Ir al contenido principal
Bodas

Las mejores bebidas sin alcohol para la boda

Las bebidas sin alcohol no pueden faltar el día de la boda para niños, adolescentes, embarazadas, personas mayores, abstemios y conductores. Algo que deberéis tener en cuenta tanto en el aperitivo como en la comida o cena y durante el baile final.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas

Vasos de cristal con diferentes bebidas con frutas naturales y hierbas aromáticas en su interior

Estáis organizando la boda hasta el último detalle, por lo que no podéis olvidaros de aquellos invitados que no beben alcohol: niños, embarazadas, personas mayores... Así, y del mismo modo que habéis consultado si alguno de vuestros seres queridos necesitaba una dieta especial el gran día (celíacos, diabéticos, vegetarianos, etc.), aseguraos de cuántos invitados necesitarán bebidas sin alcohol. Y colocadlas en lugares bien visibles y de fácil acceso en cada momento de la celebración para que los presentes puedan acceder a ellas sin problema. ¿Listos para descubrir vuestras opciones?

Bebidas refrescantes sin alcohol: zumos de frutas naturales

Para calmar la sed durante el aperitivo –e, incluso, en una ceremonia al aire libre en los meses más calurosos del año– es buena idea colocar una mesa de bebidas para boda con zumos de frutas naturales. Con unas tres o cuatro variedades bastará. Eso sí, aseguraos de que es fruta de temporada y, a poder ser, de km 0, ya que de este modo conservará mejor sus propiedades nutricionales. En cuanto a la presentación de estos refrescos naturales, podéis optar indistintamente por vasos individuales, por dispensadores de vidrio con grifo, por jarras con tapa... Vosotros decidís.

Más allá de los zumos de naranja y de limón, estas son algunas bebidas con frutas que refrescarán a los invitados antes del banquete. Pero las mezclas de frutas pueden ser de todo tipo.

Originales recipientes de cristal con forma de bombilla con distintos zumos de fruta en su interior

  • En verano. Zumo de sandía, limón y menta; zumo de melón; zumo de melocotón y pera; zumo de cerezas, granada y mango, y zumo de fresa, naranja y plátano.
  • En otoño. Zumo de frutos del bosque; zumo de mandarina; zumo de granada; zumo de uva roja, y zumo de mandarina y kiwi.
  • En invierno. Zumo de kiwi y naranja; zumo de piña y manzana; zumo de granada y mandarina, zumo de pera, naranja, fresa y piña, y zumo de piña.
  • En primavera. Zumo de manzana y fresa; zumo de albaricoque y moras; zumo de mango, melón y piña; zumo de albaricoque y manzana, y zumo de fresas y coco.

Bebidas para bodas sin alcohol: granizados

Entre las bebidas no carbonatadas, los granizados son la solución ideal para enlaces de temporadas cálidas y para bodas de día con temperaturas elevadas. Así que no lo dudéis y apostad por colocar un carrito de granizados el gran día, tanto durante el cóctel de bienvenida como a lo largo de la fiesta final.

Estas bebidas sin alcohol y sin gas se mantendrán bien frescas y deliciosas hasta el momento de servirlas y vuestros seres queridos podrán repetir tantas veces como deseen. Estos son algunos de los sabores más frecuentes: fresa, naranja, sandía, limón, manzana y kiwi, piña, menta y mango, y chocolate. Se os hará la boca agua con estas bebidas sin alcohol para niños, aunque también serán unas fantásticas bebidas sin alcohol para jóvenes.

Vasos bajos con bebidas de distintos colores con cañitas de papel

Refrescos sin alcohol

No os olvidéis de los refrescos, otras de las típicas bebidas para bodas que no pueden faltar, sobre todo pensando en los adolescentes, que están habituados a beber lo mismo cuando salen a comer o a cenar fuera. Pueden ser colas, refrescos con gas y sabor a frutas… Y si queréis darle un punto más retro, optad mejor por botellas de vidrio en lugar de latas y acompañadlas de cañitas flexibles de papel de distintos colores. ¿La mejor forma de servirlas? Presentadlas en un barreño metálico en una estación de bebidas o una bañera antigua con patas y mucho hielo.

Bebidas sin alcohol y sin gas: aguas con sabores

Las aguas con sabores son la opción más ligera que encontraréis. ¡Y la más refrescante! Además, vuestros invitados podrán servirse cuanta quieran e, incluso, probarlas todas. ¡Son deliciosas!

Estas bebidas de frutas sin alcohol se suelen colocar en dispensadores de vidrio transparente con grifo, en los que se añaden rodajas frescas de la propia fruta para identificar mejor los sabores. Aunque también podréis poner pequeños carteles identificadores al lado de cada uno de ellos, a juego con el resto de los elementos de la papelería de boda. ¿Las opciones más comunes? Limón, naranja, fresa, menta y pepino. Sin duda, una de las bebidas sin alcohol y sin azúcar para bodas con mayor demanda.

Dispensadores de bebidas de cristal de diferentes formas y tamaños con aguas de distintos sabores en su interior

Mócteles

¿Conocéis los mócteles? Su nombre proviene de la palabra inglesa "mock", que significa "falso", así que son cócteles sin alcohol para bodas. Podéis innovar y servirlos en pequeñas bolsas de plástico cerradas con una cañita de papel o bien en una barra de bebidas sin alcohol a lo largo de la recepción y la fiesta. En cualquier caso, contad con un camarero experto y especificad bien los ingredientes en una carta o una pizarra.

Entre los cócteles tradicionales que pueden elaborarse sin una gota de alcohol o que carecen de él destacan la caipiriña, la piña colada y el Shirley Temple. También el el San Francisco es una bebida sin alcohol. ¡Estos cócteles sin licor harán las delicias de los presentes!

Bebidas sin alcohol para bodas: horchatas variadas

Es una de las bebidas típicas de España sin alcohol, una opción muy refrescante y, además, todo un clásico entre la lista de bebidas sin alcohol. Si sois unos amantes de esta deliciosa bebida, ¡incluidla en vuestro gran día! Podéis optar por la receta tradicional de horchata y, al mismo tiempo, por otras a base de leche de avena, de leche de almendras o de leche de soja, por ejemplo, para los invitados intolerantes a la lactosa o los veganos.

Perfecta para todas las edades, la horchata es muy sana y está llena de energía. Podéis servirla durante el cóctel de bienvenida o en la fiesta final, como un excelente acompañamiento de todas las ideas para candy bar. ¡Una auténtica explosión de sabor!

Gran recipiente con horchata colocado sobre una base de madera

Bebidas elegantes sin alcohol: tés

Las barras libres o estaciones de té están revolucionando las ideas divertidas para bodas de catering por su gran variedad y por su particular toque estético en la decoración, con cajitas para el self-service de los invitados. Perfectos para cualquier temporada del año, fríos con hielo o calientes, con o sin toque de limón, estos son algunos posibles sabores: té blanco, té azul, té amarillo, té rojo, té verde, té negro, té de menta, tés relajantes como la tila y tés sin teína como el roiboos. Sin duda, unos excelentes digestivos sin alcohol.

Bebida para embarazadas sin alcohol: cerveza free

No solo serán las perfectas bebidas sin alcohol para embarazadas, sino que también se incluyen en las bebidas para adolescentes sin alcohol, así como para los fans de las cervezas que ese día prefieren no beber alcohol porque tienen que conducir después o bien limitar su consumo. Lo que está claro es que no podrán faltar las cervezas "sin", asegurándoos de que se sirven bien frías y de que hay varios abridores a disposición de todos los invitados.

Diferentes tipos de cerveza colocados en barreños de cinc con hielo de distintas formas y tamaños

Bebidas alternativas al alcohol: batidos

Básicos en una alimentación sana y equilibrada, los batidos también son una manera divertida y muy sabrosa de consumir frutas frescas. ¡Y encantarán a todos los invitados, especialmente a niños y a adolescentes! Si el banquete es de noche, pueden funcionar en la recepción a modo de merienda. Y si es de día, como un acompañamiento del postre. Apuntad estas ideas para bodas e investigad: cookies cream con oreo y chocolate, y milkshake de dulce de leche. ¡Pura delicia!

Y ahora que ya sabéis cuáles son las mejores bebidas sin alcohol para la boda no dudéis en incluirlas en vuestro romántico banquete nupcial, del mismo modo que tampoco podrán faltar las bebidas con alcohol. ¡Todas las bebidas resultan igual de indispensables! Y vuestros familiares y amigos agradecerán que hayáis pensado en ellos y en todas sus necesidades en una fecha tan especial. Lo que está claro es que con cualquier bebida sin alcohol aguantaréis frescos durante más horas y no perderéis detalle de todo lo que sucede a vuestro alrededor. ¡Muchas felicidades pareja!

Y por si queréis descubrir más opciones en bebida para el día de la boda, tomad buena nota de estas otras propuestas:

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas