Ir al contenido principal
Bodas

Recogidos de novia: todas las tendencias de 2023

No hay duda: los recogidos de novia seguirán marcando tendencia en 2023. Y es que además de que existen muchas opciones, resultan muy favorecedores y se adaptan a todo tipo de looks nupciales. ¡Luce a la última con cualquiera de estas 75 propuestas!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Dosymedio fotógrafos

Un año más, los recogidos de novia seguirán de plena actualidad en 2023. ¿El motivo? Son muy favorecedores, permiten lucir las espaldas de los vestidos de novia en todo su esplendor y se adaptan por igual a mujeres de personalidades diversas y a estilos nupciales de lo más variados: desde los más clásicos hasta los más sofisticados, pasando por los románticos, los glam, los informales... 

Pero no acaban aquí sus ventajas, ya que también destacan por su versatilidad. Y es que los peinados recogidos para novias admiten formas y presentaciones casi infinitas, por lo que dan respuesta a todo tipo de preferencias y deseos. Descúbrelo en esta completa galería con 75 propuestas que hemos seleccionado especialmente para ti. ¡Te van a encantar todas! Y no nos extraña, ya que es el peinado perfecto para triunfar en tu mágica cita nupcial. Y ahora sí. Empezamos con las tendencias así que... ¡atenta!

Recogidos de novia altos

Aunque las posibilidades en recogidos altos para novias son muy variadas, en 2023 hay una que se convertirá en una de las más demandadas por las novias. Nos referimos al moño de bailarina, una opción clásica que algunas influencers han vuelto a poner de moda después de escogerlo tanto para su propia boda como para acudir de invitada a otras. Entre ellas, Marta Lozano y Teresa Andrés son dos de las que han sucumbido a su encanto. Una opción a la que podrás dar tu propia esencia: recogido pulido, relajado, con flequillo, con algunos mechones sueltos, con todo el pelo peinado hacia atrás, con raya en medio...

¿Otras opciones? También puedes decantarte por un moño alto con mucho volumen, perfecto si tienes el pelo muy grueso; por un moño alto trenzado, ideal para bodas desenfadadas, ya sea de estética campestre, boho, junto a la playa...; por un moño con ondas para añadir un toque de dinamismo a tu pelo...

¿La gran ventaja de todos ellos? Estilizan el rostro y lo favorecen, y alargan ópticamente la figura, lo que te resultará muy útil si quieres "ganar" unos centímetros extra de altura para tu paso por el altar.

Recogidos bajos de novia

Otro de los peinados estrella en 2023 serán los recogidos bajos de novia que, de nuevo, admiten todo tipo de variantes. Y es que aunque parezca que son siempre iguales, nada más lejos de la realidad. Cada año evolucionan para dar respuesta a las preferencias y a las necesidades de las novias actuales. Pero no son sus únicas ventajas, ya que destacan por adaptarse sin problema a todo tipo de novias, de estilos de boda y de vestidos. ¡Una apuesta ganadora se mire por dónde se mire!

¿Qué peinados formarán parte de este grupo? Principalmente los moños de novias bajos que, pulidos para bodas clásicas, románticas y elegantes, o con aires despreocupados para enlaces relajados e informales, seguirán teniendo un papel destacado. Todo dependerá del resultado que desees conseguir. ¡Y no te faltarán opciones! Centrados, laterales, moños bajos despeinados para bodas, al natural, con efecto wet, en "solitario", combinados con trenzas de todo tipo... ¡Tú decides!

Los recogidos bajos con trenzas también se verán mucho en 2023 y es que las trenzas, como veremos más adelante, siguen siendo las preferidas de muchas novias para dar el "sí, quiero". Anchas, delgadas, con diferentes formas, con mayor o menor protagonismo... Consulta con un profesional de la belleza cuál puede ser la mejor opción para ti. ¡Nadie mejor que él o ella para saber lo que más te favorece!

No faltarán tampoco los recogidos para novia enrollados, que pueden ser más muy pulidos, de estilo updo –con todo el pelo bien sujeto– o bien de aspecto desenfadado, con mechones sueltos y más movimiento.

Trenzas de todo tipo

También las trenzas van a seguir siendo las protagonistas pues, aunque llevamos años viéndolas, han ido evolucionando en nuevas formas. Así, no faltarán desde las trenzas más sencillas hasta las más elaboradas, creando efectos rompedores. ¡Unos recogidos de novia sencillos y espectaculares!

¿Qué recogido con trenza de novia podrás lucir el gran día? Las que tienen acabados desechos serán muy demandadas, ya que resultan muy naturales. Pero también las trenzas texturizadas. Y en cuanto a diseños, y más allá de las versiones clásicas, muy básicas, podrás decantarte por trenzas de espiga, holandesas, francesas, en cascada, invertidas, triple trenza... ¡Las posibilidades de las trenzas para novias parecen no tener fin! Aunque hay algo que está muy claro: las trenzas de estilo romántico y bohemio triunfan.

Coletas llenas de estilo y muy favorecedoras

Las coletas desenfadadas o más glamurosas seguirán siendo muy demandadas en 2023. Un peinado recogido de novia que no solo está de plena actualidad, sino que cada vez tiene más seguidoras. Y no es de extrañar, ya que destilan sencillez, personalidad y comodidad. ¡Un combo ganador al que es difícil resistirse!

¿Cómo serán? Con permiso de las coletas bajas se llevarán sobre todo las altas y las coletas a media altura, que pueden ser lisas o, la última tendencia, con unas ondas glam que elevarán tu peinado de novia a otro nivel. También podrás decidir si la prefieres pulidas, semideshechas, trenzadas, texturizadas, con efecto mojado, laterales...

Destacar en este punto que la coleta burbuja o bubble se ha convertido en una de las preferidas por las novias y las invitadas. Además, te dará mucho juego, ya que puedes decidir si quieres que las burbujas sean más o menos grandes –algo directamente relacionado también con el largo de tu melena–. Y puedes llevarla tal cual o decorar cada fragmento con adornos. Un juvenil recogido de novia con el que marcarás la diferencia el gran día.

Semirecogidos de novia románticos y muy versátiles

Si tienes claro que quieres llevar el pelo suelto en tu boda, pero deseas verte diferente que en tu día a día, no hay duda: los medios recogidos son para ti. Y como marcan tendencia, estarás a la última en una jornada tan especial. 

¿Cuáles serán los que más se llevarán en 2023? Los peinados de novia semirecogidos con trenzas –en cualquiera de sus variedades: anchas, finas, despeinada, invertidas, etc. – y con unas ondas bien marcadas serán un must have en el beauty look de la protagonista femenina de la jornada. Sin renunciar a los semirecogidos con twist y con coleta. ¡La opción perfecta para presumir de melenaza!

Y por si no te acabas de decidir, no te pierdas estas ventajas: son perfectos en todo tipo de bodas, son muy cómodos de llevar y no necesitarás retoques. 

Y además... 

¿Cuál es el denominador común de los recogidos para novias que se llevarán en 2023?

Entre las diferentes opciones en recogidos de novia hay una apuesta muy clara por los peinados sencillos y naturales. Y es que, en una jornada tan especial de sus vidas, las novias desean sentirse más ellas mismas que nunca. Quieren presumir de su belleza y reflejar su personalidad en su paso por el altar, sentirse cómodas. ¿En qué se traduce todo esto? En unos acabados relajados, de aire messy, con mechones sueltos muy bien estudiados y de aspecto informal.

¿Prefieres un recogido de novia pulido? Tranquila. Podrás presumir de estilazo con uno de estos peinados con los que no se te moverá ni un pelo. Y es que seguirán siendo una apuesta segura en 2023, al igual que los acabados texturizados.

¿Qué accesorios pueden decorar estos peinados recogidos de novia?

Tus posibilidades también son numerosas en este aspecto. Así, puedes decantarte por tocados de novia originales en diferentes estilos, por horquillas que se ponen en diferentes partes del peinado, por flores de porcelana y por flores preservadas.

¿Más ideas? ¡Por supuesto! ¿Qué te parecen las tiaras y los broches diseñados a mano para que el peinado sea exclusivo? Una fantástica elección, ya que se adaptan a la perfección al vestido, al peinado y al maquillaje.

También las perlas y los cristalitos son fantásticas para decorar una coleta de ondas y darle un toque sofisticado y diferente. Sin olvidarse de las clásicas diademas ni de los lazos de colores, que podrás conjuntar con las flores de tu ramo de novia natural, por ejemplo. ¿Te apetece escogerlo en azul para cumplir con esta tradición en tu paso por el altar?

¿Cuáles son las claves para acertar con estos recogidos para novias?

Es importante tener en cuenta diferentes factores, especialmente tus gustos personales y el estilo de la boda. Pero también deberás valorar aspectos como la longitud de tu cabello –aunque se pueden hacer igual recogidos de pelo largo, recogidos de media melena y recogidos para pelo corto–, la cantidad de pelo que tienes y tu altura.

Hazte también algunas preguntas básicas, como si sueles llevar la raya en medio o a un lado y si en tu día a día te decantas más por dejarte el pelo suelo o por recogértelo, ya que es importante que en tu mágica cita nupcial no te veas muy distinta a tu estilo habitual.

Y, por último, considera factores como el clima, la humedad y la hora de la boda para que el peinado esté en plena sintonía. Así que asesórate bien antes de elegir para acertar seguro.

De todos modos, tranquila. Antes del gran día tendrás (y deberás) hacer una prueba de peinado, lo que te permitirá saber qué tipo de recogido de novia te sienta mejor, cuál va más acorde con todos los criterios anteriores y con cuál te sientes más tú misma y única al mismo tiempo. ¡Seguro que tu estilista te sabrá aconsejar y guiar para que el resultado sea absolutamente increíble!

¿Qué te han parecido las tendencias de 2023 en recogidos de novia? Seguro que la galería de 75 propuestas te ha resultado de mucha ayuda a la hora de inspirarte y encontrar el recogido de tus sueños. ¿Tienes ya claro si lo tuyo son los peinados recogidos elegantes o bien te decantas más por los peinados informales? ¿Te gustan más los recogidos despeinados, los peinados recogidos sencillos o los recogidos con ondas al agua? ¿O te ves mejor con alguno de los recogidos románticos, con alguno de los recogidos modernos o con alguno de los recogidos con tocados? No hay duda de que el gran día estarás sencillamente impresionante, sea cual sea el elegido.

Y si no te acaba de convencer ninguna de estas opciones, que no cunda el pánico. Hay más posibilidades:

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas