Ir al contenido principal
Bodas

Recogidos de novia: estas son las tendencias de 2022

Los recogidos de novia siguen siendo uno de los peinados para bodas más demandados. Y es que además de que existen muchas opciones, resultan muy favorecedores. Tres expertas del sector nos descubren las tendencias del momento para ir a la última en 2022.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Bendita Novia

¿Cuáles son las tendencias en recogidos de novias que veremos en 2022? Para dar respuesta a esta pregunta, hemos hablado con tres peluqueras nupciales, quienes nos las detallan a continuación. Y es que los recogidos seguirán de plena actualidad en el ámbito nupcial un año más. ¿El motivo? Resultan muy favorecedores, permiten lucir las espaldas de los vestidos de novia en todo su esplendor y se adaptan por igual a mujeres de personalidades diversas y a estilos nupciales de lo más variados: desde los más clásicos hasta los más sofisticados, pasando por los boho, los informales y los vintage, entre otros. A todo ello suman su versatilidad, pues admiten formas y presentaciones casi infinitas que se adaptan perfectamente a todo tipo de preferencias y deseos.

Antes de continuar con las tendencias, un pequeño spoiler: la naturalidad seguirá estando a la orden del día. ¡Descubre más!

¿Qué destaca de los recogidos de novia que se llevarán en 2022?

Como comentábamos en el punto anterior, hay una apuesta que, de nuevo, no faltará a lo largo de este año en lo que a peinados recogidos para bodas se refiere: la naturalidad. Y es que, en una jornada tan especial de sus vidas, las novias desean sentirse más ellas mismas que nunca. Quieren reflejar su personalidad en su paso por el altar, sentirse cómodas.

Juliana Aponte, la persona que se encarga de los peinados en The Bridal Squad - Makeup & Hair, empresa especializada en belleza para novias, nos lo explica mejor. "En general, los peinados naturales son cada vez más demandados entre las clientas. Peinados que se ven un poco desenfados, pero cuidando que no se vean despeinados", afirma. ¿En qué se traduce todo ello? "Sobre todo en semirecogidos y trenzas", sostiene Nerea Nóvez, experta en servicios y tratamientos de belleza para novias, de Imaging bcn.

¿Cuáles son las principales tendencias en recogidos de novia?

Aunque pueda parecer que, año tras año, los recogidos de boda son siempre iguales, nada más lejos de la realidad. Y es que, como todo en el ámbito nupcial, los peinados recogidos también evolucionan para dar respuesta a las preferencias y a las necesidades de las novias actuales. Así, según Sarai Carvajal, experta en peluquería y maquillaje para novias, y responsable de Bendita Novia, "basándome en la moda que llega y sin olvidar lo más demandado por mis futuras novias de 2022 – ya que son ellas las que crean tendencia año tras año con sus total looks– este año vamos a ver estilos muy variados y personalizados. Las trenzas van a seguir siendo las protagonistas pues, aunque llevamos años viéndolas, han ido evolucionando en nuevas formas. Así, no faltarán desde las trenzas más clásicas hasta las más elaboradas, creando efectos rompedores. También el moño bajo sigue en auge y cada vez en formas más sencillas y pulidas, aunque también vendrán fuertes los recogidos despreocupados. Sin olvidarse de las ondas glam, que siempre van bien para una novia que busca la sencillez y la elegancia".

Algo en lo que también coincide Juliana Aponte: "las principales tendencias de peinados de novia en 2022 son las ondas glam o Hollywood, los recogidos minimalistas y las trenzas de estilo romántico y bohemio".

¿Más opciones? ¡Por supuesto! Y es que Nerea Nóvez afirma que, "los recogidos de boda se concentran en dos estilos: sofisticado y elegante, por un lado, y boho, por el otro. En el primero se encuentran los moños y los recogidos pulidos (en los que no se salga ni un pelito), mientras que la frase "que parezca natural" seguirá siendo la más demandada entre las novias boho. ¿Qué incluyen? Recogidos, semirecogidos y trenzas, que seguirán marcando las primeras posiciones".

¿Cómo serán estos peinados recogidos?

Como vemos, las posibilidades serán diversas, si bien se centrarán en estas cuatro apuestas: moños, trenzas, coletas y semirecogidos. Más allá de tus gustos personales, ¿cómo puedes saber cuál es la mejor opción en tu caso? Dejándote aconsejar siempre por un profesional de la belleza, pues nadie sabrá ver mejor que él o ella lo que más te conviene. E importante: no dudes en enseñarle una foto del vestido de novia, tanto por delante como por detrás. Le servirá de gran ayuda a la hora de recomendarte los mejores recogidos de boda para ti.

Moños

El alma mater de Bendita Novia cree que se seguirán viendo los moños altos, ya que son un clásico para combinar con tiaras y diademas y, además, viene pisando fuerte desde el año pasado. Y afirma que, entre ellos, "se demandan mucho los moños altos desenfadados con mechones sueltos". Sin embargo, los moños bajos seguirán siendo los preferidos de las novias. "Sobre todo los moños bajos deshechos, con trenza y retorcidos", comenta la profesional de Imaging bcn.

Recogidos con trenzas para bodas

Las posibilidades de las trenzas parecen no tener fin. Y es que se lleva desde la mas clásica hasta la mas rompedora, y tanto con el pelo recogido como en semirecogido, lo que permite adaptarla sin problema al estilo personal de cada novia. Igualmente, podrás elegir entre recogidos con trenzas en espiga, invertidas, en cascada, triple trenza... En 2022 se verán sobre todo recogidos de trenzas texturizadas y muy desenfadadas.

Recogidos con coleta

Las novias que eligen una coleta como su peinado de boda están eligiendo sencillez, personalidad y comodidad. Una propuesta que sigue de plena actualidad, como nos comenta Juliana Aponte, de The Bridal Squad - Makeup & Hair: "las coletas continúan muy fuertes, en especial las coletas con ondas glamorosas". A lo que Sarai Carvajal, añade, "se van a llevar las coletas de altura media y se van a llevar en todas sus formas. A su vez, la coleta burbuja se ha convertido en una coleta demandada, ya que la puedes decorar con broches en cada tramo y queda genial si quieres darle un estilo más rompedor a tu bridal look".

Peinados semirecogidos

Los medios recogidos siempre son un acierto para las novias que suelen llevar el pelo suelto en su día a día y resultan especialmente cómodos. ¿Cuáles son las tendencias de 2022? "Los semirecogidos serán, sobre todo, con trenza, con twist y con coleta, y tanto altos como bajos", afirma Nerea Nóvez. Y Juliana Aponte comenta, "los semirecogidos se verán cada vez más naturales y con ondas sueltas".

¿Qué acabados están más de moda?

Nerea Nóvez, de Imaging bcn, lo tiene claro. "Las texturas naturales soft siguen siendo la mayor tendencia a la hora de conseguir la naturalidad que tantas novias demandan, pero el efecto mojado está llegando y pronto empezará a estar más solicitado". Algo en lo que coincide Sarai Carvajal, de Bendita Novia, "están de moda los acabados muy texturizados, pero aún así se sigue eligiendo el acabado natural". Por su parte, Juliana Aponte, de The Bridal Squad - Makeup & Hair, sostiene que "se llevarán los acabados con mucho brillo para peinados glamurosos y recogidos pulidos, mientras que las texturas y el acabado mate se verán en los peinados más desenfadados".

¿Qué accesorios embellecerán todavía más estos peinados con pelo recogido?

Tus posibilidades también son numerosas en este ámbito. Así, puedes decantarte por tocados joya con aire retro o vintage, por horquillas que se ponen en diferentes partes del peinado, por flores en porcelana y por flores preservadas. ¿Más opciones? ¡Por supuesto! ¿Qué te parecen las tiaras y los broches diseñados a mano para que el peinado sea exclusivo? Una fantástica elección, ya que se adaptan a la perfección al vestido, al peinado y al maquillaje. También las perlas y los cristalitos son una buena elección para decorar una coleta de ondas y darle un toque sofisticado y diferente. Sin olvidarse de las clásicas diademas ni de los lazos de colores, que podrás conjuntar con las flores de tu ramo de novia natural, por ejemplo. ¿Y qué te parece la idea de escogerlo en azul para cumplir con esta tradición en tu paso por el altar?

¿Cuáles son las claves para acertar con el recogido de novia?

Como comentábamos al principio, es importante tener en cuenta diferentes factores, especialmente tus gustos personales y el estilo de la boda. Pero también deberás valorar aspectos como la longitud de tu cabello –aunque se pueden hacer igual recogidos de pelo largo, recogidos de media melena y recogidos para pelo corto–, la cantidad de pelo que tienes y tu altura. Hazte también algunas preguntas básicas, como si sueles llevar la raya en medio o a un lado y si en tu día a día te decantas más por dejarte el pelo suelo o por recogértelo, ya que es importante que en tu mágica cita nupcial no te veas muy distinta a tu estilo habitual. Y, por último, considera también factores como el clima, la humedad y la hora de la boda para que el peinado esté en plena sintonía. Así que asesórate bien antes de elegir para acertar seguro.

De todos modos, tranquila. Antes del gran día tendrás (y deberás) hacer una prueba de peinado, lo que te permitirá saber qué tipo de recogido de novia te sienta mejor, cuál va más acorde con todos los criterios anteriores y con cuál te sientes más tú misma y única al mismo tiempo. ¡Seguro que tu estilista te sabrá aconsejar y guiar para que el resultado sea absolutamente increíble!

¿Qué te han parecido las tendencias de 2022 en recogidos de novia? Seguro que esta galería de 60 propuestas que hemos preparado pensando en ti te ha resultado de mucha ayuda para inspirarte y dar por fin con el recogido de tus sueños. ¿Tienes ya claro si lo tuyo son los peinados recogidos elegantes o bien te decantas más por los peinados informales? ¿Te gustan más los recogidos despeinados, los peinados recogidos sencillos o los recogidos con ondas al agua? Del miso modo, ¿te ves mejor con alguno de los recogidos románticos, con alguno de los recogidos modernos o con alguno de los recogidos con tocados? Y si no te acaba de convencer ninguna de estas opciones, que no cunda el pánico. No dudes en consultar los peinados para bodas que marcarán tendencia en 2022 ni los peinados para bodas que, sí o sí, debes ver antes de casarte. Seguro que el gran día estarás sencillamente impresionante, sea cual sea el elegido.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas