Ir al contenido principal
Bodas

Top 10 (+1) de películas con temática nupcial que no os podéis perder

Mientras esperáis que llegue vuestro día soñado, ¿qué os parece la idea de hacer un pequeño maratón doméstico de películas con temática nupcial? Además de pasar un rato agradable, seguro que os darán buenas ideas. ¡No os perdáis estos títulos!

Natural Studio

La organización de uno de los días más bonitos de vuestras vidas implica mucho trabajo, por lo que no olvidéis tomaros pequeños descansos que os ayuden a "cargar las pilas" y os permitan, además, disfrutar de la mutua compañía. En este sentido, y entre el sinfín de posibilidades a vuestro alcance, hay una que nunca falla: ver películas bien juntos en el sofá de casa. Y como el arte inspira y el entretenimiento también, ¿qué os parece hacer un maratón de films en el que las bodas formen parte del argumento principal? Una agradable distracción que, además, os puede servir para descubrir que el ramo de novia ideal es uno de los que luce Julia Roberts en Novia a la fuga, que el corte perfecto del vestido de novia aparece en una cinta más reciente, como es 27 vestidos (aunque en este caso sean de damas de honor) o que no os faltarán ideas originales para bodas en la comedia musical Mamma Mia! Así que ya sabéis: haceos con un bol gigante de palomitas y dadle al play. Nosotros os hemos clasificado cronológicamente el top 10 (más 1 de regalo), pero elegid vosotros el orden que deseéis. ¡Empezad a soñar!

1. El padre de la novia, 1991

Buena Vista Pictures
Buena Vista Pictures

Este clásico de principios de los años 90 está protagonizado por Steve Martin y Diane Keaton. Trata sobre la boda de la hija mayor de ambos y que, a ojos de su padre, es demasiado joven para casarse, pues apenas tiene 22 años. El argumento ya está servido, pues se produce un conflicto entre el padre demasiado protector, el deseo de su hija de dar el "sí, quiero" al amor de su vida con el beneplácito de su madre y el estupendo carácter del prometido, que no hace sino aumentar el temor del padre a "perder" por completo a la "niña" de sus ojos. Sin olvidarse del elevado presupuesto del día B ni de las cómicas escenas que de este argumento se derivan. Sin duda, una película que podréis ver sin problema si la única rencilla que tenéis con vuestra suegra pasa por la elección del vestido de madrina.

2. Cuatro bodas y un funeral, 1994

Polygram Filmed Entertainment / Film4 Productions / Working Title Films
Polygram Filmed Entertainment / Film4 Productions / Working Title Films

Se trata de una película aclamada, con nominaciones a los Óscar y con Globos de Oro, BAFTAS… No podéis perderos esta comedia romántica protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell, que narra las vicisitudes de esa edad en la que los amigos empiezan a casarse y otros se van quedando sin parejas, hasta que las bodas ajenas se convierten en el escenario perfecto para conseguir el ansiado match. ¡A ver si alguno de vuestros amigos y amigas solteras conoce al amor de su vida en la vuestra!

3. La boda de Muriel, 1994

Film Victoria
Film Victoria

De la selección cinematográfica que os hemos preparado, es la que tiene la mejor calificación en la crítica online. Y es que este film alternativo protagonizado por la famosa Toni Colette en sus años mozos, cuenta la historia de una chica algo outsider que vive en un mundo de fantasía, soñando con el hombre de su vida entre catálogos de diseñadores de vestidos de novia para evadirse de su realidad aplastante. Hasta que un día decide buscarlo ella por su propia cuenta. Muy, muy recomendable.

4. La boda de mi mejor amigo, 1997

TriStar Pictures / Zucker Brothers Productions / Predawn Productions
TriStar Pictures / Zucker Brothers Productions / Predawn Productions

Esta película interpretada por Julia Roberts y Dermot Mulroney a finales de los 90 narra un romance entre dos mejores amigos. La relación entre ellos es tan maravillosa que ella no se da cuenta de que está enamorada hasta que él le anuncia su enlace con una chica de la alta sociedad: Cameron Díaz. A partir de aquí, la protagonista del film tiene tres días para impedir que la boda se celebre. ¿Lo logrará?

5. Novia a la fuga, 1999

Paramount Pictures / Touchstone Pictures
Paramount Pictures / Touchstone Pictures

En este caso, Julia Roberts volvió a compartir cartel con Richard Gere, aprovechando el tirón que tuvo Pretty Woman, en el que la pareja enamoró a medio mundo. En la película, Roberts es adicta al compromiso matrimonial pero alérgica al matrimonio, pues se escapa de todos sus "sí, quiero" programados en el último instante. Si no os habíais imaginado casados nunca hasta que conocisteis a vuestra pareja, esta es vuestra película. Sin duda.

6. Mi gran boda griega, 2002

Gold Circle Films / HBO / Playtone / IFC Films / MPH Entertainment
Gold Circle Films / HBO / Playtone / IFC Films / MPH Entertainment

Un desmadre lleno de choques culturales, genial para reíros si vosotros no tenéis la misma nacionalidad, religión o costumbres. En el film, Nia Vardalos intenta hacer que John Corbett se adapte a su gran familia griega, superando sus diferencias culturales por el camino. Aunque ahora es una película muy popular, en su día fue una pieza de cine independiente con una fantástica taquilla, pues recaudó más de 240 millones de dólares, sobrepasando en recaudación a otros éxitos como Hitch o Pretty Woman.

7. American Pie 3: ¡menuda boda!, 2003

Universal Pictures
Universal Pictures

Los adolescentes devotos de American Pie, que crecieron viendo cómo este grupo de jóvenes se acercaba al mundo del sexo de una forma errática y divertida, disfrutarán con este remember de los buenos tiempos. Jason Biggs interpreta a Jim, que está a punto de casarse con Michelle. Y cuidado con la despedida de soltero, porque los protagonistas deciden crecer y hacerse adultos… a su manera. Eso sí, tendréis las risas aseguradas.

8. Mamma mia!, 2008

Universal Pictures / Littlestar Productions / Playtone
Universal Pictures / Littlestar Productions / Playtone

Maravillosa Meryl Streep, esta vez interpretando su papel al lado de estrellas como Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård y Amanda Seyfried. Un excelente reparto para este magnífico musical, en el que una chica decide invitar a su boda a sus tres posibles padres, con el objetivo de averiguar cuál de ellos es el verdadero para que la lleve hasta el altar. La película os proporcionará una velada amena, divertida y os dará ideas con respecto a las canciones románticas para bodas que incluiréis en el repertorio. ¡ABBA siempre triunfa!

9. 27 vestidos, 2008

Fox 2000 Pictures / Spyglass Entertainment
Fox 2000 Pictures / Spyglass Entertainment

Muy popular tras el éxito de Anatomía de Grey, Katherine Heigl protagonizó varias películas a finales de los años 2000. Esta es una de ellas, en la que hace el papel de una eterna dama de honor, con sus respectivos 27 vestidos a cuestas. ¡Y ella quiere ser la novia! Lo peor es que su hermana está a punto de casarse con su jefe, del que ella también está enamorada... ¿Se cruzará alguien más en su camino? Descubridlo viendo esta entretenida comedia romántica.

10. Guerra de novias, 2009

20th Century Fox
20th Century Fox

Kate Hudson y Anne Hathaway son amigas inseparables desde la infancia y sueñan con una boda en el mismo escenario, aunque en dos días sucesivos. Sin embargo, debido a un error administrativo, una de las dos tiene que renunciar a la fecha de su mágico enlace. Así empieza una auténtica guerra, en la que ambas utilizarán todos los medios a su alcance para hacerse con su objetivo. Avisamos que la crítica fue contundente, pero estas dos actrices siempre merecen la pena.

11. Eternamente comprometidos, 2012

Universal Pictures / Apatow Productions
Universal Pictures / Apatow Productions

La más reciente de nuestra selección servirá para recuperar a Jason Segel tras su adorado personaje en Cómo conocí a vuestra madre y a Emily Blunt después de formar parte del elenco de El diario se viste de Prada. En este caso hay un enlace programado, pero diferentes impedimentos, como trabajos y viajes, harán que tenga que ir atrasándose más y más. Ideal si tenéis que hacer malabarismos para llegar a todo: a la rutina laboral y a los preparativos del día B.

Entreteneos con este variado surtido de vestidos de fiesta, decoración dispar, tramas de locura, trajes de novio, amor ¡y muchas bodas! Tomad buena nota de todos los detalles que os gusten y no dudéis en aplicarlos a vuestro gran día. De este modo, la magia del cine se hará realidad. ¡Es hora de disfrutar!