Ir al contenido principal
Bodas

Tendencias de bodas 2023: estas son las 35 más originales (¡con eBook incluido!)

Desde lo más general a lo más concreto: os presentamos punto por punto las tendencias de bodas más importantes de 2023. Propuestas nupciales novedosas para casaros a la última moda y sorprender así a todos los invitados. ¡Descargad nuestro eBook!

Imagen ebook tendencias de bodas 2023 con una imagen de un chico y una chica de fondo en pose romántica

Imagen ebook tendencias de bodas 2023 con una imagen de un chico y una chica de fondo en pose romántica

Auténticas fiestas por todo lo alto con el amor como protagonista. Así serán las bodas de 2023 tras los últimos años. Pero, ¿queréis saber un poco más que nos depara la próxima temporada? Si estáis planificando vuestro enlace, no podéis perderos las ideas y tendencias de bodas 2023 que hemos recogido para vosotros. Algunas muy novedosas y otras que seguirán la tónica del 2022. Todas ellas recogidas en un fantástico eBook gratuito para que las tengáis siempre a mano. ¡Ya veréis lo útil que os resulta!

¡DESCARGA AQUÍ EL EBOOK!

Y no solo os anticipamos los trajes y vestidos de novia 2023 que pisan fuerte, sino también todo lo que triunfará en decoración nupcial, en el banquete, en el viaje de novios, en peinados y maquillaje, en detalles para los invitados, en la planificación del evento… La mejor forma de diseñar vuestro día a la última moda.

¿Preparados? Estas son las tendencias de bodas 2023 más importantes y originales (y cómo incluirlas o adaptarlas a vuestro enlace).

Ideas para organización de bodas 2023

Empezamos por lo principal: la organización de la boda. Como si de un festival de música se trataran y a lo grande: así serán las celebraciones en 2023, donde las parejas apostarán por la mezcla de estilos y elementos, por la personalización y por poner en el centro a los seres queridos. ¡Os contamos más en detalle!

1. "Sí" a las bodas épicas

Después de los últimos años en pandemia, que serán recordados siempre por las restricciones en el mundo bridal… ¡las bodas de 2023 se presentan como una gran fiesta del amor! Una oportunidad única para festejar vuestra historia de amor por todo lo alto con los seres queridos, ya que la próxima temporada nadie querrá perderse una cita como esta (y más aún si el jolgorio está garantizado).

Y es que podemos afirmar que los enlaces de siempre han vuelto para quedarse. Pero son tantas las ganas acumuladas que las celebraciones se transforman ahora en grandes fiestas. Así que decimos por fin adiós a renunciar a partes del evento, a gente o a cosas que nos hacen ilusión por tal de tener el día soñado (y completo) de principio a fin.

Pareja de chico y chica en una fiesta dándolo todo con los brazos levantados

2. Bodas eclécticas: creatividad, fusión y personalización

Las personas originales, inconformistas y creativas están de enhorabuena, ya que entre las tendencias de bodas 2023 destaca el estilo ecléctico, en el que no existe ninguna regla, sino que todo vale. Por lo que los eventos nupciales serán una mezcla de estilos decorativos, de estéticas, de formatos, de elementos tradicionales con otros más modernos, rústicos o vintage…

Así que no será de extrañar asistir a una ceremonia donde lo rústico lo inunda todo, pero luego, en cambio, la fiesta final tenga una esencia mucho más vanguardista, con neones, carteles y colores vivos. En definitiva, el objetivo para el próximo año es que no haya dos bodas iguales, así que dar rienda suelta a la imaginación será vuestra mejor baza para acertar. Un efecto boom para atreverse con todo y, sobre todo, sorprender a los amigos y familiares con una boda 100% personalizada.

Echad un vistazo a las ideas más originales para bodas con las que personalizar el gran día

3. Festejar con las personas favoritas

Se dice que las bodas cada vez son más íntimas. Pero esta afirmación, en la actualidad, no se refiere tanto al número de personas que acuden al evento, sino más bien al hecho de que las parejas cada vez se inclinan más por invitar a sus personas preferidas. Es decir, a aquellas que forman parte de su círculo más cerrado y que las consideran como familia: amigos de toda la vida, niños, mascotas, compañeros de trabajo que se han vuelto imprescindibles …

Y es que en 2023 no se concibe que los allegados más cercanos falten en una fecha tan importante. Por lo que las parejas del momento no tienen reparo en dejar fuera de la lista a aquellas personas que no forman parte de su día a día. Así que invitar por compromiso ya no se lleva.

Algo que ha creado a su vez una necesidad: la de contratar cada vez más profesionales especializados para contentar a todos los públicos. Por ejemplo, monitores para ocuparse de los más pequeños, que montan rincones especiales para jugar, o cuidadores de perros, que se encargan de controlar todos sus pasos. Así que el catálogo de servicios es cada vez más amplio, diverso y específico.

imagen tierna de una mujer abrazando a una niña pequeña de espaldas

4. Los invitados son el centro

Teniendo en cuenta que los más íntimos estarán en vuestro gran día, el año que viene querréis mimarles y cuidarlos como se merecen. Y ese será el foco: hacer sentir importantes (y protagonistas) a los invitados, ya que todo vuelve a girar en torno a la cercanía.

¿Cómo? Implicándolos en la celebración. Por ejemplo, a través de juegos divertidos para entretener a los invitados, de bailes conjuntos para hacerles mover el esqueleto, de concursos con regalos emotivos, de puestos de comida exóticos para transportarlos por el mundo, de degustación de productos de la zona para que se sientan como en esta, etc. ¡Las ideas son infinitas! Lo único que importa es que se sientan queridos, importantes y especiales.

5. Wedding chapters o multi evento

¿Por qué tener un único día de celebración pudiendo alargar la fiesta un poco más? Y es que concentrarlo todo en unas determinadas horas sabe a poco. Por eso, las parejas ya no se conforman en celebrar su boda en un solo día, sino que ahora la dividen y la viven en varios capítulos.

Una moda que recupera, por tanto, las fiestas de compromiso y las galas de ensayo, las fiestas preboda del día antes, el brunch del día después, etc. Lo suyo es pasar tiempo de calidad con los allegados no solo un día, sino varias jornadas. Algo que sin duda agradecerán los invitados que vienen de fuera, que se sentirán más acogidos y verán cómo aprovechan mejor el desplazamiento.

Otra opción es disfrutar de estas mini cápsulas del evento con otras personas que no podrán asistir al enlace o que dejaréis fuera de la lista oficial. Un win-win para todos, ¿no os parece? Eso sí, si os decantáis por esta novedad, id pidiendo a los vuestros que vayan preparando sus outfits, porque necesitarán más de uno.

6. Bodas inspiradas en festivales de música

¿Sabéis qué son las wedding fest? Se trata de las bodas que han sido diseñadas pensando en los festivales de música, una tendencia que enamorará a los amantes de la noche, de la marcha y de las ideas más disruptivas del momento. Y es que ya os hemos avisado: los enlaces de 2023 serán una gran fiesta.

¿Qué no puede faltar en una auténtica wedding fest? En primer lugar, la música, que será el hilo conductor y que puede ser de todo tipo: electrónica, rock, indie, con DJ’s de renombre... Pero también los fuegos artificiales, los tatuajes, las máscaras, los neones para bodas, las máquinas y bengalas de humor, los vasos de cristal, las gafas de sol, las pulseras y los maquillajes y manicuras flúor.

Pareja de chico y chica vestidos de boda con máscara y con cañón de humo en la mano

7. Hay vida más allá de los sábados

Este punto ya formaba parte de las tendencias de bodas 2022, pero esta nueva temporada se afianza la dinámica. Hablamos de celebrar enlaces más allá de los sábados. De hecho, veremos más bodas que nunca entre semana.

Una situación que viene provocada por la pandemia, ya que las últimas temporadas las parejas han descubierto todas las ventajas que tiene casarse un jueves o un viernes, por ejemplo. Desde ofertas y descuentos por parte de los proveedores nupciales hasta la posibilidad de alargar la fiesta unos días más para disfrutar más tiempo de los seres queridos. Y es que uno no se casa cada día.

Del mismo modo, puede ser la oportunidad perfecta para desconectar unos días más o para romper con la rutina diaria, tanto para vosotros como para los vuestros. Y tranquilos, porque la gente hará lo que haga falta para acudir al evento, así que los más íntimos no dudarán en pedir un día de vacaciones en sus trabajos para acompañaros.

¿No tenéis claro cuál es el mejor momento para casaros? Atentos a estas claves para saber cómo elegir la fecha de boda.

8. Proveedores locales… ¡mucho mejor!

Como ya vimos en 2022, continúa la tendencia de encontrar y contratar a profesionales locales. Algo que, sin duda, hablará bien de vosotros, ya que será una forma de apoyar, promover y preservar la economía local. ¿Quiénes tenderán más hacia esta tendencia? Las parejas que opten por celebrar una boda eco-friendly, ya que buscan generar siempre el menor impacto negativo en el entorno y en el planeta.

En consecuencia, se elegirán cada vez más productos locales y ecológicos para el aperitivo y el convite –como la comida de km 0–, así como diversas variedades de flores locales y de temporada para la decoración o regalos handmade hechos por artesanos locales o nacionales.

buffet de quesos variados

Tendencias en decoración de bodas y flores para 2023

Todo indica que en 2023 la decoración seguirá siendo uno de los aspectos más importantes para los enamorados, quienes buscan siempre embellecer y adornar todos los rincones del gran día a su gusto. ¿Qué debéis esperar para el próximo año? Montajes llenos de flores y plantas, una iluminación muy llamativa y pinceladas de diferentes colores, entre otras cosas.

9. Inspiración botánica

Como si de un bosque encantado se tratase, las bodas de 2023 estarán invadidas por las plantas, los árboles y las flores de todo tipo. Elementos decorativos diferentes, desde flores naturales en su propia maceta hasta flores preservadas, que transformarán y vestirán cualquier espacio de la ceremonia o del banquete. Se tratará de una verdadera invasión botánica (¡o green revolution!) para crear vuestro propio bosque o jardín particular.

Podréis optar por plantas aromáticas y árboles cítricos, que ganarán protagonismo en los arreglos florales, o bien por flores blancas, que transmitirán elegancia, delicadez, sobriedad y sencillez.

¿Y por qué no sumaros a la moda del head planter? Es decir, maceteros con cabeza a modo de jarrón, perfectos para colocar flores en su interior. Piezas únicas que pueden ser de diferentes estilos y formas, que enamorarán a grandes y a pequeños y que pueden servir para decorar las mesas del banquete.

pareja de chico y chica besándose sentados en una mesa de inspiración botánica llena de plantas

10. Fusión de estilos decorativos

Y si antes hablábamos de bodas eclécticas… ¡la decoración ecléctica es otra de las tendencias en bodas 2023 que más se verán! Así que no tengáis miedo en innovar y mezclar lo natural o rústico con lo urbano o industrial. Se trata simplemente de atreverse a combinar elementos de diferentes épocas, estilos y materiales.

¿Qué os parecen unas mesas de madera con asientos de terciopelo? ¿Y unas vajillas de porcelana sobre cubreplatos de paja o unas lámparas de mimbre en una terraza de ambiente neoyorquino? Un sinfín de mezclas que aportarán el toque chic y sofisticado a los entornos más sencillos o naturales. Una decoración mucho más explosiva que la de años anteriores.

Por último, recordad que la clave del éxito está en pensar cada detalle al milímetro, así que si necesitáis ideas o asesoramiento no dudéis en contactar con wedding planners de vuestra zona o con empresas de decoración, quienes estarán al día de todas las novedades. 

11. Iluminación brillante y enérgica

Atrás quedan los cielos estrellados con halo de magia y romanticismo que veíamos en 2022. Y es que en las bodas de 2023 la iluminación se llena de vida. Hablamos de lámparas mucho más voluminosas y de luces de colores más estridentes y vistosos, como los neones brillantes y vibrantes.

Grupo de amigos con actitud fiestera delante de unos neones llamativos

El objetivo es destacar, por lo que las típicas bolas de discoteca plateadas y metalizadas también entran a formar parte de la decoración de bodas para 2023. Un toque revival y glamuroso que no solo tiene que estar colgado del techo, sino que también puede colocarse en los centros de mesa y en el suelo.

12. Azul, verde botella, lavanda y total white

Las tonalidades tierra y arena seguirán teniendo presencia en prácticamente todas las bodas, pero actuarán como base para que otros colores adquieran todo el protagonismo, ya sea a través de luces, flores u otros objetos de adorno.

Y hablando de los tonos de temporada, los reyes de la fiesta serán el azul oscuro, el verde botella y el lavanda, que nos recuerdan a la naturaleza. Aunque mención especial merece la tendencia del total white, ya que vuelven con fuerza las bodas en blanco para los más clásicos y elegantes.

13. Ramos oversize o monocromáticos

Y si la decoración es mucho más vistosa y grandilocuente… ¡las composiciones florales no podían ser menos! Así que los ramos de novia 2023 serán grandes y de diferentes anchos, largos y flores. No hay lugar para la discreción ni para las cosas insignificantes.

Chica con vestido de novia y tocado floral con un ramo de novia enorme y llamativo

Por otra parte, también las composiciones florales de novia de un solo color serán más populares. Una tendencia que ya hemos visto en la boda de Marta Lozano este 2022, quien eligió un ramo de peonías blancas con diferentes volúmenes y alturas. Opciones monocromáticas, generalmente con flores blancas, que irán solas o acompañadas de verde.

¿Y os imagináis poder llevar el ramo a modo de bolso? Los hoop bouquet ganarán adeptas y serán mucho más grandes, una propuesta ideal para novias diferentes y originales.

14. Ramos para chicos: ¿why not?

Gracias a los millennials y a los zoomers se han roto muchos tabúes y se han disipado las líneas y diferencias entre géneros. Así que en la próxima temporada lo que cuenta realmente es la personalidad de la pareja y no los viejos protocolos.

Por eso será habitual ver a hombres caminando hasta el altar con un ramo de flores en la mano o con otros elementos característicos de la novia hasta el momento. La vida evoluciona y, con ella, también las bodas.

Invitaciones de boda 2023: lo más nuevo

En la próxima temporada las invitaciones no son una pieza aparte, sino que forman parte de la decoración, convirtiéndose así en un imprescindible para anunciar y anticipar la estética del evento. Algo que también sucede con el resto de los elementos de la papelería nupcial.

15. Invitaciones y artículos de papelería en sintonía

En 2023, las invitaciones y las demás piezas de la papelería de boda estarán más unidas que nunca. Y es que pasan a ser entendidas como un "todo", convirtiéndose además en parte integral de la decoración, por lo que es fundamental que toda la gráfica visual del evento siga la misma línea estética y tenga coherencia.

Pero, ¿por qué cada vez es más importante el branding de la boda? Porque ayuda a los invitados a hacerse una idea de lo pueden esperar el día de la fiesta. De este modo, tanto el save the date como las invitaciones hablarán del carácter del evento, dando pistas desde el inicio de lo que está por venir.

Así que si estáis buscando vuestras invitaciones de boda 2023 tened en cuenta que actuarán de teaser, por lo que tendrán que ser personalizadas e ir acorde a la estética de la cita nupcial.

invitación de boda verde de estilo tropical con hojas pintadas

Cómpralas desde 4,02€

¿Todavía sin diseño o set? Pues en la tienda online de invitaciones de boda de Bodas.net os lo ponemos fácil, ya que os ofrecemos colecciones completas para que todo vaya coordinado. Podréis elegir un modelo y, a partir de ahí, jugar con la tipografía, los colores, los textos… ¡Y recordad que podéis pedir muestras gratuitas para ver el resultado final antes de enviarlas!

¿Nuestros diseños favoritos para el 2023? Milano, ideal para los que organicen una boda ecléctica; Bel Air, para los que se sumen a la tendencia total white; Tropicana, para las parejas que se inspirarán en la naturaleza y lo llenarán todo de verde; e Ink, para los más artísticos y los que sueñan con tener una boda festival diferente. Una gama de posibilidades en sintonía con las diferentes tendencias en decoración para bodas 2023.

Detalles y regalos de boda para 2023

La personalización también lo tiñe todo en la categoría de detalles de boda para 2023. Y es que las parejas buscan entregar diferentes tipos de regalos, ya sea a nivel individual o colectivo. Del mismo modo, ya no se dividen por sexos. ¡Descubrid todo lo nuevo que llegará!

16. Detalles de boda genderless o "pensados para ti"

Confirmando nuevamente la desaparición de la etiqueta de género en las bodas, los detalles de boda 2023 ya no estarán diseñados para hombres o mujeres. Todo lo contrario: serán regalos de boda genderless, es decir, que puedan servir y complacer a todos, independientemente del sexo de cada uno.

Por otro lado, existe otra tendencia a destacar: se optará por personalizar al máximo el detalle, entregando así un presente diferente para cada persona o grupo. Es decir:

En este sentido, habrá quien decida llevar la personalización hasta el extremo, diseñando, por ejemplo, un perfume propio para la boda. Así, familiares y amigos recordarán el "sí, quiero" cada vez que se lo pongan.

imagen enmarcada de unos amigos saltando en el césped con una dedicatoria

Bodas 2023: ¡novedades en animación!

Y si las bodas serán una gran fiesta… ¡no podrá faltar una animación a la altura de la ocasión! No faltarán así la música en directo ni las fórmulas innovadoras para entretener a los invitados. ¡Tomad nota!

17. Espíritu festivalero

Con la pandemia, los futuros novios y novias tuvieron que reinventarse para divertir a los invitados, ya que los bailes quedaron en segundo plano. Pues bien, en 2023 la tendencia es ir un paso más allá y sorprender a los seres queridos con elementos vinculados a una gran fiesta. 

Entre ellos, los glitter bar para bodas, un servicio con maquillajes de fantasía y pinturas flúor, con las piedras, las gemas, los brillos y la purpurina como aliados. O las barras libres de tatuajes de boda, que permitirán a los adultos llevarse un recuerdo en su piel del gran día, emulando así los looks festivaleros que podríamos ver en el mismísimo Tomorrowland. Dos tendencias que ya vimos en la boda de Teresa Andrés Gonzalvo y en la boda de Lucía Pombo

Siguiendo en esta línea, se lleva todo lo instagrameable, especialmente en formato vídeo. Por lo que el videolooper 360º será una constante en las bodas de 2023. Tanto vosotros como vuestros allegados caeréis rendidos al encanto de los efectos especiales de estas plataformas giratorias.

Y, ¿qué decís de montar un challenge visto en las redes sociales o de traer un violinista eléctrico al baile? Será lo más.

rincón glitter bar con purpurina y otras gemas brillantes

Tendencias de bodas 2023 para el banquete

Analizamos ahora lo que más se verá en los banquetes del próximo año, que pasan a ser más flexibles, más coloridos, más sostenibles y de más calidad que nunca. ¡Estad atentos!

18. Los convites ganan en flexibilidad y dinamismo

Como el círculo de invitados es más próximo y todos suelen conocerse entre ellos, los banquetes son ahora mucho más relajados. Así, ya no se asignan tantos asientos o, al menos, la disposición es menos rígida y mucho más libre y variable.

Una fantástica muestra de cómo el Goblin Mode llegará a las bodas de los Z con más fuerza que nunca. Ya que los futuros novios y novias darán su "sí" a un comportamiento que se aleja de las normas o las expectativas sociales. Una actitud fresca y libre que abraza la idea de organizar el enlace que cada uno quiere sin ataduras ni compromisos. 

Por otro lado, nos despedimos del clásico banquete en el que los comensales están sentados de principio a fin. Y es que en 2023 será muy común intercalar diversas actividades que aporten movilidad y animación al convite, creando así una celebración mucho más activa y espontánea.

Otras ideas para bodas 2023 pasan por la vajilla, que cobra importancia y pasa a ser de colores mucho más llamativos, como los vasos y copas de colores –en verde, azul, lila…–, los cubiertos dorados, las vajillas de porcelana, etc. También la mantelería tendrá un mayor protagonismo, sobre todo los modelos con cuadros vichy.

18.1. Menos protocolo vs. más detalle y color

Aunque sean menos formales, en las mesas todo se coordina: la decoración floral, los centros de mesa, los cubiertos, la cristalería, los detalles de boda… Un montaje en el que nada está colocado al azar, sino todo lo contrario, porque cada elemento tiene su sitio, que ha sido diseñado estratégicamente. Y es que se busca que la gente se enamore de las mesas personalizadas a primera vista y quiera fotografiarlas.

Y como el espacio es el que es, no se colocan todos los objetos decorativos y funcionales desde el inicio, ya que suelen ser voluminosos. Se van trayendo poco a poco en función del momento en que se van a usar o, por ejemplo, se sirven fuentes ya emplatadas. Todo cuenta para que no reine el caos, ¿no os parece?

montaje de mesa con copas de colores y mantel floral

19. Conciencia culinaria

Nunca antes hemos visto un boom tan importante en lo que a cocina eco-friendly se refiere. Estos serán los rasgos diferenciales de la próxima temporada:

  • Se incluirán más alimentos e ingredientes de proximidad o km0, fomentando así la cocina local.
  • No faltarán menús veganos, opciones vegetarianas y alternativas para intolerantes o alérgicos –como menús sin gluten para celíacos–.
  • "Sí" a evitar los desperdicios en la comida de boda y "sí" a la cocina zero waste.

20. Barra libre: ¡más calidad que cantidad!

Actualmente hay barras libres de todo tipo: de cervezas, de café, de limonadas, de cócteles de autor, de donuts, de helados artesanales… Y es que tienen una función estética y decorativa que no pasa desapercibida para nadie. Pero las barras libres de bebidas con alcohol siguen siendo un must infalible.

¿Qué cambia entonces en ellas para 2023? Que la calidad pasa por delante de la cantidad. Así que se busca ofrecer bebidas de primeras marcas, servidas en los vasos y copas más distinguidas del mercado, y con todo tipo de detalles: frutas, especies, pegatinas, etc. Cread un córner especial, contratad a un barman… ¡y dejad que los invitados conviertan ese momento en inolvidable!

21. Cakesicles, lo último en dulces de boda

Un año más, la creatividad se impone a la hora de presentar las diferentes delicatessen del banquete nupcial. Continuaremos viendo tartas de boda pequeñas, que no son más que mini réplicas del pastel nupcial. Una propuesta igual de válida que la tarta de boda grande de toda la vida.

La novedad, pero, es que se impone la tendencia de los cakesicles, o, en otras palabras, pequeños falsos helados que no dejan de ser paletas de pastel o bizcocho. Quedan bonitos, son deliciosos y tienen un efecto sorpresa garantizado. Y es que los comensales pensarán que se van a comer el típico helado de siempre, pero, en su lugar, se encontrarán con el pastel de boda. ¡El paraíso de los más golosos!

Sweet Frank's

Moda nupcial 2023: tendencias para novias, novios e invitados

Un fiel reflejo de cómo son. Así son las propuestas que novias, novios y todo tipo de invitados elegirán en 2023. Diseños originales y llenos de personalidad, con los que captar la atención de todos los presentes. Sin renunciar, por supuesto, a la elegancia de los clásicos de toda la vida, que seguirán estando disponibles para los más tradicionales.

22. El clásico blanco vs. estampados florales

Ya hace tiempo que a los vestidos blancos de novia les salieron competidores que, más allá de este color, se atrevían con suaves pinceladas de otras tonalidades: dorado, plata, rosa, crema... Una tendencia que en 2023 se intensifica de nuevo para llenarse de alegres estampados de flores con mucho color: rojos, azules, verdes… Un guiño a la romántica estética cottagecore que, como viene siendo habitual, ha dado el salto del street style para triunfar también entre las novias que darán el "sí, quiero" en 2023.

Unas flores presentes en encajes, bordados y, más que nunca, también en numerosas formas 3D, de tamaños más o menos discretos. Una tendencia para bodas de 2023 que verás tanto en vestidos de novia como en trajes de fiesta. ¡Y es que nadie quiere renunciar a estar a la última en una celebración tan especial!

Descubre más sobre esta tendencia: 10 vestidos de novia con flores. ¡La gran tendencia de 2023!

Vestido de novia con flores de colores, hombros caídos y falda voluminosa

23. Vestidos de novia con flecos, plumas y hombreras

Las propuestas en moda nupcial femenina con hombreras –recreando la estética de los 80–, plumas y flecos colocados en lugares estratégicos del modelo serán el nuevo imprescindible para las brides de 2023. Elementos que aportarán un toque sexy y diferenciador al look nupcial de la protagonista femenina de la jornada tanto en las faldas ligeras y de gran volumen como en las mangas, los cuerpos y los escotes.

24. Lucir un segundo vestido de novia... ¡ya no es solo cosa de influencers!

En 2022 han sido muchas las populares influencers que han pasado por el altar –es el caso de Teresa Andrés o de Lucía Pombo, entre otras–, quienes nos han dejado una tendencia que se consolida en 2023: la de lucir dos o, incluso, tres vestidos de novia en su mágica cita nupcial. Una opción que no solo es perfecta para sorprender a los invitados, sino que también aporta una gran comodidad y permite lucir un modelo más atrevido durante la fiesta. Y resulta ideal para las novias que no quieren decidirse por un único modelo, sino que desean causar sensación a lo largo de una jornada tan importante en sus vidas.

25. Cuerpos encorsetados

Las firmas de moda nupcial femenina apostarán mucho por el corset. Una tendencia que ya hemos visto este año y en temporadas anteriores, pero que en 2023 adquirirá un gran protagonismo. Y no es para menos, ya que además de ser una propuesta de lo más bonita y vistosa, resulta muy favorecedora al estilizar la figura y resaltar el pecho. Pero no solo eso, ya que también desprende encanto y sensualidad se mire por donde se mire. Además se combina con todo tipo de faldas, por lo que te será muy fácil dar con el modelo perfecto para ti. Y armoniza a la perfección con estudiadas transparencias. Sin duda… ¡el combo perfecto!

No te pierdas: ¡Todas las tendencias en vestidos de novia 2023 vistas en las pasarelas!

vestido de novia sirena con cuerpo encorsetado y encaje

26. Trajes total white o en blanco y negro

¿Cuáles serán las tendencias en moda nupcial masculina? Más allá del azul, el negro y el gris, y de toda la explosión de color que se ha visto en las bodas de 2022 –sobre todo de las tonalidades naturales, como el marrón y el beige–, en 2023 se apostará por opciones cromáticas más transgresoras. Hablamos principalmente de trajes de novio total white –que no solo se llevarán en las bodas informales en la playa– y de los que combinan el blanco con el negro, un clásico sofisticado que vuelve, pero con cortes más anchos.

Como novedad también, el fajín volverá a estar presente en los trajes de novio más atrevidos, quienes sabrán cómo incorporar este complemento clásico y convertirlo en el elemento más distintivo y moderno de su look.

Descubre muchas más tendencias en trajes de novio 2023. ¡Elegancia modernizada!

27. Llamativos diseños monocromáticos y propuestas con mucho brillo

En línea con lo comentado en el punto anterior, los colores potentes tendrán mayor presencia en los trajes de novio. Hablamos de un llamativo look monocromático o total block que llenará las bodas de intensas tonalidades, como rojos, verdes, azules claros…

traje de novio de color azul para hombre

Pero no solo esta tendencia para bodas en 2023 será ideal para lograr el deseado efecto wow, sino que también se conseguirá con tejidos con brillos –principalmente en las americanas–, perfectos para deslumbrar y llenar de luz cada uno de tus pasos.

También las transparencias harán su aparición, aunque no será en los trajes sino en las camisas que, total o parcialmente, dejan el pecho, la espalda y los brazos masculinos al descubierto.

28. Complementos para el pelo y joyas: un plus de estilo

Más que nunca, los accesorios para el pelo –especialmente en clave XL– tendrán un papel clave en el look de la protagonista femenina de la jornada. Entre ellos, los lazos y algunos clásicos como diademas y redecillas con aplicaciones que, ya sea de forma independiente o con un twist del propio pelo, añadirán el toque final a un look sencillo aunque más sofisticado que en temporadas anteriores.

Por su parte, las joyas ganarán protagonismo en un estilismo nupcial sencillo pero muy pensado. Por ejemplo, las novias que se decanten por algún bonito recogido y un escote pronunciado podrán lucir sin problema un conjunto de pendientes y gargantilla con una piedra con un toque clásico. ¿Lo tuyo son más los elementos maxi? Podrás apostar entonces por una única pieza que centralice todas las miradas.

¿Qué tipo de joya tendrá una presencia destacada en las bodas de 2023? Las perlas. Una joya clásica y delicada que las novias lucirán en pulseras, pendientes y collares. Y no faltarán tampoco los invitados masculinos más atrevidos que sorprenderán con complementos como collares de perlas.

29. Llegan las capas… ¡dispuestas a quedarse!

Largas, cortas, a modo de velo, a modo de abrigos, independientes, formando parte del propio vestido de novia… De múltiples formas y en variadas presentaciones, lo cierto es que las capas para novias son uno de los complementos que se convertirán en imprescindibles el año que viene y que no faltarán en ninguna boda de 2023. Y como las hay para todos los gustos, encontrar el modelo que más te convenza y mejor sintonice con tu vestido será pan comido.

vestido de novia sirena con capa incorporada hasta el suelo

30. Invitadas de boda... ¡que se atreven con todo!

Al igual que ocurre en los vestidos de novia, también los trajes de fiesta estarán llenos de elementos en tendencia y a la última moda. Y es que en 2023, más que nunca, las invitadas se atreverán con looks que buscan sorprender y conseguir el efecto wow. ¿De qué elementos estamos hablando? De hombreras y flecos, estos últimos presentes en el cuerpo, en la falda, en las mangas… Pero también de drapeados, de transparencias, de asimetrías en el escote o en la falda, de diversidad de mangas, de brillos, de cuerpos corseteros, de aberturas pronunciadas en las faldas…

Vestidos de fiesta que, en muchos casos, se acompañarán de capas de quita y pon o integradas plenamente en el diseño, o bien de chales en numerosos tejidos y colores. ¡Un amplio abanico de posibilidades para deslumbrar en esa cita tan especial!

Por último, destacar que priman los colores total block, con una presencia destacada del fucsia y del rosa –fieles a la tendencia Barbiecore del momento–.

31. Invitados de boda que rompen esquemas

En lo que se refiere a los invitados masculinos, dominarán los trajes en todo tipo de colores, lisos o con estampados, y con cortes más holgados lejos de los modelos slim, más ajustados. Las pajaritas XXL y en variedad de materiales –incluidas piezas de Lego– estarán a la orden del día, al igual que las blusas y camisetas que, con brillos y transparencias, sustituirán en muchos casos a las clásicas camisas, sin renunciar en ningún caso a la elegancia. ¡Un sinfín de posibilidades infinitas!

pajarita para hombre con motivos divertidos

Tendencias en bodas 2023 en belleza novia

Estar impecable y radiante en su paso por el altar es el deseo de todas las novias. Por eso cuidan al máximo su rutina beauty durante los meses previos al "sí, quiero" y por eso también apuestan por un peinado y un maquillaje a la última y que las favorezca. ¿Qué tendencia es un must have en este sentido? La naturalidad.

32. Peinados sencillos y naturales

Los peinados sencillos y naturales que dejan la cara al descubierto formarán parte de los imprescindibles durante la nueva temporada. Destacan entre ellos las coletas para bodas, ya sea con el pelo totalmente recogido o bien dejando algunos mechones sueltos, y los moños. ¿Cómo serán estos últimos? Pues se podrá escoger entre los clásicos de bailarina altos –una tendencia a la que ya han sucumbido celebrities de la talla de Marta Lozano esta temporada– o bien bajos y con efecto wet. ¿El resultado? ¡Maravilloso en todos los casos!

También tendrán un papel destacado las melenas sueltas, que se verán con el pelo completamente liso con raya en medio, con unas ondas muy naturales o bien con ondas al agua, una tendencia especialmente vinculada a las medias melenas.

Como novedad destacada serán cada vez más las mujeres que para la celebración o la fiesta final decidan llevar más de un peinado –cambiándolo de recogido a suelto o a la inversa–, combinándolo con un segundo vestido de novia. Una apuesta personal por la comodidad que también conseguirá el deseado efecto wow.

mujer sonriente con media melena y vestido de novia con escote en V alzando una copa de cava a modo brindis

33. Maquillaje con efecto buena cara

La naturalidad y la sencillez también estarán muy presentes en el maquillaje. ¿En qué se traducirá todo ello? En que primará el efecto buena cara o, lo que es lo mismo, un maquillaje ligero que realza la belleza natural de la mujer. Este se convertirá así en un excelente aliado para potenciar los rasgos del rostro. Y lo mejor de todo es que… ¡el resultado es visible al instante!

Descubre más: 13 bases de maquillaje con efecto buena cara: ¡escoge la mejor para ti!

En cuanto a los colores, las tonalidades nude serán perfectas para lograr este efecto. De este modo, con unos ligeros toques de maquillaje, te verás sencillamente divina para tu paso por el altar.

mujer con un maquillaje natural en un fondo abstracto

¿Quieres marcar la diferencia? En 2023 se llevarán mucho las perlas y las gemas –normalmente brillantes– para el rostro. Disponibles en todo tipo de formas y colores, se trata de pequeños adhesivos con efecto 3D que añaden un toque de glamur instantáneo, transformando un maquillaje natural en un maquillaje de fiesta en cuestión de segundos. Se pueden poner donde se desee, aunque lo habitual será hacerlo en la zona de los ojos: debajo de ellos, a un lado, rodeándolos, sobre las cejas… Del mismo modo, pueden ser todos del mismo tamaño o de medidas variables para un resultado más llamativo todavía. Una tendencia para bodas 2023 que también todas las invitadas van a querer copiar.

Lo último en fotos y vídeos de boda para 2023

Los reportajes de boda tradicionales ceden el paso a los nuevos formatos de foto y vídeo enfocados para redes sociales. Trabajos profesionales que, además, llevan ahora la naturalidad y la espontaneidad por bandera. ¡Conoced el avance de lo que está por venir!

34. Del álbum impreso al social first

Si en algo se pondrá el foco en 2023 será en la iluminación de los reportajes de foto y vídeo, dando lugar a imágenes y clips mucho más naturales e improvisados en apariencia, aunque hasta el más mínimo detalle estará pensado y cuidado. Pero para conseguir este resultado tan espontáneo habrá mucha posproducción por parte de los profesionales.

Por otro lado, el mundo de las fotos y vídeos de boda se pasa 100% al mundo social. Y es que la gran mayoría de parejas opta ahora por compartir todo el material en las redes sociales, por lo que llegan nuevos formatos para hacerlo todo mucho más fácil, visual y entretenido.

Hablamos de filtros personalizados para la boda, para que los invitados puedan subir las imágenes en las redes sociales junto a los nombres de la pareja, la fecha del gran día y elementos de la temática nupcial. Pero también de piezas creativas más cortas: trailers preboda, vídeos postboda o trash the dress y otras ideas para subir en Reels y TikTok.

En definitiva, los vídeos cortos son el nuevo formato estrella que querrán todas las parejas. Aunque las fotos en formato vertical tampoco se quedan atrás, ya que serán muy solicitadas para compartir en Instagram o en otra red 2.0.

pareja de chico y chica de espaldas vestidos de boda en medio del campo

Luna de miel 2023: ¿qué tendencias se verán?

Tras este verano ya no queda ninguna duda: las lunas de miel han vuelto por todo lo alto. Y es que tras el parón de los últimos años, las parejas no pierden la oportunidad de viajar lejos. Eso sí, se imponen destinos más desconocidos que los habituales. ¡Descubrid más!

35. Destinos paradisíacos poco conocidos

En los viajes de novios también hay modas y tendencias en auge y 2023 se presenta como el año estrella para la recuperación total del sector. Y es que, como cabía esperar, es mucha la gente que ha empezado a viajar lejos. Y, los que ya solían hacerlo, no pierden la oportunidad de seguir disfrutando de ello.

Por eso los rincones más populares del mundo están saturados, algo que ha provocado que las parejas busquen destinos menos conocidos y alternativos de lo vistos en Instagram. En este sentido, Chile y Perú serán los destinos estrella de las lunas de miel 2023, sumándole la experiencia de hacer un safari en cualquier parte del mundo.

Aunque en la lista de las parejas españolas tampoco faltarán grandes clásicos como Madagascar, Vietnam e Islas Mauricio. Así que la tendencia pasa por encontrar un rincón perdido que os garantice intimidad y romanticismo. Los meses para el viaje también serán mucho más diversos, ya que las parejas elegirán la fecha según el destino que van a visitar. Pudiendo ser el viaje en cualquier momento del año.

Las earlymoon también continuarán pisando fuerte en el panorama nupcial, una propuesta estupenda para las parejas que desean desconectar de la organización unos días antes de la ceremonia. Y, como no, los viajes en tren, una opción mucho más económica y ecológica.

imagen de un tren pasando por sobre un puente en mitad de la naturaleza

Según apunta el Libro Imprescindible de las bodas, el 91% de los contrayentes buscan ideas para su boda por Internet1. Por eso, conocer las tendencias en bodas 2023 que más triunfarán la próxima temporada es básico si queréis hacer realidad vuestro sueño y planificar una celebración moderna, romántica, actual y fiel a vuestros gustos.

Así que si todavía no tenéis el eBook gratuito o aún no habéis visto nuestro vídeo exclusivo sobre las tendencias de bodas 2023... dadle al botón de descarga y al play y disfrutad del contenido que os hemos preparado con mucho amor. 

¡DESCARGA AQUÍ EL EBOOK!

¿Os ha sorprendido alguna tendencia en particular? ¿Tenéis claro cuáles incluiréis en vuestro día? Exploradlas todas y elegid aquellas que mejor se adapten a vuestras necesidades y a vuestro bolsillo. Y recordad que podéis pedir presupuestos gratuitos a todos los proveedores de bodas del portal para contar con el mejor asesoramiento y servicio del país. ¡Enhorabuena!

Referencias

  1. Libro Imprescindible de las Bodas https://issuu.com