Ir al contenido principal
Bodas

La ceremonia de boda

Todo lo que necesitas saber para organizar y preparar tu ceremonia de boda. Tanto si te casas por la iglesia como si has elegido una ceremonia civil, aquí encontrarás inspiración para personalizar el momento más importante de tu boda: decoración, música, textos, lecturas...

Protocolo de entrada a la ceremonia para bodas gay
Protocolo de la boda
¿Quién entra primero? ¿Quién espera a quién? ¿Podemos entrar al mismo tiempo? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de las parejas sobre la ceremonia de las bodas gay. ¿Dudáis vosotros/as también? ¡Os respondemos a continuación!
Anna Llopis Anna Llopis
¿Cuáles son las funciones de la madrina de boda?
Protocolo de la boda
Las madrinas juegan un papel relevante en cualquier boda: ayudar al novio, acompañarlo, hacer de relaciones públicas... ¿Quieres conocer cuáles son exactamente tus funciones? Descúbrelas todas en las prácticas claves que te mostramos a continuación.
Anna Llopis Anna Llopis

Últimos artículos publicados

10 poemas de amor de Antonio Machado
Boda civil
Por si necesitáis inspiración para preparar una dedicatoria de lo más especial en vuestra boda, hemos recopilado 10 poemas de amor de unos de nuestros escritores más universales: Antonio Machado. Una selección que, sí o sí, os encantará.
Ceremonia de la rosa para bodas civiles. ¡Es hora de descubrir mucho más sobre ella!
Boda civil
¿Habíais oído hablar de la ceremonia de la rosa? Es uno de los distintos rituales simbólicos que pueden acompañar a las bodas civiles. Si decidís incluirlo el gran día, seguro que será un momento especialmente emotivo, mágico y lleno de romanticismo.
Boda por el rito maya: una ancestral ceremonia simbólica
Boda civil
La tradicional boda maya es un ritual de carácter místico que une de forma espiritual a una pareja en matrimonio. ¿Queréis saber más? ¡Os contamos todo lo que necesitáis saber sobre esta ceremonia simbólica prehispánica con tanto encanto!
¿En qué consiste la ceremonia de la luz?
Boda civil
La ceremonia de la luz es el ritual perfecto para dar un aire más personal y romántico a la boda. ¿Deseáis incluirla en la vuestra? ¿Queréis saberlo todo sobre ella? No os perdáis este artículo ni las mejores propuestas de textos para acompañarla.
Casarse en la playa: estos son los trámites que se necesitan
Lugares para la celebración de la boda
Pocos lugares son más idílicos que la arena y el mar para dar el "sí, quiero". Pero casarse en la playa implica una serie de burocracia y trámites que debéis conocer y realizar. Así que será necesaria una buena planificación para evitaros sorpresas.
Organizar una boda civil: la guía más completa
Boda civil
Tras el compromiso toca ponerse manos a la obra. ¿Solo tenéis claro que queréis que el vuestro sea un matrimonio civil? Pues no os podéis perder esta práctica guía, con todo lo que necesitáis saber para que vuestro paso por el altar sea un éxito.
¿En qué consiste la toma de dichos?
Bodas religiosas
A pesar de que es uno de los requisitos imprescindibles para celebrar una boda católica, aún son muchas las parejas que desconocen su existencia. ¿Es vuestro caso? Prestad atención a este artículo porque os explicamos todo lo que necesitáis saber.
Bodas religiosas católicas: estas son las dudas más frecuentes (¡y las respuestas!)
Bodas religiosas
Casarse por la iglesia genera una serie de dudas muy frecuentes en todas las parejas. Así que, si tenéis pensado daros el "sí, quiero" en una ceremonia religiosa, prestad especial atención a este artículo. ¡Os las despejamos todas!
Protocolo nupcial: este es el orden de entrada a la iglesia en una boda
Protocolo de la boda
Aunque el protocolo de entrada a la iglesia es bastante claro al respecto, a menudo ni las parejas ni sus invitados saben cómo actuar o dónde colocarse antes, durante y después de la ceremonia. Resolvemos todas vuestras dudas… ¡también de la salida!
8 cosas que debéis saber sobre los testigos de vuestra boda religiosa
Bodas religiosas
Los testigos de una boda religiosa desempeñan un importante papel en la ceremonia, ya que dan fe con su firma de que el enlace se ha celebrado. Pero, ¿sabíais que en las bodas por la iglesia también hay otro tipo de testigos? Os lo explicamos todo.
Guion para una boda civil graciosa: disfrutad de una ceremonia 100% personalizada
Boda civil
Si habéis elegido una ceremonia civil para uniros en matrimonio y queréis adaptarla al máximo a vuestra personalidad e historia juntos, os contamos todo lo que debéis saber para elaborar un guion de boda civil gracioso, original y muy divertido.
Descubridlo todo sobre la ceremonia de la arena
Boda civil
Este ritual simboliza la unión eterna de la pareja casadera. Así que, si deseáis personalizar el "sí, quiero" y conservar para siempre un maravilloso recuerdo del gran día, esta es una buena manera de lograrlo. ¡La ceremonia de la arena os enamorará!
Textos para la segunda lectura de una boda religiosa católica
Bodas religiosas
Una boda religiosa tiene una liturgia específica. Así que, si estáis buscando algunos ejemplos de textos bíblicos para la segunda lectura de la ceremonia, no os perdáis esta selección. ¡Podréis personalizar al máximo este momento! No dejéis de leer.
Estos son los 12 poemas más románticos para leer en vuestra boda civil (¡coged los pañuelos!)
Boda civil
Federico García Lorca no podía ser más claro al afirmar que, "la poesía no quiere adeptos, quiere amantes". Por eso, ¿qué mejor que incluir poemas de amor para bodas civiles en vuestra ceremonia, llenos también de pasión y emotividad? ¡Os encantarán!
Los textos bíblicos más románticos para casaros por la iglesia
Bodas religiosas
Las bodas por la iglesia están llenas de romanticismo. Sobre todo, si os decantáis por textos bíblicos de amor para las distintas lecturas. ¿Os seduce la propuesta? Atentos a estos fragmentos de textos bíblicos, perfectos para la ceremonia religiosa.
Textos para la primera lectura de una boda religiosa católica
Bodas religiosas
En las bodas por la iglesia se realizan varias lecturas que forman parte de la tradición eclesiástica. Palabras llenas de simbología que recitan familiares, amigos o la propia pareja. Os dejamos algunos ejemplos para la primera lectura.

Consigue más ideas