Ir al contenido principal
Bodas

Coronas de flores para novias: ¡65 ideas para todos los gustos y estilos!

El universo nupcial lleva ya temporadas rendido al encanto de las coronas de flores para novias. Sin duda, uno de los complementos de pelo más románticos y favorecedores para la boda. Descubre nuestras propuestas y todas las claves para llevarlas.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
DoblelenteBoda

Las coronas de flores para novias se han convertido en uno de los complementos nupciales más populares de los últimos tiempos. ¡Y no es para menos! Y es que las hay de estilos, tamaños, colores, variedades y formas diversas. Una tendencia que convive a la perfección con los tocados, las diademas, las peinetas y el resto de complementos para el pelo para novias e invitadas.

¿Buscas un accesorio femenino que alegre tu look y te haga lucir natural y espléndida? Entonces las coronas florales son para ti. Un accesorio que ha sido usado desde la antigüedad como símbolo de pureza, dignidad y gloria, pero también de vitalidad y amor. Para ayudarte con tu elección, te presentamos 65 propuestas bonitas para todos los gustos y estilos y te damos los mejores trucos para lucirlas. ¡Te encantarán!

¿Para quiénes son las coronas de flores?

Aunque son muy versátiles y encajan con distintas personalidades, son las novias bohemias, románticas, hippies y campestres las que más partido les sacarán. Aun así, si no eres una de ellas, no te preocupes, porque las hay en muchas versiones y se adaptan a todos los estilos y caracteres.

Por ejemplo, si eres una novia sencilla y natural te puede ir muy bien una corona de flores para el pelo hecha de paniculata blanca, hojas verdes finas y delgadas, y flores diminutas en tonos suaves o pastel. Mientras que si eres más osada y atrevida, nada como una corona floral XXL en colores vibrantes.

¿Eres más clásica y tradicional pero no por ello quieres dejar de ser una novia con corona? Entonces la tuya puede ser de flores pequeñas rosas, perlas y otros detalles de pedrería. En definitiva, es un accesorio nupcial perfecto para todas las mujeres de espíritu libre, amantes de la naturaleza y de los estilismos románticos, bohemios y con alegres toques de color.

Eso sí, debes saber que las coronas de flores para novias suelen verse más habitualmente en las bodas de primavera y de verano, acompañando a looks más frescos y desenfadados. ¡Tú eliges la pieza acorde a tu personalidad y estilo!

¿Qué tipos de coronas de flores para novias existen?

Hay tantos tipos de coronas como novias existen. Las más conocidas son las coronas de flores naturales para novias, que pueden ser tan discretas, sencillas, originales, llamativas o extravagantes como una desee. Pero no son las únicas, ya que las coronas de flores preservadas también tienen muchas adeptas. Una opción que te permitirá conservar la tuya por más tiempo y lucirla de nuevo en otro evento festivo. ¡Mejor imposible!

Por otro lado, también las hay de flores secas, de tela, de papel, de porcelana o de latón para las que prefieren una pieza más duradera y sofisticada. ¿Nuestra recomendación en todos los casos? Que sea 100% artesanal. Diseños llenos de vida y belleza que no dejarán a nadie indiferente y que te darán mucho juego a nivel visual para las fotos del gran día. Y si no te decides por un solo tipo… ¡mezcla los materiales y acertarás de pleno!

En cuanto a los estilos, existe una amplia variedad en función del look y estética que se quiera conseguir. ¡Te presentamos algunas ideas que te enamorarán!

  • Corona de flores minimalista. Ideal para novias discretas que quieran aportar un toque bohemio a su outfit con muy poco. Por ejemplo, con una única flor protagonista.
  • Corona de novia exuberante y colorida. Una propuesta pensada para mujeres atrevidas, alternativas y/o hippies que quieran centrar toda la atención en su cabeza con una corona hecha a partir de una mezcla de flores alegres y oversize.
  • Corona floral silvestre. Si buscas un look etéreo y campestre, una corona formada por pequeñas florecillas y frutos silvestres traerá el espíritu del bosque a tu boda. Ya sea monocolor o con variadas tonalidades, ¡la idea es conseguir un aire desenfadado muy boho!
  • Corona sofisticada. Un tocado con velo y corona floral hará de ti la novia más estilosa y moderna de todas. Y si lleva toques glitter agregados, ¡todavía más!
  • Corona vintage. Para las más nostálgicas, las flores pueden ir junto al típico velo birdcage.
  • Corona de flores bohemia. Las cintas o cuerdas tipo bandeau con flores a un solo lado son perfectas para novias boho chic. Un tocado que suele estar hecho a base de flores y hojas secas en tonos empolvados.

¿Qué flores se usan para las coronas?

Las flores que visten las coronas de novia pueden ser muy diversas. Pero para definirlas, lo primero que debes hacer es pensar en tu look nupcial completo y tener en cuenta la época en la que te casas. Y es que algunas flores frescas, por muy bonitas que sean, pueden resultar demasiado delicadas y marchitarse o perder el color rápidamente si no están en agua.

Así que si te decides por llevar una corona de flores naturales en la boda lo mejor es que escojas flores de temporada, ya que de esta forma durarán más. ¿Prefieres ir a tiro seguro? Entonces decántate por variedades más resistentes que puedan aguantar todo el día sin deteriorarse, como las orquídeas, las rosas, las fresias o las espireas. Aunque la lavanda, la paniculata, el limoneum, la brunia o las craspedias también serán apuestas ganadoras. En cuanto al soporte de hojas verdes, son ideales el eucalipto y el rusco.

¿Las prefieres secas o preservadas? Entonces el abanico es mucho más amplio: gardenias, peonías, hortensias, ranúnculos, margaritas, tanaceto… La clave está en que los pétalos estén dispuestos estratégicamente para que el conjunto quede armónico y equilibrado. Sin descuidar los tallos y sépalos y la apertura de las flores. Si deseas saber más información, descubre cuáles son las 10 flores más conocidas para bodas.

¿Cómo llevar una corona de flores para novia?

Las coronas de flores para la cabeza se pueden llevar de muchas formas distintas: colocadas sobre la frente, situadas en la parte posterior de la cabeza, completamente cerradas, atadas solo con una cinta trasera, con flores en todo el aro, en forma de semicorona o media corona –que son peinetas traseras o laterales–, en diadema… ¡Un universo de posibilidades infinito!

La colocación dependerá en gran parte del tamaño de la corona, de la forma escogida –totalmente cerrada o abierta y sujeta por detrás–, del propio diseño, del estilo que quieras lucir en tu día y del peinado que tengas en mente. Lo único que deberás asegurar es que la cinta, la cuerda o el aro de metal que haga de base sea lo suficientemente largo para rodear tu cabeza de forma firme.

Si además quieres embellecer la corona, puedes forrar el aro o darle una forma trenzada para una mayor espectacularidad. Y si añades plumas, hojas de palmeras u otros elementos a la composición, el resultado será excepcional.

La importancia de los colores y del tamaño

Las opciones de color son de lo más variadas. Y, sin duda, uno de los aspectos clave para que el tocado floral final sea de tu agrado. Puede ser una corona de flores de novia en tonalidades pastel –tipo un rosa palo, un azul cielo, un verde celeste, un naranja salmón, un amarillo pálido…– o una de colores más intensos y vibrantes –como rojos, fucsias, naranjas, lilas, granates…–. ¿Y por qué no un mix de ambos?

Lo ideal también es escoger los colores en función de la temporada, del estilo de la boda y del estilismo nupcial en todo su conjunto. Por ejemplo, mostazas, marrones, ocres y verdes son tonos perfectos para el otoño. Mientras que los morados, los azules grisáceos, las tonalidades oscuras de rojo y el blanco más puro son tonos ideales para coronas de flores de invierno.

¿Te casas en pleno verano? Entonces decántate por tonos flúor a todo color. ¿Tu esencia es más bien campestre? Los verdes, granates y el blanco marfil son para ti. ¿Buscas dar una imagen bohemia y romántica? Elige tonos claros, como rosas, verdes, azules, etc. ¡Y no te olvides de fijarte en el tono de tu cabello y piel, que también tiene mucho que decir a la hora de saber qué colores te favorecen más!

En cuanto al tamaño, piensa: ¿sueles usar flores grandes o pequeñas en los complementos para el pelo? Una pista crucial para saber si escoger especies diminutas, flores XL o una combinación de ambas. Eso sí, el truco está en que la composición quede equilibrada con tu cuerpo y cara. Por eso también es importante la altura en la que la lleves. 

¿Cómo combinar una corona de flores?

Las coronas de flores quedan mejor si acompañan vestidos de novia sencillos de corte holgado, de telas frescas, de estilo helénico, vintage, minimalista o bohemio –con o sin encaje–, o looks eco-friendly. La única premisa es que no recarguen en exceso el estilismo, por lo que deberás fijarte en si el vestido es liso o estampado, si tiene mucho o poco volumen, si lleva la espalda abierta o cerrada, etc.

Por otro lado, existen peinados ideales para lucir con una corona de flores. ¿De cuáles hablamos? ¡Echa un vistazo a esta lista!

  • Peinados de novia con pelo suelto. Sin duda, los más recomendados, ya sea en cabello liso, rizado u ondulado. Si eliges uno de ellos, te recomendamos optar siempre por una corona de flores completa.
  • Recogidos de novia. La corona de flores es el complemento perfecto para llevar junto a un recogido messy con mechones sueltos a lado y lado de la cabeza. Un moño que debe quedar, siempre que sea posible, justo debajo de la corona.
  • Peinados con trenzas para novias. Irás bohemia, natural y sencilla, sobre todo si la trenza elegida es de aire desenfadado.
  • Semirecogidos para novias. Ya lleves el pelo corto o largo, los semirecogidos con corona de flores, sobre todo con semicorona, dan una imagen moderna, juvenil y muy dulce.

¿Necesitas más inspiración de peinados de boda con flores? No dejes entonces de explorar todas las tendencias en peinados para bodas para el 2022 ni los 65 peinados de novia que debes ver antes de casarte. ¡Serán decisivos!

7 consejos a la hora de elegir una corona de flores para la boda

Si te decantas por llevar este complemento nupcial, no está de más seguir algunos consejos infalibles para lucir bella y radiante en tu paso por el altar. ¿Preparada? ¡Toma nota!

  • 1. Déjate aconsejar por los mejores floristas del sector para saber qué variedades florales le irán mejor a tu corona y qué modelos pueden combinar mejor con tu look y facciones.
  • 2. Lleva a tu estilista de confianza una foto del vestido y del peinado elegidos para que te pueda aconsejar mejor la corona de flores de novia que mejor te irá.
  • 3. Si te preocupa que la corona de flores aguante en perfectas condiciones durante toda la jornada, una interesante idea es tener una de recambio. Una solución que, además, te permitirá lucir dos looks diferentes, una para la ceremonia y otro para la celebración.
  • 4. Vigila que las flores no desprendan un olor excesivo, ya que puedes terminar mareada.
  • 5. ¡No improvises! Pide que te hagan una corona con anterioridad para que el día de la prueba de peluquería puedas imaginar mejor cómo quedará el conjunto.
  • 6. Una vez haya pasado la boda, guarda tu corona de flores de novia como una gran reliquia. ¡Será un recuerdo de por vida al que podrás darle un segundo uso cuando tú quieras!
  • 7. La corona de flores debe ir a juego con las variedades del ramo de novia y también con el resto de la decoración del gran día. Y el color, por supuesto, en consonancia con el resto de los accesorios.

¿Dónde comprar una corona de flores de novia?

Lo mejor es adquirirlas en tiendas de complementos de novia, aunque hay floristerías, tiendas de detalles y tiendas de novia donde también las venden. Propuestas que tanto encontrarás en sitios físicos como de forma vía online. ¿Nuestra mejor sugerencia? Ver los escaparates de los proveedores de nuestro directorio de novias, donde podrás comparar estilos y solicitar presupuestos sin compromiso. ¡La mejor forma de descubrir la variedad de precios que existe para coronas de flores!

Lo mejor de todo es que no solo hay coronas de flores para novias, sino también coronas de flores para niñas de arras y coronas de flores para invitadas de boda. Por lo que si así lo deseas podéis ir todas perfectamente conjuntadas.

¿Todavía no has visto la galería que te hemos preparado con fotos de coronas de flores para novia? ¡La hemos hecho con mucho amor! Así que corre, porque la tuya puede estar entre las elegidas. Y recuerda que la misma flor protagonista de la corona o diadema puede ir en la solapa de la chaqueta del traje de novio, en el packaging de los regalos para los seres queridos o en los adornos del altar. ¡Estarás preciosa!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas