Superada la etapa de probarte vestidos de novia, hasta dar con el tuyo, y de andar en busca de los zapatos de novia y complementos ideales, es el momento de decidir qué peinado llevarás el día B. Es un aspecto fundamental para armonizar tu look nupcial, pues una elección equivocada podría arruinar tu estilismo por completo. Por eso, si eres una novia atrevida, extravagante o pretendes destacar por tu originalidad, sin dejar de mostrarte informal, es importante que prestes atención a los peinados para bodas que con su encanto se caracterizan de singulares y reyes de la distinción frente a los más clásicos, convencionales o en definitiva, los más vistos y recurridos.

Tengas el tipo de pelo que tengas, sea liso o rizado, corto o largo, con o sin volumen, escalado, lacio, decolorado, con mechas, reflejos o con ligeros pigmentos de color que aporten luz... ¡siempre puedes elegir un peinado informal para el día de tu boda! Porque es una cuestión de estilo, de originalidad, de espontaneidad... ¡y de inspiración! Para que encuentres el peinado que mejor enmarque tu rostro y acompañe a tu outfit, ¡te animamos a inspirarte con estos 20 peinados informales de novias reales como tú! Seas súper moderna, una auténtica novia boho, muy casual o de aire chic, ¡te gustarán todas las opciones por ser informales y desenfadadas!

¿Te preguntas cuál será el mejor para ti? Para elegir bien, empieza por tu vestido de novia. Según sea su estilo, te quedará mejor llevar peinados para pelo suelto o bien estarás mucho mejor con los moños altos que dejan al descubierto los escotes de los vestidos. También deberás evaluar con tu peluquero qué peinados te favorecen más, según tus rasgos. También has de pensar en la comodidad: decántate por un peinado que garantice tu total libertad de movimientos y procura no alejarte de tu esencia; por lo general, las novias reflejan su personalidad y estilo propio ciñéndose a resaltar su belleza con peinados naturales.

Si tienes claro que quieres llevar tu cabello sujeto, existen tantas ideas como imaginación tengáis tú y tu peluquero: recogidos con flequillo, moños combinados con trenzas, coletas, recogidos bajos con accesorios de lo más chic… Pero, si no te importa si lucir el pelo suelto, recogido o semirrecogido, y lo que quieres es un guiño de originalidad, pueden ser infalibles los tupés, los mechones destroy, las cabelleras de color, los medios recogidos con pequeños abalorios, variopintas coronas de flores…

Asumiendo que prácticamente todos los peinados admiten flexibilidad para que los hagas tan tuyos como quieras, y para que la búsqueda te resulte más llevadera, es aconsejable que te dejes llevar por la intuición a la hora de escoger tu peinado nupcial, pues incluso la simplicidad total puede ser lo más original, lo que más llame la atención y mejor muestre naturalidad e informalidad.

Para completar tu look informal, puedes elegir los zapatos de novia originales, que atraerán todas las miradas. Si quieres equilibrar el protagonismo y te gustaría que tu chico también marque la diferencia, sugiérele que descubra los trajes de novio que se salgan de lo clásico o divertidos complementos como gemelos temáticos o pajaritas estampadas. ¡Y no dejes de ver las ideas originales para bodas! Te van a enamorar...