Carlos Pavón Fotografía
Carlos Pavón Fotografía

Las coronas de flores se han convertido en uno de los complementos nupciales más populares de los últimos tiempos. Encajan a la perfección con diferentes estilos de boda –desde el bohemio hasta el más clásico–, son asentadoras y pueden combinarse sin problemas con el ramo de novia o, incluso, con los apliques decorativos del vestido de novia. ¡Y están de moda tanto entre las casaderas como entre las invitadas! ¿No sabes por dónde empezar? Tranquila. Estos consejos te resultarán muy útiles a la hora de elegir la corona que mejor armonice con tu peinado de boda y tu personalidad. ¡Luce increíble en tu "sí, quiero"!

Escoge flores resistentes

Algunas flores, aunque bonitas, pueden resultar demasiado delicadas y marchitarse o perder el color rápidamente si no están en agua. Así que es mejor decantarse por variedades resistentes que puedan aguantar todo el día sin deteriorarse, como orquídeas, rosas, fresias y spiraeas. Por contra, evita las amapolas, las peonías, las hortensias y las gardenias, sobre todo en los meses estivales. En cuanto al soporte de hojas verdes, son ideales el eucalipto, la gypsophila (o nube de novia) y el rusco. 

Otra posibilidad que puedes tener en cuenta son las coronas realizadas con flores preservadas. Una opción que te permitirá conservarla y lucirla de nuevo en otro evento festivo. ¡Máxima versatilidad!

Busca flores que encajen con tu estilo personal

The Decoshopper
The Decoshopper

Una corona de flores no tiene por qué ser solo bohemia e informal. Hay muchas formas de diseñar este tipo de tocados de novia naturales para que encajen con el resultado que deseas obtener. Para ello será necesario buscar una pieza acorde a tu personalidad, al estilo del vestido de novia 2019 que has elegido y al del tipo de ceremonia que vayáis a celebrar. Atrévete y experimenta con diferentes combinaciones de formas, colores y variedades florales. Quizá te quedes con la idea inicial o puede que te seduzca un modelo que nunca hubieras podido ni imaginar.

¿Cómo quieres llevarla?

DoblelenteBoda
DoblelenteBoda

La colocación de la corona dependerá de su tamaño, de la forma escogida –totalmente cerrada o bien abierta y sujeta con una cinta trasera– y del estilo que quieras lucir en tu gran día. Así, mientras que algunas novias llevan la corona colocada sobre la frente, otras prefieren situarla en la parte posterior de la cabeza. Pide consejo a tu estilista para saber cómo puede quedarte mejor. Por ejemplo, con un peinado natural con la melena suelta o con una trenza para novia lateral te favorecerá llevar la corona sobre la frente, mientras que con un recogido bajo puede quedar mejor sujetarla por detrás de la cabeza, lo que añadirá un toque de distinción a tu look nupcial.

Evita que se mueva

Mirrors foto y vídeo
Mirrors foto y vídeo

Los peinados para bodas 2019 que marcan tendencia apuestan por propuestas muy naturales en las que las coronas son protagonistas. En cuanto al volumen de la composición, dependerá de tus gustos. Así, encontrarás coronas en tamaños XXL de lo más vistosas y otras tan discretas que incluso están compuestas por más hojas y ramas que flores. ¿La clave? Debes sentirte tú misma con el modelo que elijas.

En cualquier caso, es clave que un buen florista te tome medidas para asegurarse de que la corona quede firmemente fijada a tu cabeza y no corres el riesgo de que se te caiga ni mueva a lo largo del gran día. Para ello quizá también sea necesario en algunos casos que la peluquera la sujete firmemente con horquillas. ¡Podrás bailar toda la noche al son de las mejores canciones románticas para bodas sin preocupaciones!

¿Una corona de repuesto?

Ana Tocados
Ana Tocados

Si te preocupa que la corona de flores aguante en perfectas condiciones durante toda la jornada, una interesante idea es tener una de recambio. Una solución que, además, te permitirá lucir dos looks diferentes, una para la ceremonia y otro para la celebración. De todos modos, no olvides que las flores naturales inevitablemente perderán algo de su frescor a medida que pasen las horas.

Hondo Weddings
Hondo Weddings

¿Enamorada de todas las posibilidades que te ofrecen las coronas de flores? Pues aún hay más. Puede ser bonito elegir la flor principal de la corona para dar forma al prendido que adorne el ojal de la americana del traje de novio. ¿Más opciones? Utilízala también para poner el broche final al packaging de los detalles de boda con los que queréis agradecer su presencia a todos vuestros seres queridos. Un gran lazo y esa flor que tanto te gusta marcarán la diferencia. Casi tanto como lo harás tú en tu gran cita nupcial.