Ir al contenido principal
Bodas

Peinados de invitada de boda: tendencias para cada tipo de pelo y estilo

Para media melena, pelo corto, cabellos largos, rizados o lisos, con o sin complementos... En esta amplia selección de peinados de invitada de boda encontrarás las opciones en tendencia para cada tipo de melena y estilo. ¡Escoge el tuyo y a brillar!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Invitadas de boda cogidas del brazo con indumentaria de fiesta

Encontrar el peinado de invitada de boda perfecto a veces puede ser igual de complicado que dar con el vestido ideal. Y es que es ese elemento del look que lo mismo puede elevar el nivel del estilismo que dar al traste con el diseño más acertado. Por eso, para elegirlo correctamente tendrás que valorar varios factores: tu tipo de pelo, el corte que llevas, si te favorece más llevarlo suelto, recogido o semirecogido, las características del vestido que lucirás –especialmente todo lo referente al escote– y los complementos para el pelo que tengas en mente incluir.

Pero aparte de estas cuestiones, siempre conviene que tengas en cuenta las tendencias del momento, que serán tus aliadas para conseguir un look actual y acorde con la prenda que hayas elegido. Hoy en día, por ejemplo, las invitadas llevan más que nunca las coletas de todo tipo y los peinados trenzados de estilo boho. Pero también las medias melenas al viento, los semirecogidos con formas originales, los cabellos largos y sueltos con suaves ondas y algunos clásicos de toda la vida, como los moños de bailarina. ¿Con qué tendencia te quedarás para tu próximo look de fiesta? Esta guía con los principales peinados para invitadas de boda te será de gran ayuda para decidir y acertar. 

Peinados para invitadas con media melena

Peinado de novia con media melena, ondas y tocado floral

Los peinados de invitada de boda con media melena están en auge, ya que se trata del corte de pelo de moda por el que cada vez más mujeres optan para rejuvenecer su estilo o, simplemente, para conseguir un cambio de look renovador. Hablamos de cortes de pelo como el long bob o el clavicut, con largos entre los hombros y el pecho, que si bien rebajan considerablemente la longitud de la melena, siguen dando mucho juego con el peinado. De hecho, las opciones para aprovechar el largo de este cabello en tus looks de invitada son variadas como comprobarás a continuación.

Semirecogido

Si hay un peinado con el que podemos sacarle partido a una melena a la altura de los hombros es el semirecogido. Un estilo que permite lucir sobre todo tocados pequeños y delicados, entre los que destacan los adornos florales o de inspiración vegetal poco voluminosos. Y que además queda bien con escotes abiertos que dejen ver algo de piel y compensen así el efecto de melena suelta que da este tipo de peinado. Así que si tu vestido llevará un profundo escote en V o un cuello redondo muy descubierto, ni lo dudes. 

Suelto y ondulado

Melena con ondas suaves

Para las invitadas más clásicas o para aquellas que buscan dar un aire glamuroso a su estilismo de boda, la media melena suelta y ondulada resultará perfecta. Hablamos de una onda marcada que enmarque de forma estratégica el rostro para favorecerlo. Un tipo de peinado apto para lucir tanto con una pamela como con un tocado, aunque cada vez es más frecuente que se luzca sin adornos de ningún tipo. ¿Cómo darle entonces un toque más especial? Muy sencillo: ponte unos pendientes largos o con mucho cuerpo... ¡y ya verás qué resultado tan impactante!

Echa un vistazo a estos otros 15 peinados sencillos y resultones para invitadas de boda.

Efecto mojado

Para un look actual con melena midi puedes recurrir también al atemporal efecto wet, que te permitirá darle un aire sofisticado al look y marcar así la diferencia. Consiste en peinar la melena hacia atrás o hacia un lado con la raya muy marcada y aplicar fijador para mantener ese acabado de efecto mojado.

Sin duda, un tipo de peinado que luce mejor sin ningún tipo de adorno o complemento, y que sienta bien con diferentes tipos de escote –cerrado, palabra de honor, en V marcado, etc.–. ¿Te preocupa que el acabado quede pobre porque tienes el pelo muy fino? Lo mejor será entonces que solo apliques el fijador de raíces a medios y dejes el resto de la melena al natural para ganar cuerpo y textura.

Recogido bajo

invitada de boda con moño elegante y tocado

Entre los peinados para invitadas con media melena tampoco faltan los recogidos bajos, que permiten aprovechar al máximo el largo del cabello con acabados muy similares a los que se conseguirían con una melena larga. Hablamos de moños a base de trenzas, tirabuzones entresacados, mechones retorcidos o volteados, etc. Es el tipo de peinado perfecto para lucir cualquier tipo de tocado e, incluso, una pamela o un sombrero muy trendy en bodas de día.

A su vez, es muy versátil para combinar con todo tipo de diseños y solo tendrás que buscar la estética final que mejor complemente tu look: casual, clásica, sobria, desenfadada, glamurosa... ¡o la que tú quieras! Y si te gusta la idea pero te quedas corta de pelo, recuerda que puedes solicitar que te pongan algunas extensiones para lograr ese look con el que tanto sueñas.

Peinados para invitadas con pelo corto

Muchas son las mujeres que se cortan el pelo generosamente con el cambio de temporada y, llegado el momento, temen no poder conseguir un peinado a la altura de su estilismo con el largo resultante. Si es tu caso, no tienes por qué preocuparte ya que hay muchos peinados para pelo corto que quedan genial para ir de invitada a una boda. Tienes infinidad de posibilidades y estilos y, lo mejor de todo, son versiones llenas de carácter y personalidad

Semirecogido con pelo corto

Basta con un largo estilo bob para que puedas lucir uno de esos peinados que despejan el cabello de la cara y aportan mucho romanticismo al estilismo por detrás. Para darle volumen te aconsejamos combinarlo con algún adorno floral –una semicorona o un tocado–, así como con algún tipo de efecto –trenzado, cardado o volteado–. Debes saber también que es un estilo que queda muy bien con diseños con escote halter, con escote en pico o con espaldas abiertas, ya que permite equilibrar la figura.

Melena corta ladeada

melena corta en una invitada de boda

Es un peinado ideal para invitadas con cortes bob, a capas o sin capas, que permite lucir tanto tocados como diademas sencillas ya que equilibra los volúmenes en la cabeza. Queda especialmente bien si se marcan unas ondas en el lado para dar mayor dinamismo a la imagen final. Además, resulta muy favorecedor con escotes rectos e igualados, como el escote cerrado o el tipo barco, porque aporta asimetría al conjunto.

Por otro lado, las melenas ladeadas tipo bob también suelen llevar el pelo sujetado de uno de los lados con la ayuda de complementos, como las horquillas, pero también con recursos como trenzas o mechones retorcidos que permitan que la melena quede donde nos interesa. Igualmente, si te gusta este peinado pero tienes miedo de que no aguante bien, debes saber que puede lograrse con productos beauty de fijación, que serán tus mejores aliados para mantener firme el lateral.

Mini coleta

Este es uno de esos peinados para invitadas de boda con pelo corto que imprime un inesperado y sofisticado aire chic. Y es que es un tipo de coleta minimalista que queda muy elegante y que favorece enormemente al rostro, sobre todo si juegas con algunos mechones desenfadados en torno a él. Es apropiado para llevar tanto tocados como pamelas, aunque es mejor abstenerse de combinarlo con adornos de pequeño tamaño, ya que competirían en presencia con la propia coleta. 

En cuanto a su combinación con la ropa, la mini coleta con pelo corto queda especialmente bien con looks que dejen los hombros al aire o que lleven el escote muy despejado, ya que estiliza el óvalo facial. Aunque también se puede llevar con diseños de cuello subido o de escote cerrado. ¡Tú eliges!

Pixie con diadema

tocado de novia de estrellas encima de un corte pixie de mujer

Si eres de las que ha apostado recientemente por un corte pixie en tendencia o es el estilo que sueles lucir de costumbre, ten en cuenta que también tienes opciones variadas. ¡Y es que este peinado de aburrido no tiene nada! Una de las que sin duda te aconsejamos valorar es la de combinar tu peinado con una diadema que conjunte con tu look. Se trata de una opción muy moderna y juvenil, que te proporcionará un look actual con el que seguro lograrás salir de la rutina de tu peinado diario.

Para ello, puedes peinar tu flequillo (¡si es que tienes!) recto o ladeado para que asome delante del complemento y te dé un aire más chic y cautivador. ¿Y por qué no jugar con el acabado de las patillas? Te proponemos dejarlas más largas de lo habitual, un detalle muy de moda que no pasará desapercibido para nadie. Lo mejor de este peinado es que sienta bien a cualquier edad y aporta muchísima personalidad. ¿Qué más se puede pedir?

Con tupé

Los estilos más cortos pueden jugar también con el volumen que aporta un buen tupé, que hará aún más sexy el pixie que lleves. ¿Cómo? Llevándolo hacia atrás o hacia un lado, según la preferencia. Un recurso que alarga las facciones y que se recomienda especialmente si se llevan tonos rubios o decolorados.

Estos peinados son compatibles tanto con diademas como con velos con rejilla y quedan especialmente vistosos con tocados minimalistas que introduzcan un toque asimétrico en el look. ¿Quieres un tip de experta? No olvides maquillarte los labios con un labial que se funda con tu tono de piel o que lo resalte todavía más. Por ejemplo, un pintalabios rosa nude, para rostros dulces y angelicales, y un pintalabios rojo, para pieles más bronceadas y exóticas.  

Peinados de invitada de boda con pelo largo

joyas resplandecientes en una invitada de boda con coleta

Sin duda, el pelo largo da muchas opciones a la hora de crear peinados de invitada de alto impacto. Y es de hecho el que más suele gustar y atraer de primeras a muchas mujeres. Y te diremos más, es el largo perfecto para lucir las famosas coletas que tan de moda están hoy en día y que tantas señoras y jóvenes eligen para ir de boda.

Pero además de ellas, prácticamente cualquier peinado es posible con una melena larga y, si es tu caso, solo tendrás que preocuparte de mantener tu cabello sano para que el acabado sea perfecto. ¿Necesitas inspiración para tu beauty look? Te damos algunas sugerencias.

Coleta de burbujas

coleta de burbujas para invitadas de boda

Dentro de los peinados de invitada, las coletas de burbujas se han convertido en un must para aquellas mujeres con estilos más actuales y vanguardistas. Un peinado ideal que aporta un toque desenfadado a los estilismos más clásicos y formales, así como un punto informal e innovador a un look de aire más romántico y bohemio.

Quedan muy bien tanto con vestidos de fiesta de espalda escotada como cerrada y son altamente recomendables si se acompañan de complementos como lazos, cuerdas o flores naturales. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que es un peinado divertido, fácil y rápido de hacer, y que permite variaciones, ya que puede se le puede acoplar desde una trenza de espiga llena de encanto hasta twists muy virales.

Coleta alta

Es uno de los peinados de moda del momento, que bebe de la inspiración de los años 90. Se lleva con los mechones delanteros sueltos para suavizar el rostro, aunque si prefieres un estilo más pulido podrás llevarla fijada con gel, espuma, laca o gomina para que ningún pelo se suelte. Si te decides por este peinado podrás escoger entre llevarlo con volumen en la coronilla –ideal para rostros redondos y cuadrados– o con un aire más relajado y casual. Además, es un tipo de peinado que podrás combinar con lazos y diademas si así lo deseas para darle un acabado más especial. E incluso con coleteros tipo pañuelo lisos o estampados.

Trenza deshecha

trenza deshecha con flores naturales azules

Entre los peinados de boda para invitadas con pelo largo, las trenzas siempre son una apuesta segura, especialmente si son voluminosas y con un diseño creativo y de esencia desenfadada. Quedan muy bien con looks de estilo boho, pero también con estilismos más clásicos, porque aportan ese toque romántico y femenino que tanto favorece.

Las que más se llevan ahora son las que se crean a modo de coletas con diferentes alturas y efectos, y que incluso combinan distintos tipos de trenzado. Son ideales para estilismos sin complementos en la cabeza, aunque también pueden ir con pamelas y sombreros y completar así tu look de ensueño cuando te los quites.

Peinados para invitadas con pelo suelto

melena suelta con ondas en una invitada elegante y sexy

Si prefieres llevar el pelo suelto porque te ves más favorecida, también tienes varias opciones para lucirlo de forma especial en este tipo de eventos. Y es que, sin duda, los peinados con pelo suelto para invitadas de boda aportan un aire rejuvenecedor al look a cualquier edad y resultan de lo más versátiles y cómodos. A continuación tienes algunos ejemplos para presumir de pelazo y melenaza en tu próxima boda.

Melena suelta ondulada

Si tienes el pelo liso y quieres lucir la melena suelta, te recomendamos que optes por unas ondas ligeramente marcadas que aporten volumen de medios a puntas. Se trata de un peinado sencillo pero que aporta un aire femenino y favorecedor a cualquier look de invitada. Y más ideal es aún si se desea acompañar de complementos como sombreros y tocados sofisticados. A la hora de combinarlo, acertarás tanto con escotes semiabiertos –redondos, en V, en forma de corazón o palabra de honor– como con espaldas no demasiado protagonistas –para no robarle la atención–.

Ondas Hollywood

invitada de boda con ondas al agua ayudando al novio a vestirse

Se las conoce también como ondas al agua y es uno de los peinados más glamurosos que puedes lucir como invitada. Se trata una esa melena con ondas muy plásticas y perfectamente pulidas, que suele lucirse con raya a un lado muy marcada. Sirve para acompañar tanto tocados –como los tipo plato– como pamelas extra size y queda especialmente bien a las mujeres con cuello largo y rostro ovalado.

Si es tu opción preferida, puedes lucir esta melena con un poco de volumen en la onda superior para levantar ligeramente el cabello y llevar el lado contrario bien fijado. Te aseguramos que las ondas estilo Hollywood son tan hipnotizantes que querrás hacértelas a diario y vayas donde vayas. ¿Te faltan más motivos para darles el "sí"?

Con doble textura

melena suelta y larga con textura

Otra opción elegante y sofisticada de peinado para pelo largo es la melena suelta con dos texturas: una pulida con fijador en las raíces y otra suelta y con volumen de medios a puntas, que puede ser ondulada o lisa. De esta manera, la contraposición de texturas –con y sin fijador– actúa a modo de diadema sujetando la melena para que el cabello no moleste en la cara. Un peinado ideal para lucir espaldas escotadas o diseños palabra de honor, ya que el cabello permanece en la espalda.

Diadema trenzada

Las trenzas que recorren la melena a modo de diadema –sobre la cabeza o por detrás– son ideales para darle un toque original a tu peinado. Además, le aportan un aire muy femenino al estilismo y resultan de lo más cómodas al apartar el cabello de la cara. Dependiendo del acabado que des a la trenza podrás conseguir un peinado de estilo boho o uno más romántico, pudiéndolo combinar siempre con adornos florales o tipo joya. ¿Cuándo te recomendamos seleccionar una trenza diadema? Por ejemplo, si te has decantado por un outfit simple y buscas contrarrestar su sobriedad y sencillez.

Semirecogido boho

invitada de boda con vestido verde y semirecogido boho

Si te enamoran tanto como a nosotras los peinados con pelo suelto para invitadas de boda, este te dejará sin palabras. Se trata del semirecogido bohemio, que permite crear looks con aires relajados y muy naturales. Un estilo magnífico para combinar con vestidos vaporosos y femeninos, que puedes embellecer con tocados de flores, coronas silvestres y tiaras de estilo vintage. Más cosas. Encajan muy bien con cualquier tipo de escote, aunque nuestros favoritos para él son el de pico, el halter, el asimétrico y el barco.

Una tendencia que pisa fuerte y que necesita muy poco: solo dar textura al cabello, dejar algunos mechones sueltos que enmarquen el rostro, hacer alguna forma libre en la zona trasera... ¡y listo! 

Peinados para invitada de boda con pelo liso

Los cabellos lisos son muy versátiles a la hora de crear diferentes peinados, aunque si son muy lacios necesitarán partir de ondas, cardados y texturas para conseguir mejores resultados. Nada que no puedas conseguir con unas buenas herramientas de calor y algunos productos texturizadores. Y, por supuesto, poniéndote siempre en manos de los mejores profesionales del sector. ¿Lo quieres totalmente liso y homogéneo? No hay problema, también es una opción que triunfará. 

invitada de boda con pelo largo, liso y suelto dando un discurso en una boda

Semirecogido sesentero

Otro de los peinados para invitada de boda con pelo liso más sencillos y versátiles de hacer y llevar es el semirecogido con volumen en la coronilla. Se trata de un peinado de aire sesentero que se consigue a través de un cardado en la parte superior de la cabeza, con el que se dota de cuerpo al corte, aun tratándose de una melena lisa. En este caso, si optas por un peinado de este estilo podrás complementarlo con algún tocado de pequeño tamaño sobre el recogido para mantener intacto el efecto trabajado.

Melena lisa impecable

Si buscas algo práctico, que te lleve poco tiempo y que refleje todos los cuidados del día a día que das a tu melena, el pelo suelto y liso debe ser tu opción predilecta. Pero, ¿para quiénes son las melenas pulidas y extra lisas? Para todas. Y es que tanto quedan bien con pelo corto, largo o media melena como con tonos naturales, reflejos, mechas o baños de color. Un peinado que te sugerimos escoger si vas a llevar un diseño de tubo a la altura del tobillo, un traje de chaqueta y pantalón con print alegre o un sensual vestido lencero.  

Hacia atrás y ahuecado

invitada de boda peinada hacia atrás con el pelo con textura

A la hora de hablar de peinados para pelo liso, tampoco puede faltar el look hacia atrás con textura. Se trata de peinar todo el cabello hacia la espalda levantándolo de la raíz en la parte trasera con algo de producto o, incluso, un ligero cardado. A su vez, aplicar un producto texturizador ayudará a darle cuerpo a la melena y que esta se muestre con consistencia. El resultado será un peinado que despeja tu rostro y aporta elegancia al estilismo, ideal para lucir unos pendientes largos o unos aros llamativos.

¿Con qué vestidos se aconseja? Desde luego, con los que llevan escotes atrevidos –como los pronunciados en forma de V o con transparencias– y con los que agregan espectaculares collares sujetos a la propia ropa.

Peinados con diadema para invitadas de boda

invitada de boda con bolso y diadema

La diadema es uno de los complementos de moda más usados por las invitadas de hoy en día. Muchas mujeres la eligen por lo cómoda y versátil que resulta, además de tener una estética juvenil que te quitará años de encima. Puedes lucirla con prácticamente todo tipo de peinados porque elevará el nivel de tus estilismos y aportará un toque original indiscutible. ¿Todavía estás pensando si es o no el accesorio estrella para ti? Mira con qué peinados combina y luego decide con calma.

Coleta con diadema

Mezclar el complemento en tendencia de la temporada con el peinado de moda puede ser una gran idea para tu próximo look de fiesta. Hablamos de juntar la diadema con la coleta, baja o alta, que más te guste. Una combinación ideal que te permitirá estilizar el cuello y el escote, y hasta ganar unos centímetros de altura a nivel visual. Eso sí, conviene que el diseño de la diadema y el del resto del look se equilibren entre sí para evitar acabados muy recargados o demasiado planos. 

Diadema con ondas surferas

invitada de boda con diadema

El sencillo (y femenino) look que popularizó la influencer María Pombo en la boda de su hermana Marta ha inspirado a muchas invitadas, quienes se aventuran a recrear ese mismo peinado en sus estilismos. Nos referimos a una melena suelta con unas ondas muy naturales en la que todo el protagonismo se centra en la diadema. En su caso, era multicolor y con pedrería, pero la tuya puede ser con la estética que más te llame la atención: con redecilla o velo, con plumas, con perlas, con pistilos nacarados... Lo mejor será combinar el peinado con un traje de escote cerrado en la espalda para no tapar ningún detalle especial.

Peinados con ondas para invitadas de boda 

Las ondas son un recurso infalible para aportar textura extra a los peinados de invitada y lucir pelazo en las bodas a las que se acuda. Sea una melena suelta o cualquier semirecogido sencillo y romántico, le dan un acabado único al cabello. Aunque las melenas midi son las reinas de la fiesta, ya que sintonizan muy bien con todos los tipos de ondas cuando se trata de crear looks de inspiración años 20 o de estética vintage.

Coleta con ondas

invitada de boda con coleta con ondas

Una larga coleta ondulada se convertirá en un peinado de alto impacto, ideal para lucir espaldas con escotes modernos y cortes estratégicos. Por delante puedes decidir entre un acabado pulido o uno más relajado y casual, dependiendo del estilo del modelo que lleves puesto.

Semirecogido ondulado

semirecogido ondulado con tocado floral

Si tienes una melena larga, podrás darle un acabado precioso a tu semirecogido marcando unas ondas que creen matices en el cabello. Conseguirás un look muy romántico que podrás combinar con algún tocado floral, así como con pamelas de ala ancha. Y te quedará bien con cualquier tipo de escote. ¡Un infalible para triunfar!

Peinados para la invitada de boda con pelo rizado

Puesto que en el mundo de la moda y la belleza es el momento de los rizos, que causan furor y muestran el lado más salvaje de cualquier mujer, si eres una de esas invitadas con bucles naturales en su melena estás de enhorabuena. Lo único que debes hacer es peinarlos bien, darles la forma deseada y sacarles partido. ¿Cómo? Potenciando su volumen y definición, con peinados que aporten estructura y a los que no les hará falta ningún complemento y accesorio para brillar. ¡Presume de rizos y arrasa allí donde vayas!

Melena suelta

invitada de boda con rizos

Sin duda, el peinado estrella para las invitadas afro o con una cabellera rizada muy abundante, ya que sacarás a relucir todo el brillo y vitalidad de tu cabello. Un estilo que no necesita ningún tipo de complemento, por lo que bastará con definir bien los rizos y elegir un color potente y enérgico para la ropa para que el peinado llame todavía más la atención.

Coleta pulida

Con este peinado te proponemos jugar con la textura de tus rizos al recoger el cabello bien pulido en una coleta situada en lo más alto de la cabeza, que desplegará por detrás tus bucles en todo su esplendor. Si además incluyes un flequillo rizado casual para enmarcar la cara o unas horquillas tipo joya en el pelo, el efecto será total. Combina este tipo de peinado con vestidos de tirantes que dejen tu cuello al aire o conjuntos con chaqueta y pantalón entallado... ¡y prepárate para causar sensación!

Moño alto

Nada mejor en un pelo rizado que un moño alto para crear un peinado voluminoso que te permita presumir de bucles y tirabuzones naturales. Lo ideal es dejar que caigan de forma natural sobre la cabeza para conseguir un peinado elegante, pero con un toque desenfadado. Un beauty look magnífico para lucir escotes cerrados, como el halter, el tipo barco o el cuello alto, o mangas abullonadas. Y si te decides por combinarlo con un tocado brillante, trata siempre de que este no aporte altura al peinado para que resulte equilibrado y en armonía.

No te pierdas este y otros peinados de moda entre las influencers para inspirarte en tu próximo look de invitada.

Recogido desenfadado

recogido desenfadado en un pelo rizado

Entre los peinados de invitada de boda con pelo rizado no puede faltar tampoco el clásico recogido desenfadado a media altura. Se trata de un peinado muy personalizable que siempre puede adaptarse al tipo de bucle que tengas para crear distintos efectos y diseños. Es ideal para combinar con tocados y adornos florales por detrás, pero también con diademas con una cinta muy finita. Si dejas unos bucles sueltos por delante conseguirás que te quede natural y enmarque tus dulces facciones. Suena bien la idea, ¿no?

Peinados recogidos para invitadas de boda

Los recogidos son el peinado más clásico de las bodas y aquel por el que se siguen decantando buena parte de las invitadas. El porqué es sencillo. Aportan un aire elegante al conjunto y estilizan el rostro y el cuello. Eso sí, hay estilos muy diferentes de recogidos, desde los más desenfadados a los más clásicos y formales. ¡Te acercamos algunas propuestas exitosas!

Top knot

invitada de boda con top knot y vestido rojo

Es uno de los recogidos para fiesta que se mantiene como tendencia temporada tras temporada. Y es ideal para lucir cuello y escote –por ejemplo, con un vestido lencero o un top con escote halter–. ¿Por qué nos gusta tanto este moño? Porque despeja todo el rostro si es lo que se quiere, porque queda genial con un aire relajado y algún que otro mechón suelto, y porque estiliza cualquier silueta. Así que no es de extrañar que sienta bien a cualquier edad –tiene efecto lifting– y que pida poco a su alrededor: por ejemplo, unos pendientes metalizados o con algún dibujo divertido.

Moño bailarina

moño bailarina en una invitada de rojo

Si hay un clásico dentro de los recogidos para invitadas de boda este es, sin duda, el moño de bailarina, que te irá perfecto si buscas un look de estilo effortless chic. Son ese tipo de moños que se realizan a modo de nudo detrás de la cabeza –a veces, justo sobre la nuca– y cuya estructura parece casual y poco elaborada. Aunque sin duda están elaborados con gran minuciosidad para no olvidar ningún detalle.

¿En qué contextos quedan genial? Tanto en bodas de día como de tarde, así como con outfits formales e informales. A la hora de pensar en los complementos estrella para decorarlos, nos decantamos por lazos discretos o pasadores joya. Y si vas a llevar sombrero o pamela, ni lo dudes, porque derrocharás encanto y elegancia por los cuatro costados.

Moño italiano

Es uno de los recogidos más clásicos y formales que puedes elegir, porque aporta un acabado sobrio, elegante y con un toque de glamur inigualable. Y es perfecto para complementar estilismos serios, pero también para crear contrastes con prendas actuales y tendencias rompedoras. ¿Alguna recomendación? ¡Por supuesto! Escógelo junto a un diseño con hombros caídos o con escote palabra de honor y enamora a todos los presentes con tu distinción.

Recogido lateral

invitada de boda dándolo todo en la pista con un peinado con moño lateral

Si eres más partidaria de los recogidos para invitadas de boda con un aire desenfadado, puedes optar por un moño ladeado que te permita crear un look fresco y juvenil. Aunque también quedará igual de bien situado a media altura. Un tipo de peinado ideal para llevar junto a escotes asimétricos al aportar equilibrio en el rostro y un toque de dulzura muy favorecedor. Eso sí, ten en cuenta que te sentará mejor si tienes el cuello más bien largo y comprobarás que queda genial acompañado sobre todo de un tocado en el lado contrario. 

Peinados de invitada de boda con semirecogidos

invitadas de boda elegantes con semirecogidos

Los semirecogidos son una opción muy versátil para las invitadas de boda, no solo porque combinan con casi cualquier estilismo, sino porque aportan comodidad al despejar el pelo del rostro de manera muy vistosa. Aparte de las opciones que ya hemos ido proponiéndote a lo largo del artículo, creemos que no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer algunos de los estilos que más adeptas ganan en los últimos tiempos. Por lo que con cualquiera de ellos tendrás el éxito asegurado.

Semirecogido top knot

Si buscas un peinado juvenil y ligeramente desenfadado para darle el contrapunto a tu estilismo de boda, este peinado te resultará perfecto. Se consigue recogiendo la capa superficial de la melena en un moño alto a la vez que el resto del cabello luce suelto. Desde luego, un tipo de peinado casual que combina muy bien con prendas alternativas como los monos o los conjuntos de dos piezas. 

Semicoleta alta

invitada de boda con vestido rojo y semicoleta alta

En la misma línea, este peinado de aire noventero se sale un poco de los clásicos semirecogidos que te pueden venir a la cabeza o de aquellos que hemos ido mencionando hasta el momento. Nuestra propuesta innovadora juega con el volumen y aporta un acabado con un toque naíf muy original. Es un tipo de semirecogido en el que la mitad del cabello se despliega con fuerza hacia detrás terminando en una coleta ligera y resultona –ya sea con o sin ondas–.

Toma nota de este tip si te gusta la idea: queda especialmente bien con escotes pronunciados y con hombros al aire. Y si te pones unos pendientes largos, comprueba siempre que queden a la altura del mentón para un resultado más armónico y tierno. 

¿Qué te parece nuestra guía completa de peinados de invitada de boda? Ya has visto que tienes numerosas opciones para seducir a todos los presentes independientemente del largo de cabello que tengas, del corte, del color o del tipo de pelo. Ahora bien, tras elegir el vestido que mejor te vaya, así como el bolso de invitada que más afín te sea, recuerda que debes decidir qué peinado llevarás con tiempo de antelación suficiente para garantizar que tu estilista de confianza pueda hacértelo tranquilamente y aconsejarte con el resto de complementos.

Y es que es de vital importancia que dejes en manos expertas la tarea de peinarte y maquillarte para lucir guapa y radiante. Por ello, no dejes de visitar nuestro directorio de proveedores de belleza para encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades y/o presupuesto. Elijas el look que elijas... ¡estarás impresionante!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas