Black Friday, ¡más para tu boda! Ver promociones Promociones Black Friday
Ir al contenido principal
Bodas

75 peinados de novia que debes ver antes de casarte

Trenzas, moños, semirecogidos, melenas sueltas… La lista de peinados de novia para boda es prácticamente infinita. Pero tranquila. Seguro que encuentras la inspiración que estás buscando entre estas 75 maravillosas propuestas.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Olaya Vasco

Hay varios aspectos del estilismo nupcial a los que las novias les conceden un papel destacado. El más importante, sin duda, es el vestido, pero también están los zapatos, el ramo o el tipo de peinado de novia. Nos vamos a centrar en el último punto y para ponerte las cosas fáciles hemos seleccionado los peinados de novia para bodas que más se llevan y algunos trucos de belleza infalibles. ¿Empezamos?

Peinados para novia de moda: ¿qué es lo que se lleva?

Los peinados recogidos para boda son, hoy en día, una opción segura para encontrar tu peinado de novia ideal. De hecho, están de actualidad los moños con efecto despeinado y las coletas, entre otras alternativas al clásico moño de novia. Las trenzas para bodas también forman parte de lo último en peinados de novia, ya sea en forma de diademas, moños o messy, algo deshecha. Aunque también te puedes decantar por una trenza combinada con la melena suelta.

¿Lo tuyo son más los peinados para pelo suelto? Presta atención a las ideas de peinados para melenas onduladas o a las melenas al natural. Sin duda, uno de los peinados para bodas fáciles y bonitos. Puedes inspirarte en el beauty look de Penélope Cruz en los Oscar 2022 y apostar por el pelo suelto con raya al lado y recogido en el lateral. También los peinados de novia semirecogidos son una excelente elección.

¿No te acabas de decidir por ninguna de estas opciones? Descubre al completo las tendencias en peinados de novia.

¿Coletas para bodas? Una opción que pisa fuerte

Aunque pueden parecer unos de esos peinados de antes o, incluso, uno de los peinados informales para boda, lo cierto es que los peinados con coleta siguen siendo una opción perfecta para pasar por el altar. De hecho, tienen numerosas ventajas: son cómodos y elegantes y resultan de lo más versátiles.

Si te gusta esta posibilidad, recuerda que puedes optar por una coleta alta para boda, especialmente indicada para novias de pelo largo y liso. ¿No te acaba de convencer esta posibilidad? También puedes decantarte por una coleta baja, para la que no necesitarás tener el pelo tan largo. O, incluso, ¡por una coleta despeinada de boda! ¿Más opciones? ¡Por supuesto! Puede ser una coleta con trenza para boda –una propuesta que está causando furor–, una coleta despeinada, una coleta a un lado o bien una coleta burbuja o bubble. ¡No te faltarán opciones en coletas bonitas para bodas!

Peinados para bodas: trucos de belleza

No te pierdas estos consejos para verte aún más guapa vestida de novia:

  • Los moños altos hacen parecer más alta, al igual que las coletas y los recogidos altos con trenzas. Pero si ya eres alta y no quieres destacar todavía más este rasgo, ten en cuenta los peinados con volumen a un lado, como trenzas y moños laterales y melenas ladeadas. ¿Asocias este tipo de peinado a un enlace muy elegante? Nada más lejos de la realidad. ¡También puedes optar por un moño alto despeinado de boda! Si has escogido un vestido de novia sencillo, por ejemplo, el resultado será sencillamente impresionante.
  • Elige complementos con estilo. Podrás optar así por peinados de novia con tiaras con o sin brillantes, por diademas para peinados de boda, por peinados de novia con flores en el pelo, por peinados de boda con tocados de tela o metal, por peinados de novia con coronas de flores, por peinados de boda con velo... Sin olvidarse de los pasadores ni de las horquillas.
    Un pequeño universo de posibilidades a tu alcance, que te convertirán en una novia de 10. Algunas pistas: los recogidos sofisticados, como los moños altos, quedan perfectos con tiaras, mientras que los recogidos más informales quedan mejor con tocados de novia ligeros. Y, por supuesto, no te olvides de los pendientes de novia. ¿Quieres descubrirlos todos? Atención a estos complementos para el pelo para novias e invitadas.
  • Busca el peinado que mejor le vaya a tu tipo de pelo. Verás tanto peinados de novia para pelo corto como para pelo largo (que puedes alargar con extensiones), así como peinados para bodas con media melena. Y sea cual sea tu tipo de pelo, tranquila, porque los mejores peinados de novia te están esperando. Pueden ser peinados de boda para cabello rizado, peinados de novia lisos, con ondas...
    ¿Tu cabello es fino o grueso? Pregunta a tu peluquero de confianza y déjate aconsejar por su experiencia. Él mejor que nadie sabrá indicarte lo que resulta más adecuado en tu caso. Y muy importante: no te "cierres" a probar diferentes opciones de peinados que, quizá, no habías contemplado hasta el momento.

Peinados para vestidos de novia

Todos los peinados admiten acabados clásicos y elegantes, o bien aires más boho e informales, según la imagen que quieras dar, porque lo más importante es que encuentres el estilo con el que te sientas tú misma, a gusto con tu look y acorde con el traje que hayas elegido para tu boda.

Por ejemplo, los vestidos de novia con escote corazón agradecen recogidos para que toda la atención se centre en el escote, mientras que los que tienen un escote en V quedan fantásticos con melenas sueltas.

A su vez, los vestidos de novia de corte imperio quedan espectaculares con cabellos ondulados y con recogidos trenzados. ¿Te has enamorado de un vestido con una amplísima y voluminosa falda de tul? Te quedarán geniales los moños altos que, además, te harán parecer más alta.

¿Significa que no puedes escoger el peinado que te guste? Al contrario: los peinados que te mostramos en esta completa galería de imágenes de novias reales son fuente de inspiración para que seas tú la que elijas.

Y, sobre todo, sé fiel a tu estilo: si eres informal y tu look de novia va a ser boho, elige el tuyo entre los peinados naturales. Si quieres sentirte elegante y sofisticada, no dejes de probar mil y un recogidos en tu peluquería. Si vas a ser una novia clásica, encuentra tu look ideal en los peinados con velo. ¡Repasa también los peinados de boda de años anteriores! Lo más importante es que te sientas cómoda y a gusto en tu gran día.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas