Bodas

10 tendencias originales 2022: ideas de detalles de boda

¿Qué detalles de boda para invitados estarán de plena actualidad en 2022? Ya os adelantamos que la oferta es amplia y muy variada: regalos artesanales, ecológicos, solidarios, prácticos... ¡Descubrid todas las tendencias a continuación!

¿Aún sin los detalles para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas
Detalles de boda originales y útiles

Detalles de boda originales y útiles

Elegir los regalos para invitados de boda es una parte importante de la organización nupcial, pues deben tener la misma esencia que vuestro enlace y, al mismo tiempo, dejar un bonito recuerdo de la jornada a vuestros seres queridos. ¡Y sorprenderles! Por eso es fundamental conocer las novedades que, cada año, surgen en el sector. ¿Tenéis previsto daros el "sí, quiero" en 2022? Si es así seguro que querréis saber qué es lo que se va a llevar en detalles de boda, ¿verdad? Por eso hemos recogido las 10 tendencias que triunfarán en los próximos meses. No esperéis más... ¡y descubridlas ya!

1. Detalles de boda ecológicos

Detalles de boda ecológicos: semillas para plantar

Ya hace tiempo que la preocupación por el medio ambiente llegó al ámbito nupcial y son cada vez más las parejas y los proveedores que se esfuerzan al máximo por conseguir una boda con conciencia eco. ¿En qué se traduce todo esto? En un banquete con productos orgánicos y de km 0 y, lógicamente, también en unos regalos de boda ecológicos. Hablamos, por ejemplo, de plantas –los cactus y las suculentas son las más demandadas–, así como de variadas propuestas para plantar. Puede ser un kit de semillas, bulbos de flores, un kit de plantación, un macetero bonito...

Pero, también, de todo tipo de artículos de cosmética natural –cremas nutritivas, reafirmantes, bálsamos labiales, etc.–, de bolígrafos ecológicos, de bonitas botellas de cristal reciclado, de bolsas de algodón natural... Así que, si os preocupa el cuidado del planeta, no dejéis de demostrarlo en vuestro gran día. No solo marcaréis tendencia, sino que el toque eco-friendly de estos detalles para regalar a los invitados de una boda encantará a todos los presentes.

2. Detalles de boda solidarios

Detalles de boda solidarios: llaveros

Los detalles de boda solidarios son una tendencia al alza desde hace tiempo y lo continuarán siendo durante este año. Y es que son muchas las parejas que desean poner su granito de arena a la hora de contribuir a hacer del mundo un lugar mejor. ¿Os seduce la idea? Pues elegid en primer lugar la asociación, fundación u organización sin ánimo de lucro con la que os sintáis más identificados y, a continuación, escoged entre su amplia oferta de productos el que más es convence: marcapáginas, tazas, camisetas, pulseras, velas, bolígrafos, llaveros...

Pero no es vuestra única opción, pues también podéis hacer una donación económica por el importe de los regalos de boda. A cambio, recibiréis unas bonitas tarjetas en las que se explica a los invitados la donación que habéis hecho en su nombre. Seguro que estarán encantados con la iniciativa... ¡y que más de uno se anima a colaborar por su cuenta!

3. Detalles de boda artesanales

Detalles de boda artesanales: jabón handmade

Otra excelente opción que no para de sumar adeptos y que en 2022 seguirá de plena actualidad. Y es que regalar un producto elaborado artesanalmente tiene un gran valor emocional detrás. ¿De qué tipo de regalos estamos hablando? De productos handmade locales. Pueden ser jabones aromáticos, velas, bisutería, mieles, mermeladas, cervezas... Para los afortunados que tengáis productos artesanales y de calidad en vuestros municipios, este será uno de los mejores detalles de boda que podréis escoger para vuestros seres queridos. Unas etiquetas personalizadas y un envoltorio bien cuidado harán el resto.

4. Detalles de boda comestibles

Detalles de boda comestibles: aceite de oliva

Las delicias gastronómicas son un must have en las bodas actuales, por lo que elijáis la que elijáis tendréis el éxito asegurado. Pueden ser botellas de vino, por ejemplo, así como productos típicos de la tierra, como un pequeño queso o un delicioso aceite de oliva virgen. Pero también combos de licor y refresco, packs de té y packs de café con la taza más indicada en cada caso, cajitas con patés de variados sabores, botellas de cava con dos copas decoradas –¡hay estuches preciosos para obsequiar!–... Unos detalles de boda gourmet muy acertados, ¿no os parece?

5. Detalles de boda dulces

Detalles de boda dulces: chocolate

A los invitados más golosos les encantará este detalle. ¡Seguro! Con sabores clásicos o texturas innovadoras, pueden ser golosinas, macarons, cupcakes, cake pops, bombones... Incluso galletas o bien regalos de chocolate para bodas. ¡Vosotros elegís qué dulce recuerdo queréis que se lleven de vuestra boda! Además, podréis personalizar los dulces estampando en ellos vuestras iniciales, la fecha del enlace o apostar por una de esas ideas originales para detalles de boda que incluyen fotos vuestras divertidas. Sin duda, un obsequio personal y delicioso, que disfrutarán de lo lindo, y que seguirá siendo tendencia este año.

6. Detalles de boda originales

Detalles de boda originales para invitados

Las opciones en regalos originales para invitados de boda se han multiplicado en los últimos tiempos, así que tendréis muchas posibilidades entre las que elegir si tenéis previsto casaros en 2022. ¡Y están de rabiosa actualidad! ¿Qué os parece, por ejemplo, un kit de supervivencia para combatir la resaca? Podrá incluir unas gafas de sol, una botella de agua, unos caramelos o chicles de menta, un analgésico... También pueden ser unas fotografías instantáneas con cada uno de los invitados; unas mascarillas reutilizables que cumplan con la normativa vigente, en todo tipo de colores y tanto lisas como estampadas; unas originales petacas; un juego de tres en raya con chupitos en lugar de fichas; unos cargadores inalámbricos para teléfonos móviles; un altavoz con Bluetooth y soporte para el móvil; una brújula vintage, un difusor de aromas con formas variadas, como de lámparas de colores... ¿Más ideas en regalos originales para bodas? ¿Qué tal unas divertidas chapas, con sus graciosos mensajes y dibujos?

7. Detalles de boda elegantes

Detalles de boda elegantes: perfumes

Una elección muy acertada si habéis optado por una boda muy glam o sofisticada. Seguro que conseguís sorprender a vuestros invitados con un precioso frasco de perfume, con un vaporizador, con un set de belleza, de cosmética o de aromaterapia, con un estuche con lápiz y bolígrafo a conjunto o con un precioso juego de sobremesa muy bien presentado, como un ajedrez en una bonita caja de madera de bambú. Unos fantásticos recuerdos de vuestro paso por el altar, que servirán igual a modo de detalles de boda para hombres que de detalles de boda para mujeres, y que destilarán clase y buen gusto.

8. Detalles de boda prácticos

Detalles de boda prácticos: pendrive

Todo lo que imaginéis en este sentido lo encontraréis. Y es que las posibilidades (y las tendencias) se vuelven casi infinitas, pues el abanico de opciones es muy amplio y diverso. En 2022 marcarán tendencia los pendrive, los llaveros, las tazas, los abridores y sacacorchos, las libretas, los neceseres, los bálsamos labiales, los espejos para el bolso, los posavasos... En definitiva, que cualquier regalo que resulte útil estará de plena actualidad en 2022. Y es que la gran mayoría de parejas busca presentes prácticos que no se queden en el fondo de un cajón ni pasen de moda.

9. Detalles de boda útiles para el gran día

Detalles de boda útiles: abanicos

En línea con el punto anterior, otra de las tendencias que este año estará también a la orden del día en lo que a detalles de boda se refiere es la de apostar por todos aquellos regalos que permitan que los invitados disfruten al máximo de la jornada. ¿Os daréis el "sí, quiero" cuando el calor aprieta? Apostad por unos abanicos o paipáis –son muy prácticos y casi imprescindibles si celebráis vuestro enlace en pleno verano–, por unas sombrillas, por unos sombreros de paja, por unas gafas de sol o por unas chanclas, que permitirán aparcar los tacones y lanzarse a darlo todo en la pista de baile. ¿Os casáis en los meses más fríos del año? En este caso, sobre todo si la ceremonia y el banquete se celebrarán al aire libre, unas mantas que ofrezcan una protección extra frente a las bajas temperaturas serán muy bien recibidas, así como unas pashminas o unos fulares. ¿Más opciones? Puede ser, por ejemplo, un beauty corner en el que todas las invitadas que lo deseen podrán retocar su peinado y maquillaje o bien un completo kit de baño, con desodorante en spray, perfume, productos de higiene íntima... ¡Son de esos regalos de boda baratos que convencen a todo el mundo!

10. Detalles de boda personalizados

Detalles de boda personalizados

Elijáis los detalles de boda originales u diferentes que elijáis, en 2022 hay una premisa importante que no podéis dejar de lado: ¡que todo sea personalizado! Y es que ese toque especial y personal que os caracteriza no solo debe estar presente en las invitaciones o en la decoración de los diferentes espacios, sino también en los detalles de boda con los que obsequiaréis a familiares y amigos.

Tenéis a vuestra disposición varias opciones: añadir vuestros nombres o iniciales, la fecha del enlace, frases de todo tipo –graciosas, románticas, especiales para ambos, citas literarias…–, un logo customizado, una ilustración diseñada en exclusiva para el gran día, la paleta cromática de la celebración, el nombre del invitado, etc. Podéis incorporar estos detalles en el propio obsequio si es posible –por ejemplo, con un grabado o un estampado– o bien en el packaging –ya sea en una tarjeta adicional, una pequeña nota de agradecimiento o una etiqueta, por ejemplo–. ¡Les haréis sentir únicos y queridos! Y es que lo que se hace con amor y cariño, emociona doblemente.

¿Os han gustado estas 10 tendencias originales de 2022 en regalos de boda? Seguro que con esta completa guía no tenéis problema a la hora de encontrar la opción perfecta para vuestro paso por el altar. Y es que no os olvidéis. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

¿Aún sin los detalles para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Detalles de boda solidarios: regalos que hacen del mundo un lugar mejor
    Los detalles de boda
    Detalles de boda solidarios: regalos que hacen del mundo un lugar mejor
    Los detalles solidarios para bodas son una tendencia al alza, pues cada vez son más las parejas que aprovechan su paso por el altar para apoyar una causa humanitaria o social. ¿Queréis ser vosotros también una de ellas? Descubrid cómo.
  • 11 detalles de boda originales: ¡sorprended a los invitados!
    Los detalles de boda
    11 detalles de boda originales: ¡sorprended a los invitados!
    ¿Estáis buscando el detalle perfecto para vuestros invitados y no sabéis qué regalarles? ¿Queréis que sea algo original y práctico que no quede olvidado en un cajón? No os perdáis estas 11 variadas propuestas que os hemos preparado. ¡Os encantarán!
  • 35 regalos de boda baratos: fantásticos detalles para los invitados
    Los detalles de boda
    35 regalos de boda baratos: fantásticos detalles para los invitados
    ¿Pensando en qué regalar a vuestros invitados? Los detalles de boda son una forma de agradecer a familiares y amigos su asistencia al día B. Acertad de lleno obsequiando personalidad a un precio asequible. ¡Tomad nota de estas 35 opciones 'low cost'!
  • Detalles de boda: todo lo que necesitáis saber para elegirlos
    Los detalles de boda
    Detalles de boda: todo lo que necesitáis saber para elegirlos
    ¿Estáis buscando el detalle de boda perfecto para vuestros invitados? Entonces esta guía os será de gran ayuda. Un completo manual con todos los tips y consejos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir los mejores regalos. ¡Acertaréis seguro!
  • Detalles de boda originales y útiles: decid
    Los detalles de boda
    Detalles de boda originales y útiles: decid "sí, quiero" al té
    ¿Sois unos amantes de esta bebida, tan sabrosa como fácil de preparar? Si es así quizá os seduzca por completo esta opción: obsequiar con distintos tipos de té a vuestros familiares y amigos. Será un regalo de boda delicioso, fantástico… ¡y práctico!