15 películas memorables sobre bodas: ¿cuántas de ellas has visto?
Si tu boda está cerca, ¿por qué no echar un vistazo a todas estas películas? Servirán para coger ideas y también para reírte mucho.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Las bodas están de moda. Por eso son protagonistas en muchas películas, ya sean historias de amor con final feliz, comedias románticas o incluso las situaciones más disparatadas durante la celebración o los días previos. Estés o no preparando la tuya, seguro que te apetece ver algunas cintas que, además de divertidas, pueden ser una fantástica fuente de inspiración. Por eso hemos preparado esta selección de películas de bodas... ¡imperdibles!
Índice de contenido
- 1. La boda de mi novia
- 2. La boda de mi mejor amigo
- 3. Planes de boda
- 4. 3 bodas de más
- 5. La boda de Rosa
- 6. De boda en boda
- 7. La boda de mi mejor amiga
- 8. Novia a la fuga
- 9. 27 vestidos
- 10, Cuatro bodas y un funeral
- 11. Mamma Mia
- 12. Historias de Filadelfia
- 13. El padre de la novia
- 14. Mi gran boda griega
- 15. La boda de Muriel
1. La boda de mi novia
Tom y Hannah se conocieron por una confusión en la universidad y diez años después se han convertido en mejores amigos, aunque llevan vidas separadas, ya que él es un mujeriego y ella sueña con casarse. Es durante un viaje por trabajo a Escocia cuando Hannah conoce a un hombre maravilloso que le propone matrimonio... justo cuando Tom se da cuenta de que está enamorado de ella. Y no, no solo le anuncia su compromiso... ¡sino que le pide que sea su dama de honor principal!
Tendrás que verla para descubrir si Tom consigue finalmente su objetivo, aunque ya te adelantamos que La boda de mi novia es una película con final feliz.
2. La boda de mi mejor amigo
Entre las películas de boda de esta lista no podía faltar esta comedia romántica de los años 90, protagonizada nada más y nada menos que por Julia Roberts, Cameron Diaz y Dermot Mulroney. ¿De qué trata? De dos mejores amigos que de niños se prometieron que se casarían cuando cumplieran 28 años si los dos seguían solteros. Pero cuando llega el momento, Michael le explica a Julianne que se va a casar con Kimberly. A partir de ahí, Julianne, que siempre ha estado enamorada de él, hará todo lo imposible por impedir la boda. Ya os adelantamos que el final tiene un sabor agridulce...
3. Planes de boda
Mary es una organizadora de bodas que vive por y para el trabajo, hasta que un accidente hace que conozca a Steve. Y aunque en un principio parece que saltan chispas entre ellos, no tardará en descubrir que él es el futuro marido de una de sus clientas y que ella es en realidad su wedding planner. ¿Qué pasará a partir de aquí? Si no puedes esperar más para saberlo, no te pierdas esta película de bodas.
4. 3 bodas de más
Ya es mala suerte que se casen tres ex el mismo mes... ¡y que encima todos te inviten a su boda! Y peor todavía si tú estás soltera y, para no ir sola, acabas llevándote a tu becario de acompañante. Tres bodas llenas de retos, emociones y sorpresas que te harán reír mientras organizas tu propia boda y que te demostrarán que el camino hasta el altar a veces es un poco complicado.
5. La boda de Rosa
En las películas de bodas siempre hay una pareja que pasa por el altar... o no. Y es que en esta cinta, Candela Peña (Rosa) se casa con ella misma. Una boda que la "enfrenta" a su familia: padre, hermanos e hija. ¿Qué hay detrás de esta boda en solitario? Una mujer de 45 años que ha decidido centrarse en ella después de llevar toda la vida intentando satisfacer a los demás.
6. De boda en boda
En la película De boda en boda, dos abogados matrimonialistas, socios y amigos de toda la vida comparten una original afición: colarse en las bodas, sea cual sea el origen étnico de los anfitriones (judíos, italianos, irlandeses, chinos, hindúes…). La extravagante pareja, que siempre tiene anécdotas para entretener a los invitados, se convierte en la atracción de todos los banquetes.
7. La boda de mi mejor amiga
Annie es una treintañera soltera del medio oeste de Estados Unidos con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga, pide que sea su dama de honor. Y aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie. Situaciones comprometidas, una novia estresada y varias damas de honor sin mucha idea de protocolo.
8. Novia a la fuga
El redactor de un periódico de Nueva York, abrumado por diversos problemas, decide aislarse en su refugio favorito a fin de encontrar ideas para escribir. Allí se entera del caso de Maggie, una joven que vive en una zona rural del estado de Maryland, a la que le encantan los compromisos matrimoniales, pero que le horroriza el matrimonio. Intrigado, Ike escribe una columna sobre el caso de la joven, sin prever el enfado de Maggie y la cadena de enredos que acabará desatando. Tu pareja no querrá que la veas para que no cojas ideas.
9. 27 vestidos
Jane ha sido siempre la eterna dama de honor (hasta 27 veces). Su pesadilla aumenta cuando su hermana se compromete con el chico de sus sueños. Jane está enamorada de su jefe y decide confesarle su amor, cuando su hermana entra en juego. Disparatada comedia en la que nada es lo que parece y en la que las amigas que ayudan a preparar una boda reivindican su protagonismo como parte importante de la misma.
10. Cuatro bodas y un funeral
Esta popular película de 1994 ganó varios premios y Oscar de la Academia. Un grupo de amigos es invitado a varias bodas, puesto que ya están todos en edad casadera. Charles conoce a Carrie en una de ellas, de quien se enamora inmediatamente y pasan la noche juntos sin volverse a ver… hasta la próxima boda, a la que Carrie acudirá con su prometido. Una de las películas con bodas llenas de emociones.
11. Mamma Mia
Basada en el popular musical de ABBA, explica la historia de una joven que ha crecido en una pequeña isla griega y que ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (la maravillosa Meryl Streep), quien siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando por fin parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos. Si crees que la preparación de tu boda está llena de estrés, espera a ver la película de boda.
12. Historias de Filadelfia
La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge. Para inmortalizar el acontecimiento, el primer marido de Tracy, que interpreta magistralmente Cary Grant, envía a la casa a una pareja de periodistas. Garantizada una gran dosis de cinismo, a la vez que los preparativos se tiñen de todo tipo de dudas.
13. El padre de la novia
Tienes la oscarizada versión de 1950 o bien la de 1991, más actual y adaptada al gusto juvenil. En cualquiera de las dos puedes ver como los gastos de la boda se van disparando a medida que avanzan los preparativos, suponiendo un auténtico quebradero de cabeza para el patriarca familiar. Te gustará si tu padre tiene depresión desde que le dijiste que te casas y tu madre es tu aliada comprensiva que intenta que tengas la boda de tus sueños a toda costa.
14. Mi gran boda griega
Merece la pena ver esta simpática película de boda-comedia donde podemos ver cómo, hasta la más paciente, terminará odiando a su familia cuando no deja de entrometerse en la preparación de su boda. ¡Quizá te suene! En esta cinta podrás ver la forma en que las tradiciones influyen a la hora de contraer matrimonio y como el amor triunfa por encima de convencionalismos y de tradiciones. ¡Además, el protagonista es el guapísimo (y altísimo) John Corbett!
15. La boda de Muriel
Muriel es una chica con sobrepeso que vive en un mundo de fantasía donde sueña con casarse con un príncipe azul que le libere de su odiosa familia y de sus burlonas amigas. Cansada de esperar, decide irse a la ciudad y buscarlo. Cinta de decepciones, crecimiento personal y realismo social, en la que las canciones de ABBA endulzan algunos momentos realmente llenos de amargura y realidad. Sin duda, uno de los mayores éxitos del cine australiano de los 90.
¿Te acabas de comprometer y acabas de empezar con todos los preparativos nupciales? No dudes en entrar en nuestra completa guía de proveedores, en la que encontrarás a las mejores empresas de boda para todo lo que necesites. Y si quieres contar con la ayuda de un/a profesional para que no te toque vivir ninguna de estas disparatadas historias y todo salga a la perfección el día de la boda, te proponemos que contrates a un/a wedding planner. ¡Con su ayuda todo estará bajo control!
Y mientras disfrutas de todos los preparativos del gran día, aprovecha y diviértete de lo lindo con estas películas de bodas. Una selección variada, de todos los tiempos, que te encantará. ¡Seguro que las vas a querer ver todas!
Quizá también te puede interesar: