Juan Boado
Juan Boado

Son muchas las parejas que apuestan hoy en día por una boda temática. ¿Os gusta la idea? No solo no os faltarán opciones, sino que podréis decidir si queréis que el tema elegido abarque todo el enlace de principio a fin o bien solo esté presente en algunos detalles decorativos. Lo importante es definir qué es lo que queréis conseguir y, a partir de ahí, poneros manos a la obra. ¿Preparados?

¿Quiénes somos como pareja? 

Esta es la primera pregunta que debéis haceros para definir vuestra boda temática. Y es que más allá de profesiones, aficiones y gustos personales, debe existir un acuerdo y una identificación plena de los dos con el motivo que elijáis para vuestro mágico "sí, quiero".

Paqui Rodriguez Fotografía
Paqui Rodriguez Fotografía

La temática del enlace puede girar en torno a cualquier cosa, pero procurad no seguir una moda con la que es probable que no os identifiquéis en unos años. ¿Os conocisteis en el cine y os apetece incorporar el argumento y estética de esa peli especial, con alfombras rojas e ideas para el photocall que representen el concepto? ¿O quizá sois un par de trotamundos y lo plasmaréis en toda la cartelería nupcial del gran día, como en el seating plan del banquete, con un mapamundi y banderitas para asignar las mesas por países? ¿Y si sois unos apasionados del mar, qué tal reflejarlo en los distintos elementos que integrarán el enlace como, por ejemplo, utilizando una caracola como porta alianzas, decantándoos por unos farolillos náuticos para iluminar la mesa de firmas o apostando por un banquete en el que todas las delicias incluyan pescado o marisco?

Viti Amieva
Viti Amieva

Ideas para bodas temáticas

Las anteriores son solo pinceladas de lo que podríais hacer, porque como decíamos, las opciones son tan variadas como vuestra imaginación. ¿Os encanta la saga de Star Wars? ¿Sois unos forofos de la lectura? ¿La época medieval os tiene completamente seducidos? Al elegir la temática de vuestro enlace lo que estáis haciendo es establecer un hilo conductor entre las distintas partidas del gran día: cartelería, vestuario, detalles de boda, música, actuaciones, comida... Solo vosotros ponéis el límite.

Hada Madrina Events
Hada Madrina Events

Como comentábamos al inicio, podéis decantaros por un enlace 100% temático. Sin embargo, lo más habitual es elegir el tema principal del enlace y plasmarlo solo en una parte que, generalmente, suele ser la decoración. Aunque solo vosotros decidís cómo queréis que sea todo en vuestro gran día y también puede ser en vuestro vestuario, en los complementos, en las alianzas... ¿Os gustaría una boda en azul? ¿La estética hippie es una parte muy importante en vuestras vidas? ¿Lo vuestro son los libros? ¿Os seduce todo lo relacionado con el vino? ¿Deseáis una boda temática Disney?

Pedro Zamorano
Pedro Zamorano

¿Pedimos ayuda?

Además de las empresas que pueden ayudaros a confeccionar lo que deseéis, los wedding planners y los wedding designers manejan estas cosas. Ellos se encargarán de dar con todo lo que necesitáis. Desde temas concretos, como los muebles, la cubertería y la vajilla más adecuadas, por ejemplo, hasta la ambientación general. Os conseguirán la boda temática de vuestros sueños, armonizando todo lo necesario para que tengáis un enlace 100% como el que siempre habéis soñado.

Camera Obscura Photo & Film
Camera Obscura Photo & Film

Bodas temáticas originales

Si os apetece la idea de organizar una boda temática pero no tenéis muy claro cuál elegir, si no conseguís poneros de acuerdo entre vosotros o si queréis echar un vistazo a las más populares, os las mostramos a continuación. Pero eso sí: elegid con el corazón. 

  • Períodos históricos. Yendo hacia atrás en décadas, podéis apostar por una boda temática medieval o por una boda temática de los años 50, de los 70 o de los locos años 20, por ejemplo.
  • Música. No hablamos de Bollywood ni de Grease –que también–, sino de estilos. Soul, pop, rap, disco, funk... ¿O preferís una boda temática rockera? Y si os conocisteis en un festival de música electrónica, pensad en una boda del estilo, con pulseras de entrada para cada invitado. ¿Divertido, verdad?
  • Bodas románticas. De estilo boho chic, en el bosque, con ninfas y hadas... O bien Luis XIV y María Antonieta, a lo Palacio de Versalles. O de aire victoriano y refinado, con mucho blanco y tonos pastel. 

Acontraluz
Acontraluz

  • Libros y películas. Aunque el abanico es enorme, suelen verse muchas bodas temáticas de Disney por su llamativo vestuario. Puede ser una bota temática de Bella y Bestia, una boda temática de Cenicienta... Pero todo vale. ¿Qué tal Alicia en el País de las Maravillas? Dejad volar la imaginación.
  • Aficiones. Bodas moteras, con menús healthy para parejas deportistas, de juegos infantiles… Aunque también puede ser una boda temática de vino, una boda temática de circo, una boda temática de viajes... ¿Os gusta mucho una época del año determinada, como la Navidad, o una celebración destacada, como Halloween? Apostad por ellas.
  • Cine y televisión. Es habitual pensar en Star Wars, El Señor de los anillos, Star Trek o La Casa de papel al evocar una boda temática de cine. Sin olvidarse de una boda temática basada en Juego de Tronos, de una boda temática de Dragon Ball ni de una boda temática de Harry Potter. Asimismo, podéis optar por superhéroes, por el estilo gótico y por las series de terror. ¿Os imagináis una boda zombi? 

Cuenta Conmigo
Cuenta Conmigo

Está claro que, a la hora de elegir entre las distintas temáticas para bodas, deberéis dejar volar vuestra imaginación y pensar en todo aquello que os gusta, que os apasiona o bien que os define como pareja. ¿Queréis ir un paso más allá? Contratad profesionales para que hagan una pequeña escenificación durante el banquete o bien alguna actuación musical. Sea cual sea la opción elegida y tanto si apostáis por incluirla desde el primer momento, como si solo queréis que haya determinados elementos que la evoquen, seguro que a estas alturas ya tenéis claro que las bodas temáticas... ¡son lo más!