Bodas

Ideas divertidas para bodas: ¡10 opciones que os encantarán!

¿Soñáis con una boda original? Apostad por dar protagonismo a vuestros invitados en un enlace lleno de juegos e infinitas sorpresas. Que vuestro gran día sea tan divertido como inolvidable es posible. ¡Solo necesitáis tomar buena nota de estas ideas!

Mario Trueba

Lleváis meses con todos los preparativos del enlace y pensando, entre muchas otras cosas, en esas ideas originales para bodas que, además de permitiros marcar la diferencia en vuestro paso por el altar, os ayudarán a disfrutar de una jornada auténtica y fiel a vuestra esencia. Porque vuestro sueño es celebrar una boda 100% personalizada, ¿verdad? Seguro que la respuesta es afirmativa. Pero seguro que también queréis que familiares y amigos disfruten tanto o más que vosotros de la mágica cita nupcial. Aseguraos pues de entretenerlos y de hacerles pasar ratos sorprendentes e inolvidables en una jornada tan especial. Para ponéroslo un poco más fácil os hemos preparado 10 ideas para bodas divertidas que convertirán vuestro esperado "sí, quiero" en un acontecimiento lleno de originalidad.

1. Ideas para hacer una boda divertida: enlace temático

Ideas divertidas para bodas

Si queréis que vuestro día sea diferente e inolvidable desde el primer momento, ¡apostad por una boda temática! ¿En qué consisten este tipo de celebraciones? En enlaces en los que aquello que os gusta mucho a los dos, sea un hobby, vuestra profesión o algo que os defina como pareja, se convierte en el tema central de la boda. Puede ser vuestra película favorita, una época histórica, una afición en común –como los viajes o el mar, por ejemplo–, aquello que os llevó a ser pareja y a querer compartir vuestras vidas para siempre... Una vez tengáis clara la temática, únicamente deberéis plasmarla en diferentes detalles del "sí, quiero", como en las ideas de decoración para la boda, el seating plan o los centros de mesa, por ejemplo. De este modo, todos los detalles del banquete y de la fiesta, así como de la ceremonia previa si se trata de un enlace civil, respirarán el tema que escojáis: una saga cinematográfica, el teatro, París, el circo, el salvaje Oeste... ¡No hay límite!

2. Ideas divertidas para la boda: chapas personalizadas

Ideas para divertir a los invitados de una boda

Las chapas son tendencia en las bodas actuales, ya que consiguen divertir a todos los invitados con las ingeniosas frases y caricaturas que incluyen. Y aunque lo más común es reservar un espacio a estos pequeños obsequios, donde los invitados pueden servirse y coger aquellas chapas que más les gusten, existe otra opción todavía más personalizada y divertida: dejar una chapa para cada invitado sobre su plato, con algo que le defina. De este modo, tendréis un detalle perfecto para todos los presentes. Serán de las ideas divertidas para la boda que gozarán de mayor aceptación. ¡Y unas sorpresas divertidas para bodas!

3. Ideas para divertir a los invitados de una boda: colchonetas e hinchables

Ideas para hacer una boda divertida

Grandes y pequeños lo pasarán de fábula si decidís instalar hinchables o camas elásticas en el jardín del lugar donde tendrá lugar la celebración. Además, permitirá que los niños (y los no tan niños) se conozcan entre ellos. Vuestros familiares y amigos alucinarán con esta agradable sorpresa. Y las fotos que se tomen serán muy divertidas y difíciles de olvidar. ¡No habrá más cosas divertidas para hacer en una boda!

4. Ideas de fotos divertidas para bodas: photocall ambientado

Ideas para fotos divertidas para bodas

¿Qué os parece la idea de instalar un photocall el gran día? Es una idea estupenda para que los invitados se fotografíen durante la fiesta, ya sea solos, en pareja o en grupo. Y si colocáis una caja con disfraces y atrezo variado al lado –como gafas, pelucas, bigotes, sombreros, gorras y divertidos carteles–, conseguiréis que la diversión sea absoluta. De esta forma, vuestros invitados podrán posar como las grandes estrellas sobre la alfombra roja. ¡Las fotografías divertidas están garantizadas!

5. Ideas para boda diferente y divertida: regalos únicos

Ideas divertidas para la boda

Si buscáis detalles originales para bodas, tan únicos y personales como vosotros y vuestro enlace, podéis regalar a los invitados pequeños obsequios para que disfruten plenamente durante la fiesta: servicio de maquillaje, tatuajes temporales, chanclas y protectores de tacón, por ejemplo. Lo más personal es buscar un regalo para cada invitado, en clave de humor y pensado solo para él... ¡aunque después tendrá que explicar sus risas al resto de invitados! 

6. Ideas divertidas para hacer en una boda: bailes inesperados

Ideas para divertir a los invitados de una boda

Tras el banquete llega el primer baile de los recién casados y, después, la esperada fiesta. Una buena manera de romper el hielo en este momento puede ser apostar por una coreografía conjunta con algunos de vuestros familiares y amigos que, seguro, animará a todo el mundo sin excepción. Días previos de ensayo, unos zapatos de novia planos y muchísimas ganas de reír bastarán para dejar con la boca abierta a vuestros seres queridos, quienes no dudarán en unirse al gran baile a modo de flashmob. ¡Qué no falten las bodas divertidas!

7. Ideas para bodas divertidas: juegos infantiles

Ideas para una boda diferente y divertida

Juegos, cuadernos para colorear, acuarelas... Entretener a los más pequeños de la boda durante las largas horas del convite os resultará muy fácil si contratáis a un animador o payaso para que juegue con ellos tras acabar su menú infantil, organizando pruebas y juegos para bodas, como yincanas, concursos o espectáculos de magia. Apostad por esta genial idea si queréis que los más pequeños lo pasen en grande el día de la boda, mientras que sus padres disfrutan tranquilos y sin interrupciones de la gran fiesta nupcial.

8. Ideas para una boda diferente y divertida: juegos originales... ¡o clásicos!

Ideas para bodas divertidas y originales

¿Qué os parece la idea de organizar diferentes pruebas o concursos a lo largo del banquete o durante la fiesta? Si queréis que en vuestra celebración haya juegos divertidos, inspiraos en los tradicionales de cuando erais niños, como la gallinita ciega, el juego de las sillas o el bingo, y pensad en divertidos premios para todos los afortunados. ¿Buscáis algo más personal y único? Cread un juego con preguntas sobre vosotros y vuestra relación. ¡A ver quién os conoce mejor! 

¿Queréis ir un poco más allá? Además de las ideas para bodas divertidas y originales, optad por ideas graciosas para bodas. Pueden ser, por ejemplo, fotos vuestras a lo largo de la relación o fotos de ambos con familiares y amigos en primaria, en el instituto, al empezar la universidad, en una excursión... ¡Tenéis las risas y la diversión aseguradas!

9. Ideas divertidas para vuestra boda: música en directo

Ideas para hacer una boda divertida

La música en directo dará un valor sin igual a vuestra fiesta. Así que no lo dudéis a la hora de incluir melodías especiales en vuestro gran día y no olvidéis que, tocadas en directo por una orquestra experimentada o por un grupo profesional, y con el acústico adecuado, serán el reclamo perfecto para los momentos más emotivos. Como diversión, aseguraos de que se toquen canciones que inviten a bailar y no os olvidéis de los clásicos de toda la vida. ¡No fallan jamás!

10. Ideas para bodas divertidas y originales: espectáculos de todo tipo

Ideas divertidas para bodas

Para que los invitados se sientan realmente agasajados, contratad un espectáculo con el que agradecerles su presencia en la boda y garantizad la diversión de grandes y pequeños. Un humorista en directo, un show ecuestre, un mago, unos bailarines, un castillo de fuegos artificiales... Sin duda, el evento será mucho más que una fiesta. ¡Será una boda divertida!

Estas 10 Ideas divertidas para bodas se convertirán en el mejor de los regalos que podréis ofrecer el gran día a familiares y amigos. ¡Se sentirán muy agradecidos y realmente valorados! Al igual que también lo harán si pensáis bien qué elementos de la decoración pueden sorprenderles, elegís bien el aperitivo y la comida del banquete, y le dais vuestro toque personal al escenario de la boda. ¡Nadie olvidará vuestro paso por el altar!

Otros artículos que te pueden interesar