Ir al contenido principal
Bodas

50 ideas de decoración de bodas al aire libre

Jardines, campos, bosques, playas… Cada vez son más las parejas que eligen un espacio al aire libre como escenario para su boda. Y aunque cuentan con una perfecta decoración natural, estos ambientes también os permiten vestirlos a vuestro gusto.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Las Bodas De Lía

Naturaleza y sencillez marcan tendencia hoy en día. Así que no es de extrañar que las bodas al aire libre se hayan convertido en la opción preferida de las parejas actuales, tanto en lo referente a la ceremonia como al banquete. Y es que un espacio natural aporta un valor añadido a cualquier celebración, haciendo de esta algo mucho más romántico y especial. Además, la puesta en escena que ofrece un enlace de estas características es inmejorable. Pero aún hay más. Y es que el sinfín de posibilidades que ofrecen los escenarios naturales, como jardines, campos, playas, montañas o bosques, por ejemplo, hace que todos ellos se conviertan en escenarios perfectos para la celebración de un enlace. ¿Queréis saber mucho más acerca de la decoración de bodas al aire libre?

Decoración de una ceremonia civil al aire libre

¿Soñáis con una boda al aire libre? En el exterior, rodeado de un bonito escenario natural, el altar donde os vais a dar el "sí, quiero" cobra un protagonismo especial. ¡Convertidlo en el centro de todas las miradas! ¿Cómo? Con estos consejos para vestir altares para bodas al aire libre.

¿Cómo es el escenario?

Si queréis que el altar no desentone, lo primero que deberéis hacer es adaptarlo a la escenografía natural que rodea vuestra romántica celebración. Por ejemplo, si vuestra boda es a orillas del mar, el altar puede acompañarse de telas ligeras o bien de flores blancas en forma de enredadera. Si, por el contrario, el enlace tiene lugar en un jardín, un arco frondoso con grandes flores en colores nude y detalles de tul darán ese toque único y romántico. En un bosque conseguiréis una belleza íntima y romántica con gasas blancas, velas, luces, farolillos o flores cubriendo el altar. Del mismo modo, cestos de mimbre, jarrones de cristal o flores silvestres complementarán a la perfección vuestro "sí, quiero" en un escenario rústico.

Materiales y formas: ¡rienda suelta a la imaginación!

También deberéis pensar en el material o los materiales que le darán forma. Para diseñar la mesa del altar, el más común es la madera. Si queréis incluir un arco, la madera y el metal son los dos elementos más habituales. Y mientras la primera encajará mejor en enlaces de estilo romántico, retro o campestre, el metal es perfecto para el altar de bodas más minimalistas o boho. Si no queréis el arco desnudo, tapizadlo de hiedra, de flores multicolor o bien apostad por la decoración con telas para bodas al aire libre. Otra opción es el macramé, tan de moda esta temporada. ¿O preferís escoger antiguas puertas o ventanas para delimitar vuestro mágico escenario?

La importancia del color

Cuando hablamos del altar de bodas al aire libre es importante destacar que los tonos naturales, nude o blancos son los mejores para decorarlos, pues están en plena sintonía con el entorno. Pero no faltarán tampoco rosas, rojos, naranjas, lilas, marrones... A la hora de escoger, debéis saber que podéis apostar por una única paleta de color en diferentes tonalidades, o bien por tonos muy distintos pero que combinen a la perfección entre sí.

¿Qué otros adornos para bodas al aire libre son ideales en este tipo de enlaces?

Pueden ser antiguas cómodas o muebles de cajones, por ejemplo, perfectas para colocar los pétalos de flores, el arroz o las lágrimas de felicidad. Se suelen poner en la entrada de la ceremonia y resultan prácticamente imprescindibles al pensar en la decoración de una boda civil al aire libre. ¿Más elementos? Pequeños ramilletes para vestir las sillas o los bancos de los invitados, cestos de fibras naturales para delimitar el camino hasta el altar, troncos de árbol, macetas, jarrones de cristal transparente o de vivos colores, jaulas metálicas, cajas de madera...

¿Y dónde se sientan los protagonistas de la jornada? En la decoración de altares para bodas al aire libre prácticamente todo vale. Pueden ser bancos de metal o de madera, butacas de fibras, sofás de estilos diversos, balas de paja recubiertas de telas de algodón o de tul de color blanco... Ya veis que las posibilidades a la hora de elegir la decoración para la ceremonia de boda al aire libre... ¡son muchas y de lo más variadas!

Ideas de decoración para bodas al aire libre: banquete

¿Habéis pensado en celebrar también el banquete de boda al aire libre? Disfrutad de la belleza de un espacio natural mientras vivís uno de los momentos clave de la boda: la comida o cena nupcial. Por supuesto, ¡no olvidéis vestir el escenario para la ocasión!

Celebración de bodas al aire libre: sacadle partido a la propia belleza del espacio

Si tenéis pensado daros el "sí, quiero" al aire libre y celebrarlo del mismo modo –bien sea en un jardín, en una bonita terraza, en una playa o en medio del campo, por ejemplo– deberéis tener en cuenta que el propio entorno ya formará parte de la romántica decoración. El escenario será como un lienzo en blanco y vosotros simplemente deberéis incluir las ideas de decoración que mejor encajen con vuestro estilo y personalidad. Sacadle el máximo partido a todo lo que os rodee el gran día. Por ejemplo, si la celebración es entre árboles no dudéis en utilizar sus ramas para la decoración colgante: velas, flores, plantas crasas... Si os casáis en un campo, unas mesas de madera envejecida serán perfectas para el banquete tradicional, mientras que, si habéis apostado por uno de tipo bufé, unos fardos de paja serán unos cómodos asientos para todos los presentes. Si, por el contrario, os dais el "sí, quiero" frente al mar, no dudéis en recoger algunas caracolas para elaborar unos temáticos centros de mesa. Con un poco imaginación y toda vuestra ilusión, triunfaréis a la hora de decorar la finca para boda.

Banquetes de boda al aire libre

Aunque la belleza del escenario marcará, sin duda, la decoración, vosotros podréis incluir los detalles que deseéis. Apostad por complementar el fondo natural con vuestras flores favoritas, así como con jarrones de colores, cestitas de mimbre, cajas de madera u objetos de metal envejecido. Los podréis utilizar tanto para los centros de mesa como para vestir algún rincón al que le queráis dar un especial protagonismo.

Tampoco deberéis olvidar básicos como la mantelería, por ejemplo, la vajilla o la cristalería. Decantaos por lo último: manteles lisos en un tono blanco o crudo, o bien mesas desnudas con manteles individuales. Cread contrastes de color gracias a la elección de copas en tonos azulados, verdes o rosados, o bien con bajoplatos en tonalidades vivas y platos blancos. Si evitáis recargar demasiado la decoración de vuestras mesas, el resultado... ¡será perfecto!

Adornos para bodas al aire libre: rincones llenos de magia

No olvidéis conceder especial protagonismo a ciertos rincones. Con ello conseguiréis dar un toque único y personalizado al banquete. Puede ser el espacio de bienvenida, vistiéndolo con bonitos carteles o con flechas señalizadoras, el seating plan, el cómodo chill out, la zona de photocall, la del rincón de firmas o, incluso, la barra con las ideas para el candy bar. Ninguno de los presentes podrá resistirse a acercarse. Sobre todo, si habéis incluido adornos florales para bodas al aire libre.

Cualquiera de estos espacios los podréis vestir, además, con tarritos de cristal decorados con telas y encaje, guirnaldas, palés, bicicletas antiguas o pizarras, entre muchísimas otras opciones. Sin duda, las propuestas perfectas para una decoración al aire libre, romántica y de ensueño.

Bodas románticas al aire libre: la importancia de la iluminación

La decoración de bodas al aire libre de noche será realmente especial con la iluminación adecuada. Así que escogedla con mimo y dedicad todo el tiempo que consideréis necesario para ello. Las luces cálidas serán las más adecuadas, pues aportarán luz, tranquilidad y romanticismo al escenario. Además, estáis de suerte, pues podréis escoger entre un amplio abanico de opciones: farolillos, bombillas, lámparas de suspensión, velas, antorchas... La gran tendencia actual –sobre todo en enlaces que se celebran en el exterior– son los elementos suspendidos con iluminación en su interior, perfectos para crear una atmósfera envolvente, llena de magia y de gran belleza. ¡Sucumbiréis a su encanto! En resumen, numerosas posibilidades que encajarán de forma idónea en vuestro escenario. ¡Está claro que la iluminación para bodas al aire libre es un must have que no puede faltar en vuestra mágica celebración!

Algunos aspectos prácticos

Dependiendo de la época del año en la que os vayáis a dar el "sí, quiero", quizá sea necesario recurrir a diferentes elementos para proteger a vuestros seres queridos de las inclemencias del tiempo. Hablamos especialmente de sombrillas para bodas al aire libre y de toldos para bodas al aire libre.

Cómo decorar una boda al aire libre

Hay que tener en cuenta que la decoración para bodas al aire libre depende asimismo de aspectos tan diversos como el estilo del enlace y la estación del año.

El estilo del enlace

Por supuesto, el estilo de celebración marcará unos básicos en vuestras ideas de decoración para bodas al aire libre. Así, si apostáis por un enlace shabby o vintage, por ejemplo, los detalles en madera, latón o cristal, así como las flores de colores vivos y las tonalidades neutras, nude, blancas o azules serán imprescindibles. Si os decantáis por un enlace rústico o campestre, el escenario aportará la esencia principal a este tipo de celebraciones, especialmente si elegís un campo o jardín. En este tipo de "sí, quiero", los detalles elaborados con palés y cajas de madera, junto con los tonos naturales, como marrones, verdes, beige o blancos, y las flores silvestres y de colores intensos, ambientarán a la perfección vuestro mágico escenario nupcial. Y en bodas románticas, el cristal, la madera, las tonalidades blancas y neutras, las flores de temporada y una delicada iluminación darán como resultado una decoración en plena sintonía con vuestro estilo. Del mismo modo, si el vuestro va a ser un "sí, quiero" junto al mar, apostad por colocar unas sillas de color blanco para la ceremonia y vestid el lugar con elementos frescos y naturales de inspiración marina: conchas, estrellas de mar, caracolas... Por su parte, la decoración para bodas sencillas al aire libre podrá combinar varios de estos elementos, pero sin excesos.

La estación del año

La meteorología propia de la estación que hayáis elegido para daros el "sí, quiero" también resultará determinante en la decoración del espacio, pues quizá sea necesario el uso de carpas para bodas para protegerse del calor intenso, del frío o bien de las inclemencias del tiempo. En cualquier caso, deberán estar en total armonía con el resto de los elementos del gran día.

Ahora que ya sabéis mucho más acerca de las ideas de decoración de bodas al aire libre no dudéis en escoger las demás partidas del gran día en sintonía. Por ejemplo, unos detalles de boda artesanales o unas ideas originales para bodas que potencien la naturalidad del entorno. ¡Va a ser una boda de 10!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas