Ir al contenido principal
Bodas

100 ideas originales para bodas: las mejores maneras de personalizar el gran día

El lugar, los looks, el banquete, la decoración... Todo contribuirá a que vuestro enlace sea único. Si además queréis añadirle una dosis extra de singularidad y carácter, tomad buena nota de estas 100 ideas originales para bodas. ¡Son irresistibles!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
Pantera Rosa - Pirotecnia

Las bodas originales son un must. Una tendencia que difiere (y mucho) de las celebraciones más clásicas y formales de años atrás. Pero, ¿cuándo llegaron las bodas diferentes y divertidas a nuestras vidas? Uno de los puntos de inflexión fue el momento en que los matrimonios civiles superaron a los católicos y, con ello, se dio paso a las infinitas posibilidades de personalización de los enlaces.

Otro, igual de significativo o más, es el cambio de mentalidad de la sociedad en los últimos años. Y es que hoy en día se prescinde bastante del protocolo, se tienen menos prejuicios y crece el escepticismo ante tradiciones y costumbres que parecían arraigadas. ¿El resultado? Bodas originales, poco convencionales, súper prácticas y muy personales en las que se huye de los compromisos y prima la diferenciación. ¿Queréis organizar la vuestra y que sea todo un éxito? Entonces no os perdáis las ideas originales para bodas que hemos recopilado en este artículo y galería. ¡Son una apuesta segura!

Bodas originales: personalización como garantía de éxito

Si estáis metidos de lleno en los preparativos del gran día habréis comprobado la sobrecarga de información que hay al respecto, ¿verdad? Un sinfín de ideas para bodas de todo tipo y unas interminables fuentes de inspiración que lo único que hacen es saturaros con tantas posibilidades. Así que es muy probable que constantemente os vengan a la cabeza preguntas como, ¿por qué estilo nos decantamos? ¿Cómo hacer para que la boda sea inolvidable? ¿Qué hacer distinto en la boda para marcar la diferencia? ¿Cómo nos vestimos? ¿Qué resulta imprescindible?

Pues bien, si sois una de esas parejas que desean apostar por una boda única y diferente de la que todo el mundo hable y guarde un recuerdo imborrable, recordad que tenéis que cuidar hasta el más mínimo detalle del evento. Y no os preocupéis por ello, porque lejos de lo que podáis pensar, existen muchas cosas originales para impregnar la boda de vuestra esencia.

Y es que hay que tener muy clara una premisa: todo, absolutamente todo, puede personalizarse. ¡La fórmula infalible para lograr una boda original de principio a fin! ¿De qué elementos hablamos? Pueden ser invitaciones de boda originales, detalles de boda originales y útiles, alianzas de boda originales, vestidos de novia originales, objetos de decoración originales...

Partiendo de esta idea es básico que primero defináis qué queréis potenciar en vuestro enlace y cómo lo queréis hacer. Además, por supuesto, de tener claros cuáles son vuestros gustos y esos aspectos que os hacen ser más auténticos, tanto a nivel individual como de pareja.

Por ejemplo, si no os gustan los looks tradicionales podéis empezar por mirar entre la infinidad de opciones originales existentes para vuestros respectivos outfits. Pueden ser vestidos de novia cortos, velos en tonos pastel, zapatos de novia de color o glitter, conjuntos de dos piezas con detalles cut-out y, por supuesto, maravillosos trajes de novio originales, con terciopelo en tonos intensos o brocados retro. Unos looks que tanto podéis llevar de inicio como usarlos en la segunda parte de la jornada, para el baile y la fiesta posterior.

Y no renunciéis a los accesorios más sorprendentes, como los ramos de novia artificiales, las zapatillas deportivas –como converse personalizadas para novias–, las corbatas y pajaritas estampadas, las camisas con motivos alegres, los chalecos de cuadros y rayas, los calcetines originales para novios y las pamelas XXL. ¡Robarán miradas seguro!

Ideas para bodas divertidas y originales: ¡todo suma!

