Ir al contenido principal
Bodas

Los mejores planes invernales para disfrutar en pareja

Aprovecha la fantasía del invierno y fortifica tu relación con todo tipo de actividades en pleno frío. Ponte abrigo, gorro, bufanda... ¡y sonríe!

Plan invierno pareja: pareja cogida de la mano camina por la nieve

Diciembre y enero son dos meses con una naturaleza especial. La Navidad, la nieve y el misterio son protagonistas de los días de frío y, como consecuencia, los planes que pueden surgir deben amoldarse a ellos. Si disfrutas de un idilio en pareja, aprovecha estos meses para hacer todo aquello que sirva para afianzar la relación e integrarse de lleno en la magia que caracteriza al invierno.

Escapada a una casa rural

La imagen de una bucólica casa de madera, una chimenea y la nieve cayendo a través de la ventana es típica de las películas románticas. Antes de que llegue la Navidad, o justo después de su final, este plan es magnífico para disfrutar con amigos y en pareja. En el exterior, las largas caminatas en el bosque, sintiendo el frescor del invierno en el aire, y los bellos paisajes con hojas caídas, senderos y nieve, son típicos de estas escapadas. Al igual que también lo son en el interior una cena romántica y los juegos en el sofá frente a la chimenea, con la naturaleza decorando vuestro hogar momentáneo. El fuego, la madera, el frío del exterior, la lejanía y el misterio construyen una atmósfera única.

No hay nada como disfrutar de cada segundo en una casa en lugares como Laponia, Suiza, España o Francia, por mencionar algunos lugares que disponen de estas mágicas representaciones del romanticismo.

Plan invierno pareja: pareja acaramelada y bien abrigada en un bosque con nieve

Descubrir historias con largos paseos

La sensación general es que el mejor momento para pasear y perderse es el verano, mientras que en invierno quedarse en casa parece el plan habitual. Pero en esta época del año, las estampas del invierno tienen un aspecto muy interesante y mucho más mágico que en la época estival. La nieve, los colores que quedan del otoño y el cielo plomizo, triste pero artístico, crean un paisaje muy especial. Con un buen abrigo, un gorro y una bufanda no hay nada que se os resista.

Dar largos paseos en pareja por cualquier lugar supone un descubrimiento con una doble vertiente. Al caminar, las parejas estrechan su vínculo y los variados temas surgen según el camino recorrido. Además, durante este intercambio de información se profundiza más en la otra persona. Por otro lado, ciudades, pueblos y todo tipo de escenarios adquieren un tinte diferente, con espacios para vosotros, ya sean cafés, librerías, parques o lugares naturales muy especiales. Si la jornada se completa con unas castañas o dulces, estos paseos se convierten en momentos inolvidables.

Plan invierno pareja: pareja feliz se mira a los ojos en un exterior con nieve

Culturizarse

¿Llueve, nieva, graniza? Si el exterior está impracticable pero no queréis quedaros en casa, aprovechad para enriquecer vuestra cultura y visitad los cines, teatros, museos y exposiciones que mejor encajen con vuestra personalidad. La oferta de ocio de las grandes ciudades del mundo es muy jugosa y puede dejar una mañana o tarde de lo más completa si luego culmináis con una buena comida o cena. Hay grandes teatros y salas pequeñas con piezas excelentes, superproducciones cinematográficas familiares que se estrenan en invierno y exposiciones exclusivas para estos meses de frío. No hay excusa.

Resguardarse en cafeterías originales

Las cafeterías son lugares de reunión que dilatan su afluencia de público en invierno. En los últimos tiempos, estos espacios se han doctorado en encanto gracias a sus diseños exclusivos (sillones, estanterías con libros, mobiliario retro...), oferta variada, ambiente acogedor y deliciosos productos (tartas, chocolates, tés, cupcakes, muffins, empanadas…). Desayunar y merendar en todo tipo de cafeterías es una actividad ideal para los días de frío.

Plan invierno pareja: tazás de té con limón y jengibre

Sofá, peli y manta

Quedarse en casa no es siempre la mejor opción, pero, a veces apetece mucho en los días especialmente desapacibles. Por ello, el ya conocido plan de "sofá, peli y manta" es una excelente opción en invierno. Sentirse calentito en el sofá, acompañado por la persona que quieres, mientras fuera se desata el diluvio universal, resulta perfecto.

En cuando a cine, abogamos por las comedias románticas (Notting Hill, Begin Again, Quiéreme si te atreves, 500 días juntos…), aunque también por las cintas familiares o navideñas (Love Actually, Solo en casa, Qué bello es vivir, Polar Express…). El cine se convierte así en un entretenimiento capaz de despertar emociones felices y sentimientos bondadosos. Suena empalagoso, pero es la realidad. Los dramas y el cine de terror no tienen cabida, a no ser que tengan ese toque de misterio, comedia negra y fantasía (Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, Sleepy Hollow…) que siempre llena de magia las noches invernales.

Plan invierno pareja: pareja sentada viendo la televisión en un sofá y tapada con una manta

El verano suele ser la estación del año favorita de todo el mundo. Y aunque el invierno no sea especialmente mejor (para algunos sí, que conste), sí es mucho más especial. Aprovecha estos planes para sacarle partido y vivir una época maravillosa en pareja, con todos los ingredientes para sellar aún más vuestro amor.