Bodas religiosas

Una boda religiosa es una experiencia irrepetible en la que combinas la compañía de tus seres más queridos con tus creencias más profundas. Te contamos cómo preparar tu boda por la iglesia y te damos ideas para una ceremonia preciosa.

Bodas religiosas

Los textos bíblicos más románticos para casarte por la iglesia

Durante la ceremonia religiosa, tanto los amigos y familiares como los propios novios realizan varias lecturas y oraciones. Hoy te presentamos algunos fragmentos de textos bíblicos que puedes leer en tu boda. ¡Te llegarán al corazón!

Bodas religiosas

¿Los testigos deben estar bautizados?

La celebración de una boda religiosa hace surgir en muchas ocasiones algunas dudas respecto a normativas y documentación. Hoy queremos dedicar este artículo al bautismo de los testigos. ¡Tomad nota!

Bodas religiosas

Frases bíblicas de amor para una ceremonia religiosa

Si queréis que la ceremonia sea una celebración de vuestro amor, recurrid a los versículos que hablan sobre el matrimonio. Estos textos demostrarán respeto por vuestras creencias religiosas y crearán un ambiente de gran emoción entre los invitados.

Bodas religiosas

Boda religiosa: dudas más frecuentes

Casarse por la iglesia genera en los novios una serie de dudas y preguntas muy comunes. Si es vuestro caso no os podéis perder este artículo. Os las contestamos todas.

Bodas religiosas

¿En que consiste la toma de dichos?

Pese a que la toma de dichos es una parte esencial de cualquier boda religiosa, la mayoría de novios desconocen su existencia. Si es vuestro caso, prestad mucha atención a este artículo. Os explicamos en qué consiste.

Bodas religiosas

5 sencillos pasos para entender el orden de entrada en la iglesia

Protocolo o tradición, lo cierto es que regirse por las normas que marcan el momento de la entrada en la iglesia ayudarán a un correcto inicio de boda, estético y visual. Como novios, querréis empezar el gran día dando la mejor impresión, ¿verdad?

Bodas religiosas

Paso a paso para una boda religiosa

El sentido de la tradición, el lugar, la ceremonia... Todo ello hace que casarse por la Iglesia sea la opción deseada por muchos novios. Si sois una de estas parejas, ¡prestad atención! Os contamos todo lo que debéis saber para una boda religiosa.

Bodas religiosas

Los testigos en la boda religiosa

Los testigos de la ceremonia religiosa son personas allegadas que darán fe de vuestro compromiso ante la institución eclesiástica. Pero, ¿sabéis que hay diferentes tipos de testigos y qué funciones cumplen? Os lo explicamos.

Bodas religiosas

Estructura de la ceremonia católica

Si vais a casaros por la iglesia por el rito católico, aquí encontraréis la estructura de lo que será la ceremonia de vuestra boda.

Bodas religiosas

Consejos para llevar a cabo los cursos prematrimoniales

El curso prematrimonial consta de una serie de charlas en las cuales se profundizan temas como la pareja, claves para la convivencia, comunicación en el matrimonio, amor y comunión, y paternidad responsable, entre otros.

Bodas religiosas

6 cosas que debes preguntarte antes de la ceremonia de tu boda

En una ceremonia de boda todo debe desarrollarse con naturalidad y a veces también con cierto protocolo. Hazte estas seis preguntas con nosotros y ten todo bajo control.

Bodas religiosas

Todo lo que debéis preguntar en la iglesia antes de casaros

Si os vais a casar por la iglesia es conveniente que tengáis muy claros todos los detalles y para eso lo mejor es preguntar. Aquí tenéis esas preguntas para facilitaros un poco el camino.

Bodas religiosas

Consejos para preparar el misal de la boda

El misal es de alguna forma la guía que permitirá que vuestros invitados sigan el desarrollo de la ceremonia religiosa. Os contamos cómo prepararlo.

Bodas religiosas

Misal de la boda

En toda boda religiosa suele haber un misal en el que recoger todo lo que sucede durante la ceremonia. Si ya habéis decido hacer el vuestro, ¿sabéis cómo será y qué pensáis incluir? Por si acaso, os damos algunas ideas para sea perfecto.

Bodas religiosas

Boda religiosa

La ceremonia religiosa puede celebrarse de dos modos: realizando únicamente el sacramento del matrimonio o bien como parte de la celebración de la misa icluyendo el rito del matrimonio tras las plegarias.

Bodas religiosas

Textos de boda para la segunda lectura de una ceremonia religiosa

A lo largo de la ceremonia religiosa, invitados, familiares y novios realizan varias lecturas y oraciones. Aquí os presentamos algunos ejemplos de textos bíblicos que podéis usar como segunda lectura en vuestra boda.