Ir al contenido principal
Bodas

Calculadora de regalos de boda: ¿cuánto hay que dar?

Descubre cuánto deberías invertir en el regalo de boda gracias a la calculadora de Bodas.net. Te damos también variadas ideas de regalos que no son dinero... ¡y con las que acertarás seguro!

Dos chicas abrazadas y anunco de la caculadora de regalos que permite saber cuánto hay que regalar en una boda

Dos chicas abrazadas y anunco de la caculadora de regalos que permite saber cuánto hay que regalar en una boda

¿Cuánto dinero se regala en una boda? Es la pregunta del millón. Y la pregunta que seguro no puedes evitar hacerte, sobre todo si has recibido una o varias invitaciones de boda recientemente. Para ayudarte a tenerlo más claro, Bodas.net viene en tu ayuda. Y es que, al igual que otras herramientas del portal, ahora ponemos a tu disposición una práctica Calculadora que te permitirá saber cuál es la cantidad adecuada que debes dar de regalo. ¿Quieres saber cómo funciona exactamente y descubrir mucho más acerca de ella? Te lo explicamos todo a continuación.

¿Cómo funciona la calculadora de Bodas.net?

Su funcionamiento es muy sencillo, así no tendrás ningún problema. ¡Y descubrirás rápidamente cuánto dinero dar en una boda! ¿Por dónde empezar? Solo tienes que responder algunas cuestiones, como cuál es la relación que tienes con la pareja, el tipo de boda, si asistirás al enlace solo o en compañía de otra persona, si tendrás gastos extra, como transporte y alojamiento... Una vez completado el breve cuestionario, la calculadora te dirá el importe exacto.

Estos son los rangos de precios recomendados por la calculadora:

  • Menos de 100 euros
  • Entre 100 y 200 euros
  • Entre 200 y 300 euros
  • Entre 300 y 500 euros
  • Más de 500 euros

Pareja heterosexual con las manos entrelazadas el día de su boda

Menos de 100 euros

Por ejemplo, si no tienes pensado asistir a la boda y tu relación con la pareja no es súper estrecha, la calculadora te dirá que puedes gastarte menos de 100 euros, ¡La mejor manera de saber cuánto dinero dar en una boda si no vas y de quedar bien con la pareja!

Entre 100 y 200 euros

Entre 100 y 200 euros será la cantidad ideal para regalar a la pareja que se casa si eres un colega o un familiar lejano de uno de los dos.

Entre 200 y 300 euros

Es una cantidad recomendada si uno de los miembros de la pareja es uno de tus amigos más cercanos, con el/la que has compartido muchas historias y buenos y malos momentos a lo largo de los años. Sois amigos desde hace tiempo y, por eso, se merece un regalo más que especial. Por eso, la cantidad más adecuada sería entre 200 y 300 euros, como bien te indicará la calculadora de Bodas.net.

Entre 300 y 500 euros

Si la relación es aún más estrecha, como la de un hermano o de un íntimo amigo/a, la cifra ideal de regalo podría estar entre los 300 y los 500 euros. Una cantidad más que adecuada también si eres uno de los testigos de la boda, de las damas de honor o de los best men.

Más de 500 euros

Esta cantidad se suele asociar principalmente a los padres y a los tíos muy cercanos. Pero hay que tener en cuenta también cuál ha sido su grado de participación en la boda, si os han ayudado a cubrir parte de los gastos que implica pasar por el altar o bien os han hecho ya un regalo muy especial, como el vestido de novia y/o el traje de novio. En este caso el precio de partida serían 500 euros y el máximo lo decide cada uno.

Pareja intercambiando las alianzas en el altar en una boda civil

¿Cuánto dinero se regala de media en una boda en España habitualmente?

Más allá de la cifra que te aportará la calculadora de Bodas.net, ¿quieres saber cuánto dinero se regala en una boda en España por lo general? Según el Libro imprescindible de las bodas –publicado por Bodas.net en colaboración con Google y ESADE–, el coste medio de una boda es de 20.500 euros en España y el número de invitados medio se sitúa en los 130. Así que, partiendo de estas cifras, cada invitado debería dar unos 150 euros. Es decir, que si te preguntas cuanto dinero se da en una boda por pareja, la respuesta es muy simple: 300 euros.

¿Qué hacen algunos invitados para "afinar" todavía más esta cantidad? Una vez recibida la correspondiente invitación de boda y descubierto cuál será el lugar del banquete, comprueban el precio mínimo del menú para tener una referencia más clara de cuánto dinero regalar en una boda (siempre que se ajuste a tu presupuesto, claro). Y es que lo normal es que familiares y amigos entreguen una cantidad de dinero que, como mínimo, permita cubrir el coste del menú. 

Pero como hemos visto con la calculadora de Bodas.net, no es lo mismo preguntarse cuánto dinero se da en una boda de un hermano que saber cuánto dinero se da en una boda de un sobrino, cuánto dinero dar en una boda de un primo o cuánto dinero dar en la boda de un amigo, por ejemplo. Y es que las cantidades también pueden variar notablemente en función del grado de cercanía y/o parentesco con la pareja. En estos casos, los 150 euros se suelen tomar como un punto de partida, nada más.

¿Qué es lo que esperan recibir las parejas como regalo de boda?

Antes de responder a esta pregunta hay que ponerse en situación. Y es que, de la misma manera que se han producido muchos cambios en el panorama nupcial durante los últimos años, también lo han hecho las parejas. Así, según recoge el Libro imprescindible de las bodas, 9 de cada 10 parejas que deciden pasar por el altar ya vive junta antes de darse el "sí, quiero".

¿En qué se traduce todo esto? En que, a diferencia de hace unos años, cuando casarse suponía el inicio de la vida en común, las parejas ya conviven, por lo que regalar muebles y electrodomésticos –como solía hacerse antaño–, ya no es lo habitual. De hecho, solo es la opción elegida por un 1% de las parejas como obsequio favorito para ese día. Aunque no por eso deja de ser una opción perfecta si te encanta la idea de regalar algún objeto físico a la pareja que se va a casar.

Del resto, el 82% afirma que prefiere que les regalen dinero. Un deseo que se convierte en realidad en muchos casos, ya que el 75% de las parejas encuestadas afirma haber recibido dinero de sus familiares y amigos, ya sea en efectivo o mediante transferencia bancaria –datos obtenidos de un estudio realizado a 4.000 usuarios y usuarias de la web que ya han pasado por el altar o están a punto de hacerlo–.

¿Cómo regalar dinero de forma original para una boda?

Como hemos comentado, el dinero en efectivo (entregado, por lo general, el mismo día del enlace en un sobre) y la transferencia bancaria son los dos métodos más habituales de regalar dinero a las parejas que se van a casar. Pero no son las únicas. Y, desde luego, no son las más originales. Y es que, si las parejas han creado una lista de boda virtual, es una gran idea utilizarla. ¿Más formas originales de dar dinero en una boda? Pueden ser cajas de cartón con recortes de diario y billetes arrugados, cofres del tesoro llenos de monedas, globos con billetes en su interior que la pareja tendrá que pinchar para encontrar... ¡Será un momento de diversión para todos!

Gracias a la práctica calculadora de Bodas.net, ya no tendrás problema a la hora de responder a la eterna pregunta de cuánto dinero se suele dar en una boda. Así que te recomendamos utilizarla todas las veces que quieras. ¿Lo mejor de todo? Que se trata de una herramienta muy intuitiva y fácil de usar.

Llegados a este punto también es importante destacar que los rangos de precio que ofrece la calculadora son orientativos. Una sugerencia basada en datos y parámetros pero que no son para nada obligatorios. Y recuerda también que, más que el regalo, lo que la pareja agradecerá especialmente es que sus seres queridos podáis estar a su lado en una fecha tan especial. Sobre todo, desde que las bodas han vuelto con más fuerza que nunca y que es posible tener a todas sus personas imprescindibles al lado. Y es que, al amor en toda su expresión, nada lo detiene.

No te pierdas estas selecciones de regalos ordenados por precio: