Bodas

Bodas religiosas

Una boda religiosa es una experiencia irrepetible en la que combinas la compañía de tus seres más queridos con tus creencias más profundas. Te contamos cómo preparar tu boda por la iglesia y te damos ideas para una ceremonia preciosa.

Misal de boda: todo lo que queréis saber
Bodas religiosas
El misal es un práctico elemento de la papelería nupcial que permite que los invitados sigan paso a paso vuestra ceremonia religiosa, ya que incluye las lecturas, textos y canciones de la misma. ¿Queréis saber mucho más sobre esta práctica guía?
Andrea Tovar Andrea Tovar

Últimos artículos publicados

Los textos bíblicos más románticos para casaros por la iglesia
Bodas religiosas
Las bodas por la iglesia están llenas de romanticismo. Sobre todo, si os decantáis por textos bíblicos de amor para las distintas lecturas. ¿Os seduce la propuesta? Atentos a estos fragmentos de textos bíblicos, perfectos para la ceremonia religiosa.
Textos para la primera lectura de una boda religiosa católica
Bodas religiosas
En las bodas por la iglesia se realizan varias lecturas que forman parte de la tradición eclesiástica. Palabras llenas de simbología que recitan familiares, amigos o la propia pareja. Os dejamos algunos ejemplos para la primera lectura.
Una boda en una iglesia o en una capilla, ¿qué opción elegís?
Bodas religiosas
Si habéis optado por celebrar una boda religiosa, ahora os toca decidir si queréis realizar la ceremonia en una iglesia o en una capilla. Os damos varias claves para ayudaros a escoger el espacio que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Bodas religiosas católicas: estas son las dudas más frecuentes (¡y las respuestas!)
Bodas religiosas
Casarse por la iglesia genera una serie de dudas muy frecuentes en todas las parejas. Así que, si tenéis pensado daros el "sí, quiero" en una ceremonia religiosa, prestad especial atención a este artículo. ¡Damos respuesta a todas vuestras preguntas!
¿Os casáis por la iglesia? Descubrid cómo organizar una boda religiosa, paso a paso
Bodas religiosas
El sentido de la tradición, el lugar, la ceremonia… Todo ello hace que celebrar una boda religiosa sea aún la opción soñada de muchas parejas. Si sois una de ellas, ¡prestad atención! Os contamos todo lo que debéis saber para casaros por la iglesia.
Las 15 preguntas que debéis hacer en la iglesia antes de la boda
Bodas religiosas
Una ceremonia religiosa es un acto lleno de liturgia y con un protocolo estricto, por lo que tendréis que informaros de todo lo relacionado con ella cuando vayáis a hablar con el párroco. ¿Qué deberéis preguntarle? Resolvemos todas vuestras dudas.
Tips para elegir la iglesia del tamaño perfecto para vuestra boda
Bodas religiosas
Encontrar la iglesia perfecta para vuestra boda religiosa dependerá de varios factores, como su ubicación, vuestros deseos personales –por afinidad a un templo en concreto– y el número de invitados que asistirán, lo que determinará su tamaño ideal.
¿En qué consiste la toma de dichos?
Bodas religiosas
A pesar de que es uno de los requisitos imprescindibles para celebrar una boda católica, aún son muchas las parejas que desconocen su existencia. ¿Es vuestro caso? Prestad atención a este artículo porque os explicamos todo lo que necesitáis saber.
Textos para una ceremonia religiosa católica: ideas para la segunda lectura
Bodas religiosas
Una boda religiosa tiene una liturgia específica. Así que, si estáis buscando algunos ejemplos de textos bíblicos que cualquiera de los invitados o vosotros mismos podéis leer como segunda lectura en la ceremonia, no os perdáis esta selección.
5 sencillos pasos para entender el orden de entrada en la iglesia
Bodas religiosas
Protocolo o tradición, lo cierto es que regirse por las normas que marcan el momento de la entrada en la iglesia ayudará a que el inicio de la ceremonia sea estético y visual. Seguro que querréis empezar el gran día dando la mejor impresión, ¿verdad?
5 preguntas (y respuestas) necesarias para la ceremonia
Bodas religiosas
Una buena manera de aplacar los nervios del día B es tenerlo todo bajo control, incluido el desarrollo de la ceremonia y vuestro papel en la misma. ¿Queréis despejar las dudas protocolarias más comunes al respecto? ¡Os las aclaramos todas!
Textos bíblicos de amor para una ceremonia religiosa
Bodas religiosas
Si queréis que la ceremonia sea una celebración de vuestro amor, recurrid a los versículos de la Biblia que hablan sobre el matrimonio. Estos textos crearán un ambiente de gran solemnidad y demostrarán respeto por vuestras creencias religiosas.
8 pautas imprescindibles en una boda católica
Bodas religiosas
Si habéis optado por celebrar un enlace religioso, debéis saber que existen un protocolo y unas reglas eclesiásticas que no podéis saltaros. ¿Pero conocéis toda la liturgia de la iglesia y los ritos de las bodas católicas? Descubridlo a continuación.
Cursos prematrimoniales: las respuestas a vuestras dudas
Bodas religiosas
Si habéis decidido celebrar una boda católica, antes tendréis que realizar el curso prematrimonial, unas sesiones que tratan las claves de una conviviencia feliz. Pero, ¿quién lo imparte? ¿Cuándo hay que hacerlo? ¿Dónde? ¡Os sacamos de dudas!
Cómo contar con amigos de distinto credo en vuestra boda religiosa
Bodas religiosas
Ya se sabe que los temas más delicados son la política y la religión. Si habéis decidido casaros por un rito religioso y algunos amigos profesan un credo distinto, no os preocupéis. Con estos consejos evitaréis conflictos. ¡Solo vale disfrutar!
¿Podemos casarnos por lo religioso fuera de la iglesia?
Bodas religiosas
En la actualidad, son muchas las parejas que se hacen esta pregunta: ¿es posible celebrar una ceremonia católica en un lugar idílico y especial? Sí, siempre que se solicite con anterioridad y el sacerdote que os vaya a casar esté de acuerdo con ello.

Consigue más ideas