El sorteo de Bodas.net tiene nada más y nada menos que nueve años de antigüedad. Y desde que en 2012 empezara a sortear de forma ininterrumpida 5.000 euros entre las parejas de prometidos y de recién casados del portal español han sido muchas las que han conseguido ganar el ansiado premio. Un premio que, principalmente, destinan a cubrir los gastos que implica pasar por el altar o a hacer realidad su luna de miel soñada. En el caso de María Gómez y de Nacho Prieto, los ganadores de la edición 103 –correspondiente al mes de mayo– tienen claro que será para pagar parte de los preparativos nupciales, aunque aún no saben cuáles, ya que les queda más de un año para darse el "sí, quiero". Descubrid más cosas de su historia de amor y, sobre todo, no os perdáis cómo podéis participar y tener la misma suerte que esta joven pareja gallega. ¿Preparados?

Una boda planificada con tiempo

Como muchas parejas hoy en día, María y Nacho se conocieron a través de internet y, después de un tiempo hablando, decidieron quedar. Esa fue la primera cita de muchas hasta que empezaron una relación. Hasta que un ilusionado Nacho decidió dar el gran paso y, después de un día de playa con unos amigos, en el mismo sitio en el que se vieron por primera vez –que también es el lugar preferido de María–, hincó la rodilla en el suelo y le hizo la gran pregunta. Como os podéis imaginar, la respuesta de María fue un rotundo "sí" y desde entonces han empezado con todos los preparativos nupciales. Unos preparativos que culminarán el 3 de septiembre de 2022 cuando se den por fin el esperado "sí, quiero" rodeados de sus seres queridos.

De momento se lo toman con calma y tan solo han contratado a un proveedor. Se trata de El Pantano, una finca que les gusta mucho y que ya conocían al haber estado anteriormente en otros enlaces celebrados allí. Además del encanto propio del lugar y del excelente trato que les han brindado, María y Nacho destacan especialmente "sus magníficas vistas y, sobre todo, las espectaculares puestas de sol". Tienen claro que el dinero del premio lo destinarán a los preparativos: las flores, el DJ, el photocall... "Aún no tenemos mucha idea, pero iremos mirando y para lo que nos haga falta, pues lo iremos usando", nos cuenta Nacho. Tampoco tienen claro de momento cuál será el destino de su luna de miel, aunque, como afirma Nacho, "somos bastante parecidos, así que no creo que tengamos ningún problema en encontrar algo que nos convenza a los dos".

Imprescindible la ayuda de Bodas.net

La pareja está muy contenta de haber ganado el premio de Bodas.net, pero también de toda la ayuda que el portal ofrece a la hora de encontrar a los proveedores, de conocerlos, de tener la oportunidad de hablar con ellos y de comparar precios. Un trabajo que, como ellos mismos dicen, "vamos haciendo con calmiña, pero sin pausa".

¿Cuál fue su reacción a la llama de Bodas.net anunciándoles que habían sido los nuevos ganadores? "Estaba esperando en el centro médico una cita y pensé en no coger el teléfono, ya que allí no se puede. Pero decidí salir un momento por si era algo importante y era Lidia desde Barcelona para comunicarme que había ganado el premio", nos cuenta María. "¿Mi reacción? ¡Sorpresa total! No contábamos que fuéramos a ganar, así que estamos muy, muy agradecidos", afirma la flamante novia.

Antes de concluir, María y Nacho quieren animar a todas las parejas a participar en el sorteo. "No esperábamos que nos tocara y, bueno, fue una sorpresa y un alivio tener un poco más de dinero para los preparativos y para todo", explica Nacho. A lo que María añade, "animamos a otras parejas a que también se apunten al sorteo porque nosotros teníamos poquitos boletos y al final tuvimos suerte".

Pero... ¿cómo participar y conseguir los 5.000 euros?

Si queréis tener la misma suerte que María y Nacho en la próxima edición, descubrid como podéis participar. Ya os adelantamos que la mecánica del sorteo no puede ser más sencilla... pues solo deberéis juntar muchos boletos. ¿Cómo conseguirlos? Si aún estáis organizando vuestro gran día, podréis solicitar boletos a los proveedores que visitéis o pidáis información desde la sección de Banquetes, Proveedores, Novias y/o Novios del portal, así como a todos aquellos que contratéis. Y si ya os habéis dado el "sí, quiero" tenéis dos maneras distintas de juntarlos. Por un lado, publicando vuestra crónica de boda. y, por otro, dejando vuestra opinión sobre los profesionales elegidos. Este último punto resulta especialmente importante ya que, al hacerlo, no solo les estáis dando las gracias y reconociendo su magnífica labor, sino que al mismo tiempo estáis ayudando a otras parejas del portal a conseguir a los mejores proveedores para su boda. Así que ya sabéis: reunid muchos boletos porque... ¡cuántos más tengáis mayores son vuestras posibilidades de ganar!

Y no dudéis en consultar las bases del sorteo de Bodas.net si queréis aclarar alguna posible duda o descubrir más cosas de su funcionamiento. Después... ¡ya estaréis listos para empezar a participar!

Bodas.net, una fantástica ayuda siempre

Pero aún hay más. Y es que además de este fabuloso sorteo, con el que Bodas.net pone su granito de arena para ayudaros a cumplir vuestros sueños, el portal resulta imprescindible para todas las parejas que están organizando su enlace, ya que les guía en todo el proceso. No os faltarán así numerosos proveedores de todas las categorías nupciales, diferentes herramientas –como el fantástico Presupuestador o el práctico Organizador de mesas– ni toda la inspiración necesaria en la sección de Ideas ni en las bodas de otras parejas. ¿Tenéis dudas o queréis compartir vuestros avances o inquietudes con otras parejas en vuestra misma situación? Podréis hacerlo en la Comunidad del portal. ¡Resulta tan imprescindible como todo lo demás!

Teresa Reixa y Alfonso Garrido - Edición 102 (abril 2021)

Teresa y Alfonso se conocieron una tarde tomando algo en Madrid, con unos amigos en común, y ahí surgió todo. Tiempo después, él le hizo la gran pregunta y ella respondió con un rotundo "sí". Una pedida de mano que marcó el pistoletazo de salida para todos los preparativos de su boda –que se celebrará el próximo 21 de octubre en Jaén– y para que Teresa se hiciera un perfil en Bodas.net y se pusiera "manos a la obra" con toda la organización nupcial.

Bodas.net, una gran guía

La ganadora de esta edición del sorteo no tiene más que buenas palabras hacia el portal y no solo por el fantástico premio que ha ganado, sino porque le ha resultado de gran utilidad a la hora de encontrar a los diferentes profesionales de su gran día. "Me ayudó muchísimo ver proveedores y ver cómo trabajan", comenta. También está muy agradecida a todos ellos por las facilidades que les han ofrecido. "Ha habido que hacer cambios y, la verdad, es que no hemos tenido ni un solo problema con ninguno de ellos. Ha ido todo fenomenal". ¿A qué destinarán los 5.000 euros? A su luna de miel. Aunque, debido a la situación actual, aún no saben exactamente cuál será el destino elegido.

Una magnífica sorpresa

La pareja está encantada con el premio y enormemente agradecida a Bodas.net por el regalo que les ha hecho. "Cuando me llamó Lidia para darme la noticia yo estaba trabajando y me quedé alucinada, no me lo creía", comenta Teresa, quien esperó a que su pareja llegara a casa para darle la fantástica noticia en persona. Antes de acabar, ambos quieren animar al resto de parejas a participar en el sorteo mensual de 5.000 euros de Bodas.net. "¡De verdad que toca!". Y destacan lo útil que les ha sido el portal en todo momento: "¡Recomendable 100% para todo el mundo!".

María Inma Mifini y Francisco Camarero – Edición 101 (marzo 2021)

La historia de amor de Inma y Fran empezó de una forma un tanto peculiar. Y es que después de conocerse por las redes sociales y quedar para tomar algo, Inma le pidió a Fran si podía reparar la bicicleta de su hijo pequeño. "Fui, arreglé la bicicleta, vio mis dotes de manitas y se enamoró", sostiene Fran entre risas. Tiempo después llegó la esperada pedida de mano que, de nuevo, fue algo especial. Nos lo cuenta mejor Inma: "la pedida fue el día de mi cumpleaños. Nos íbamos a esquiar y no se le ocurrió otra cosa que dejar el anillo de compromiso dentro del guante de esquí". "Se los había ido a comprar porque no tenía y le pedí que se los probara. Y como ya tenía el dedo dentro del anillo, no podía decir que no", afirma un sonriente Fran. Tras el "sí" de Inma empezaron los preparativos y, finalmente, su boda civil se celebró el pasado 11 de marzo en Madrid, aunque ahora planean una boda religiosa para el año que viene.

Un magnífico premio, muy bien invertido

La pareja no sale todavía de su asombro, desde que descubrió que había ganado los 5.000 euros del sorteo. "Cuando nos llamaron por teléfono no creíamos que fuera verdad", comenta Inma. A lo que Fran añade, "fue una sorpresa porque yo no sabía ni que esas cosas existían y creía que era mentira todo". Como comentábamos al inicio, el dinero lo destinarán a renovar el mobiliario de su nueva casa, a la que se acaban de mudar, y a darse algún pequeño capricho, como disfrutar de una ruta por Andalucía. "Más adelante, cuando se pueda, ya veremos otros destinos para la luna de miel", sostiene Inma.

Bodas.net, gran ayuda y apoyo constante

"Bodas.net es una plataforma muy unida, muy familiar, en la que se pueden encontrar consejos de todo tipo. De hecho, me facilitó la vida, porque nos ayudó a planificar el antes de la boda, el después de la boda y a conseguir algunos proveedores, como la floristería, Alonso Floristas, y la estilista, Cristina Trevi", afirma Inma. Por eso no duda en recomendar el portal "al 300%", antes de concluir. "Gracias Bodas.net, porque es verdad que los sueños se hacen realidad".

Carmen Delgado y Cristina Serna – Edición 100 (febrero de 2021)

Aunque Carmen y Cristina son malagueñas, el destino quiso que se conocieran en Granada hace cinco años, a pesar de que no fue hasta hace dos años cuando la chispa definitiva prendió en sus corazones, y ya están organizando su boda, prevista para el 10 de septiembre de 2022. Antes llegó la gran pregunta, de la que nos da más detalles Cristina. "La pedida fue el Día de Reyes de este año. Fui yo quien se lo pedí a Carmen y, aunque llevaba muchos meses dándole vueltas, no veía el momento hasta que decidí que fuera en una fecha más señalada. Elegí un restaurante que frecuentamos bastante y se lo pregunté durante los postres". Evidentemente Carmen respondió con un "sí", pese a que en un principio se puso a llorar y solo podía repetir, "Ay, Dios mío".

Un fantástico premio y una gran ayuda

Las dos se muestran encantadas con el premio, que pilló completamente por sorpresa a Carmen. "Cuando me llaman de un teléfono que no tengo grabado no lo suelo coger, aunque pensé, lo cojo a ver qué quieren. Me dijo que era Lidia, de Bodas.net, y que había ganado el sorteo. Me puse a gritar como una loca en el coche, pese a que estaba parada con las ventanas abiertas y todo el mundo miraba. Rápidamente la llamé a ella gritando que nos ha tocado, que nos ha tocado". ¿A qué destinarán el premio? Carmen y Cristina no dudan en afirmar que a todos los preparativos de la boda: catering, fotógrafo, invitaciones... También tienen muy claro cuál será el destino de su luna de miel. "Desde hace muchísimo tiempo tengo ganas de visitar Nueva York, así que allí iremos", nos cuenta Cristina.

Están muy agradecidas a Bodas.net

"Yo no tenía ni idea de bodas. De hecho, nunca había soñado con una boda y gracias a la aplicación hemos descubierto el lugar de la celebración, el fotógrafo.... Y es que son muchos los preparativos que hay en una boda y allí está todo sumamente organizado", afirma Cristina. Pero lo útil que les ha resultado la búsqueda de proveedores y poder ver el trabajo que hacen no es lo único que quieren destacar, pues también afirman que todos han sido muy amables y se han adaptado a sus necesidades. Del mismo modo, nos cuentan que utilizan mucho la Agenda de Tareas, que entran a menudo en la Comunidad "y un montón de cosas más que hacen la espera más amena", comenta Carmen.

La pareja no se quiere despedir sin antes animar a todas las parejas de portal a participar. "Aunque parezca que no toca, llega el día en el que toca así que, ante todo, hay que confiar y participar siempre", sostiene Cristina. A lo que Carmen añade, "además participar es gratis y eso es lo mejor porque no pierdes nada".

Raquel Plaza y Pablo Contreras – Edición 99 (enero de 2021)

A Raquel y a Pablo les cogió completamente por sorpresa descubrir que habían sido los nuevos ganadores del sorteo de 5.000 euros de Bodas.net. "Si nunca nos había tocado ni la devolución de la lotería de Navidad", comentan divertidos. La joven pareja tiene previsto pasar por el altar el próximo 8 de mayo, por lo que este dinero les ha resultado de gran ayuda. Raquel nos da más detalles de sus planes nupciales. "Queremos hacer una boda a lo grande, con la familia y los amigos, aunque con esto del estado de alarma no sabemos si acabará siendo una boda de padres y hermanos. Por eso cada gasto lo consideramos casi un capricho. Porque, ¿tiene sentido poner flores y música en la iglesia o elegir un buen restaurante si solo lo van a disfrutar unas pocas personas? Aunque, bueno, un día es un día y no cuento con volverme a casar. Así que este dinero nos viene bien para sentirnos menos culpables por todos esos gastos que, probablemente, no disfrute mucha gente más que nosotros".

Bodas.net les ha resultado muy útil

Por otro lado, afirman que han conseguido a la mayoría de sus proveedores gracias a Bodas.net. Por ejemplo, a la Finca Maradela, a la fotógrafa Marisa Silva, a la maquilladora Silvia Zucca, a la empresa de coches de boda MB Clásicos y a la empresa de invitaciones de boda Cotton Bird. Pero no solo eso. También se muestran muy agradecidos al portal, "por aportarnos muchas ideas y ser una herramienta estupenda para organizarse un poco con tantas tareas nuevas". Y antes de despedirse aprovechan para animar al resto de parejas a participar.

Y ahora que ya sabéis cómo funciona el sorteo mensual... no esperéis más. ¡Los próximos 5.000 euros pueden ser vuestros!