Bodas

Las mejores ideas para decorar con macetas una boda

Sean lisas o bien macetas decoradas, lo cierto es que son ideales para aportar naturalidad y sencillez a la decoración del gran día. Pero no solo eso. Y es que, gracias a su espíritu camaleónico, encajan en todo tipo de bodas. ¡IY marcan tendencia!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Alex Albors Photographer

Ya hace un tiempo que las macetas decorativas han llegado al universo nupcial dispuestas a quedarse. Y es que no solo resultan de lo más decorativas, sino que también encajan en todo tipo de enlaces por ser 100% personalizables. Además, tienen diferentes usos, lo que consiguen en buena medida gracias a que existen infinidad de formatos y tamaños de macetas. Sin olvidar que funcionan como una apuesta segura a la hora de marcar la diferencia en el enlace –pues son menos usuales que los jarrones, las botellas y los famosos tarros de cristal– y que pueden reutilizarse tras el gran día. Os descubrimos todas las ideas para decorar con macetas colgantes, macetas pequeñas, macetas grandes, macetas de colores... ¿Preparados?

Decorar un jardín con macetas

Si habéis escogido el jardín de una finca, masía o restaurante para dar el "sí, quiero" en una boda civil, debéis saber que podéis incorporar las macetas de muchas y variadas maneras, de forma que se integren perfectamente en este ambiente natural. Por ejemplo, podéis optar por macetas decorativas grandes, por macetas decorativas pequeñas o bien por un mix de ambas para delimitar vuestro camino hasta el altar. Del mismo modo, pueden ser lisas o bien macetas decoradas para jardín. ¿Más usos para la ceremonia civil en este entorno? ¿Qué os parece la posibilidad de colocar varias macetas de diferente tamaño junto al espacio de bienvenida? Incluso podéis decorar con macetas vacías que utilizaréis asimismo para colocar los conos de arroz, de pétalos de flores o de hojas que los invitados os lancen al final de la ceremonia.

¿Más ideas para decorar con macetas una ceremonia en el exterior?

¡Por supuesto! Y es que el indudable encanto de las macetas o maceteros destacará en el altar de la ceremonia y llenará el ambiente de calidez. También quedará genial decorar con macetas colgantes las ramas de los árboles situados junto al altar o bien apostar por macetas vacías y en su interior colocar todo lo que los invitados puedan necesitar durante esos mágicos momentos: abanicos, gafas de sol... Y seguro que os encanta esta romántica propuesta: utilizar macetas decoradas pequeñas para vestir las sillas de la ceremonia. Pueden ser macetas decoradas con arpillera, macetas decoradas con caña, macetas decoradas con cuerda, macetas decoradas con decoupage... ¡Vosotros decidís!

Decorar con macetas y jardineras el banquete

Las opciones a la hora de incluir macetas durante la celebración del gran día son prácticamente infinitas, ya sea para vestir diferentes rincones con macetas de barro decoradas, para dar forma al seating plan con macetas decoradas con tela, para formar parte del centro de mesa con macetas decoradas para cactus y suculentas o con macetas decorativas para plantas de interior, por ejemplo... También pueden ser macetas decoradas divertidas o macetas decoradas vintage –dependiendo del estilo de vuestra boda– para colocar junto al libro de firmas, macetas decoradas con suculentas para regalar a vuestros seres queridos... Y si queréis que unas bonitas fotos de macetas decoradas no falten en vuestro álbum nupcial, también podéis incorporarlas a vuestra sesión de fotos tras el "sí, quiero". ¡Serán unas imágenes de macetas decoradas de lo más bonitas! Incluso podéis recurrir a ellas a la hora de vestir diferentes espacios del aperitivo y el banquete, como la mesa de quesos o la del candy bar. O bien usarlas para colocar variados tipos de coloridas chucherías.

Podéis decorar con macetas interiores y exteriores por igual

Si vuestra boda se celebrará en un interior, tranquilos. Y es que las macetas decorativas de interior garantizan un reclamo visual estén donde estén. Por ejemplo, ¿qué os parecen unas ventanas decoradas con macetas? ¿Y si la boda se celebra en el exterior tras a puesta de sol? Decantaos por unas macetas luminosas. Por lo general, son macetas de resina iluminada con luces led. ¿El resultado? Perfecto en todos los casos.

Macetas decorativas: cuestión de formas, tamaños y materiales

Como indicábamos al principio, las macetas se pueden encontrar en un amplio abanico de formas, tamaños y materiales. Una variedad de presentaciones que permite encajar las macetas en todo tipo de estilos decorativos: vintage, shabby chic, románticos, rústicos, minimalistas... Las macetas pueden ser así redondas, cuadradas, hexagonales, geométricas... Del mismo modo, las veréis tanto muy pequeñas como muy grandes, pasando por un amplio abanico de opciones intermedias. En cuanto a los materiales, y si bien las macetas de barro decoradas son las tradicionales, lo cierto es que hoy en día también hay macetas de cerámica decoradas, macetas de cristal, macetas de metal, macetas de piedra, macetas de cremento, macetas decorativas de plástico –muchas de ellas, de alegres colores–, macetas de mimbre, macetas de fibra de vidrio, macetas de fibra de coco... Y pueden ser lisas o estampadas, altas o bajas, presentar variadas tonalidades...

Decoraciones para macetas: en la variedad está el gusto

Si decidís incluir macetas en vuestra cita más romántica no olvidéis además que podréis dejarlas tal cual, apostando por un resultado más natural, o bien por vestirlas de diferente manera. Entre las ideas para decorar macetas podéis recurrir a macetas decoradas con piedras, a macetas decoradas con cactus, a macetas decoradas con plantas artificiales... Asimismo, podéis decorar macetas con flores, decorar macetas con pintura acrílica... ¡Hay tantas posibilidades como queráis!

¿Os animáis a incluir algunas de las mejores ideas para decorar con macetas una boda en vuestro maravilloso paso por el altar? Seguro que os encanta el resultado... ¡y que estaréis más que satisfechos con vuestra elección!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar