Bodas

Las mejores ideas para incluir mini hamburguesas en vuestra boda

Pocas comidas salen de la categoría de fast food para meterse de lleno en un catering de boda refinado y gourmet. Y es que los burgers o hamburguesas han venido para revolucionar el sector culinario… y quedarse. ¡Incluidlas en vuestra cita nupcial!

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Vicky Pulgarín

Ya hace un tiempo que las hamburguesas han llegado para quedarse en nuestro día a día... y en las bodas. Y es que se las puede considerar como imprescindibles en cualquier cita nupcial actual, no en vano su increíble sabor hace las delicias de todos los invitados. Pero aún hay más. Y es que además de que gustan a todo el mundo, cada vez es más frecuente encontrar un catering de bodas con hamburguesas disponibles en distintos sabores y variedades para complacer a todos los presentes. ¡Sobre todo en su versión mini! ¿Queréis saber mucho más? Os descubrimos todas sus particularidades y, sobre todo, sus casi infinitas opciones de sabor. Avisamos: se os hará la boca agua.

¿Cuándo degustarlas?

La Vega del Henares

Aunque las hamburguesas constituyen siempre una apetecible tentación, hay dos momentos del banquete nupcial en los que brillarán especialmente. Por un lado, está el aperitivo con hamburguesas. Y por otro, podréis apostar por una recena de boda con hamburguesa. En ambos casos se suele apostar por la opción mini y por servir diferentes sabores para que vuestros familiares y amigos puedan probar varios de ellos. Sobre todo, en el aperitivo, para que los invitados no pierdan el apetito durante el banquete. Aunque en el caso de la recena podéis decantaros por algo más contundente y elegir el tamaño grande o king size. Sea cual sea vuestra elección, no dudéis en servirlas acompañadas de salsas para hamburguesas. ¡Más de uno se chupará los dedos!

Diferentes sabores

Hacienda Tierra Blanca

¿Qué tal si exploramos un poco las variedades de sabores? Entre las versiones más habituales encontraréis hamburguesas de pollo y hamburguesas de ternera, así como hamburguesas de cerdo ibérico. ¡Una auténtica delicia para el paladar! Pueden servirse solas o bien acompañadas de lechuga, tomate, pepinillos, huevo duro o cebolla, por ejemplo. ¿O preferís las hamburguesas con queso o, incluso, las hamburguesas con queso de cabra? Otra opción cada vez más común son las hamburguesas de pescado, como las hamburguesas de atún, las hamburguesas de salmón o las hamburguesas de merluza, entre otras. Si las acompañáis de brotes de soja y lechuga en pan de tinta de calamar, junto con salsa de cilantro, tenéis una receta muy original que no pasará desapercibida. ¡Perfecta para bodas en la costa!

Miravent

Pero las opciones son muchas y de lo más variadas y también podéis apostar por recetas más elaboradas o típicas de diferentes lugares. Así, podréis escoger hamburguesas sliders, con un trozo de carne al vapor y cebolla asada y mostaza. Hamburguesas a la griega, con carne de cerdo y de cordero mezclada, salsa Dijon y aceitunas negras. Y hamburguesas a la italiana, con carne picada y tomates cherry, mozzarella, albahaca y rúcula. La veronesa, por su parte, tiene pan rayado e incluso pasta, así como mantequilla y parmesano. ¿Más propuestas? ¡Por supuesto! También podéis optar por una hamburguesa de solomillo con salsa americana o bien con foie y jugo de carne acompañada de peras al vino tinto. ¿Y qué os parece acompañarlas de patatas chips o tipo paja, así como de las deluxe?

6 Sentits

Por otro lado, y del mismo modo que habéis tenido en cuenta las distintas opciones dietéticas de los invitados a la hora de elaborar el menú del banquete, deberéis hacerlo al decidir qué sabores se sirven si entre los asistentes tenéis algún vegetariano o vegano. ¿Qué os parece incluir algunas variedades como las hamburguesas de lentejas, las hamburguesas de garbanzos, las hamburguesas de tofu o las hamburguesas de soja texturizada? Están tan ricas como las tradicionales y serán un éxito en vuestro gran día. ¿Más sabores? ¿Qué tal las hamburguesas de quinoa o las hamburguesas de verduras? Pueden ser hamburguesas de berenjena, hamburguesas de espinacas, hamburguesas de brócoli, hamburguesas de coliflor o hamburguesas de calabacín, por ejemplo. ¡Está claro que tampoco os faltarán opciones en lo que a hamburguesas veganas y a hamburguesas vegetarianas se refiere!

Presentaciones originales

Tentadero La Paz

Podéis optar por mesas de hamburguesas, a modo de barra libre, o bien, si queréis darle un aire más contemporáneo a la presentación, apostar por los foodrucks, especialmente durante la recena. También podéis decantaros por esos carritos típicos de las películas y las series americanas, en los que os invitados podrán servirse libremente y escoger los ingredientes que desean combinar en cada caso. ¿O preferís servirlas en sus características cajitas de cartón?

Del fast food al gourmet

Tipos

Como os comentábamos al inicio, las hamburguesas son un plato típico de comida rápida o fast food que ha subido de categoría... y que se ha hecho un hueco imprescindible en el sector nupcial. Podéis comprobar su vigencia en las tendencias de #foodporn populares en Instagram: hay toda una cultura alrededor de esta sencilla receta de pan y carne… y otras variedades. Las opciones son infinitas entre aderezos, salsas, tipos de pan de hamburguesas y rellenos. No dudéis en incluirlas vosotros también en el "sí, quiero". ¡Tendréis el éxito asegurado!

El Escondite

Ya veis lo fácil que es incluir mini hamburguesas en vuestra boda. ¡Tenéis muchas opciones entre las que elegir! Lo que está claro es que es una propuesta que encantará a todos vuestros familiares y amigos. ¡Y no es para menos!

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ideas para un 'candy bar', la mesa de dulces de vuestra boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Ideas para un 'candy bar', la mesa de dulces de vuestra boda
    El 'candy bar' se impone con fuerza en todo tipo de bodas, desechando la idea de que los dulces son solo para los niños. ¿Os apetece incluir uno en vuestro soñado día B? Será una de las principales atracciones del banquete nupcial. ¡Palabra!
  • CVNE, vinos de calidad para vuestra boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    CVNE, vinos de calidad para vuestra boda
    El vino juega un papel fundamental en las bodas, por lo que para vuestra romántica celebración tendréis que apostar por uno de la máxima calidad. Y en este sentido, la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) se convierte en una magnífica aliada.
  • Las mejores recetas de cremas y sopas para el banquete de boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Las mejores recetas de cremas y sopas para el banquete de boda
    Las sopas y cremas gourmet no pueden faltar en vuestro banquete de boda, ya sea como una sabrosa tentación en el aperitivo o como un delicioso acompañamiento. Y podréis apostar por ellas en cualquier época del año, pues pueden ser frías o calientes.
  • ¿Os apetece un roscón de Reyes el día de vuestra boda?
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    ¿Os apetece un roscón de Reyes el día de vuestra boda?
    El Día de Reyes es tradición disfrutar de un delicioso roscón. Así que, si tenéis previsto dar el "sí, quiero" en los días previos o posteriores al 6 de enero, ¿qué os parece incluir esta dulce tentación en la boda? ¡Encantará a todos los presentes!
  • Las 60 mejores preguntas para el juego del zapato. La diversión y las risas... ¡están aseguradas!
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Las 60 mejores preguntas para el juego del zapato. La diversión y las risas... ¡están aseguradas!
    Dos sillas y vuestra actuación protagonista bastan para divertirse con este juego. ¡Sin olvidarse de las preguntas! Más generales, más picantes, más graciosas… Todas servirán para compartir unas risas con los invitados. ¿Listos para poneros a prueba?