Ideas divertidas para bodas: ¡10 opciones que os encantarán!
¿Soñáis con una boda original? ¿Queréis que los invitados se lo pasen en grande con todo tipo de juegos e infinitas sorpresas? Tomad buena nota de estas ideas divertidas para bodas... ¡y decid adiós al aburrimiento!

Lleváis meses con todos los preparativos de la boda y pensando cómo podéis marcar la diferencia en una jornada tan especial. Y es que tenéis claro que queréis celebrar un enlace 100% personalizado, pero también que familiares y amigos disfruten de lo lindo. ¿Cómo conseguirlo? ¡Con cualquiera de estas 10 ideas divertidas para bodas!
- 1. Ideas para una boda divertida: enlace temático
- 2. Ideas divertidas para la boda: chapas personalizadas
- 3. Ideas divertidas para hacer en una boda: colchonetas e hinchables
- 4. Ideas de fotos divertidas para bodas: photocall ambientado
- 5. Ideas para boda diferente y divertida: regalos únicos
- 6. Ideas para divertirse en una boda: bailes inesperados
- 7. Ideas para bodas divertidas: juegos infantiles
- 8. Ideas para una boda diferente y divertida: juegos originales... ¡o clásicos!
- 9. Sorpresas para bodas divertidas: música en directo
- 10. Ideas para hacer una boda divertida: espectáculos de todo tipo
1. Ideas para una boda divertida: enlace temático
Si queréis que vuestro día sea diferente e inolvidable desde el primer momento, ¡apostad por una boda temática! ¿En qué consisten este tipo de celebraciones? En enlaces en los que aquello que os gusta mucho a los dos, sea un hobby, vuestra profesión o algo que os defina como pareja, se convierte en el tema central de la boda. Puede ser vuestra película favorita, una época histórica, una afición en común –como los viajes o el mar, por ejemplo–, aquello que os llevó a ser pareja y a querer compartir vuestras vidas para siempre...
Una vez tengáis clara la temática, únicamente deberéis plasmarla en diferentes elementos del "sí, quiero", como en las ideas de decoración para la boda, el seating plan o los centros de mesa, por ejemplo. De este modo, todos los detalles del banquete y de la fiesta –y de la ceremonia civil–, respirarán el tema que escojáis: una saga cinematográfica, el teatro, París, el circo, el salvaje Oeste... ¡Las temáticas para bodas divertidas no tienen límite!
2. Ideas divertidas para la boda: chapas personalizadas
Las chapas son tendencia en las bodas actuales, ya que consiguen divertir a todos los invitados con las ingeniosas frases y caricaturas que incluyen. Y aunque lo más común es reservar un espacio a estos pequeños obsequios, donde los invitados pueden servirse y coger las chapas que más les gusten, existe otra opción todavía más personalizada y divertida: dejar una chapa para cada invitado sobre su plato, con algo que le defina. Será una de las ideas para bodas divertidas y originales más valorada. ¡Sin duda!
3. Ideas divertidas para hacer en una boda: colchonetas e hinchables
Grandes y pequeños lo pasarán de fábula si decidís instalar hinchables o camas elásticas en el jardín del lugar de la celebración. Además, permitirá que los niños (y los no tan niños) se conozcan entre ellos. Vuestros familiares y amigos alucinarán con esta agradable sorpresa. ¡Seguro que las fotos se harán virales! Y será una de las actividades para bodas más divertida.
4. Ideas de fotos divertidas para bodas: photocall ambientado
¿Qué os parece la idea de instalar un photocall para bodas? Es una idea estupenda para que los invitados se fotografíen durante la fiesta, ya sea solos, en pareja o en grupo. Y si colocáis una caja con disfraces y el atrezo indispensable al lado –como gafas, pelucas, bigotes, sombreros, gorras y divertidos carteles–, conseguiréis que la diversión sea total. De esta forma, vuestros invitados podrán posar como grandes estrellas sobre la alfombra roja. ¡Las fotografías divertidas están garantizadas!
Las mejores empresas de animación de boda os esperan
5. Ideas para boda diferente y divertida: regalos únicos
Si buscáis detalles originales para bodas, tan únicos y personales como vosotros y vuestro enlace, podéis regalar a los invitados pequeños obsequios para que disfruten aún más del gran día: servicio de maquillaje, tatuajes temporales, chanclas, protectores de tacón, gafas de sol, sombreros. Lo más personal es buscar un regalo para cada invitado, en clave de humor y pensado solo para él... ¡aunque después tendrá que explicar sus risas a todos los presentes!
6. Ideas para divertirse en una boda: bailes inesperados
Tras el banquete llega el primer baile de los recién casados y, después, la esperada fiesta. Una buena manera de romper el hielo en este momento puede ser apostar por una coreografía conjunta con algunos de vuestros familiares y amigos que, seguro, animará a todo el mundo sin excepción. Días previos de ensayo, unos zapatos de novia planos y muchísimas ganas de reír bastarán para dejar con la boca abierta a vuestros seres queridos, quienes no dudarán en unirse al gran baile a modo de flashmob. ¡Qué no falten las bodas divertidas!
7. Ideas para bodas divertidas: juegos infantiles
Juegos, cuadernos para colorear, acuarelas... Entretener a los más pequeños de la boda durante el banquete os resultará muy fácil si contratáis a un animador que organice pruebas y juegos para bodas, como yincanas, concursos o espectáculos de magia. Apostad por esta genial idea si queréis que los niños lo pasen en grande, mientras sus padres disfrutan tranquilos y sin interrupciones de la celebración.
¿Buscáis más ideas sobre este tema?
- Cómo entretener a los niños en una boda: 17 ideas fantásticas
- 30 regalos de boda para niños, perfectos para sorprender
8. Ideas para una boda diferente y divertida: juegos originales... ¡o clásicos!
¿Qué os parece la idea de organizar diferentes pruebas o concursos a lo largo del banquete o durante la fiesta? Si queréis que en vuestra celebración haya juegos divertidos, inspiraos en los tradicionales de cuando erais niños, como la gallinita ciega, el juego de las sillas o el bingo, y pensad en divertidos premios para todos los afortunados. ¿Buscáis algo más personal y único? Cread un juego con preguntas sobre vosotros y vuestra relación. ¡A ver quién os conoce mejor!
¿Queréis ir un poco más allá? Además de las ideas para bodas originales y divertidas, optad por ideas graciosas para bodas. Pueden ser, por ejemplo, fotos vuestras a lo largo de la relación o fotos de ambos con familiares y amigos en primaria, en el instituto, al empezar la universidad, en una excursión... Tendréis las risas y la diversión aseguradas. ¡Y serán unas fantásticas ideas para amenizar el banquete boda!
Y si los juegos son lo vuestro, tomad buena nota de estas otras opciones:
9. Sorpresas para bodas divertidas: música en directo
La música en directo dará un valor sin igual a vuestra fiesta. Y es que tocada en directo por una orquesta o por un grupo profesional y con el acústico adecuado, cualquier canción será el reclamo perfecto para poner a bailar a todos los invitados. Importante: en vuestra selección no os olvidéis de los clásicos de toda la vida. ¡Son esas ideas para bodas que no fallan jamás!
10. Ideas para hacer una boda divertida: espectáculos de todo tipo
¿Una manera infalible de sorprender a los invitados? Contratando un espectáculo para agradecerles su presencia en la boda que, además, garantizará la diversión de grandes y pequeños. Un humorista en directo, un show ecuestre, un mago, unos bailarines, un castillo de fuegos artificiales... Sin duda, el evento será mucho más que una fiesta. ¡Será una boda divertida y original!
No os perdáis este completo (y visual) resumen con todas estas ideas originales para bodas divertidas. ¡Dadle al play!
Con cualquiera de estas 10 ideas divertidas para bodas –¡o con todas!– vuestro gran día será absolutamente único. ¡Nadie olvidará vuestro paso por el altar!
Y por si queréis estar al día de todo lo que se lleva en el universo nupcial, suscribíos a Bodas.net. ¡No os faltará de nada!