La ceremonia de boda

Todo lo que necesitas saber para organizar y preparar tu ceremonia de boda. Tanto si te casas por la iglesia como si has elegido una ceremonia civil, aquí encontrarás inspiración para personalizar el momento más importante de tu boda: decoración, música, textos, lecturas...

Boda civil

Guía práctica para casarse ante un notario

¿Te vas a casar? Si la respuesta es afirmativa, recuerda que ya puedes hacerlo ante un notario. Si es así como deseas dar el "sí, quiero" al amor de tu vida, toma nota de todos los requisitos que ambos necesitaréis para ser marido y mujer.

Protocolo de la boda

8 cosas que debes saber sobre los testigos de tu boda religiosa

¿Sabías que hay dos tipos de testigos en tu boda religiosa y que no hace falta que estén bautizados para dar fe de tu matrimonio? Los testigos desempeñan un papel importante en la ceremonia. Te damos las claves para que seas una experta en el tema.

Lugares para la celebración de la boda

¿Me puedo casar en la playa?

A la idílica imagen de darse el “sí, quiero” frente al mar hay que sumar burocracia y dificultosos trámites. Así que será necesaria una buena planificación para tu soñada boda a orillas del mar. Te contamos todos los detalles para evitar sorpresas.

Bodas religiosas

Los textos bíblicos más románticos para casarte por la iglesia

Durante la ceremonia religiosa, tanto los amigos y familiares como los propios novios realizan varias lecturas y oraciones. Hoy te presentamos algunos fragmentos de textos bíblicos que puedes leer en tu boda. ¡Te llegarán al corazón!

Bodas religiosas

Me caso por la iglesia: ¿necesito hacer un cursillo prematrimonial?

Si vas a casarte por la iglesia no te olvides que tanto tú como tu pareja deberéis hacer un cursillo prematrimonial. ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo explicamos todo a continuación.

Lugares para la celebración de la boda

¿Te casas en un hotel? 6 ideas para montar un fin de fiesta inolvidable

Si has decidido celebrar tu boda en un hotel, te sugerimos 6 propuestas para que la fiesta dure hasta el infinito y más allá. Siguiendo estos consejos... ¡todos tus invitados disfrutarán de horas y horas de diversión!

Boda civil

Guía práctica para una boda civil a tu gusto

Las bodas civiles suelen ser breves y algo frías, por lo que muchos novios deciden organizar una ceremonia más personal y emotiva después de pasar por el juzgado. ¡Toma nota de esta guía para celebrar una ceremonia a tu gusto!

Protocolo de la boda

¡No sabes todo lo que pueden hacer por ti tus damas de honor!

Las elegiste como damas de honor y estás superemocionada porque te acompañarán durante el día más feliz de tu vida. Lo que quizá no sabes todavía es que también te pueden ayudar en muchísimas cosas más. ¡Si continuas leyendo las descubrirás todas!

Protocolo de la boda

¿Conoces la ceremonia de la arena?

La ceremonia de la arena es un precioso ritual que representa la unión eterna de los novios. Si estás buscando un símbolo especial para el día de tu boda, esta es tu apuesta ganadora. ¡Seguro que te enamora!

Protocolo de la boda

Ideas para una boda civil: la ceremonia de las velas

¿Buscáis ideas novedosas para vuestra ceremonia civil? ¿Os apetece incluir un ritual diferente y emotivo para dar el “sí, quiero”? A continuación, os descubrimos la ceremonia de las velas. ¡Seguro que os encanta!

Bodas religiosas

¿Los testigos deben estar bautizados?

La celebración de una boda religiosa hace surgir en muchas ocasiones algunas dudas respecto a normativas y documentación. Hoy queremos dedicar este artículo al bautismo de los testigos. ¡Tomad nota!

Boda civil

10 poemas de amor para leer en tu boda

Las palabras tienen el don de cambiar el mundo y mover montañas. Coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, descubre cuales son las más idóneas para escuchar en vuestra ceremonia civil.

Protocolo de la boda

11 tips para elegir a tus testigos de boda

¿Has pensado ya en los tuyos? Al no existir un manual de instrucciones para escogerlos, conviene meditar bien su elección. ¡Seguro que no te equivocas!

Protocolo de la boda

¿Ya habéis pensado en vuestros votos matrimoniales?

Uno de los momentos más emotivos de tu boda va a ser el intercambio de los votos matrimoniales. Si buscas sorprenderle con una promesa de amor eterna, toma nota de estas ideas.

Protocolo de la boda

¿Invitamos a los compañeros de trabajo a la boda?

Una de las dudas más frecuentes entre los novios a la hora de hacer la lista de los invitados a la boda es si deben incluir a sus jefes y compañeros de trabajo. ¿Es vuestro caso? En este artículo os contamos todas las posibilidades existentes.

Protocolo de la boda

El rol de la madre de la novia

No es la novia ni la madrina pero, sin duda, es una de las mujeres más importantes del gran día. Por eso hoy te contamos cual es el rol de la madre de la novia en una boda.