La Masia Moments

En todos los elementos de una boda siempre hay un halo de tradición que nos gusta seguir. Ese vestido de novia nuevo, hecho para nosotras con amor y mimo; ese alfiler estratégicamente situado en el ramo de novia o incluso un detalle en color azul en los zapatos de novia. Sigue leyendo si quieres cumplir las tradiciones de novia por excelencia:

1. Algo nuevo

Fran Calderón

Algo nuevo en la vida significa cambio, futuro, cosas nuevas por vivir. El día de vuestra boda simboliza el inicio de esa nueva etapa y si quieres comenzarla con buen pie, nada mejor que optar por un vestido nuevo: uno de nuestros favoritos es el vestido de novia de corte princesa. Representa la alegría de una pareja por comenzar un viaje nuevo juntos, por ver qué experiencias os depara la vida. Esta es la superstición más sencilla de cumplir, muchos de los detalles de la boda serán nuevos.

2. Algo azul

Wedding Inspiration Photo

En sus inicios era símbolo de fidelidad, amor y pureza. Virginidad fue el sentido que se dio en América del Norte a esta tradición de llevar algo azul en el gran día. Sin embargo, llevar algo de este color en el enlace es, hoy, únicamente señal de fidelidad y compromiso de la pareja. Aunque a priori puede ser la tradición más difícil de cumplir, hay muchas ideas donde aplicar ese toque de color azul: un lacito escondido en tu ropa interior, la empuñadura de tu ramo de novia, un toque en tus zapatos…

¿Quieres expandir la tradición de algo azul a algo que puedas compartir con tus invitados? ¿Qué tal añadir unas originales ideas para el candy bar? Decóralo con lazos color azul pastel, pon chuches de color azul… Tienes muchas opciones.

3. A silver sixpence in her shoe

Victor Zurita

En España nos encantan las bodas de inspiración British y esta tradición es otra que puedes incorporar en tu gran día. Es costumbre que la novia, en su zapato izquierdo, lleve una moneda de un centavo que aseguraba suerte en el día de su boda. Hoy en día esta tradición se simboliza en las arras, que son mucho más cómodas pero que mantienen intacta esta idea tan original de llevar la suerte en tu gran día.

4. Algo viejo

My one and only

Aquello viejo que lleves en tu gran día significa conexión, no perder los orígenes con la familia, amigos y, en definitiva, con tu pasado. A diferencia de algo prestado, esto no tendrás que devolverlo y puede ser todo aquello que te imagines: la maravillosa tela de un vestido de novia vintage, una joya de familia, un abanico, el velo, alguno de los tocados de novia que lucieró tu madre o abuela en su boda… Pero las tradiciones evolucionan y cada vez son más novias las que apuestan por sus propias prendas y objetos personales para llevar en el gran día: su perfume, el anillo de pedida, su barra de labios fetiche…

5. Algo prestado

Empareja2 Fotografía

Originalmente, esta tradición establece que la novia debe llevar algo prestado de alguien que disfrute de un matrimonio feliz para atraer la felicidad al futuro matrimonio. Hoy en día, esta superstición ha evolucionado hacia la amistad siendo una persona cercana a la novia quien le presta su "algo". También puedes decantarte por el alquiler de tu vestido de novia, son de segunda mano así que, ¡también es algo prestado!

¿No te convence esa idea? Esta temporada son tendencia los peinados para bodas recogidos con flequillo, apuesta por esta tendencia y luce esos pendientes tan bonitos que tu mejor amiga -¡que lucirá radiante con su vestido de fiesta!- te prestará. No compartiréis nada más bonito en el gran día.