o de estilo medieval, algo deshilachados. Y si lo tuyo es pensar en peinados para pelo suelto, atención a las melenas onduladas en las puntas: son tendencia.

Todos admiten acabados clásicos y elegantes o aires más boho e informales, según la imagen que quieras dar, porque lo más importante es que encuentres el estilo con el que te sientas tú misma, a gusto con tu look y acorde con el vestido que hayas elegido para tu boda. Por ejemplo, los vestidos de novia con escote palabra de honor agradecen recogidos para que toda la atención se centre en el escote, mientras que los de escote en V quedan fantásticos con melenas sueltas. Los vestidos de novia corte imperio quedan espectaculares con cabellos ondulados y con recogidos trenzados. ¿Te has enamorado de un vestido con una amplísima y voluminosa falda de tul? Te quedarán geniales los moños altos que, además, te harán parecer más alta, una de las tendencias en recogidos 2016. ¿Significa que no puedes elegir el peinado que te guste? Al contrario: los peinados de novia que te mostramos en esta galería de fotos son fuente de inspiración para que seas tú la que elijas.

Eso sí, algunos consejos para que te veas aún más guapa vestida de novia:

  • Los moños altos hacen parecer más alta: moños altos, coletas y trenzas en la parte superior de la cabeza te harán ganar unos centímetros. Pero si ya eres alta y no quieres pasar a tu chico, ten en cuenta los peinados con volumen a un lado, como trenzas y melenas sueltas o semirrecogidas.
  • Elige complementos con estilo: tiaras con brillantes, tocados de tela o metal, coronas de flores y demás accesorios para el pelo son tendencia, pero también hay que probar una y otra vez cuál es el que más te favorece. Algunas pistas: los recogidos sofisticados, como los moños altos, quedan perfectos con tiaras, mientras que los recogidos más informales quedan mejor con tocados de novia ligeros. Y, por supuesto, no te olvides de los pendientes de novia. 
  • Busca el peinado que mejor le vaya a tu tipo de pelo: no es lo mismo elegir peinados para bodas con pelo corto que unos moños para una melena suelta (que puedes alargar con extensiones) o unos recogidos con flequillo. También deberás tener en cuenta el tipo de cabello, si buscas los ideas para cabello liso o si andas eligiendo moños para pelo rizado, si es fino o es grueso... Pregunta a tu peluquero de confianza y déjate aconsejar por su experiencia.   

Y, sobre todo, sé fiel a tu estilo: si eres informal y tu look de novia va a ser boho, elige el tuyo entre los peinados naturales. Si quieres sentirte elegante y sofisticada, no dejes de probar mil y un recogidos en tu peluquería. Si vas a ser una novia clásica, encuentra tu look ideal en los peinados con velo. ¡Repasa los peinados para bodas 2016! Lo más importante es que tú te sientas cómoda y a gusto en tu gran día. Desde los detalles de boda que elijas hasta las canciones para bodas que te inspiren. ¡Todo debe llevar vuestro sello!