Toni Angel Fotògrafs
Toni Angel Fotògrafs

Toda novia quiere brillar como nunca el día de su boda, así que seguro que buscarás con esmero el vestido de novia que encaje a la perfección tanto con tu estilo como con tu figura, y con el que te sientes súper guapa. Del mismo modo, no pararás hasta dar con unos zapatos de novia que aúnen diseño y comodidad, ni hasta encontrar el maquillaje y el peinado de boda ideal. Te desvelamos a continuación todos los secretos para que la prueba de peluquería y maquillaje sea un éxito y des con el estilismo perfecto para el gran día.

Piensa en global

Sayvi Fotografía
Sayvi Fotografía

El tipo de boda marcará la elección de los diferentes elementos del look nupial. Así, si tenéis pensado casaros en verano y en la playa, una excelente decisión será apostar por un peinado natural y un maquillaje nude. Si, por el contrario, os habéis decantado por una boda señorial en un castillo o unos bellos jardines, quizá te convenga más alguno de los preciosos peinados con velo, como los que se llevan con moño o con un recogido bajo. En cuanto al maquillaje, decántate por enfatizar al menos los ojos o los labios. ¡Lucirás estupenda! Y si lo vuestro es un enlace en el bosque o de estilo campestre, las coronas de flores adornando el pelo y las sombras de ojos de colores más alegres e informales se convertirán, sin duda, en tus mejores aliadas. Pero tranquila. No tienes por qué decidir ahora mismo. Para eso existe la prueba de maquillaje y peluquería que te permitirá acabar de definir la estética que deseas lucir en tu gran día.

Pruebas en pack

Booda Fotografía
Booda Fotografía

Si te es posible agendarlo, haz coincidir la prueba de peinado y maquillaje el mismo día, ya que así podrás ver el look completo y estarás a tiempo de cambiar algo si no te acaba de convencer por completo. Se trata de que el conjunto sea perfectamente armónico así que, por poco que puedas, intenta realizar una prueba a continuación de la otra. Incluso puedes tomarte fotos para acabar de decidir. En todo caso, déjate asesorar por los profesionales de belleza, pues saben de visagismo –técnica que consiste en corregir las facciones del rostro con maquillaje– y, en función de la forma de tu cara, te darán ideas sobre el peinado y el maquillaje idóneos para potenciar tus rasgos. ¡Hasta se fijarán en tu estatura! Y es que si eres alta deberás renunciar a los moños altos y con mucho volumen, por ejemplo.

Recuerda, asimismo, enseñarles una foto de tu vestido para que tengan en cuenta el estilo del mismo y la forma de su escote. Una buena idea puede ser que, tras las pruebas de belleza, pidas cita en la tienda de vestidos de novia y te hagas una prueba peinada y maquillada para la ocasión. De este modo podrás ver si la armonía es total y si te convence al 100% el outfit nupcial.

Equilibra focos de atención

Toni Angel Fotògrafs
Toni Angel Fotògrafs

Por ello, lo recomendable es que hagas las pruebas cuando ya tengas el vestido, ya que dependiendo de su estilo te sentará mejor un peinado u otro y también el maquillaje variará. Coméntalo con tus estilistas y hablad del asunto, pues se trata de un juego de equilibrios y habrá que consensuar qué peso dais a cada detalle del look nupcial. En general, habrá que definir cuál debe ser el foco de atención. Así, si tu precioso vestido de novia de corte sirena es llamativo, pues introduce brillantes paillettes, por ejemplo, quizá convendrá un peinado discreto (sin tiaras, diademas ni grandes adornos) para darle todo el protagonismo. En cuanto al maquillaje, apuesta simplemente por aquel con el que te sientas fiel a tu estilo. Y si has elegido un vestido de novia sencillo, sigue la misma línea. En este caso podrás decantarte por un peinado para pelo suelto con unas ondas marcadas, o bien poner todo el acento en una trenza para bodas. En cuanto al maquillaje, piensa que uno muy marcado será arriesgar un poco, sobre todo si la boda se celebra de día.

El momento adecuado

Ernesto Naranjo
Ernesto Naranjo

En el caso de la prueba de maquillaje, piensa en reservar la sesión en el momento ideal. Así, si tienes previsto pasar por el altar por la mañana convendrá que realices la prueba a una hora similar, mientras que si os vais a dar el "sí, quiero" por la tarde o por la noche es mejor que la prueba también la hagas por la tarde. ¿Por qué? Porque de esa manera el estilista podrá adaptar el maquillaje a la luz natural que habrá en el momento del día del enlace. Y un consejo extra: si te casas en verano y tienes pensado broncear tu piel antes de pasar por el altar, haz la prueba con un mes de antelación aproximadamente, ya que si la haces mucho antes el tono de piel puede variar bastante.

¿Las flores naturales van a ser protagonistas en tu boda, pero no solo en el ramo de novia sino que, incluso, las llevarás en tu romántico peinado? ¿Tienes pensado poner un stand con maquilladoras para que todas las invitadas que lo deseen se puedan retocar durante el evento? ¿Entre los detalles de boda para tus familiares y amigas has escogido un kit de belleza? ¡Lucid todas radiantes en un día tan especial!