Ir al contenido principal
Bodas

9 imprescindibles en vuestra papelería de boda

Los variados elementos que componen la papelería de boda son básicos que debéis tener en cuenta durante la organización del enlace. Invitaciones, minutas, tarjetas de agradecimiento… Descubrid cómo marcar la diferencia en vuestro "sí, quiero".

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

Varios elementos de la papelería de boda: meseros, tarjeta de agradecimiento y save the date

La papelería de boda es un básico que debéis cuidar especialmente durante la organización del enlace, ya que os permitirá dejar claro el estilo nupcial que habéis elegido desde el primer momento. Pero, más allá de las invitaciones de boda, ¿qué otros elementos esenciales integran toda la papelería para bodas que necesitáis para vuestro paso por el altar? Son numerosos y variados, y os los detallamos a continuación, así que... ¡No os los perdáis!

1. Save the date e invitaciones de boda

Save the date con acuarela en tonos verdes

El save the date sirve para comunicar a todos vuestros seres queridos el lugar y el día del "sí, quiero", lo que les permitirá reservar la fecha en sus calendarios; bloquearla para cualquier otro posible evento.

Pero no solo eso. Y es que, al igual que las invitaciones, será la carta de presentación de la boda. Por ello, deberéis cuidar especialmente su elección, asegurándoos de que es un fiel reflejo del estilo que queréis para vuestro paso por el altar. Una vez encontréis un modelo que os guste y que cumpla este requisito, os resultará mucho más sencillo escoger el resto de los elementos de la papelería nupcial que, lógicamente, deberán armonizar entre sí.

La invitación, por su parte, es la reina de la papelería nupcial. Un must have que no puede faltar –elijáis el diseño, el material, el estilo o los colores que elijáis– y en la que deberán aparecer todos estos datos imprescindibles: vuestros nombres y la fecha de la boda, el lugar en el que os daréis el "sí, quiero" y, en caso de ser diferente, también el lugar de la celebración.

Pero no son los únicos, sino que también podréis añadir todos aquellos que consideréis oportunos: el dress code establecido, un mapa de cómo llegar a cada lugar, alguna de las muchas opciones en textos originales y románticos... Incluso podéis incluir unas tarjetas de confirmación de asistencia, así como una tarjeta con el número de cuenta de la boda.

Diseña tus muestras

2. Misal de boda

Misal de boda con acuarela con elementos naturales en verde y rojo

Aunque no es tan imprescindible como las invitaciones de boda, lo cierto es que el misal –utilizado sobre todo en bodas religiosas– resulta muy práctico para familiares y amigos. ¿Por qué? Porque les permite saber (casi) todo lo que sucederá durante la ceremonia –ya que suele incluir el repertorio musical y las lecturas de la boda–.

Esta pieza puede acompañarse además de otros elementos que, con el tiempo, se han convertido en imprescindibles. Son, por ejemplo, los conos de papel que contienen el arroz, el confeti o los pétalos de flores que los invitados os lanzarán durante la salida de la ceremonia, así como los paipáis, indispensables en enlaces de primavera o verano para combatir las altas temperaturas.

Cómpralos a partir de 2,96€

3. Seating plan y mesero

Mesero con motivos geométricos y naturales

El seating plan es otro básico de la papelería para bodas, pues permite que todos vuestros seres queridos sepan en qué mesa deberán sentarse. Y el mesero, por su parte, que suele colocarse junto al centro de mesa del banquete de boda, les indica el nombre o el número de la misma.

Imprescindibles por su gran relevancia, ambos deberán presentar un aspecto cuidado y estar en plena sintonía con el resto de los elementos de papelería.

Personaliza tu pedido

4. Marcasitios o sitting

Marcasitios con letras doradas sobre base de madera

¿Cómo saber dónde debe sentarse cada invitado? Con el seating plan les habéis indicado la mesa, ¿pero y el asiento? Muy sencillo: con un cartelito con el nombre de cada comensal –escrito de forma clara y bien visible–, que se colocará junto a cada plato o sobre el mismo.

Dependiendo de la temática elegida para la boda, podéis recurrir a elementos que vayan en plena sintonía con la misma. Por ejemplo, ¿vuestro "sí, quiero" será entre viñedos? Colocad los cartelitos sobre uno o varios corchos de botellas de vino. ¿Vuestro enlace es eco-friendly? Apostad por pequeños troncos de madera como base de estos marcasitios. Se trata, sin duda, de una de las piezas más sencillas de la cartelería nupcial, pero no por ello menos imprescindible.

Y muy importante: es súper top que el diseño de este elemento y del resto de la papelería para boda sea el mismo para conseguir ese resultado elegante y cool que todas las parejas queréis. Y es que mantener la imagen de la papelería resulta de gran ayuda a la hora de marcar la diferencia.

Haz tu pedido

5. Minutas de boda

Minuta de doble cara en tonos azules y con motivos geométricos

Gracias a ellas los invitados sabrán el menú que degustarán en el banquete, por lo que las minutas serán otro de los artículos de papelería para boda más importantes. Por lo general, se coloca una minuta sobre cada plato, aunque también pueden disponerse varias en el centro de la mesa para que los comensales las consulten cuando consideren necesario o bien una única, más grande, a la entrada del lugar de celebración.

Durante los últimos años, este básico de la papelería de boda ha sufrido grandes transformaciones y ahora es posible encontrarlo en diversos materiales, más allá de en diferentes tipos de papel. Es el caso de la tela, del metacrilato y de la madera, por ejemplo.

Sea cual sea la opción elegida, no os olvidéis: es importante que esté en sintonía con el resto de los elementos del pack de la papelería de boda. Y entre todas las posibilidades existentes, debéis saber que tanto en el apartado de Invitaciones de boda, de Bodas.net, como en el de los distintos proveedores de Invitaciones de boda del portal encontraréis un amplio abanico de opciones entre las que podréis elegir las que os gustan más.

Crea tu diseño

6. Tarjetas de agradecimiento

Tarjeta de agradecimiento con una foto de la pareja

Vuestro gran día es posible gracias a todos los familiares y amigos que os acompañan y que contribuyen a que la jornada nupcial sea realmente mágica y especial. Por eso queréis cuidarles de forma especial y, además de con unos regalos para invitados de boda realmente prácticos y bonitos, y con un menú de gran calidad, deseáis sorprenderles dándoles las gracias de todo corazón.

Para ello nada mejor que las tarjetas de agradecimiento, que se convertirán en una opción sencilla pero emotiva de conseguir vuestro propósito. Acompañad la palabra "gracias" de una frase simpática o llena de cariño y triunfaréis seguro, pues es un detalle que pocas veces esperan los invitados y que se alegrarán mucho de recibir. La tendencia actual pasa por entregar estas tarjetas junto con los detalles de boda.

Cómpralas desde 2,96€

7. Etiquetas personalizadas

Frasco de cristal con tapón de corcho y etiqueta personalizada con una fecha

Os permitirán personalizar vuestra boda al máximo y cuidar hasta del más mínimo detalle. Incluid en ellas vuestros nombres o iniciales, la fecha de la boda o el logo de la misma. Adjuntad estas etiquetas personalizadas en elementos como los regalos originales para bodas y haced que se conviertan en el sello identificativo del "sí, quiero". Por supuesto, aseguraos de que la tipografía es fácil de leer y de que armoniza con la de los textos para invitaciones de boda. ¡Los pequeños detalles marcan la diferencia!

Haz tu diseño

8. Libro de firmas

Libro de firmas con cubierta de papel kraft y globos de color azul

¿Más ideas para la papelería de boda? El libro de firmas es otro de los básicos, pues será de los recuerdos más emotivos que conservaréis del gran día al recoger las palabras más sinceras de vuestros seres queridos. Por ello, su diseño debe ser impecable e ir acorde con el resto de la papelería del gran día, así como con vuestro estilo.

En los últimos años se ha popularizado la opción de incluir en este libro fotos de la pareja –por lo general, una selección de las que realizan durante la sesión preboda– o bien de ambos con sus familiares y amigos. Asimismo, es muy frecuente colocar una cámara instantánea al lado del libro de firmas durante el enlace, lo que permitirá que los presentes se tomen divertidas instantáneas y las incluyan juntos a sus emotivos escritos.

Pídelo ya

9. Carteles de boda

Cartel de bienvenida a la boda con letras doradas

Además de marcar tendencia, incluir carteles en el enlace agilizará la organización de la boda, pues dará información práctica a los invitados. Desde el lugar de la ceremonia y el de la celebración hasta las instrucciones para las ideas para el photocall, por ejemplo, pasando por mensajes divertidos y emotivos e información sobre lo que contienen los diferentes dulces de las idas para el candy bar. ¡Sin olvidarse de los carteles de bienvenida!

Y aunque normalmente estas indicaciones se presentan en pizarras o soportes de madera, también es frecuente encontrarlas en láminas de papel forrado o enmarcado. Pensad bien en sus diseños y adaptadlos por completo al del resto de elementos de la papelería de bodas y a vuestro estilo nupcial.

Crea tu diseño

Está claro que la papelería completa de boda juega un papel muy importante tanto durante la organización del gran día como a lo largo del mismo, por lo que su diseño debe ser impecable. Así que cuidad con mimo cada uno de estos elementos imprescindibles. Será una buena manera de disfrutar de una boda realmente única e inolvidable. ¡Felicidades!

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas