Ir al contenido principal
Bodas

Poned un bufet de quesos en vuestra boda

Las mesas de quesos para bodas marcan tendencia y resultan (casi) imprescindibles en cualquier enlace. Sus numerosas variedades, sus infinitos matices de sabor y su increíble presentación seducirán a los presentes, así que… ¡incluid una el gran día!

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Mesa llena de distintos tipos de quesos y de pan

¿Estáis pensando en poner un bufet de quesos en vuestra boda? Sin duda, será todo un acierto y encantará a los presentes. Y es que seguro que este básico del aperitivo de bienvenida será uno de los más visitados. Sobre todo, si incluís variados elementos decorativos, como cestos de fibras naturales, candelabros, jarrones con flores frescas, bases de madera... Las variedades que elijáis pueden estar ordenadas por la intensidad de su sabor o por procedencias. Y, en este sentido, podéis decantaros solo por quesos locales, por quesos nacionales o bien por todo tipo de quesos internacionales. ¡Vuestras opciones son casi infinitas! ¿Listos para descubrir mucho más sobre este delicioso aperitivo?

Surtido de quesos para todos los gustos

Amplio bufet de quesos con una bonita decoración

No lo dudéis: ofreced quesos de variedades muy distintas en vuestra mesa de aperitivos para bodas. Por ejemplo, podéis incluir quesos de oveja, quesos de cabra, queso azul, quesos cremosos, quesos frescos... Cortadlos de diferentes maneras y jugad con las formas variables, las texturas infinitas y los colores diversos para crear una combinación que resulte visualmente de lo más atractiva.

Una mesa de quesos para bodas se convertirá, sin duda, en la ocasión perfecta para descubrir nuevas variedades que no habíais probado nunca, así que no olvidéis elegir también opciones poco conocidas.

¿Cómo presentar la tabla de quesos?

Mesa de quesos llena de diferentes tipos en un exterior

La decoración de las mesas de quesos para bodas es importante. Lo ideal es combinar diferentes elementos de menaje, como platos de variadas formas y tamaños, boles, bandejas, superficies de pizarra, bases de madera o de tartas, cajas, fuentes de varios pisos, cestos de fibras... ¡También las tablas de quesos para bodas quedarán magníficas!

Asimismo, para presentar este bufet de queso lo mejor es tener en cuenta la intensidad de su sabor, ordenándolos del más suave al más intenso, de manera que vuestros seres queridos empiecen por probar los más ligeros y vayan subiendo, poco a poco, para acostumbrar el paladar a los más fuertes. No olvidéis colocar también una tarjeta identificativa con el nombre de cada variedad junto a la misma o bien una ficha más detallada con el tipo de queso que es, su procedencia, etc. Resultará de gran ayuda para todos vuestros familiares y amigos. ¡Incluso podéis apostar por poner pequeños carteles con frases para los amantes del queso!

Y muy importante: aseguraos de que todos estos elementos de la estación de quesos para boda armonizan a la perfección con el resto de los elementos de la papelería nupcial.

Mesas de madera con distintos tipos de quesos cortados en trocitos

Lo más habitual en una mesa de quesos para bodas elegantes es presentar las distintas variedades ya cortadas. Lo ideal es contar con una persona que se ocupe de este córner de quesos de boda, y que los vaya cortando y reponiéndolos, de forma que vuestros seres queridos se puedan servir libremente y en todo momento, sin esperas. Una idea que os asegurará que haya queso de todas las variedades disponible siempre y que nadie se va a quedar con las ganas de probar alguno.

En cuanto a las formas de cortar el queso y presentarlo en esas fantásticas bandejas de quesos para fiestas, debéis saber que las opciones son diversas: en dados, en cuadraditos, en bastoncitos, en triángulos... ¡Vosotros tenéis la última palabra!

El queso debe servirse siempre acompañado de pan, que también podrá ser de diferentes tipos: tradicional, con nueces, con aceitunas, con cebolla, con semillas… Y como el contraste que se consigue al mezclar el queso con algo dulce es realmente delicioso, no olvidéis incluir una cesta con uvas e higos, así como varias bandejas con dulce de membrillo y confituras de distintos sabores. ¿Y qué os parece servirlos junto con variadas gominolas, por ejemplo?

¿Cuándo servir este bufet de quesos para bodas?

Mesa llena de distintos tipos de quesos

La temperatura es muy importante para que los quesos se conserven bien, así que hay que procurar no presentarlos antes de que los invitados puedan acercarse a ellos. Podéis ofrecerlos como aperitivos originales o bien en un banquete tipo bufé. Repartidlos bien a lo largo de esta mesa de quesos para eventos para evitar la posible formación de colas. Y no olvidéis poner también a disposición de todos los presentes numerosas servilletas de papel o pequeños platos.

Tipos de queso

Mesa de quesos con diferentes variedades, una de ellas gouda al pesto

Las variedades de quesos para bodas son infinitas y, además, cada región tiene sus propias especialidades, pero en líneas generales pueden clasificarse de la siguiente forma:

  • Quesos duros. Parmesano, Pecorino, Provolone, Gruyère, Emmental, Sardo, Regiano, Cheddar, Idiazábal…
  • Quesos azules. Roquefort, Cabrales, La Peral, Gorgonzola, Stilton, Montagnolo, Picón Bejes-Tresviso…
  • Quesos blandos de corteza de moho. Camembert, Brie, St. Marcelin…
  • Quesos blandos de corteza lavada. Tête de Moine, Munster, Torta del Casar…
  • Quesos de cabra. Rulo, Crottin de Chavignol, Rocamadour, Tommes, Cabécou, Banon…
  • Quesos de oveja. Manchego, de Burgos, Zamorano, Mató, Roncal, de Mallorca, Pata de Mulo…
  • Quesos semiduros. Edam, Cheddar, Gouda, Manchego semi…

Un amplio surtido de quesos gourmet en el que podréis encontrar tipos de quesos españoles –ya sean manchegos, canarios, gallegos o asturianos, por ejemplo–, tipos de quesos franceses, tipos de quesos italianos, tipos de quesos suizos, tipos de quesos frescos, tipos de quesos cremosos o tipos de quesos curados, entre muchos otros.

¿Os apetece ir un paso más allá? Además de poner una mesa de quesos en vuestra boda tenéis la opción de apostar por un surtido de quesos para regalar. Sin duda, un obsequio de lo más práctico y... ¡delicioso! Y otra sabrosa manera de incluir esta deliciosa tentación en vuestra mágica cita nupcial. ¡Disfrutadla al máximo!

¿Más propuestas para sorprender a los invitados en el banquete de boda? Tomad buena nota:

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas