Estas son las 12 flores para boda más conocidas. ¿Las incluiréis el gran día?
¿Os habéis preguntado alguna vez cuáles son las flores para boda más conocidas y usadas? A continuación os detallamos las 12 trending flowers más demandadas hoy en día, ya sea para el ramo de novia o para vestir los distintos espacios. ¡Inspiraos!

Más allá de su presencia en el ramo de novia, las flores forman parte de todos los momentos de una boda. Y es que con ellas podréis vestir el lugar de la ceremonia –ya sea con un arreglo de flores para una boda por la iglesia o con flores para boda civil– y decorar los distintos espacios de celebración. ¡Pueden ser las absolutas protagonistas del altar, de los centros de mesa del banquete, del rincón de bienvenida e, incluso, de la tarta de boda! ¿No sabéis cuáles elegir para vuestra romántica cita nupcial? Os descubrimos las flores para boda que más triunfan en los enlaces actuales, y que podréis utilizar tanto de forma individual como combinada. ¡Comenzamos!
- 1. Rosas románticas
- 2. El encanto de las peonías
- 3. La sencillez de las margaritas
- 4. La belleza de las hortensias
- 5. El colorido girasol
- 6. La elegancia de las calas
- 7. La sofisticación de las orquídeas
- 8. La aromática lavanda
- 9. Las vistosas gerberas
- 10. Los llamativos tulipanes
- 11. La magia de los ranúnculos
- 12. Los versátiles claveles
1. Rosas románticas
Se pueden usar en todo tipo de arreglos florales para boda y se adaptan perfectamente a cualquier idea que podáis tener, gracias a sus diferentes tonalidades y a sus distintos tamaños. De entre todas las variedades, las rosas antiguas de jardín –de gran belleza–, las Austin –que disponen de un corazón con muchos pétalos–, las mini edén –de aspecto romántico– y las rosas de pitiminí –muy aromáticas–, son algunas de las más demandadas.
Normalmente las rosas se utilizan en las bodas por su especial significado, ya que es la flor del amor por excelencia. A la hora de elegirlas tened en cuenta su color, pues cada uno representa algo distinto. Si os gustan las opciones clásicas, las blancas, las rojas y las de tonos rosados son ideales. Quedarán perfectas en los ramos de novia con rosas y en preciosos centros de flores para bodas.
2. El encanto de las peonías
Parecidas a las rosas antiguas de jardín, pero con una flor algo más abierta, se suelen utilizar en las bodas de esencia vintage. Son delicadas, aunque se mantienen frescas muchas horas. Ya sea en ramos de novia con peonías o en diferentes presentaciones, lo cierto es que es una flor que marca tendencia en el panorama nupcial desde hace muchos años. Razones no le faltan, ya que a la belleza de sus pétalos suma numerosas opciones cromáticas, como el rosa pálido, el fucsia, el rojo intenso, el coral y el blanco. Es el símbolo de la felicidad y la belleza femenina.
3. La sencillez de las margaritas
Símbolo de pureza y alegría, las margaritas son perfectas para dar forma a todo tipo de adornos florales para boda y para decorar cualquier espacio del gran día con la intensidad de su presencia. Pequeña pero llamativa y tan bella como sencilla, es una flor low cost que, en los últimos años, ha incrementado su protagonismo en el panorama nupcial. Con ella vestiréis por igual las sillas de la ceremonia y la celebración, daréis forma a un arco de flores para boda y añadiréis calidez a la mesa de firmas o a esas fantásticas ideas para candy bar. Sin olvidar que también quedarán increíbles en un precioso ramo de novia natural.
4. La belleza de las hortensias
Estas flores para bodas llenas de vida son fantásticas para decorar hasta el último rincón del escenario nupcial, especialmente si se trata de enlaces al aire libre o bien de un "sí, quiero" vintage. Su variedad de tonos, que van desde el blanco puro hasta el azulón, pasando por el rosa suave, el rosa fuerte, el fucsia, el verde y el morado, permiten mil y una combinaciones. Si se utilizan enteras, su gran volumen depara un efecto muy vistoso. Aunque si se separan en pequeños ramilletes son igualmente llamativas. Destacar en este punto que los ramos de novia con hortensias se distinguen por su gran vistosidad.
5. El colorido girasol
Imprescindible en cualquier catálogo de flores de boda, el girasol encaja en variados estilos de celebración con independencia de que se trate de un enlace campestre, urbano, boho o clásico. Excelente aliado en la decoración floral de la boda, destaca por su gran versatilidad, pues es ideal para delimitar el pasillo de la ceremonia, para vestir las sillas de los invitados, como centro de mesa o para decorar diferentes rincones. ¡Serán incluso unas fantásticas flores para el altar de boda!
Pero no solo eso, y es que también puede convertirse en un perfecto porta alianzas o utilizarse para decorar la tarta nupcial. Los ramos de novia con girasoles son cada vez más frecuentes, donde acaparan por igual el protagonismo ellos solos o bien acompañados de otras flores más pequeñas.
6. La elegancia de las calas
Están disponibles todo el año, las veréis en numerosos colores –blancas, lilas, marrones, rosas...– y resultan especialmente adecuadas en ramos de novia alargados, como en los ramos de novia de vara. Pero los ramos de novia con calas no son su única posible presentación. Y es que estas flores de bodas también se pueden utilizar perfectamente en centros de mesa o para vestir distintos rincones nupciales. Y a pesar de que se suelen relacionar con una esencia más bien clásica, lo cierto es que son asimismo perfectas para deparar ramos de novia originales y todo tipo de sorprendentes composiciones.
Se las asocia con la extrema sensualidad, la pureza y la virtud y, desde hace unos años, son un wedding must, aunque la unión de estas flores y las novias viene de hace años. Y es que decantarse por calas en una boda es garantía de éxito... ¡pues añaden un toque de estilo inigualable!
7. La sofisticación de las orquídeas
Entre los diferentes tipos de flores de bodas no podían faltar las orquídeas. Elegantes y originales, marcarán la diferencia en el lugar en el que decidáis colocarlas. ¡Y admiten todo tipo de combinaciones cromáticas! Por ejemplo, podéis mezclar las blancas con las de tonos rosados y cremas para dar un toque de color a cualquier rincón del enlace. Más allá de como flores para el ramo de novia, las orquídeas también son ideales para crear pequeños detalles, como el boutonnière del novio y los testigos, o los corsages de las damas de honor. Asesoraos bien para descubrir las posibilidades de esta mágica flor, cuyo significado está relacionado con el amor.
8. La aromática lavanda
Ya sea en un ramo de novia de lavanda, en un bonito cesto de fibras vegetales lleno de ramilletes en el lugar de la ceremonia, en los centros florales para bodas o decorando diferentes espacios del lugar de celebración –como el rincón de bienvenida o el libro de firmas, por ejemplo–, lo cierto es que la lavanda nunca pasará desapercibida. Pero no solo por la intensidad de su color, sino también por su aromática y delicada fragancia.
Símbolo de pureza y serenidad, su presencia y sus usos en el ámbito nupcial se han multiplicado en los últimos años y ahora es frecuente verla en todo tipo de adornos florales para bodas: como la pareja perfecta de las servilletas del banquete, en forma de prendido del novio, como un fantástico regalo para los invitados, formando parte de la decoración del pastel de boda... ¡Su versatilidad es muy amplia!
9. Las vistosas gerberas
A las gerberas se las suele conocer como las "hermanas mayores" de las margaritas. Son flores alegres, ideales para dar un toque de color al lugar de la ceremonia o a la decoración del banquete, sobre todo si este se celebra al aire libre en los meses de primavera. Súper románticas, han ganado popularidad en las bodas vintage, rústicas y desenfadadas, aunque las podéis utilizar independientemente de cual sea el estilo de celebración.
Inconfundibles con sus vivos colores –blanco, amarillo, sosa, fucsia, rojo...– y con todas sus posibilidades decorativas, no habrá "propuesta" que se les resista, ya sea en ramos de novia sencillos, formando parte de las flores de iglesia para boda, en los centros de mesa... En definitiva, en todo tipo de arreglos con flores para bodas. ¡Son tan especiales como únicas!
10. Los llamativos tulipanes
Símbolo del amor sincero –si bien cada color tiene un significado distinto–, el tulipán es una flor delicada que ha ido ganando presencia en el sector nupcial desde hace algún tiempo: un ramo de novia con tulipanes –ya sea en solitario o acompañados de distintas flores y de mucho verde–, un pequeño ramillete como regalo para las damas de honor, en forma de decoración suspendida, junto a la deliciosa mesa de dulces... ¡Son unas magníficas flores para adornar!
¿Queréis que vuestro mágico paso por el altar arranque más de un wow entre todos los presentes? Apostad por combinar diferentes tonalidades: blancos, rosas empolvados, naranjas, rojos, morados, amarillos, azules... ¡Hay muchísimas opciones, perfectas para añadir ese toque diferente al escenario nupcial!
11. La magia de los ranúnculos
Conocidas también como francesillas o marimoñas, son flores muy parecidas a las peonías, pues comparten ese número abundante de pétalos en forma de rizo. Por su apariencia, los ranúnculos pondrán el broche de oro en todo tipo de bodas, tanto en las más clásicas como en las urbanas, las vintage o las campestres, por ejemplo. Lucirán de forma maravillosa en un sencillo bouquet de flor única o vistiendo pequeños rincones del escenario de la boda, como los centros de mesa, por ejemplo. Incluid estas flores en tarritos de cristal, en cajas de madera, en cestitas de mimbre, en macetas pequeñas... El resultado será espectacular en todos los casos.
Símbolo de encanto y pasión, esta flor se encuentra en los meses cálidos del año, convirtiéndose en toda una apuesta para las parejas que deciden darse el "sí, quiero" en primavera o verano. Y se presenta en multitud de colores, como el coral, el rosa nude, el blanco o el rojo pasión, aunque la delicada forma redonda de su flor invita a decorar un escenario de boda a partir de sus tonos pastel.
12. Los versátiles claveles
Los claveles simbolizan el romance y el afecto, y son muy populares en las bodas, pues a su belleza suma que son económicos, resistentes y versátiles. Son ideales como flores para el ramo de novia acompañados de rosas, paniculata u hojas de olivo, por ejemplo. También lo son como parte de la decoración, luciendo en jarrones de acero, en pequeñas cestas de mimbre o en arreglos florales maxi, junto a flores silvestres, hojas de olivo o eucalipto.
Los claveles en colores empolvados son una auténtica joya para esas parejas que desean una boda romántica o de estilo vintage. Mientras que los claves rojos son una opción igual de válida, pero para bodas de estilo clásico, urbano, campestre, boho chic... ¿Dónde encajarán a la perfección? En centros de mesa, vistiendo el altar, decorando el seating plan, acompañando el menú... Los pongáis donde los pongáis, quedarán espectaculares.
Seguro que algunas de las 12 flores de boda más conocidas os enamorarán y querréis que formen parte del gran día. Y si no es así, tranquilos. Las posibilidades en los que a ramos de flores para novia y decoración de bodas con flores se refiere son prácticamente infinitas. ¡Lo importante es que vuestro enlace sea fiel a vuestros gustos y a vuestra personalidad de principio a fin!
¡Encontrad la floristería de boda que estáis buscando!
Descubre más sobre los posibles usos de las flores el día de la boda: