Villa Delia - Grupo Àncora
Villa Delia - Grupo Àncora

Pasar por el altar durante las fiestas navideñas tiene muchas ventajas, ya que al ser temporada baja los precios serán más asequibles y la disponibilidad de espacios y proveedores, mayor. Sin embargo, no acaban aquí sus virtudes, pues daros el "sí, quiero" en esta época del año os permitirá vivir a vosotros y a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda un enlace lleno de magia. La magia de la nieve, de los elementos rústicos –como la madera o las piñas–, de los abetos, de las bolas decorativas, de las coronas de bayas, de las estrellas, de los renos, de los candelabros, de las velas... Si queréis dar a vuestro escenario nupcial un claro 'sabor' navideño, existen numerosas ideas originales para bodas que os ayudarán a conseguirlo. ¡Descubrid cómo!

La Clave de tu Boda
La Clave de tu Boda

Los colores estrella

En una boda navideña no podrá faltar el blanco. El blanco del vestido de novia para 2020 pero, sobre todo, el blanco de la nieve. Así que incluidlo en vuestras ideas de decoración para bodas y combinadlo con rojo, verde, dorado y plata. Una mezcla infalible que llenará los diferentes escenarios de la magia propia de estas fechas.

¿Cómo utilizarlos? Para vestir algún pequeño rincón de los espacios de ceremonia y celebración, en los centros de mesa, como fondo de las ideas para el photocall, en forma de estrellas, colocando un árbol de navidad y numerosas flores de Pascua o poinsettias, junto a las ideas para el candy bar...

Indicakes
Indicakes

Iluminación imprescindible

La iluminación de una boda es importante en cualquier época del año, si bien durante las Fiestas cobra un especial significado. Por ello, podéis recurrir a guirnaldas de led blancos, rojos o multicolor, a cascadas luminosas, a bombillas blancas con diferentes motivos navideños, a cortinas de luces con forma de copo de nieve o de estrellas... Repartidlos por el techo de los distintos escenarios nupciales, colocadlos a modo de adornos colgantes, sujetadlos de las sillas o de los árboles, situadlos a lo largo de las mesas si os habéis decantado por diseños rectangulares o en el centro de las mismas en caso de tratarse de modelos circulares, combinadlas con candelabros y velas de distintos tamaños... El resultado será mágico en cualquier caso. 

Las flores de temporada

Para enfatizar la decoración navideña no podrán faltar diferentes elementos naturales, como las coronas de adviento, las flores de Pascua o los tradicionales abetos. Pero tampoco otras flores propias de la estación, como el ciclamen, la campanilla de invierno o el narciso.

Motivos tradicionales

Como comentábamos al inicio, hay distintos elementos que evocan, nada más verlos, a las fiestas navideñas. Es el caso de los renos, los trineos, los muñecos de nieve, la figura de Papá Noel, las bolas para colgar en los árboles, los calcetines de fieltro, las guirnaldas con corazones o estrellas... Además de para vestir los variados escenarios, no dudéis en recurrir a ellos en vuestras invitaciones de boda caseras y en diferentes elementos de la cartelería nupcial –como el seating y el sitting plan–, en las galletas de la mesa de dulces, en los regalos para invitados de boda que repartáis a los presentes...

La Clave de tu Boda
La Clave de tu Boda

Las mesas

El banquete será un magnífico momento para teñir de Navidad vuestro paso por el altar. ¿Cómo? De variadas maneras:

  • Mantelería. Apostad por colores lisos con soplos de purpurina o estrellitas recortadas, o bien por los estampados de cuadros. Si en los manteles es muy arriesgado, recurrid a las servilletas; aunque estas pueden consistir también en un calcetín navideño donde depositéis los cubiertos. También podéis sujetar estos con trozos de tul o gasa con reflejos dorados o plateados y con distintos motivos típicos de estas fechas.
  • Vajilla. Por lo general, se suele apostar por un bajoplato de un color navideño, como el dorado, sobre el que se coloca un plato normalmente blanco.
  • Centros de mesa. Haced variaciones de las flores y plantas de temporada que os hemos comentado antes y no olvidéis añadir piñas, trocitos de madera natural y un toque de falsa nieve en forma de espumillón blanco. También podéis optar por mini abetos artificiales y por bayas rojas.

Mas de Alzedo
Mas de Alzedo

El árbol

Os traemos una idea revolucionaria para innovar con el libro de firmas: ¿qué tal si colocáis un árbol de Navidad típico… con bolas y rotuladores? Los invitados tendrán que dejaros sus bonitos mensajes de cariño en ellas. Así podréis adaptar un clásico navideño a un elemento nupcial indiscutible.

Los dulces

Ni que decirse tiene que los dulces son un imprescindible navideño. Además de incorporar el mazapán, los bombones y el polvorón clásico a la mesa de dulces, ¿por qué no una fondue de chocolate caliente? Podéis poner brochetas de frutas –haciendo el dulce más sano– o bien nubes de chucherías –más navideño–. ¿Y os habéis planteado la opción de decorar la tarta nupcial con elementos típicos? Una opción que encantará a todos vuestros seres queridos.

Vanesa Molina Make Up
Vanesa Molina Make Up

Y aunque la paleta cromática de estas fechas no es muy variada, siempre podéis aplicarla en diferentes elementos de vuestros respectivos outfits nupciales, como en los zapatos de novia o en la pajarita o corbata del novio. ¿Os apetece recurrir también a estos colores en el envoltorio de los regalos de boda para invitados? ¡Pedid lo que queráis a Santa Claus!