Entre las diferentes tradiciones navideñas de nuestro país está la elaborar o adquirir un calendario de adviento. Un calendario que aviva la magia típica de estas fiestas y que, con pequeños detalles diarios, permite sorprender a un ser querido, del mismo modo que querréis hacerlo con los prácticos regalos de boda que elijáis para obsequiar a todos vuestros familiares y amigos el día B. Un calendario que simboliza una cuenta atrás muy especial, ya que empieza el día 1 de diciembre y acaba el 24 del mismo mes, en vísperas de la Navidad, llenando la espera de emoción. ¡La misma que sentiréis poco antes del enlace, mientras ultimáis las ideas originales para bodas y recibís las últimas confirmaciones tras el envío de las invitaciones de boda!

¿De dónde viene esta tradición?

El origen del calendario de adviento hay que buscarlo en la Alemania protestante del siglo XIX. Según cuenta la tradición, los niños de la época encendían una vela cada día desde el 1 de diciembre y hasta Nochebuena. Otros, en cambio, pintaban con tiza 24 rayas en la puerta de sus casas y, cada día, borraban una para saber exactamente cuanto faltaba para Navidad. Una tradición que se fue "modernizando" con el paso del tiempo, hasta que a principios del siglo XX nació el calendario de adviento tal y como se conoce en la actualidad. Desde entonces, su diseño se ha adaptado a las diferentes tendencias del momento –como también lo han hecho los vestidos de novia de corte princesa, por ejemplo– y, hoy en día, se utiliza tanto para esconder un pequeño dulce para los niños como variados presentes para esa persona tan especial o, incluso, para dedicar unas bonitas palabras de amor a la pareja. Una idea fantástica, ¿no os parece?

¿Seducidos con la idea de tener uno en casa? Con la ayuda de este tutorial... ¡no puede ser más fácil! Solo necesitaréis tener preparados todos los materiales necesarios y una buena dosis de ilusión. ¡Incluso podéis hacerlo los dos juntos para disfrutar de esta hermosa tradición! Nuestro calendario de adviento os enamorará con sus bellas ilustraciones acompañadas de frases llenas de romántico significado. ¡Qué no se pierdan las buenas costumbres!

¿Qué materiales se necesitan?

Reunir todos los materiales precisos os resultará muy sencillo. ¡Seguro que muchos de ellos ya los tenéis por casa!

  • Un tablero de tamaño A2 de madera o bien de cartón compacto.
  • Bobina de cuerda, que puede ser de cáñamo, rafia, sisal... ¡Puede ser del mismo material que las ideas de decoración para bodas elegidas!
  • Pequeñas pinzas de madera. Podéis escogerlas de diferentes colores o bien reemplazarlas por otros materiales, como los clips metálicos.
  • Celo.
  • Tijeras.
  • Descargable para imprimir.

¡Montarlo es muy sencillo!

Tanto si sois unos expertos a la hora de hacer manualidades como si esta es la primera vez que os enfrentáis a una, tranquilos. ¡Os resultará muy fácil!

  • El primer paso es imprimir el descargable en color con las bonitas ilustraciones acompañadas de bellas frases de amor.

  • Llega entonces el momento de recortar los diferentes días, siguiendo las marcas para que el resultado sea perfecto.

  • Dobladlos después por la mitad, de forma que el día quede visible por uno de los lados y la dedicatoria por el contrario.
  • Colocad entonces el tablero del material escogido sobre una superficie lisa, coged la bobina de cuerda y cortadla en varias tiras, asegurándoos de que todas ellas son más largas que el tablero.
  • Con la ayuda del celo, sujetad la cuerda sobre el tablero, confirmando que quede tensa y firme.

  • Ya solo quedará repartir por el tablero los 24 cartelitos con el mensaje escondido. Sujetadlos con pinzas a las cuerdas en orden numérico o bien de forma desordenada para aumentar el reto diario de encontrarlos.
  • Por último, colocad este romántico calendario de adviento en el lugar de casa que más os guste, como en el salón o en vuestro dormitorio. Un fantástico resultado, ¿no os parece?

Podéis completar la decoración con un pequeño ramillete de flores frescas, a juego con el ramo de novia natural que lucirás el gran día. Armonía total y felicidad máxima.

¿Os ha quedado alguna duda? Seguro que con la ayuda de este práctico vídeo las despejáis todas.

¿Os ha gustado la propuesta? No puede ser más sencilla y, además, apenas os llevará tiempo. ¿Queréis convertir su preparación en un momento más mágico todavía? Apostad por "pinchar" las canciones de boda que habéis elegido para la playlist del enlace y aprovechad para imaginaros luciendo el increíble vestido de novia y el mágico traje nupcial. ¡El gran día se acerca!