Ir al contenido principal
Bodas

Cómo calcular el presupuesto de la boda

¿No sabéis cómo calcular el dinero que necesitáis para vuestro enlace? No os preocupéis. Gracias al presupuestador de Bodas.net será mucho más fácil gestionar vuestros costes y cuánto gastar en cada partida. ¡Descubrid cómo funciona!

Johanna Arias

El vestido de novia, la comida, la barra libre, la decoración, los detalles de boda… No cabe duda de que casarse supone un gran gasto para todas las parejas. Por eso, cuando empezáis a organizar vuestro enlace, la primera pregunta que os viene a la cabeza es "¿cuánto nos costará?". No hay una respuesta definitiva, porque no hay dos bodas iguales y, sin duda, cada pareja es un mundo. Dentro de nuestro portal y app, una de las grandes herramientas que encontraréis es nuestro fantástico presupuestador de boda. Allí podréis plasmar qué coste estimado asignáis a cada partida. A medida que escojáis los diferentes proveedores es importante también que anotéis el precio final real. Así sabréis cuánto os alejáis de lo destinado y cuanto debéis ajustar los demás elementos. Descubrid qué gasto medio tiene cada partida. ¡Es más fácil de lo que parece!

1. La ceremonia

La primera pregunta que os tenéis que hacer es si queréis una ceremonia civil o religiosa. Dependiendo de vuestra respuesta, tendréis un coste u otro. No se puede estimar exactamente cuánto será ya que, por ejemplo, no cuesta lo mismo casarse en una iglesia o en otra. ¡Seguro que será un sitio mágico dónde pronunciar el "sí, quiero"!

Martín Lagoa

2. El banquete

El banquete de la boda es, sin duda, la partida a la que se destina más dinero. El precio medio de un cubierto puede ir desde los 90 hasta los 150 euros, aunque por supuesto podréis encontrar precios por encima y por debajo de esta cifra. Tomando como media el precio de 120 euros, un banquete para unos 100 invitados os saldría por 12.000 euros. También es importante que tengáis en cuenta el alquiler del espacio y del mobiliario si no está incluido en el catering.

Miguel Vela Fotógrafo

3. Foto y vídeo

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que no es de extrañar que otra partida que se lleva un gran pellizco de vuestro presupuesto sea el reportaje fotográfico. Os puede costar entre 1.500 y 2.000 euros y a eso hay que sumar el vídeo de vuestra boda, que os saldrá entre 700 y 1.000 euros más. Puede parecer caro, pero a cambio quedará inmortalizado para siempre uno de los mejores días de vuestra vida. ¡Esto sí que no tiene precio!

Johanna Arias

4. La música

Hay dos momentos muy importantes en los que la música será la perfecta acompañante. Uno es en la ceremonia, pues las piezas musicales marcarán las entradas y las salidas del altar, creando el ambiente perfecto para que los presentes se emocionen a cada paso que deis. El coste estimado es de unos 100 euros. Otro punto clave es el banquete. Allí podéis decantaros por un DJ o música en directo. El dinero destinado a esta partida puede rondar los 600 euros.

Alma Fotografía

5. Las invitaciones de boda

Cuando queráis comunicar el enlace a vuestros seres queridos hay muchos detalles a tener en cuenta: el precioso diseño, los textos románticos para invitaciones de boda, el grosor del papel... Se estima que el coste estará entre los 180 y 200 euros.

Pedro Zamorano

6. Detalles de boda

A la hora de escoger cómo daréis las gracias a vuestros seres queridos encontraréis muchas opciones diferentes. Normalmente se destina entre 200 y 300 euros. Una posibilidad que cada vez atrae más a los novios son los detalles de boda solidarios. Transformarán este gasto en una ganancia.

Blanch&CO

7. Flores y decoración

Esta partida incluye cada uno de esos elementos que conformarán la decoración de vuestro día B. Los detalles florales aportan color y vida al enlace y son perfectos para crear una imagen armoniosa, ya que irán todos a conjunto con el espectacular y delicado ramo de novia natural. La decoración saldrá alrededor de los 500 euros.

8. Transporte

Este punto es opcional. Variará dependiendo de dónde se celebrará el gran día y si es necesario transporte para que puedan desplazarse los invitados. También podéis incluir este apartado si para vosotros alquiláis un coche o una moto de época para vuestra llegada a la ceremonia. ¡Es una opción perfecta para empezar a lo grande el gran día!

Alejandro Reula Fotografía

9. Joyería

En esta partida se inlcuirán vuestras elegantes e increíbles alianzas. Su precio normalmente se mueve alrededor de los 500 euros. También se puede incluir el precio de las arras, que será de unos 70 euros.

Goretty Gutiérrez

10. Novia y complementos

El vestido de novia es, sin duda, otra de las grandes inversiones de la boda. Hoy en día la oferta es muy amplia y podéis encontrar un gran abanico de precios, aunque el precio medio del vestido se sitúa en unos 2.000 euros. También se contemplarán los preciosos zapatos de novia originales y cualquier otro complemento que forme parte del elegante outfit nupcial: lencería, capas, velos...

Mireia Guilella

11. Novio y complementos

Este apartado incluye cada uno de los elementos que formará parte del magnífico look del novio. Y aunque existen muchos precios de trajes de novio, estos se mueven sobre los 800 euros. Además, tendréis que añadir el coste de los zapatos, la corbata u otra alternativa, el chaleco y la camisa. 

Alfredo & Nuria

12. Belleza y salud

La peluquería que realizará los increíbles peinados para pelo rizado, el maquillaje que te dejará guapísima... Todo esto y cualquier otro tema relacionado con la belleza de la novia y del novio estará incluido en esta partida. El gasto medio que se hace es de unos 200 euros.

Rosseblanc

13. Viaje de novios

El precio de vuestra luna de miel variará muchísimo en función del destino, pues no cuestan lo mismo dos semanas en Europa que realizar un gran viaje a Tailandia o Seychelles. Por eso, deberíais reservar entre 1.500 y 3.000 euros por persona. Juntos os parecerá magnífico cualquier destino. ¡A disfrutarlo!

Si hay alguna partida, como alguna de vuestras ideas originales para bodas, que no podéis incluir en estos apartados no os preocupéis. Existe la opción de añadir una nueva categoría y así adaptarse al máximo a vuestras necesidades. Además, podréis agregar los pagos realizados y pendientes. Si a medida que avanzan los preparativos veis que estáis por debajo de vuestro coste estimado, podría ser un detalle muy bonito regalar el vestido de fiesta a la madre de la novia. Seguro que no se lo espera y ¡le encanta!