Y me dijo Sí
Y me dijo Sí

El vestido de novia o el traje son básicos del outfit nupcial. Del mismo modo, no podrán faltar las invitaciones de boda y todos los pequeños detalles decoraticos que pondrán el broche de oro al romántico escenario. ¿Y en el aperitivo, el banquete y la fiesta? ¿Qué imprescindibles no podrán faltar? Si queréis dejar con el mejor sabor de boca a todos los invitados, que lucirán radiantes sus vestidos de fiesta, lo ideal será que ofrezcáis deliciosos bocados acompañados de una bebida refrescante... como, por ejemplo, cerveza. 

Entre otras bebidas, como agua, limonada, refrescos o zumos, la cerveza será perfecta si la servís bien fresquita, especialmente si os dais el "sí, quiero" en los meses más cálidos del año. Todos los que recibieron vuestras invitaciones de boda caseras agradecerán que les deis la bienvenida con una variedad de cervezas entre la que puedan elegir. ¡Dadle el protagonismo que se merece en vuestro enlace! Os mostramos 5 básicos para que ofrezcáis cerveza en vuestro día B de la forma más original y sorprendente. Tan refrescante como sabrosa, será una apuesta segura.

1. Presentación original

Restaurante Santa Luzía
Restaurante Santa Luzía

Como decíamos, si hay algo imprescindible a la hora de beberse una cerveza, es que esté bien fría. Así que preparad una barra libre de cervezas e, inspirándoos en las distintas ideas originales para bodas que han surgido en los últimos años, buscad un recipiente original donde ponerlas. Por supuesto, ¡siempre con mucho hielo! Una bañera antigua, cubos metálicos, carretillas, surtidores... Escoged la opción que más os guste y la que mejor encaje con el estilo de vuestra boda, sin olvidar pequeños detalles como carteles "Beer Bar", abridores o limones ya cortados. ¡Vuestro bufé de cervezas será un auténtico éxito! 

2. Gran variedad

Idyllic by Tumbao
Idyllic by Tumbao

La boda se convertirá en una excelente ocasión para que tanto vosotros como vuestros invitados probéis diferentes variedades de procedencias diversas. Animaos y ofreced un bufé variado de cervezas clásicas, artesanales, de importación, negras... ¿Qué os parece la idea? 

3. Para todos los públicos

Palacio El Rincón
Palacio El Rincón

Del mismo modo que será una gran idea apostar por una variedad de cervezas poco comunes, no olvidéis que entre vuestros invitados quizá haya embarazadas, personas que no consuman bebidas alcohólicas o, directamente, que no les gusten. Por ello, no olvidéis incluir en vuestro bufé cervezas sin alcohol o botellines de cerveza con limonada. Si queréis darle un toque todavía más personal y de calidad, ¿qué os parece incluir unas jarras de limonada natural y otras de cerveza, o bien dispensadores para que vuestros seres queridos se puedan servir a su gusto? Al lado de las ideas para candy bar, este tipo de bufés resultan una de las opciones más cómodas y originales para los invitados.

4. Personalización

Fotografía RC
Fotografía RC

Seguramente querréis que vuestro enlace sea un reflejo de vuestra personalidad. No faltará un toque único en vuestro outfit, bien sea con un ramo de novia original o con un prendido que le de un toque de color único y distintivo al vestuario. Y en cuanto a decoración se refiere, ¿qué os parece la idea de personalizar vuestras cervezas? Retirad su etiquetado original e incluid uno diferente y distintivo, con el sello de vuestra boda, vuestros nombres y esa fecha tan especial. ¡Los invitados quedarán muy sorprendidos!

5. También en los pequeños detalles

Ana Tocados
Ana Tocados

Pero si de verdad queréis sorprender a vuestros familiares y amigos, entregadles uno de los detalles originales para bodas más aclamados: ¡pequeños botellines de cerveza artesana! Además de regalarles calidad, sabor y frescor, les estaréis obsequiando con un regalo práctico. Una apuesta segura que será más que bien recibida por vuestros seres queridos.

Como veis, incluir cerveza el día B será todo un acierto. En cualquier momento del enlace y también como detalle de boda, esta bebida será un auténtico regalo para el paladar y una excelente manera de combatir el calor. Tened en cuenta que, aunque celebréis vuestro enlace en los meses más cálidos del año, serán muchos los invitados –e incluso el hombre protagonista del gran día, con su clásico traje de novio– que lucirán vestidos formales y de manga media o larga. Por ello, además de cerveza u otras bebidas refrescantes, no olvidéis incluir en vuestro "sí, quiero" abanicos o sombrillas. ¡Os lo agradecerán!