Ir al contenido principal
Bodas

78 peinados para bodas 2024: looks ideales para invitadas

Toda la inspiración que estás buscando: te traemos una selección de las tendencias de peluquería para 2024. Apuesta por uno de estos peinados de invitada y causa sensación en la próxima boda a la que vayas. ¡Diferénciate del resto!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
CarolinaRoco Fotografía

¿Tienes una boda y estás pensando en tu look de invitada? Al recibir una invitación, lo primero que se suele pensar es qué me pongo. Pero no solo el vestido de fiesta es un quebradero de cabeza, sino también los accesorios, el maquillaje y los zapatos para invitada. Y si hablamos del peinado, tenemos que decir que es una de las claves que pueden hacer que un look sea glorioso o, por el contrario, lo arruine por completo. ¡Por lo que tiene gran importancia! Por eso, es clave que veas todas las opciones que existen, pruebes cuál es el que mejor te sienta, qué es lo que queda mejor con el look que llevarás y lo que va más con tu estilo y personalidad. Y, sobre todo, que en ningún momento te sientas disfrazada o incómoda con el peinado. Así que toma nota de algunos consejos e ideas de tipos de peinados ideales para lucir como invitada.

Al igual que las novias, las invitadas tienen infinidad de posibilidades a la hora de elegir un peinado e, independientemente de las modas, lo mejor es que escojas el que más te favorezca y el que mejor vaya con tu estilo y, por supuesto, con el look elegido. Puede ser más informal, clásico, atrevido, romántico, bohemio, moderno… Hay para todos los gustos, pero lo ideal es que tengas en cuenta cada detalle para crear un conjunto coherente y lleno de armonía y estilo. Sigue leyendo y descubre las opciones que tienes y, sobre todo, no te pierdas nuestra galería en la que hemos seleccionado varios peinados para boda que están arrasando.

1. Peinados para bodas invitadas pelo largo

Si eres una invitada con melena larga, vas a tener muchas posibilidades a la hora de lucir un peinado en una boda. Puede ser llevar el cabello suelto pero bien peinado y cuidado con ondas bohemias, que darán un aire hippie e informal, pero también muy cool, ideal para una boda en la playa, por ejemplo. Otra opción que nos encanta son los moños texturizados, en los que hay que tener en cuenta dos aspectos: dejar dos mechones sueltos en la parte delantera del rostro y hacer el moño ligeramente bajo. Ya solo faltará cardar un poco la parte de la coronilla y tendrás tu moño bajo texturizado.

Y si quieres algo más clásico pero con un toque actual y sofisticado, puedes optar por un moño muy alto y tirante a la altura de la coronilla: el famoso moño llamado 'top knot'. Aunque en vez de hacer la coleta baja has de hacer dos coletas muy altas pegadas entre sí, para luego enrollarlas y cruzarlas de forma simultánea para conseguir un único moño.

Peinado boda: chica pelirroja con la melena suelta ondulada

2. Peinados pelo corto para bodas

¿Llevas el pelo corto? En este caso y dependiendo de lo corto que lo lleves tendrás más o menos opciones. Lo que sí puede quedar bien es que elijas alguna diadema o tocado para darle todo el protagonismo a ese accesorio y dejar tu cabello natural como lo llevas habitualmente. Un complemento con el que te sientas cómoda y que vaya con el resto de tu look. Es ideal en bodas de día y de noche, aunque en este caso deben ser pequeños y discretos.

3. Peinados para bodas media melena

Si luces una media melena puedes disfrutar de bastante libertad a la hora de elegir el look, ya que un corte así aporta estilo y mucha versatilidad, y es el largo perfecto tanto para lucirlo suelto como para realizar recogidos sencillos y de estilo desenfadado. Podéis optar por llevarlo suelto con ondas al agua o liso, lucir un semirecogido o, si quieres llevar todo el cabello recogido, puedes elegir un moño bajo o de bailarina que son muy juveniles porque tienen un aire desenfadado y muy favorecedor.

Peinado boda: chica rubia con media melena suelta con ondas

4. Peinados sencillos para bodas

Atrás quedaron los años en los que las invitadas de boda lucían peinados recargados, con mucho volumen y cardados y llenos de laca para que pudieran sujetarse. Ahora se lleva la naturalidad por encima de todo y sentirse cómoda con el peinado y no disfrazada. Y es que si nunca sueles llevar moño en tu día a día, no te lo pongas en una boda porque te vas a sentir rara. Hay muchos peinados sencillos ideales para llevar tanto en bodas de día como en bodas de noche. Desde llevar el cabello suelto, tanto liso como con ondas naturales, hasta una coleta, pasando por una trenza o un moño. Sea cual sea el elegido, si quieres un aire sencillo mejor no lucir peinados tirantes o con un volumen extra, sino algo más natural.

Peinado boda: chica morena con un recogido informal

5. Peinados con trenzas para bodas

Pocos peinados hay tan románticos y favorecedores como las trenzas. Lo tiene todo: elegancia, estilo, romanticismo, personalidad y magia. Y además son muy versátiles, porque hay mil maneras de lucir las trenzas. Desde una trenza normal o de raíz hasta las XL adornadas con cuerdas y lazos al más puro estilo 'coleta burbuja'. También puedes elegir un recogido bajo trenzado, muy elegante y super fácil de hacer. Basta con que te hagas una o dos trenzas, depende del grosor que quieras en ellas, y las enrolles en forma de moño.

Otra opción más original son las trenzas altas. Tan solo debes hacerte una coleta alta, sujetarla y, posteriormente, una trenza sencilla de tres cabos hasta el final. Por último, para aportar un toque desenfadado, despeina algunos mechones. O si lo prefieres puedes apostar por un moño bajo con trenzas, que queda ideal y es cómodo de llevar.

Peinado boda: chica rubia con un peinado recogido con trenzas

6. Peinados para invitadas pelo suelto

Si no estás acostumbrada a lucir el pelo recogido, ¡no te lo pongas en una boda! Hay una gran variedad de opciones llevando el pelo suelto, sobre todo si tienes media melena o una melena larga. Lo más habitual es hacer ondas que pueden ser ondas al agua, más marcadas o más suaves y relajadas, o bien unas ondas surferas. Este tipo de ondas naturales aportan el movimiento justo a la melena y son perfectas para contrarrestar un estilismo más recargado.

Si eres más atrevida puedes optar por la tendencia efecto wet o mojado que se llevó mucho y todavía es una opción. Consiste en lucir el cabello pulido y engominado hacia un lado o hacia atrás. Es perfecto para despejar el rostro sin ningún esfuerzo. Puedes optar por un acabado con más o menos volumen y, dependiendo de la cantidad de producto que utilices, conseguirás un acabado más natural o, por el contrario, más fijado y sofisticado.

Y siempre puedes optar por un semirecogido, que es un punto intermedio entre llevarlo recogido y totalmente suelto. Y, por supuesto, también puedes elegir algún accesorio que le dé protagonismo al look, como una corona de flores, una diadema, etc.

Peinado boda: chica morena con la melena suelta ondulada

7. Peinados con coleta para bodas

La coleta también es una opción que triunfa mucho entre las invitadas de boda y que permite más versatilidad de la que parece a priori. Puedes lucir una coleta que puede ser alta, baja, con efecto tirante o desenfadada. Una que queda ideal es la coleta con volumen, que es la mejor opción cuando quieres recoger tu cabello pero al mismo tiempo dar volumen al lookEl truco de este peinado es que la coleta quede muy fijada pero, al mismo tiempo, despeinada y natural.

También nos encanta la coleta burbuja, un peinado súper original y de lo más vistoso y favorecedor. Es una coleta prácticamente normal a la que le das volumen en forma de burbujas gracias a las gomas de pelo. Si prefieres algo más discreto puedes optar por una coleta minimal. Se aplica mucho la famosa cita de "menos es más" y una coleta sencilla y minimalista puede dar el toque cool que estás buscando para tu próximo look de invitada. Además, es un peinado que te permite jugar con varios accesorios y adornos, como los lazos de terciopelo. Si quieres algo diferente elige una coleta baja con raya lateral.

Peinado boda: chica morena con la melena recogida en una coleta de efecto messy

Como ves, hay una gran variedad de opciones de peinados para invitadas. Desde las trenzas, los recogidos bajos y las coletas, que siempre son un acierto en cualquier tipo de evento, hasta las melenas sueltas con ondas sutiles y elegantes. Como llevamos viendo año tras año, tienen gran importancia esta temporada los tocados, que pueden estar presentes en su versión más llamativa, dándoles un gran protagonismo, aunque también hay opciones más discretas. Ficha estos peinados para invitada. ¡Te sorprenderán!

Y recuerda que para lucir un peinado espectacular lo mejor es que se lo encargues a un profesional. Por eso te dejamos aquí el listado de peluquerías para que encuentres la mejor de tu zona. 

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas