Ir al contenido principal
Bodas

Ideas para candy bar, la mesa de dulces de vuestra boda

El candy bar es una mesa de dulces con todo lo necesario para que los invitados disfruten al máximo de la boda. ¿Os apetece incluir uno en vuestra mágica cita nupcial? Será una de las principales atracciones del banquete. ¡Palabra!

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas
Candy bar boda

Candy bar boda

Las parejas desean sorprender al máximo a sus invitados el gran día. Por eso se decantan por unas ideas divertidas para bodas que dejen a familiares y amigos con la boca abierta y, por eso también, apuestan por un banquete nupcial lleno de agradables sorpresas. ¿Cuáles? Por ejemplo, incluir una fantástica mesa de dulces para boda, llena de todo tipo de irresistibles tentaciones: gominolas, galletas, cupacakes... Sin duda, una excelente y deliciosa manera de conseguir su objetivo. Y es que el candy bar se impone con fuerza en todo tipo de enlaces, desechando la idea de que los dulces son solo para los niños. ¿Os apetece ser fieles a esta sabrosa tendencia? ¡Descubrid mucho más sobre ella!

¿Qué es exactamente el candy bar?

Mesa de dulces para boda

Como ya os hemos adelantado, el candy bar es una mesa dulce en la que los invitados encontrarán todo tipo de irresistibles bocados. Suele estar preparada desde el inicio del aperitivo, porque no es solo una deliciosa tentación: ¡también es un elemento indispensable de las ideas de decoración para bodas! Aunque, si lo preferís, puede montarse a media comida o cena, junto a la zona del baile para que vuestros seres queridos puedan "reponer fuerzas" entre canción y canción. Porque el candy bar no sustituye al clásico pastel nupcial, sino que lo complementa con otros dulces, como macarons o diferentes golosinas. ¿Os preguntáis cómo acertar seguro? Si os seduce esta opción, no os perdáis las claves que os desvelamos a continuación. ¡Vuestro candy bar para bodas será perfecto!

¿Qué poner en una mesa dulce para bodas?

Candy bar chuches para boda

Puede que vosotros seáis fans de los cupcakes o que adoréis los brownies, pero tened en cuenta que cuanta mayor sea la variedad de dulces que incluyáis, más os aseguráis de que haya productos del gusto de todos los presentes. ¿Cuáles son los dulces para candy barCake pops, donuts, pequeños postres, galletas o bombones, por ejemplo. Dulces que pueden acompañar bastones de regaliz, nubes de azúcar, ositos, coloridas grageas de chocolate... Dejaos aconsejar por el banquetero contratado o por el servicio de catering que hayáis elegido y escoged lo que más os guste teniendo en cuenta que no será el postre, sino más bien un buen picoteo para la hora del baile. Y tranquilos, porque hay opciones para todos los gustos y presupuestos: desde completas mesas de dulces para boda hasta un candy bar sencillo, pero no por ello menos delicioso.

Mesas de chuches para bodas

Cómo decorar mesas dulces para bodas

Vosotros decidís cómo queréis que sea vuestro candy bar, pero debéis saber que también tenéis la opción de equiparlo únicamente con todo tipo de chucherías. Sus divertidas formas y alegres colores se convertirán en una tentación difícil de resistir. ¡O imposible!  Así, podéis recurrir a fresas, colas, corazones, huevos fritos, aros de sabores con pica-pica... Poned un poco de todo y preparaos para triunfar. ¡Con estas mesas de dulces para bodas tendréis el éxito asegurado! 

¿Cómo preparar un candy bar para una boda?

Material para candy bar de boda

El elemento visual en un candy bar es crucial. Y es que debe ser irresistible a la vista, sí o sí. El secreto es que la presentación sea tan bonita que los invitados duden si hincarle el diente a los dulces o hacerles una foto y subirla a Instagram. Variedad de colores, diferentes texturas, glaseados, buttercream, perlitas de chocolate, purpurina comestible, fideos de colorines… ¡Las opciones son infinitas! Si vuestra boda tiene un color como protagonista, no dudéis en aplicarlo también al candy bar. ¡No habrá mejor broche para el banquete!

Recipientes para candy bar en perfecto orden

Ideas para mesas dulces de bodas

Un consejo práctico: que todo esté a la vista. Para conseguirlo podéis recurrir a tarros para candy bar transparentes y a tarteras de varios pisos, así como a bandejas, cuencos de cristal o porcelana de diferentes tamaños o, incluso, a cajas de madera o a maceteros de metal con mensajes grabados o motivos pintados. Todo debe estar colocado de forma ordenada para atraer la vista de vuestros invitados. ¡Y bien señalizado! Para ello, podéis colocar cartelitos en marcos de fotos, pizarras o etiquetas personalizadas para candy bar con especificaciones sobre el contenido. Un detalle especialmente importante si tenéis alérgicos, diabéticos o personas con algún tipo de necesidad dietética especial entre vuestros invitados. Agradecerán que señalicéis los dulces sin gluten o con presencia de frutos secos, por ejemplo.

¿Cómo decorar una mesa dulce para boda?

Cómo hacer una mesa de dulces para boda

El candy bar es el rincón ideal donde dejar volar vuestra imaginación y... ¡luciros si os gusta la decoración! Si la boda es temática podéis encargar los pastelitos o madalenas con formas de elementos relacionados con el gran tema. ¿Va de cine? Servidlos sobre bandejas negras redondas pintadas como rollos de película, por ejemplo. ¿El vuestro será un enlace viajero? Apostad por colocar bolas terráqueas, maletas antiguas con distintos dulces en su interior... ¿La boda se celebrará en Navidad? Decantaos por un candy bar navideño en el que el verde y el rojo, así como el blanco, el plata y el oro, tengan un papel protagonista, y en el que no falten las cajas con forma de estrellas o de mini abetos. ¿No tenéis ningún tema central? Tranquilos. Podéis vestir la mesa dulce con banderines, globos, pompones de papel, velas, lazos, flores frescas, guirnaldas de luces led...

Del mismo modo, es importante que tengáis en cuenta también el estilo del enlace para que la sensación de conjunto sea total. ¿Vuestro "sí, quiero" está inspirado en épocas pasadas? Una mesa de dulces vintage será perfecta. ¿El gran día se celebrará al aire libre en un campo o en un bosque? Una mesa de dulces para boda campestre marcará la diferencia. ¿Vuestro paso por el altar tendrá un toque glam y muy sofisticado? Una mesa de dulces para bodas elegantes resultará una excelente elección. ¡Y es que todo es posible en vuestro gran día!

Carteles para mesa dulce de boda llenos de dulzuras

Carteles mesa dulce boda

Como el amor y la dulzura tienen mucho que ver con la mesa de dulces, siempre está bien recordarlo en vuestro candy bar, el rincón más dulce del enlace. "Love is sweet", "Mi corazón chocolate por ti", "Gracias por endulzarnos la vida" o "All we need is love and a sweet candy bar", son solo algunas de las frases que podéis incluir en los carteles que decoren la mesa. ¡Aunque también podéis optar por opciones más divertidas, como "Que las calorías te pillen balando"! Y si la vuestra será una boda de tarde-noche, podéis decantaros por letreros luminosos. ¡Seguro que elijáis la fórmula que elijáis encantará a vuestros seres queridos!

¿Cuántos dulces se necesitan?

Ideas para hacer un candy bar de boda

Es difícil calcular la cantidad exacta de dulces y chucherías para el candy bar, ya que dependerá mucho de lo copioso que haya sido el aperitivo y el banquete posterior. Sin embargo, haciendo solo referencia a las chucherías, se calcula que para 50 invitados serán suficientes 4 o 6 tarros de tamaño medio, mientras que para bodas de entre 50 y 150 personas bastarán con 10 o 12 tarros. ¿Los invitados llegan a los 200? En este caso, se necesitarían 15 o 16 tarros. Si dudáis, consultad con vuestro banquetero o servicio de catering. ¡Seguro que sabrá acertar con las cantidades!

Bolsitas para llevar chuches, caramelos o variados postres para candy bar

Qué lleva una mesa de dulces para boda

Podéis convertir los dulces de vuestro candy bar en uno más de los regalos para invitados de boda. De hecho, ¡serán unos estupendos detalles originales para bodas! ¿Cómo hacerlo? Pedid que a última hora se coloquen unos pequeños tarros o bolsas para que los familiares y amigos que lo deseen se puedan servir a su gusto. ¡No quedará nada de nada! O preparadlos ya cerrados, con una etiqueta personalizada, por ejemplo, que incluya la fecha del "sí, quiero" y vuestros nombres o iniciales. Serán unos fantásticos regalos de boda baratos, ¿no os parece?

Ideas para candy bar: presentación individual

candy bar ideas originales de presentación

En la medida de lo posible, lo ideal es que optéis por presentaciones individuales –algo especialmente importante durante la crisis sanitaria actual– lo que evitará colas y permitirá que los invitados puedan tomar los dulces o chucherías que quieran de la forma más cómoda. Además, es recomendable que sean fáciles de coger y de comer. ¡Y aseguraros que las servilletas sean suficientes y estén a mano!

¿Conocíais todas estas ideas para candy bar? Lo que está claro es que con esta mesa de dulces top sorprenderéis a los presentes, quienes estarán encantados de que hayáis decidido incluir estas sabrosas tentaciones en vuestro paso por el altar. El resultado será un espacio muy visitado por todos los invitados. Un espacio muy bien decorado, que hará las delicias de vuestros familiares y amigos. Así que no lo dudéis e incluidlo el gran día. ¡Cada detalle cuenta!

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas