Black Friday, ¡más para tu boda! Ver promociones Promociones Black Friday
Ir al contenido principal
Bodas

60 propuestas para un seating plan original para vuestra boda

¿Soñáis con una boda única y fiel a vuestros gustos y a vuestra esencia? Una buena manera de lograrlo pasa por apostar por un seating plan original con el que sorprender a todos los presentes. ¿Queréis saber mucho más? ¡No os perdáis estas ideas!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
La Narunera

El seating plan de la boda es un básico indispensable en la organización del banquete nupcial, ya que facilita información esencial a todos los invitados: qué mesa y qué asiento corresponde a cada uno. Pero no solo eso. También es un clásico entre las distintas ideas de decoración para bodas, aunque se ha reinventado en los últimos años.

¿Cuál es la tendencia actual? Apostar por un seating plan original y completamente adaptado a los diferentes estilos nupciales, como el vintage, el shabby chic, el boho o el campestre, entre muchos otros. ¿Queréis saber mucho más? Pues no os perdáis las 60 variadas propuestas que hemos seleccionado para inspiraros. ¡Empezamos!

Un seating plan fiel al escenario nupcial

Como decíamos, el estilo elegido para vuestro "sí, quiero" determinará en buena medida el diseño y el carácter de este básico de la cartelería nupcial. Así, encontraréis seating plan de boda vintage, seating plan de boda rústica, seating plan boda de viajes, seating plan con botellas de vino... 

Pero no es el único factor que se debe tener en cuenta, ya que el entorno en el que transcurra el banquete también resultará determinante. ¿Tenéis pensado celebrarlo en un bosque? Las ramas más bajas de los árboles o una pared de piedra, por ejemplo, podrán convertirse en el mejor soporte para vuestro seating plan. ¿Os daréis el "sí, quiero" en una playa? Una red de pescador será ideal para dar forma a vuestro seating plan de boda.

Cualquiera de las dos opciones será una forma económica, sencilla y absolutamente vistosa de presentarlo. Aunque también lo conseguiréis con caballetes, pizarras, cajas de madera reciclada, cuerdas de fibras naturales iluminadas... ¡Es hora de dejar volar vuestra imaginación!

No os perdáis estos otros 9 elementos imprescindibles de la papelería de boda.

Ideas para un seating plan personalizado

¿Queréis que el seating refleje vuestros gustos o vuestras aficiones? Combinad los tradicionales tarjetones con hierba y palos de golf, colocad botellas de vino con el número de las mesas y el nombre de los invitados, apostad por unos tapones de corcho... ¿Lo vuestro es la música? Simulad un pentagrama o incluid los nombres de los invitados en diferentes vinilos.

¿Os preocupa la preservación del medio ambiente y os habéis decantado por una boda eco-friendly? Elegid unas bases de tronco de madera y, sobre las mismas, colocad unas botellas o jarros de cristal transparente con los nombres o números de las mesas y, en su interior, poned unas flores que parezcan como recién cogidas del campo.

Haced que cada mesa se llame como una raza de perro y colocad una imagen de cada una de ellas. ¿Os encantan las películas de dibujos animados, los clásicos o las sagas relacionadas con las guerras intergalácticas? Un seating de boda que recoja vuestros films favoritos tendrá el éxito asegurado.

También triunfaréis con unas ideas de seating para bodas con vuestros equipos preferidos de baloncesto, con uno que simule la entrada a un circo, con uno que imite las clásicas casetas de playa, con una reproducción de velas de barco o con diferentes modalidades de los Juegos Olímpicos.

¿Más opciones en seating de bodas? También podéis elegir unos libros, unas pequeñas macetas, unas campanas de cristal, unos marcos de fotos, unas ruedas de bicicleta o unas divertidas cajitas con dibujos que parezcan extraídos de videojuegos. Servirán asimismo nombres de ciudades o países, colores, vuestra profesión o recurrir a la técnica del origami, por ejemplo. Incluso podéis optar por un seating plan de mapamundi. Elijáis la opción que elijáis, tendréis el éxito asegurado. ¡Y es que serán unas ideas originales para boda fantásticas!

Seating plan originales con todo tipo de elementos

También podéis optar por un seating plan de bodas con las fotos de vuestros seres queridos o con divertidas caricaturas de cada uno de ellos, con fotos vuestras que indiquen el número de la mesa, con llaves que recreen modelos antiguos, con unas bonitas cartas, con alegres banderines o con unos llaveros con el nombre de cada uno de vuestros familiares y amigos. Sin duda, unas ideas para indicar a los invitados donde sentarse de lo más sorprendentes. Y si el vuestro será un "sí, quiero" al aire libre y de estilo campestre o en medio de un bosque, ¿qué os parece la idea de convertir grandes hojas verdes en un sorprendente seating plan de boda?

Por otro lado, la madera convertida en caballete, palé o marco acogerá a la perfección los seating plan escritos sobre lienzos blancos, pizarras, papeles e, incluso, telas. Objetos como platos, pinzas, ventanas o mapas conformarán un seating plan único, con unos acabados plenamente románticos, pero ideales también en bodas de otros estilos más informales.

Y por si queréis ir un paso más allá y sorprender a los invitados más que nunca, decantaos por un espejo o bien por un seating plan para bodas de metacrilato. Un material que desde hace un tiempo ha revolucionado el mundo de la papelería nupcial y el de diferentes elementos de la decoración para bodas.

Si queréis saber más sobre el tema, no os perdáis estos otros artículos:

Y ahora que ya conocéis muchas de las distintas opciones existentes, ¿tenéis más claro cómo queréis que sea vuestro seating plan original? Os decantéis por la opción que os decantéis, es importante que vaya acorde con el resto de los elementos de la papelería nupcial y con el estilo de la boda. Marcad la diferencia en vuestro paso por el altar. ¡Apostad por un "sí, quiero" personalizado de principio a fin!

¿Hay otras maneras de sorprender a todos los presentes? ¡Por supuesto!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas