La ceremonia de boda

Todo lo que necesitas saber para organizar y preparar tu ceremonia de boda. Tanto si te casas por la iglesia como si has elegido una ceremonia civil, aquí encontrarás inspiración para personalizar el momento más importante de tu boda: decoración, música, textos, lecturas...

Protocolo de la boda

¿Quién acompaña a los novios en la entrada a la ceremonia?

El protocolo marca que la madrina debe acompañar al novio y el padrino a la novia, pero las particularidades de cada uno se imponen y no siempre resulta tan sencillo. ¿Queréis descubrir de quién será el brazo con el que haréis vuestra mágica entrada?...

Protocolo de la boda

¿Ir solos o acompañados a una boda?

¿Os han invitado a un enlace y no sabéis que hacer porque no tenéis pareja o esta no puede ir con vosotros? ¡Animaros! Seguro que tanto si vais solos como acompañados os lo pasáis en grande, pues ambas opciones tienen sus ventajas. ¡Descubridlas!

Bodas religiosas

Tips para elegir la iglesia del tamaño perfecto

La iglesia ideal para vuestra boda religiosa dependerá del número de invitados que asistan, de la ubicación deseada y de vuestros deseos personales, por afinidad a un templo en concreto, por ejemplo. ¿Sabéis qué aspectos debéis valorar al elegir?

Protocolo de la boda

¿Cuáles son las funciones de las madrinas?

Las madrinas juegan un papel relevante en cualquier boda: ayudar al novio, acompañarlo, hacer de relaciones públicas... ¿Quieres conocer cuáles son exactamente tus funciones? Descúbrelas todas en las prácticas claves que te mostramos a continuación.

Boda civil

¿En qué consiste la ceremonia de la luz?

La ceremonia de la luz es el ritual perfecto para dar un aire más personal y romántico a todo tipo de enlaces. ¿Estáis pensando en incluirla en vuestra boda? ¿Queréis saberlo todo sobre ella? No os perdáis este artículo ¡Os encantará!

Protocolo de la boda

Desarrollo de la ceremonia

¿Habéis decidido ya el tipo de ceremonia que queréis para vuestro gran día? Las bodas civiles y las religiosas son muy distintas, pero ambas pueden contener una gran carga de simbolismo y emoción. Descubrid las principales diferencias entre ambas.

Bodas religiosas

¿Podemos casarnos por lo religioso fuera de la iglesia?

En la actualidad, son muchas las parejas que se hacen esta pregunta: ¿es posible celebrar una ceremonia católica en un lugar idílico y especial? Sí, siempre que se solicite con anterioridad y el sacerdote que os vaya a casar esté de acuerdo con ello....

Bodas religiosas

¿Cuál es la estructura de la ceremonia católica?

La boda católica puede incluir misa o no, dependiendo de lo larga que queráis que sea la ceremonia, pero siempre tiene una estructura similar. Si queréis prepararos, aquí tenéis un esquema que os servirá de gran ayuda. ¡Tomad nota!

Boda civil

¿Oficiante o familiar para la boda civil?

¿Habéis decidido organizar una ceremonia personalizada para vuestro enlace civil y no tenéis claro quién debe oficiarla? Más allá de un oficiante profesional, podéis escoger a un familiar o amigo cercano. Os mostramos las diferentes opciones.

Boda civil

Boda por el rito maya: una ancestral ceremonia simbólica

La atávica boda maya es un ritual de carácter místico que une de forma espiritual a una pareja en matrimonio. ¿Queréis saber más? ¡Os contamos todo lo que necesitáis saber sobre esta ceremonia simbólica prehispánica con tanto encanto!

Protocolo de la boda

Damas de honor: todo lo que quieres saber

La figura de la dama de honor se ha popularizado en los últimos años, aunque muchas veces ni las novias ni las elegidas tienen claro cual es su papel. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Cómo deben ir vestidas? Descúbrelo todo a continuación.

Protocolo de la boda

¿Cuál debe ser el orden de entrada a la iglesia?

Es uno de los momentos más emocionantes y esperados del día, pero también uno de los que más dudas genera entre los novios. ¿Es vuestro caso? Tranquilos, a continuación encontraréis respuesta a todas vuestras preguntas.

Protocolo de la boda

¿Por qué hacer un ensayo de la ceremonia?

Hay tantos pequeños detalles que coordinar durante el día B… Lleváis meses planeándolos y se acerca el momento de ponerlos en escena. Para evitar cualquier posible error es aconsejable realizar un ensayo previo. ¡Os sentiréis más seguros!

Bodas religiosas

¿En qué consiste la toma de dichos?

Pese a que la toma de dichos es una parte esencial de cualquier boda religiosa, la mayoría de novios desconocen su existencia. Si es vuestro caso, prestad mucha atención a este artículo. Os explicamos en qué consiste.

Boda civil

¿Cuáles serán los pasos de la ceremonia civil?

Lejos de las formalidades de los enlaces religiosos, las bodas civiles ofrecen mayor libertad a los novios. Sin embargo, también siguen un programa o guion previamente marcado. Os lo descubrimos a continuación.

Boda civil

10 poemas muy románticos para bodas civiles

"La poesía no quiere adeptos, quiere amantes", decía nuestro gran Federico García Lorca. Para ayudaros a personalizar vuestra ceremonia civil os hemos preparado una recopilación de poemas. Versos llenos de amor, pasión y emotividad que os enamorarán....