La ceremonia de boda

Todo lo que necesitas saber para organizar y preparar tu ceremonia de boda. Tanto si te casas por la iglesia como si has elegido una ceremonia civil, aquí encontrarás inspiración para personalizar el momento más importante de tu boda: decoración, música, textos, lecturas...

Boda civil

Cómo configurar el guion ideal de tu boda civil

Si, siguiendo las tendencias actuales, habéis elegido una ceremonia civil para uniros en matrimonio, y deseáis adaptarla lo máximo posible a vuestra personalidad e historia juntos, os contamos cómo preparar el guion perfecto para vuestro día B.

Protocolo de la boda

El rol del padre de la novia

El padre de la novia es esa figura que, en la boda, no pasará por alto. Después del novio, el padre se convierte en el hombre más importante del gran día. En este artículo vamos a hablar de la relevancia de su rol en el enlace. ¡Toma nota!

Protocolo de la boda

6 dudas sobre los niños de arras

Si hay niños en el círculo íntimo de familia, o incluso hijos de amigos cercanos, podéis implicarles en la ceremonia de vuestra boda, encargándoles sencillas y representativas tareas que darán un punto tierno y emotivo al enlace.

Bodas religiosas

Textos de boda para la segunda lectura de una ceremonia religiosa

Una boda religiosa tiene una liturgia específica. Presentamos algunos ejemplos de textos bíblicos que los invitados, familiares y novios pueden realizar como segunda lectura en una boda.

Protocolo de la boda

¿Qué es el programa de la ceremonia de boda?

El programa de boda es una guía que se utiliza generalmente en las bodas civiles y que informa a los invitados de las partes de las que va a constar la ceremonia. Si os parece una buena idea pero no sabéis cómo hacerlo, os dejamos algunas pautas.

Protocolo de la boda

¿Qué protocolo se ha de seguir en la entrada y la salida de la iglesia?

Es algo que lleva haciéndose igual desde siempre, pero a menudo los novios y sus invitados no saben cómo actuar o colocarse antes, durante y después de la ceremonia.Tomad nota de las principales reglas de protocolo a seguir.

Boda civil

12 textos originales y románticos para leer en vuestra boda

¿Pensáis en dedicar unas palabras de amor a vuestra pareja el día de la boda? Aunque quisierais escribir algo personal, puede que con tantos preparativos no os quede tiempo. Si es así, tranquilos. Aquí tenéis una muestra de textos románticos.

Protocolo de la boda

8 votos matrimoniales para el amor de tu vida

Si quieres innovar antes de dar el “sí quiero”, lo mejor es que prepares tus propios votos matrimoniales. ¿Miedo al papel en blanco? No te preocupes, te damos unas ideas originales para dejar sorprendida y emocionada a tu pareja.

Boda civil

Guía práctica para casarse ante un notario

¿Te vas a casar? Si la respuesta es afirmativa, recuerda que ya puedes hacerlo ante un notario. Si es así como deseas dar el "sí, quiero" al amor de tu vida, toma nota de todos los requisitos que ambos necesitaréis para ser marido y mujer.

Bodas religiosas

8 cosas que debes saber sobre los testigos de tu boda religiosa

¿Sabías que hay dos tipos de testigos en tu boda religiosa y que no hace falta que estén bautizados para dar fe de tu matrimonio? Los testigos desempeñan un papel importante en la ceremonia. Te damos las claves para que seas una experta en el tema.

Lugares para la celebración de la boda

¿Me puedo casar en la playa?

A la idílica imagen de darse el “sí, quiero” frente al mar hay que sumar burocracia y dificultosos trámites. Así que será necesaria una buena planificación para tu soñada boda a orillas del mar. Te contamos todos los detalles para evitar sorpresas.

Bodas religiosas

Los textos bíblicos más románticos para casarte por la iglesia

Durante la ceremonia religiosa, tanto los amigos y familiares como los propios novios realizan varias lecturas y oraciones. Hoy te presentamos algunos fragmentos de textos bíblicos que puedes leer en tu boda. ¡Te llegarán al corazón!

Bodas religiosas

Me caso por la iglesia: ¿necesito hacer un cursillo prematrimonial?

Si vas a casarte por la iglesia no te olvides que tanto tú como tu pareja deberéis hacer un cursillo prematrimonial. ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo explicamos todo a continuación.

Lugares para la celebración de la boda

¿Te casas en un hotel? 6 ideas para montar un fin de fiesta inolvidable

Si has decidido celebrar tu boda en un hotel, te sugerimos 6 propuestas para que la fiesta dure hasta el infinito y más allá. Siguiendo estos consejos... ¡todos tus invitados disfrutarán de horas y horas de diversión!

Boda civil

Guía práctica para una boda civil a tu gusto

Las bodas civiles suelen ser breves y algo frías, por lo que muchos novios deciden organizar una ceremonia más personal y emotiva después de pasar por el juzgado. ¡Toma nota de esta guía para celebrar una ceremonia a tu gusto!

Protocolo de la boda

¡No sabes todo lo que pueden hacer por ti tus damas de honor!

Las elegiste como damas de honor y estás superemocionada porque te acompañarán durante el día más feliz de tu vida. Lo que quizá no sabes todavía es que también te pueden ayudar en muchísimas cosas más. ¡Si continuas leyendo las descubrirás todas!