Ramoné Photography & Cinema
Ramoné Photography & Cinema

Poder asistir a vuestro "sí, quiero" ya será todo un regalo para los familiares y amigos que recibieron las invitaciones de boda. Pero todo os parece poco para agradecerles su presencia y convertir la mágica jornada nupcial en una fecha tan señalada en el calendario, por lo que habéis escogido unas ideas originales para boda que sabéis a ciencia cierta que les encantarán. ¿Todavía no sabéis con qué obsequiarles? ¿Necesitáis ideas de detalles de boda? Atentos a esta selección de 10 variadas propuestas, porque seguro que os inspiran. ¡Empezamos!

1. La hora del té... ¡o del café!

Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal
Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal

Si los detalles para bodas resultan bonitos y prácticos, ¡la ilusión será doble! Una taza, junto a un "pack de té" o "pack de café" gustará muchísimo a los invitados. Y será un acierto, pues si a alguien no le acaba de convencer el té o el café siempre se podrá quedar con la preciosa taza de recuerdo. Elegid un modelo que os guste por diseño y encargad una impresión divertida con alguna fotografía, dibujo o el logo de vuestra boda. ¡Incluso con el nombre de cada uno de los asistentes! Y no olvidéis envolverlo con papel celofán y anudarlo con un lazo. El lugar perfecto para usar las etiquetas de boda personalizadas.

2. Abanicos y paipáis para el calor

Under Stars Weddings
Under Stars Weddings

Ambos elementos siguen siendo uno de los regalos de bodas más demandados, ya que son muy prácticos y casi imprescindibles si celebráis vuestro enlace en pleno verano, al aire libre o en zonas donde haga mucho calor. Colocad los detalles en una caja, una cesta o un baúl en rincones bien decorados, acordes con el estilo de vuestra boda, y con carteles animando a vuestros seres queridos a cogerlos. Podéis completar la oferta anticalor con sombrillas, sombreros o gafas de sol. ¡Son de esos regalos de boda baratos que convencen a todo el mundo!

3. Dulces de todo tipo

Vivir en Fotos
Vivir en Fotos

A los más golosos les encantará este detalle. ¡Seguro! Golosinas, galletas, macarons, bombones... con sabores clásicos o texturas innovadoras. ¡Vosotros elegís qué dulce recuerdo queréis que se lleven de vuestra boda! Además, podréis personalizar los dulces estampando en ellos vuestras iniciales, la fecha del enlace o, incluso, apostar por uno de estos detalles con fotos vuestras divertidas. Un detalle bonito, personal y delicioso, que también podrá formar parte de las ideas para el candy bar.

4. Bebidas y accesorios

Alery
Alery

Otra opción que no fallará: regalar botellitas de algún buen vino, cerveza artesanal o licor. Aunque corráis el riesgo de que no lleguen al final de la boda en algunos casos, si elegís botellas personalizadas con etiquetas especiales o detalles de vuestra boda, los envases vacíos seguirán siendo un gran recuerdo. ¿Un plus para regalar? Acompañad una botella de cava con dos copas decoradas con ilustraciones de bodas o algún detalle conmemorativo. ¡Hay estuches preciosos para obsequiar!

5. Plantas en macetitas... ¡o en otros recipientes!

London Studio Fotografía y Vídeo
London Studio Fotografía y Vídeo

Entre los detalles para dar en una boda hoy en día destacan las plantas tipo cactus. También triunfan las plantas crasas, más vistosas. En pequeñas macetas vestidas acordes con las ideas de decoración para la boda serán un acierto. ¿Alternativa original? Sustituid la tradicional macetita de plástico o barro cocido por cualquier otro objeto decorativo que os guste: regaderas de cinc, tarros con bandas de ganchillo o crochet... ¡Los invitados se acordarán de vuestra boda cada vez que las vean en casa! 

6. Ideas boda: velas aromáticas

Bymatx
Bymatx

Una de las ideas de boda más popular y que servirá para decorar los hogares de vuestros familiares y amigos son las velas. De olores, colores y diseños diferentes siempre serán un acierto, pues seguro que vuestros invitados no se podrán resistir a iluminar y ambientar sus casas con ellas. Entre las diferentes opciones están las velas aromáticas, personalizadas con bandas de papel kraft, lazos con el color de vuestro enlace, elementos de madera con el logo del "sí, quiero" o bien recipientes de cristal o cerámica que podréis decorar con los datos conmemorativos de vuestro paso por el altar.

7. Chapas: divertidas y originales

Artesano de la Luz
Artesano de la Luz

Las chapas son una de las ideas para detalles de boda más cotizadas, ya que son divertidas y originales con sus graciosos mensajes y dibujos. "Mañana tendré resaca", "Hoy me desmeleno", "Yo quiero un mojito" o "Cuidado que muerdo", por ejemplo, son algunas de las opciones que triunfarán entre todos los presentes. Solo es cuestión de dejar volar la imaginación y estampar mensajes en las clásicas chapas, que nadie dudará en ponerse en la solapa. Incluso podéis crear un "juego" con ellas. ¿Qué os parece la idea que los solteros se pongan unas y los casados con otras? El dicho de que "de una boda sale otra" siempre triunfa. Sea como sea, se trata de una de las ideas divertidas para bodas más solicitadas por las parejas de hoy en día.

8. Productos artesanales

Corina Fotografía
Corina Fotografía

Otra excelente opción, sobre todo si vivís en una zona en la que sea común o tradicional un alimento determinado, y ya no digamos si es una Denominación de Origen, es la de regalar ese producto tan cercano a vosotros. Quesos, aceites, mieles, mermeladas... Para los afortunados que tengáis productos artesanales y de calidad en vuestras tierras, este será el mejor detalle que podréis escoger. Un presente que encantará a todos los invitados, sobre todo si vienen de fuera y no conocen o no tienen tan a mano esa delicatessen. ¡Y no os olvidéis de los detalles de boda solidarios!

9. Para él o para ella...

La Libélula Films
La Libélula Films

Un regalo para cada sexo. Si, pese a que la tendencia es apostar por el mismo obsequio para ellos y ellas, preferís diferenciarlos para aseguraros al 100% de que les resultarán igualmente útiles, encontraréis propuestas de lo más variadas. Para los hombres, por ejemplo, desde el tradicional puro con vitola hasta opciones más innovadoras, como las pajaritas de colores... ¡o de madera! Y para las mujeres, unos bonitos alfileres o unas manoletinas serán muy bien recibidas. ¿Queréis mayor personalización? Pensad en un detalle exclusivo para regalar a cada invitado, teniendo en cuenta qué representa para vosotros y recordando algún momento especial vivido con él. ¡Será el obsequio ideal!

10. Detalles para el baño

Jaboning
Jaboning

Es todo un clásico entre los regalos para los invitados, pero no por ello menos efectivo como señal de agradecimiento. Hablamos de los productos o "packs de baño", como toallas o jabones, por ejemplo. Prestad especial atención al envoltorio: una sencilla tarjeta anudada con un cordel de rafia será perfecta en bodas rústicas y de esencia vintage. Y si os van más las ceremonias informales y alegres, podéis optar por un envoltorio de papel con alegres estampados florales. ¡Siempre con la etiqueta de recuerdo! ¿Queréis regalar algo así, pero no para el baño? Optad por una mantita para el sofá o bien por una pashmina o fular para combatir el frío. ¡Encantarán a todo el mundo por igual!

¿Os han gustado estos regalos? Ya sabéis que los pequeños detalles marcan la diferencia. Da igual si son los peinados para bodas, las flores que vestirán los diferentes escenarios nupciales o la música que integrará la playlist de canciones de boda. Todo os inspirará para hacer realidad vuestro día perfecto.