¡Qué tiempos aquellos en los que las parejas preparaban una lista de boda tras enviar por correo postal las invitaciones de boda! Empezaba entonces la cuenta atrás para el gran día y debían acabar de escoger muchas cosas. Es evidente que las bodas de hoy difieren mucho de las de años atrás. Uno de los puntos de inflexión fue el momento en que los matrimonios civiles superaron a los católicos y, con ello, se dio paso a las infinitas posibilidades de personalización de los enlaces. Otro, igual de significativo o más, es el cambio de mentalidad de la sociedad. Y es que hoy se prescinde bastante del protocolo, se tienen menos prejuicios y crece el escepticismo ante tradiciones y costumbres que parecían arraigadas. El resultado son bodas poco convencionales, súper prácticas y muy personales, en las que se huye de los compromisos y en las que prima ser los más originales. Bodas diferentes y originales, en definitiva.

Bodas originales: personalización como garantía de éxito

Casi seguro que estáis metidos de lleno en los preparativos del gran día y, con la sobrecarga de información, el sinfín de ideas de bodas y las interminables fuentes de inspiración, os bombardean constantemente preguntas como: "¿por qué estilo nos decantamos? ¿Cómo nos vestimos? ¿Qué resulta imprescindible?". Si sois una de esas parejas que desea apostar por una boda única y diferente, recordad que tenéis que cuidar todos los detalles para conseguir que el resultado sea el deseado y el enlace resulte tan especial como imagináis.

Además, hay que tener muy clara una premisa: todo, absolutamente todo, puede personalizarse. Y recordad que cualquier detalle o elemento personalizado os permitirá disfrutar de una boda original. Pueden ser invitaciones de boda originales, regalos de boda originales, alianzas de boda originales... Partiendo de esta idea, es básico que defináis qué queréis potenciar en vuestro enlace y cómo lo queréis hacer. Por ejemplo, si no os gustan los looks tradicionales, podéis empezar por mirar entre infinidad de opciones originales para vuestros respectivos outfits. Pueden ser vestidos de novia cortos, velos en tonos pastel, zapatos de novia de color, y por supuesto, maravillosos trajes de novio originales, con terciopelo en tonos intensos o brocados retro. Y no renunciéis a los accesorios más sorprendentes: ¿qué os parecen los ramos de novia artificiales? ¡Robarán miradas! Seguro.

Ideas para bodas divertidas y originales: todo suma

¿Queréis que vuestro "sí, quiero" sea un fiel reflejo de vuestra personalidad? ¿Queréis que no falten las ideas originales para una boda? Mimad todos los detalles, desde la música hasta la papelería del enlace, en la que podéis incluir un sello propio (en el save the date, las invitaciones, el programa de la boda, las minutas, el seating plan, los meseros, las tarjetas de agradecimiento, etc.). Sin olvidaros de todos los elementos decorativos, de los regalos de boda ni de las diferentes actividades. ¿Tranquilidad entre plato o plato o animados juegos? ¿Food trucks o algunas de las ideas para el candy bar más divertidas? Sin perder de vista las tendencias, encontraréis numerosas ideas para una boda diferente. Y es que las ideas muy originales para bodas parecen no tener límite.

Cosas originales para bodas. ¿Sabéis lo que queréis?

¿No sabéis por dónde empezar a mirar entre tantas ideas para boda? ¿Qué ideas originales para una boda diferente no pueden faltar? El primer paso puede ser prestar atención a las mejores ideas de decoración para bodas. Determinad un estilo y cread armonía: podéis decidiros por un color que predomine, organizar un enlace temático, no quedaros con los clásicos muñecos de boda o cake toppers, señalizar todos los rincones con una atractiva cartelería... Y, por descontado, pensad en todo lo que podéis hacer para asegurar la comodidad de los invitados y hacer que su experiencia sea realmente única e inolvidable: regaladles una welcome bag, un kit de supervivencia, unas alpargatas para que disfruten de las canciones que sonarán durante el baile, unas gafas de sol o sombreros si el calor aprieta, unas tazas con su nombre, personalizad al máximo su asiento, aseguradles todo tipo de distracciones y animación: caricaturas, juegos de magia, pirotecnia, actuaciones en directo...

Ideas súper originales para bodas: el factor sorpresa

Que mayores y pequeños lo pasen en grande es un must. ¡Y hay un montón de cosas originales para hacer en una boda! ¿Qué ideas originales para una boda inolvidable no pueden faltar? Rebuscad entre el sinfín de ideas divertidas para bodas y sorprended a vuestros invitados con juegos o espectáculos inesperados, apostad por un photocall con un atrezo insuperable, preparad un vídeo diferente a los habituales... Vuestra boda será un escaparate de originalidad que ninguno de vuestros familiares y amigos olvidará jamás.

Fotos originales

Además, cuidando al máximo de todas estas ideas para una boda seguro que conseguiréis unas instantáneas llenas de magia. De este modo, no faltarán unas fotos de boda originales en vuestro álbum nupcial, despertándoos sonrisas cada vez que las miréis. Pueden ser de las ideas originales para regalar en bodas, de las ideas originales para sentar a los invitados de boda, de las ideas originales para decorara las mesas de boda...

Buscad inspiración en nuestra galería de 100 ideas originales para boda. ¡Tenéis ideas irresistibles para que vuestro gran día sea único! Regalos de boda, decoración de mesas, papelería nupcial... todo lo que queréis ver. ¡Y es que las posibilidades en servicios originales son prácticamente infinitas!