¿Queréis que vuestro "sí, quiero" sea un fiel reflejo de vuestra personalidad? ¿Queréis que no falten las ideas originales para bodas que marcan la tónica de la temporada? Entonces, como os venimos contando, mimad todos los detalles: desde la música y el porta alianzas hasta la papelería del enlace, en la que podéis incluir un sello propio o una imagen graciosa –en el save the date, las invitaciones, el programa de la boda, las minutas, el seating plan, los meseros, las tarjetas de agradecimiento, etc.–.

¿Y qué pasa con la entrada de la novia y/o del novio? Podéis adaptarla a vuestras preferencias. Por ejemplo, entrando al son de vuestra música preferida con una coreografía de lo más chula o encima de una moto o de un sidecar. Y con la salida pasa exactamente lo mismo. Y es que, ¿sabéis lo mucho que sorprenderéis a los invitados si les pedís que os hagan un pasillo con espadas láser o palos de golf o de hockey? También lo conseguiréis si les pedís que os tiren pétalos, semillas, confeti o aviones de papel como alternativa al tradicional arroz. 

Sin olvidaros de todos los elementos decorativos que embellecerán el espacio. ¿Qué ideas bonitas y divertidas nos gustan para vosotros? Por ejemplo, las tiras de fotos tipo Polaroid, las flores colgantes, las jaulas vintage, los marcos y espejos, los globos con mensajes, las luces led, los elementos de macramé, los jarrones y botellas antiguas y recicladas, las guirnaldas de papel…

Por otro lado, también debéis tener presentes los diferentes servicios y actividades que podéis contratar para darle vuestro toque singular. ¿Tranquilidad entre plato o plato o juegos para bodas divertidos y animados? ¿Food trucks o algunas de las ideas para candy bar más graciosas? ¿Cóctel de pie con tapas y platillos de autor o fast food? En este sentido, no está de más explorar las tendencias en bodas 2023 que más se verán este año. Así podéis coger nuevas e innovadoras ideas para una boda 100% diferente.

Cosas originales para bodas: ¿sabéis lo que queréis?

¿No sabéis por dónde empezar a mirar entre tantas ideas para bodas? ¿Estáis obsesionados con lo que no se os puede olvidar bajo ningún concepto? ¿Buscáis qué ideas originales para una boda diferente no pueden faltar? El primer paso será determinar un estilo y crear armonía: podéis decidiros por un color que predomine, organizar un enlace temático, diseñar unos muñecos de boda o cake toppers customizados, señalizar todos los rincones con una atractiva (e ingeniosa) cartelería con frases originales...

Y, por descontado, pensad en todo lo que podéis hacer para asegurar la comodidad de los invitados y lograr que su experiencia sea realmente única e inolvidable: regalarles una welcome bag, un kit de supervivencia, unas alpargatas de lo más confortables, unas gafas de sol o unos sombreros por si el calor aprieta, unas tazas con su nombre… Y es que los detalles de boda originales juegan un papel fundamental en este tipo de eventos.

Al fin y al cabo, de lo que se trata es de personalizarlo todo al máximo para despuntar. Por eso, hay cosas originales para hacer en una boda que no se os pueden pasar por alto, como tunear vuestras sillas y las de los asistentes, añadir su nombre en el envoltorio del regalo y asegurarles todo tipo de distracciones.

Ideas súper originales para bodas: el factor sorpresa

Que mayores y pequeños lo pasen en grande es un must. ¿Qué ideas originales para una boda inolvidable no pueden faltar? Rebuscad entre el sinfín de ideas divertidas para bodas que hay y sorprended a vuestros invitados con juegos o espectáculos inesperados, apostad por un photocall con un atrezo insuperable, preparad un vídeo diferente a los habituales, alquilad carritos de helados o hot dogs, dejad pomperos en las mesas, contratad un glitter bar para bodas o una barra libre de tatuajes... Y es que vuestra boda será un escaparate de originalidad que ninguno de vuestros familiares y amigos olvidará jamás.

En este sentido, recordad que nadie mejor que las wedding planners o las empresas de organización para bodas para ayudaros a diseñar y hacer realidad la boda original de vuestros sueños. Están al día de las últimas tendencias del sector, saben lo qué triunfa y lo que no, tienen experiencia a sus espaldas y, por último y no menos importante, se adaptan a todos los gustos, estilos y personalidades. Así que con ellas el factor sorpresa está garantizado. 

¡Estas son las mejores empresas de organización de bodas!

Ideas para bodas espectaculares: ¡una animación de película!

Ya se sabe que la animación es otra de las claves necesarias para que una celebración resulte exitosa. Sobre todo si se trata de organizar una boda original en la que nadie se quede sentado en la silla. Por tanto, no pueden faltar caricaturistas, juegos de magia, bengalas de humo de colores, pirotecnia, acrobacias, actuaciones en directo, bengalas para el momento del baile, luces de neón, shows de música y danza– con DJ’s, violines eléctricos, tambores…–, fotomatones, payasos… ¿Nuestro mejor consejo? Pensad en todo lo que incorpore efectos especiales y triunfaréis.

Ideas para bodas juveniles: toques modernos e inigualables

Aunque es cierto que todas las ideas originales para bodas que vamos nombrando pueden adaptarse a todos los estilos y eventos, hay algunas que sintonizan mejor con según qué público. En este caso, hablamos de las que pegan mejor en bodas millennials o con muchos adolescentes y jóvenes. Montar una barbacoa, regalar un kit antiresaca, contratar un dron, preparar una piscina con flotadores e hinchables, crear un same day edit, solicitar una tarta decorada con superhéroes y dibujos famosos, montar un espacio chill out con música ibicenca o habilitar una zona especial para un karaoke son elecciones más que acertadas para dejar a todo el mundo boquiabierto y con ganas de fiesta hasta el amanecer.

Pasará lo mismo al disponer un beauty corner para las invitadas más coquetas, diseñar un mini parque de atracciones con toro mecánico incluido, añadir una barra libre de cervezas, cócteles y palomitas en la fiesta y pedir burguers en mini cajas para todo el mundo. Pero hay más, muchas más posibilidades. Por ejemplo, casarse en mitad de un desierto o en una ciudad en la otra punta del planeta, organizar una boda civil temática, incorporar un hashtag o retransmitir el evento por redes sociales o streaming.

¿Y cómo lograr que los protagonistas monten un buen sarao? Más allá de preparar un remix con canciones actuales para el primer baile de pareja –o canciones virales de TikTok–, si sois fanáticos de un equipo de fútbol no pueden faltar unos buenos gemelos de vuestro equipo ni la bandera oficial del mismo a ambos lados de la mesa presidencial. Y, debajo del outfit, unos calzoncillos graciosos o un conjunto de lencería a la altura de la ocasión serán los mejores aliados para daros un chapuzón en la piscina mientras celebráis vuestra felicidad extrema delante de todos.

Fotos de boda originales

Por último, y no menos importante, el reportaje de boda. Y es que cuidando al máximo todas estas ideas seguro que conseguiréis unas instantáneas llenas de magia y singularidad. De este modo, no faltarán unas fotos de boda originales en vuestro álbum nupcial que os despierten sonrisas (y alguna que otra carcajada) cada vez que las miréis. Fotos saltando, fotos con vuestras mascotas, fotos desde ángulos imposibles, fotos con las damas de honor y los best men, fotos con globos de colores, etc.

Buscad inspiración en nuestra galería de 100 ideas originales para bodas. ¡Tenéis opciones irresistibles para que vuestro gran día sea único y diferente! Regalos de boda, decoración de mesas, papelería nupcial, outfits curiosos, letras y carteles con flow... y muchas más cosas que seguro estáis deseando ver. ¡Y es que las posibilidades en servicios originales son prácticamente infinitas! Después anotar las ideas que más os convenzan, bucead en nuestro directorio y contactad con los proveedores que harán realidad vuestra soñada boda original.

Esto también os puede interesar:

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas