Ir al contenido principal
Bodas

Cómo dar el número de cuenta: las formas y frases más divertidas

Cada vez son más las parejas que prefieren que sus seres queridos les regalen dinero en lugar de un objeto material. Pero, ¿cómo poner el número de cuenta en la invitación de boda sin que nadie se moleste? Descubrid las mejores maneras de hacerlo.

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu boda 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

set de invitación de boda elegante con formas geométricas y tarjetas complementarias

Desde hace tiempo, son muchas las parejas que deciden poner el número de cuenta en la invitación de boda para pedir dinero a sus familiares y amigos. Sin duda, una opción muy práctica y totalmente válida, a pesar de la polémica que puede generar. Y es que recibir una ayuda económica puede ser una manera estupenda de hacer frente a los diversos gastos de la boda y de la luna de miel. Aunque también es habitual invertir la cantidad en la entrada de una vivienda.

Si sois de los que prefieren recibir dinero pero no sabéis cómo decírselo a los invitados, tranquilos. Existen diferentes formas de hacerlo: desde incluir la información de la cuenta bancaria en la propia invitación de boda o en una tarjeta extra hasta comunicárselo a través de personas de confianza. Os damos los tips y las frases necesarias para anunciarlo con mucha elegancia y, ¿por qué no?, también con una buena pizca de humor.

Tarjetas con número de cuenta para bodas

Tarjeta de agradecimiento con número de cuenta estilo kraft para pedir dinero en las invitaciones de boda

Diseña tus muestras

La opción más sencilla es incluir el número de cuenta en la propia invitación de boda y, la más habitual, poner el número de cuenta en una tarjeta elegante y bien diseñada complementaria a las invitaciones. Por supuesto, una tarjeta pequeña a juego con el diseño de las postales –con el mismo estilo, tipografía y color– para mantener la misma estética y coherencia en toda la papelería nupcial del evento.

Otra posibilidad es poner dentro del sobre, y junto a la invitación de boda, una tarjeta más grande y completa con el número de cuenta y otra información de interés, como un mapa, un listado de alojamientos, los horarios de los autocares… Una opción menos común, pero igual de efectiva.

Vosotros decidís, ya que hay quienes prefieren que la información vaya aparte y otros a los que no les importa. Eso sí, el texto debe ser claro y preferiblemente simpático y divertido, lo que animará a vuestros seres queridos a hacer la aportación económica que tanto deseáis sin poner ninguna pega.

Y pensad también que siempre habrá algún invitado más mayor al que le guste mantener las tradiciones y, por tanto, prefiera comprar un regalo en lugar de hacer un ingreso. Por eso conviene dejar siempre la puerta abierta para que vuestros seres queridos puedan elegir libremente. Aunque la clave está en dejar claras vuestras preferencias desde el inicio: el dinero en la cuenta bancaria. ¿Un consejo infalible? Antes de decidiros por una u otra forma, pensad en cuál se ajusta mejor a vuestros deseos y a vuestra forma de ser.

Un último tip: si sabéis que algunas personas realmente no se lo pueden permitir o por voluntad personal consideráis oportuno no pedírselo, poned a todo el mundo la tarjetita excepto a ellos. ¡Así evitaréis que se sientan mal o haya cualquier malentendido!

Frases para poner el número de cuenta en la invitación

tarjeta de boda adicional con el número de cuenta y una frase divertida

El dilema de cómo dar el número de cuenta es muy frecuente, ya que no siempre es sencillo encontrar las palabras adecuadas para pedir dinero, pues siempre está en el aire la duda de si alguien no lo ve oportuno. Pero es vuestra boda y son vuestras reglas, así que olvidaos de lo que piense el resto.

Y tranquilos, porque actualmente el 80% (o más) de las parejas que se casan prefieren recibir dinero como regalo de boda y son muy pocas las personas que no lo ven bien, debido a que es algo bastante habitual y extendido. ¿Cómo hacerlo entonces? Podéis indicar únicamente el número de cuenta, sin ningún texto adicional aparte de la fecha, la hora y el lugar del enlace, entendiendo así que los invitados sabrán perfectamente que esperáis una transferencia. Aunque si deciden no hacerlo o regalaros un objeto físico están en su derecho.

O bien poner una frase en la que expliquéis que preferís el dinero, pero que no es obligatorio hacer el regalo. Por ejemplo, podéis escribir algo como: "Si queréis colaborar en nuestra luna de miel, este es nuestro número de cuenta". O "Vuestra presencia será el mejor regalo, pero si aún así queréis hacernos un obsequio os agradeceremos mucho vuestra aportación a este número de cuenta".

Pero lo más recomendable es poner un texto simpático para decirlo de una forma diferente y sin molestar a nadie. Para ello, el sentido del humor, la informalidad y vuestras ilusiones serán los mejores aliados. Estas frases graciosas, divertidas y originales para acompañar el número de cuenta en la invitación os pueden inspirar:

  • "Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. Afortunadamente nos sobran salud y amor".
  • "En la vida hay cosas mucho más importantes que el dinero, pero cuestan taaaanto. ¡Gracias!".
  • "Ya tenemos pensado el Ferrari, la mansión y el velero. Ahora lo único que nos falta es el dinero".
  • "Para nosotros lo más importante es vuestra presencia, pero si nos queréis obsequiar con dinero sabremos apreciarlo".
  • "Recordad: lo importante es que vengáis con ilusión, alegría y ganas de pasarlo bien. Pero si queréis hacernos un regalo aquí tenéis nuestro número de cuenta".
  • "¿Nos ayudáis a cumplir nuestros sueños?".
  • "Sin vosotros esto no sería igual. Gracias por vuestra compañía en esta nueva etapa que comenzamos. El regalo es opcional, la asistencia obligatoria. Pero si queréis tener un detalle con nosotros, ¡sumad kilómetros a nuestro viaje!".
  • "El mejor regalo es que nos acompañéis en este día, pero si aún así queréis echarnos una mano, podéis hacerlo aquí".
  • "Tenemos un sueño: una semanita en Cuba. ¿Nos ayudáis?".
  • "No hay mejor regalo que celebrar nuestro día con vosotros, pero si queréis tener un detalle…".
  • "Nuestro viaje soñado es difícil de alcanzar, pero si nos ayudáis, cumpliremos el sueño de nuestra vida".
  • "Vuestro mejor regalo, ayudarnos a comprar nuestra casa. ¡Todo suma!".
  • "Como nuestra casa ya tiene de todo, os pedimos que nos ayudéis con nuestro deseo de ahorrar".
  • "Para vuestra comodidad hemos depositado nuestra lista de bodas en esta cuenta".
  • "Como ya tenemos de todo, hemos abierto un número de cuenta para el que quiera hacernos un regalo".

Ponedle imaginación e inventad una frase divertida para quitarle cualquier tono serio al hecho de pedir dinero a vuestros seres queridos. Lo importante es que entiendan cuál es vuestro objetivo y se sientan cómodos con él. 

Personas de confianza

tarjeta de boda adicional con el número de cuenta y con un dibujo con motivos vegetales

Si todavía no os convence la idea de adjuntar una tarjeta con el número de cuenta de la boda junto con la invitación (o bien os da vergüenza pedir dinero como regalo), también tenéis la opción de pedir ayuda a una persona de confianza. Sin duda, vuestros padres, tíos, abuelos o hermanos no tendrán inconveniente en hacer saber a los demás invitados que preferís una contribución económica como regalo de boda, ya que lo necesitáis. A su vez, ellos también se podrán encargar de facilitar el número de cuenta a las personas que se lo pidan.

Sea cual sea la opción que elijáis, no olvidéis dar las gracias a vuestros invitados por su generosidad con un detalle de boda original que marque tendencia. Otra posibilidad para vosotros es enviar una tarjeta de agradecimiento después del enlace a todos aquellos que hayan hecho una aportación a vuestra cuenta. Es un gesto bonito que seguro apreciarán enormemente. ¡Casi tanto como vosotros su generosidad!

Ventajas de dar el número de cuenta para la boda

invitación de boda elegante con sobre y número de cuenta

Como venimos comentando hasta el momento, poner el número de cuenta en la invitación de boda es algo muy común hoy en día, ya que ahora las parejas suelen convivir juntas antes de la boda, tienen sus casas ya equipadas y no necesitan tantos regalos materiales como antes. Pero, ¿qué beneficios tiene hacerlo? Os detallamos algunas de las ventajas. ¡Y es que, lejos de lo que podáis pensar, no es para nada de mal gusto!

  • Es la opción más sencilla para los invitados, ya que les ahorraréis el tiempo de tener que ir expresamente a un sitio a comprar un obsequio o de tener que darle al coco para ser ingeniosos con el regalo.
  • Los familiares y amigos podrán aportar la cantidad que crean conveniente o la que puedan asumir según sus circunstancias. Así que es una opción flexible en todos los sentidos.
  • Se trata de un regalo práctico, ya que el dinero que recibiréis lo podréis invertir en lo que ambos consideréis oportuno, como pagar la boda, la luna de miel o cualquier otro gasto relevante. Incluso tener finalmente ese extra que tanto deseáis pero que no podíais permitiros hasta el momento.
  • También es una opción fácil y rápida para vosotros al no tener que estar pendientes de confeccionar una lista de regalos o de realizar cualquier cambio o devolución. Y es que el tiempo es oro y debéis destinarlo a lo que realmente queréis para que el "sí, quiero" sea inolvidable.
  • ¡Comodidad ante todo! De esta forma, el día de la boda no tendréis que llevar encima grandes cantidades de dinero en efectivo ni estar pendientes de los típicos sobres. Por lo que el hecho de recibir una transferencia bancaria facilitará mucho todo el proceso.
  • Controlaréis mucho mejor vuestras finanzas: el dinero que tenéis y lo que habéis invertido y recuperado.
  • Podréis mostrar a los invitados toda vuestra creatividad e imaginación con las frases diferentes y originales que se os ocurran para comunicarlo.

Alternativas para pedir dinero a los invitados

tarjeta de boda adicional de color azul con el número de cuenta

Haz tu pedido

Hay otras alternativas para pedir dinero como regalo de boda. Por ejemplo, las listas de boda virtuales. Se trata de una opción que ha ido ganando adeptos con el tiempo y razones no le faltan, ya que resulta muy cómoda tanto para las parejas como para sus familiares y amigos.

Como si de una lista clásica se tratara, podéis crear vuestra lista de deseos entre un amplio abanico de regalos, compartirla con ellos con un texto original y, una vez estos los "compren", conseguir el 100% del dinero en vuestra cuenta bancaria. Sencillo, ¿verdad? Solamente deberéis añadir la lista a la web de boda para que sepan dónde encontrarla… ¡y listo!

Ahora que ya sabéis cómo poner el número de cuenta para la boda y habéis visto varios ejemplos de textos es vuestro turno. Dejad volar la imaginación y encontrad la forma divertida con la que os sentáis más cómodos. Y buscad entre nuestros proveedores o en nuestra tienda online ejemplos de invitaciones de boda con el número de cuenta o tarjetas extra para el número de cuenta corriente de la boda. Así, solo os faltará escoger el modelo que mejor os encaja y personalizarlo a vuestro gusto. ¡Quienes os quieran sabrán que están contribuyendo a vuestra felicidad, por lo que estarán encantados de regalaros dinero!

Más ideas sobre el universo de la papelería nupcial: 

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu boda 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas