Ir al contenido principal
Bodas

5 formas de incluir cerveza en vuestra boda

¡Que no falte cerveza en la boda! Esta bebida será todo un acierto si lo que queréis es hacer sentir a los invitados como en casa. Así que tomad nota de los 5 aspectos básicos que debéis tener en cuenta para incluir un "beer bar" el gran día.

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Rincón al aire libre con cubos de cinc llenos de cervezas y cubitos de hielo

Seguro que querréis que vuestros seres queridos se sientan muy cuidados el día del enlace, ¿verdad? Pues hay una manera que nunca falla, especialmente si queréis refrescarlos y dejarlos con el mejor sabor de boca posible: la cerveza. Una bebida que no podrá faltar el gran día, sobre todo si el "sí, quiero" se celebra en los meses más calurosos del año. Aunque será igual de bienvenida en cualquier época del año. ¡Así que dadle el protagonismo que se merece en vuestro enlace! Atentos pues a estos 5 consejos básicos que no podréis olvidar si queréis dar la mejor bienvenida posible a los invitados. Tan refrescante como sabrosa, la cerveza en la boda será una apuesta segura.

1. Presentación original... ¡y al alcance de la mano!

Antigua carretilla llena de cervezas wn un recipiente metálico con mucho hielo

Como decíamos, si hay algo imprescindible a la hora de beberse una cerveza, es que esté bien fría. Así que preparad una barra libre de cervezas e, inspirándoos en las distintas ideas originales para bodas que han surgido en los últimos años, buscad un recipiente sorprendente donde ponerlas. Por supuesto, ¡siempre con mucho hielo! Puede ser una bañera con cervezas para boda, cubos metálicos de colores colgando de las ramas de un árbol, carretillas, surtidores...

Escoged la opción que más os guste y la que mejor encaje con el estilo de vuestra boda, sin olvidaros de incluir también pequeños detalles, como carteles en los que se pueda leer "Cerveza", "Beer bar" o "Beer corner", por ejemplo, así como unos cuantos abridores. ¡Con vuestro bufé de cervezas triunfaréis seguro!

2. Gran variedad, la clave del éxito

Antigua bañera exenta llena de diferentes tipos de cerveza en un exterior

La boda se convertirá en una excelente ocasión para que tanto vosotros como vuestros invitados probéis cervezas para bodas de procedencias diversas. Animaos y ofreced un bufé variado, en el que no falten variadas marcas de cerveza y diferentes tipos de cerveza: cerveza artesanal, cerveza negra, cerveza tostada, cerveza dorada, cervezas españolas...

Asimismo, podéis optar por distintos tipos de presentación: desde las tradicionales botellas de cerveza para bodas hasta un dispensador de cerveza para que vuestros seres queridos se puedan servir a su gusto, pasando por un barril de cerveza, una jarra de cerveza, un grifo de cerveza... ¿Qué os parece la idea? 

3. Opciones para todos los públicos

Rincón con cubos metálicos con varios tipos de cervezas con cubitos de hielo

Del mismo modo que será una gran idea apostar por una variedad de cervezas poco comunes, no olvidéis que entre vuestros invitados quizá haya embarazadas, personas que no consuman bebidas alcohólicas o que, directamente, no les gusten. Por ello, no olvidéis incluir en vuestro bufé alguna cerveza sin alcohol o botellines de cerveza con limón. Si queréis darle un toque todavía más personal y de calidad, ¿qué os parece incluir unas jarras de limonada natural y otras de cerveza free?

4. Cervezas personalizadas para boda

Cervezas personalizadas con una etiqueta con los nombres de la pareja em un cubo metálico al aire libre

En un día tan importante de vuestras vidas, seguro que querréis personalizar hasta el último detalle. Si es así estáis de enhorabuena... ¡ya que también podréis personalizar la etiqueta de las botellas de cerveza! Puede ser con vuestros nombres y la fecha del enlace, con el logo del gran día... ¡Vosotros decidís! Sea como sea, los invitados quedarán muy sorprendidos con esta iniciativa. Y es que las botellas de cerveza personalizadas para bodas... ¡son lo más!

5. Las mejores cervezas... para regalar en bodas

Elegante mesa con platos, cops, cubiertos y plantas, y con una cerveza con una etiqueta de vivos colores con mensaje

Pero si de verdad queréis sorprender a vuestros familiares y amigos, apostad por una cerveza como detalle de boda práctico que, al mismo tiempo, será más que bien recibido. Hablamos de cerveza artesanal para bodas. Además de regalarles calidad, sabor y frescor, les estaréis obsequiando con un regalo estupendo. ¿Y qué os parece la posibilidad de completar el presente con unas jarras de cerveza personalizadas con el nombre de cada uno de los seres queridos que os acompañen en una fecha tan especial? ¡Triunfaréis!

Como veis, incluir cerveza en la boda será todo un acierto. En cualquier momento del enlace –pero especialmente durante el aperitivo previo al banquete–, esta bebida será un auténtico regalo para el paladar, una deliciosa forma de refrescarse y una buena manera de combatir el calor. ¿Alguien da más?

Y si además de la cerveza queréis incluir diferentes tipos de bebidas el gran día, atentos a estas otras posibilidades:

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas