Bodas religiosas

Una boda religiosa es una experiencia irrepetible en la que combinas la compañía de tus seres más queridos con tus creencias más profundas. Te contamos cómo preparar tu boda por la iglesia y te damos ideas para una ceremonia preciosa.

Bodas religiosas

Textos bíblicos de amor para una ceremonia religiosa

Si queréis que la ceremonia sea una celebración de vuestro amor, recurrid a los versículos de la Biblia que hablan sobre el matrimonio. Estos textos crearán un ambiente de gran solemnidad y demostrarán respeto por vuestras creencias religiosas.

Bodas religiosas

Cursos prematrimoniales: las respuestas a vuestras dudas

Si habéis decidido celebrar una boda católica, antes tendréis que realizar el curso prematrimonial, unas sesiones que tratan las claves de una conviviencia feliz. Pero, ¿quién lo imparte? ¿Cuándo hay que hacerlo? ¿Dónde? ¡Os sacamos de dudas!

Bodas religiosas

Las 15 preguntas que debéis hacer en la iglesia antes de casaros

Una ceremonia religiosa es un evento lleno de liturgia y con un protocolo estricto, por lo que es importante que os informéis bien de todo el papeleo y formulismos cuando vayáis a hablar con el párroco. ¿Qué preguntar? Os resolvemos todas las dudas.

Bodas religiosas

Cómo contar con amigos de distinto credo en vuestra boda religiosa

Ya se sabe que los temas más delicados son la política y la religión. Si habéis decidido casaros por un rito religioso y algunos amigos profesan un credo distinto, no os preocupéis. Con estos consejos evitaréis conflictos. ¡Solo vale disfrutar!

Bodas religiosas

Tips para elegir la iglesia del tamaño perfecto

La iglesia ideal para vuestra boda religiosa dependerá del número de invitados que asistan, de la ubicación deseada y de vuestros deseos personales, por afinidad a un templo en concreto, por ejemplo. ¿Sabéis qué aspectos debéis valorar al elegir?

Bodas religiosas

¿Podemos casarnos por lo religioso fuera de la iglesia?

En la actualidad, son muchas las parejas que se hacen esta pregunta: ¿es posible celebrar una ceremonia católica en un lugar idílico y especial? Sí, siempre que se solicite con anterioridad y el sacerdote que os vaya a casar esté de acuerdo con ello....

Bodas religiosas

¿Cuál es la estructura de la ceremonia católica?

La boda católica puede incluir misa o no, dependiendo de lo larga que queráis que sea la ceremonia, pero siempre tiene una estructura similar. Si queréis prepararos, aquí tenéis un esquema que os servirá de gran ayuda. ¡Tomad nota!

Bodas religiosas

Lecturas románticas para la ceremonia religiosa

Durante la ceremonia religiosa algunos de los asistentes leen diversos textos bíblicos que son de vuestra elección. Si queréis hallar las lecturas más íntimas y tiernas, aquí tenéis una selección de las mejores opciones.

Bodas religiosas

¿En qué consiste la toma de dichos?

Pese a que la toma de dichos es una parte esencial de cualquier boda religiosa, la mayoría de novios desconocen su existencia. Si es vuestro caso, prestad mucha atención a este artículo. Os explicamos en qué consiste.

Bodas religiosas

Boda religiosa: dudas más frecuentes

Casarse por la iglesia genera en los novios una serie de dudas y preguntas muy comunes. Si es vuestro caso no os podéis perder este artículo. Os las contestamos todas.

Bodas religiosas

Los testigos en una boda religiosa

La principal función de los testigos en una boda religiosa es dar fe de que os casáis por amor y firmar los documentos que dejan constancia de vuestra unión. A continuación os ayudamos a resolver todas las posibles dudas al respecto.

Bodas religiosas

Textos de boda religiosos para vuestro enlace

Si os casáis por la iglesia igual estáis buscando los textos de boda religiosos que familiares, amigos o vosotros mismos leeréis en vuestro gran día. Por eso hemos recopilado algunos fragmentos de textos bíblicos que os pueden servir de gran ayuda.

Bodas religiosas

Textos de boda para la segunda lectura de una ceremonia religiosa

Una boda religiosa tiene una liturgia específica. Presentamos algunos ejemplos de textos bíblicos que los invitados, familiares y novios pueden realizar como segunda lectura en una boda.

Bodas religiosas

Textos de boda para la primera lectura de una ceremonia religiosa

El “sí quiero” por la Iglesia implica varias lecturas que forman parte de la tradición eclesiástica. Palabras llenas de simbología que recitan familiares, amigos y la propia pareja. Os dejamos algunos ejemplos para la primera lectura. ¡Os enamorarán!...

Bodas religiosas

8 cosas que debes saber sobre los testigos de tu boda religiosa

¿Sabías que hay dos tipos de testigos en tu boda religiosa y que no hace falta que estén bautizados para dar fe de tu matrimonio? Los testigos desempeñan un papel importante en la ceremonia. Te damos las claves para que seas una experta en el tema.

Bodas religiosas

Los textos bíblicos más románticos para casarte por la iglesia

Durante la ceremonia religiosa, tanto los amigos y familiares como los propios novios realizan varias lecturas y oraciones. Hoy te presentamos algunos fragmentos de textos bíblicos que puedes leer en tu boda. ¡Te llegarán al corazón!