Ideas de photocall para bodas: las 60 mejores propuestas
¡Las clásicas fotos de boda han cambiado! Y como seguro que querréis tener las imágenes más graciosas del gran día, no os podéis perder estas ideas de photocall para bodas. 60 propuestas en las que podréis comprobar que la diversión… ¡está asegurada!

Ya lo tenéis todo preparado para el gran día: el espacio de celebración reservado, las invitaciones de boda enviadas desde hace meses, las mejores y más románticas canciones para bodas seleccionadas... Así que solo os queda pensar en las pequeñas cosas que marcarán la diferencia en vuestra boda y la convertirán en una jornada inolvidable en vuestras memorias y en la de todos vuestros invitados. Y entre ellas no pueden faltar las ideas para el photocall de bodas.
- ¿Qué es un photocall en una boda?
- Photocall para bodas: un éxito seguro
- ¿Qué se necesita para un photocall personalizado?
- ¿Cómo ha de ser la decoración del photocall de boda?
- Decoración de photocall: cuidada iluminación
¿Qué es un photocall en una boda?
Se trata del espacio donde vuestros invitados –¡y vosotros también!– podréis haceros divertidísimas fotografías. Solos, en pareja o en grupos, y con la ayuda de ingeniosos disfraces y atrezo, el photocall o photobooth nupcial se encuentra entre la ideas divertidas para bodas con mayor demanda, pues su presencia tiene el éxito asegurado.
Se suele acompañar de un estudio de fotografía portátil que logra imágenes de calidad. Un pack de boda de photocall profesional ofrece el equipo técnico para hacer fotos durante un tiempo determinado y la entrega a la pareja de una selección de las mejores imágenes realizadas.
Photocall para bodas: un éxito seguro
El photocall para bodas se ha convertido en un imprescindible de los enlaces actuales. De hecho, es la opción favorita de muchas parejas para las horas del banquete y la fiesta final. Así que, si deseáis que vuestro gran día salga a pedir de boca, cumpliendo con todas vuestras expectativas y superando las de vuestros familiares y amigos, incluid un photocall original en vuestro enlace.
Un bonito fondo para photocall, algo de atrezo y un solo clic bastarán para que tanto vosotros como vuestros seres queridos lo paséis en grande haciéndoos un sinfín de fotografías originales y muy divertidas. ¿Buscáis inspiración? Tomad nota de las 60 fantásticas ideas para fotos que os hemos preparado y no dudéis en incluir un photocall de boda en vuestra mágica cita nupcial.
¿Qué se necesita para un photocall personalizado?
Para el mismo, podréis optar por situar un pequeño escenario –acorde siempre con las ideas de decoración para bodas– o bien por instalar un telón de fondo con los motivos deseados. A su lado, colocad grandes cestas o cajas con diferente atrezo para photocall de boda, en las que familiares y amigos encontrarán todo lo necesario para disfrazarse y hacerse divertidas fotos.
Al fin y al cabo, para que un photocall de boda sea original, lo más importante es que todos los presentes lo pasen bien y estén lo suficientemente motivados para despertar su creatividad, así que nada como poner a su disposición todo tipo de complementos de disfraces. Las ideas para photocall de boda ofrecen un recuerdo original y creativo del día del enlace.
¿Cómo ha de ser la decoración del photocall de boda?
La personalización del rincón en el que se van a realizar las fotografías es fundamental. Así, por ejemplo, hay parejas que quieren recrear ambientes divertidos, como tabernas, salones, el decorado de su serie preferida, e, incluso, el interior de un autobús o un taxi, por ejemplo. Y ponen a disposición de sus invitados todo tipo de accesorios de photocall de boda, como bigotes, gafas, sombreros, pelucas, coronas, antifaces e, incluso, viñetas con frases divertidas para photocall de bodas.
Sin olvidarse del mobiliario más indicado en cada caso, como sofás, butacas, mesas auxiliares, percheros, columpios... Ni de toda la ambientación necesaria: baúles, cojines, jarrones, flores, globos...
Sin embargo, también hay parejas que optan por fondos para photocall decorados con guirnaldas o caligrafías, con una foto de ambos, con una imagen de la ciudad en la que se conocieron o a la que irán en su luna de miel, con una fotografía de sus mascotas..., y que ofrecen a los inesperados modelos marcos para photocall en los que encuadrar sus rostros en esas divertidas fotos de recuerdo. Todo vale en las ideas de photocall.
En cualquier caso, es importante que sepáis que el photobooth puede ser fiel al estilo o a la temática que hayáis elegido para vuestro "sí, quiero". ¿Tendrá el encanto de épocas pasadas? Apostad por un photocall de boda vintage. ¿Será al lado del mar? Decantaos por un photocall marinero. ¿Se celebrará en el campo? Un photocall de boda rústico será perfecto en este caso. Del mismo modo, si habéis escogido un tema principal para el gran día, no dudéis en recrearlo también en este divertido rincón. Puede ser un photocall de Harry Potter, un photocall de Star Wars, un photocall viajero...
Decoración de photocall: cuidada iluminación
También en este terreno tenéis variadas opciones a la hora de elegir. Pueden ser, por ejemplo, letras grandes para photocall luminosas, neones de colores con diferentes frases para photocall –como "All you need is love", "Amar locamente", "Better together", "Y comieron perdices" o los nombres de ambos, entre otras opciones–, tiras led suspendidas, velas... ¡Vosotros decidís!
Así que ya sabéis. Apostad por poner un fantástico photocall para bodas el gran día y, siempre con la recomendación de un profesional especializado del sector o de un fotógrafo, adaptadlo a vuestro estilo, haced que se funda con la decoración del espacio de celebración y dejad que se convierta en la mejor de las ideas originales para bodas con la que esperáis sorprender a vuestros seres queridos. Encontrad la inspiración que buscáis en las 60 ideas para photocall de boda que os hemos seleccionado y... ¡triunfad!
Y por si queréis descubrir muchas más opciones de entretenimiento para vuestros invitados, tomad buena nota: