Bodas religiosas

Una boda religiosa es una experiencia irrepetible en la que combinas la compañía de tus seres más queridos con tus creencias más profundas. Te contamos cómo preparar tu boda por la iglesia y te damos ideas para una ceremonia preciosa.

Bodas religiosas

¿Podemos casarnos por lo religioso fuera de la iglesia?

En la actualidad, son muchas las parejas que se hacen esta pregunta: ¿es posible celebrar una ceremonia católica en un lugar idílico y especial? Sí, siempre que se solicite con anterioridad y el sacerdote que os vaya a casar esté de acuerdo con ello....

Bodas religiosas

Lecturas románticas para la ceremonia religiosa

Durante la ceremonia religiosa algunos de los asistentes leen diversos textos bíblicos que son de vuestra elección. Si queréis hallar las lecturas más íntimas y tiernas, aquí tenéis una selección de las mejores opciones.

Bodas religiosas

¿En qué consiste la toma de dichos?

Pese a que la toma de dichos es una parte esencial de cualquier boda religiosa, la mayoría de novios desconocen su existencia. Si es vuestro caso, prestad mucha atención a este artículo. Os explicamos en qué consiste.

Bodas religiosas

Boda religiosa: dudas más frecuentes

Casarse por la iglesia genera en los novios una serie de dudas y preguntas muy comunes. Si es vuestro caso no os podéis perder este artículo. Os las contestamos todas.

Bodas religiosas

Los testigos en una boda religiosa

La principal función de los testigos en una boda religiosa es dar fe de que os casáis por amor y firmar los documentos que dejan constancia de vuestra unión. A continuación os ayudamos a resolver todas las posibles dudas al respecto.

Bodas religiosas

Textos de boda religiosos para vuestro enlace

Si os casáis por la iglesia igual estáis buscando los textos de boda religiosos que familiares, amigos o vosotros mismos leeréis en vuestro gran día. Por eso hemos recopilado algunos fragmentos de textos bíblicos que os pueden servir de gran ayuda.

Bodas religiosas

Textos de boda para la segunda lectura de una ceremonia religiosa

Una boda religiosa tiene una liturgia específica. Presentamos algunos ejemplos de textos bíblicos que los invitados, familiares y novios pueden realizar como segunda lectura en una boda.

Bodas religiosas

Textos de boda para la primera lectura de una ceremonia religiosa

El “sí quiero” por la Iglesia implica varias lecturas que forman parte de la tradición eclesiástica. Palabras llenas de simbología que recitan familiares, amigos y la propia pareja. Os dejamos algunos ejemplos para la primera lectura. ¡Os enamorarán!...

Bodas religiosas

8 cosas que debes saber sobre los testigos de tu boda religiosa

¿Sabías que hay dos tipos de testigos en tu boda religiosa y que no hace falta que estén bautizados para dar fe de tu matrimonio? Los testigos desempeñan un papel importante en la ceremonia. Te damos las claves para que seas una experta en el tema.

Bodas religiosas

Los textos bíblicos más románticos para casarte por la iglesia

Durante la ceremonia religiosa, tanto los amigos y familiares como los propios novios realizan varias lecturas y oraciones. Hoy te presentamos algunos fragmentos de textos bíblicos que puedes leer en tu boda. ¡Te llegarán al corazón!

Bodas religiosas

Me caso por la iglesia: ¿necesito hacer un cursillo prematrimonial?

Si vas a casarte por la iglesia no te olvides que tanto tú como tu pareja deberéis hacer un cursillo prematrimonial. ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo explicamos todo a continuación.

Bodas religiosas

¿Los testigos deben estar bautizados?

La celebración de una boda religiosa hace surgir en muchas ocasiones algunas dudas respecto a normativas y documentación. Hoy queremos dedicar este artículo al bautismo de los testigos. ¡Tomad nota!

Bodas religiosas

Frases bíblicas de amor para una ceremonia religiosa

Si queréis que la ceremonia sea una celebración de vuestro amor, recurrid a los versículos que hablan sobre el matrimonio. Estos textos demostrarán respeto por vuestras creencias religiosas y crearán un ambiente de gran emoción entre los invitados.

Bodas religiosas

5 sencillos pasos para entender el orden de entrada en la iglesia

Protocolo o tradición, lo cierto es que regirse por las normas que marcan el momento de la entrada en la iglesia ayudarán a un correcto inicio de boda, estético y visual. Como novios, querréis empezar el gran día dando la mejor impresión, ¿verdad?

Bodas religiosas

Paso a paso para una boda religiosa

El sentido de la tradición, el lugar, la ceremonia... Todo ello hace que casarse por la Iglesia sea la opción deseada por muchos novios. Si sois una de estas parejas, ¡prestad atención! Os contamos todo lo que debéis saber para una boda religiosa.

Bodas religiosas

Consejos para llevar a cabo los cursos prematrimoniales

El curso prematrimonial consta de una serie de charlas en las cuales se profundizan temas como la pareja, claves para la convivencia, comunicación en el matrimonio, amor y comunión, y paternidad responsable, entre otros.