El Talleret
El Talleret

¿Estáis inmersos en la planificación del día B? ¿Sois de los que os gusta ser fieles a las tendencias nupciales del momento, más allá del vestido de novia o del traje de novio? Si es así no podéis perderos uno de los elementos que marca tendencia en papelería nupcial. Se trata del metacrilato, también conocido como vidrio acrílico o plexiglás, el material estrella de las bodas de esencia minimalista. Se trata de un termoplástico transparente con destacadas propiedades: es fuerte, resistente, irrompible, liviano y con una excelente calidad óptica. Todo ello lo convierte en el soporte perfecto de muchas de las ideas originales para bodas con las que personalizaréis el evento, así como de las invitaciones de boda increíbles que recibirán vuestros seres queridos. ¡Descubrid todas sus posibilidades!

Invitaciones de boda originales

Un Dia Genial
Un Dia Genial

Antes de pensar en los textos para las invitaciones de boda, hay que centrarse en el diseño de las mismas, pues es importante que reflejen en buena medida el estilo del día B. Y entre las diferentes opciones, las invitaciones en metacrilato serán excelentes aliadas para transmitir sofisticación y modernidad. Podréis elegir entre diversos formatos, tipos de letras y colores. En cuanto al grosor, las más habituales son de 3 mm, por lo que tendréis que encontrar un sobre más grande, una funda o una caja donde quepan perfectamente.

Porta alianzas con un toque minimalista

The Asgard
The Asgard

Las alternativas al cojín porta alianzas van mucho más allá de las cajitas de madera, los bastidores, las esferas de cristal y las conchas. ¿Qué os parece una placa en metacrilato transparente con vuestros nombres y la fecha de la boda grabados? También se puede decorar con un logo personalizado que, a su vez, puede aprovecharse para embellecer las tarjetas que acompañarán a los regalos de boda baratos que repartiréis entre todos los presentes. En cualquier caso, será una buena manera de transportar las alianzas el gran día y, al mismo tiempo, de realzar su belleza. Para asegurar los anillos, podéis sujetarlos con unas cintas de color y unos fantásticos lazos.

Carteles chic

El Enjambre Soluciones Creativas
El Enjambre Soluciones Creativas

Del mismo modo que son personalizables las ideas para el candy bar, también lo son los carteles señalizadores, informativos o con mensajes cariñosos. Podéis usarlos para dar la bienvenida a los invitados, para adornar un bello rincón, para destacar las sillas de los contrayentes o para indicar un lugar. ¡Las opciones son infinitas! Y, entre ellas, los letreros en metacrilato con una bonita y sencilla tipografía son una propuesta atractiva para impregnar con vuestra esencia cada detalle de la celebración. Si además queréis darles un toque romántico, añadid pequeños elementos en relieve, como flores, estrellas, hojas o pájaros. ¡Su aspecto brillante y glamuroso os encantará!

Un seating plan diferente

Woowlow
Woowlow

Para los amantes de un vestido de novia sencillo y una decoración nupcial minimal, los seating plan en metacrilato son una magnífica manera de apostar por algo diferente y sobrio. Este material totalmente personalizable os permitirá imprimir los números de las mesas y los nombres de los comensales en el formato y tamaño deseado. Por ejemplo, utilizando un gran panel rectangular que podéis colocar en un lugar especial del jardín o bien a la entrada del salón. Encuadrarlo con un marco antiguo le dará una estética vintage, mientras que las flores silvestres o secas le aportarán un aire rústico.

Marcasitios elegantes

El Taller Tmoz
El Taller Tmoz

¿Buscando cómo vestir las mesas del banquete? Dejaos seducir por los marcasitios en acrílico, una fantástica opción que también os servirá como detalle original para la boda. ¡Sorprenderéis a todos los presentes! Podéis elegir un soporte en metacrilato donde insertar la tarjeta con el nombre del comensal o bien una placa hecha del mismo material con el nombre impreso o grabado. En este último caso se puede recurrir al corte láser y apostar indistintamente por tinta blanca, dorada, plateada, negra o de otros tonos. Todos vuestros seres queridos se irán a casa con su marcasitios personalizado. Sin duda, un recuerdo inolvidable del día B.

Minutas llenas de personalidad

Tremenda Jarana
Tremenda Jarana

Atrás han quedado las minutas impersonales de papel meramente informativas. En la actualidad, hay multitud de formas, soportes y estilos diversos para que el menú de boda no pase inadvertido para nadie y refleje al máximo vuestra personalidad. Considerad elegir uno en metacrilato, de formato rectangular, que intensifique la presencia de un elemento lleno de color, como un plato o una gran hoja. Pero además de esta opción individual, también podéis decantaros por una minuta colectiva, que lucirá perfecta sobre un pequeño caballete, por ejemplo. Eso sí, intentad no sobrecargar el centro de la mesa con demasiados elementos para que luzca mejor. ¡Marcará la diferencia!

Meseros brillantes

El Enjambre Soluciones Creativas
El Enjambre Soluciones Creativas

Los meseros traslúcidos y vanguardistas en metacrilato son perfectos para bodas urbanas o de estilo desenfadado. Lo ideal es combinar su transparencia con un elemento opaco para resaltar el material. Por ejemplo, con un soporte de madera como base o con un marco oscuro. Para un diseño más fresco y actual, elegid color en las letras o apostad por un diseño con algún elemento decorativo en una alegre tonalidad, como unas flores o unas hojas. Vosotros decidís qué queréis que se vea: solo el nombre o el número de la mesa o también algunos dibujos geométricos, motivos florales, etc. Eso sí, recordad que la opción que escojáis debe armonizar con el resto de ideas de decoración para bodas seleccionadas.

Sillas únicas

Doble A Rent
Doble A Rent

Otra de las tendencias decorativas actuales son las sillas transparentes que, por supuesto, también pueden ser de metacrilato. Su éxito radica en una apariencia ligera, en que no sobrecargan el ambiente y que, al aire libre, reflejan la luz. ¡Y apenas pesan!

Pero no acaban aquí las posibilidades decorativas del metacrilato, sino que también podéis recurrir a él en los soportes de los pasteles, en el cake topper, en las cuentas de cristal para la ceremonia... ¡Incluso en la pajarita que vuestra mascota lucirá en un día tan especial! Sin duda, un universo de posibilidades realmente fascinante. Si os han gustado estas inspiraciones trendy, no dudéis en ponerlas en práctica y sumaros a las parejas que apuestan por este material decorativo y 100% reciclable para vestir los distintos escenarios del día B. Seguro que familiares y amigos, engalanados con sus mejores trajes y vestidos de fiesta para la ocasión, quedarán sorprendidos con la puesta en escena que habéis elegido. Solo os quedará acompañar cada instante emotivo con las canciones de boda más románticas... y prepararos para disfrutar de una cita nupcial realmente mágica. ¡Felicidades!