Ir al contenido principal
Bodas

Cómo organizar una boda exprés... ¡en 3 meses!

¡Qué no cunda el pánico! Os explicamos cómo organizar una boda exprés en 3 meses para que no os olvidéis de nada y el gran día sea como siempre habéis soñado. Tres, dos, uno… ¡empieza la cuenta atrás para decir "sí, quiero"!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Boda express: primer plano de mano de hombre y mujer cogidas

Por lo general, "la mayoría de las parejas prepara la boda con 1 año de antelación máximo, aunque 1 de cada 3 se toman hasta 2 años1", según recoge el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con Google y Esade. Aunque cada pareja es un mundo y también las hay que deciden preparar una boda en 3 meses. ¡Todo es posible! Sobre todo si contáis con una hoja de ruta perfecta para no dejaros nada por el camino. Por eso os explicamos cómo organizar una boda en 3 meses, con todos los pasos necesarios para disfrutar de una boda exprés sin problemas. ¡Seguro que os resultará de gran ayuda!

90 días antes

Boda express: dos chicos con trajes oscuros se cogen de las manos

Acaba de sonar el pistoletazo de salida y toca ponerse manos a la obra ya. Así que no os olvidéis de ninguna de estas tareas.

  • Elegid fecha. Pensad en varias opciones, tanto si se trata de una boda exprés por la iglesia como de una boda exprés por lo civil. Y no os olvidéis de todo el papeleo. ¡También lleva su tiempo! Aunque ahora que los notarios pueden abrir el expediente matrimonial, ya no necesitaréis acudir al Registro Civil si elegís casaros por lo civil y, además, agilizaréis los trámites.

Descubrid más: ¿Cómo elegir la fecha de la boda? Atentos a estas claves

  • Decidid el presupuesto y la lista de invitados. Lo tenéis que hacer rápido, pues el tiempo vuela y organizar una boda en 3 meses no es tarea fácil. Habladlo bien y concretad cuánto vais a gastaros, ya que de ello dependerán el resto de las decisiones que toméis. Seguro que el Presupuestador de Bodas.net os facilita mucho la tarea. Una vez decidáis cuánto dinero queréis gastar, adaptad vuestro presupuesto al número de invitados.

    Eso sí, en función de la comunidad autónoma en la que tengáis previsto daros el "sí, quiero", el coste por invitado variará mucho. Así, según el Libro Imprescindible de las Bodas, la Región de Murcia es donde resulta más barato (134 euros/persona) y el Principado de Asturias donde resulta más caro (267 euros por invitado).

    ¡Y no olvidéis hacer una primera lista con los familiares y amigos que queréis que os acompañen en vuestra mágica cita nupcial!

  • ¿Dónde celebrar el banquete? Empezad a buscarlo y a comparar ofertas. Solo así obtendréis el mejor precio. ¿Os habíais planteado hacer un tour virtual por las instalaciones de los establecimientos que más os gusten? Ahorraréis bastante tiempo.
  • Pensad en la luna de miel. ¿De cuánto presupuesto disponéis? ¿Tenéis alguna preferencia clara? Lo primero que tenéis que hacer es escoger el destino y, una vez decidido el lugar para vuestro viaje de novios, poneos en contacto con una agencia de viaje. Os darán todas las pautas e indicaciones que necesitáis. Pero no solo os asesorarán en todo momento, sino que también os ahorrarán tiempo y trabajo.

¡Pedid presupuesto!

70 días antes

Boda express: vestido de novia colgando de un techo en un gran espacio interior todo pintado de blanco

Con los primeros aspectos organizativos en marcha es momento de seguir avanzando y, poco a poco, ir concretando las diferentes partidas de la boda. El tiempo apremia en una boda exprés, así que no esperéis a acabar una tarea para empezar otra.

  • Cread una página web de la boda. Así podréis informar puntualmente a los invitados y tenerlos al día de las últimas novedades. ¡Y hacerla es muy fácil y completamente gratuito en Bodas.net! ¿Queréis saber cómo? ¡Solo tenéis que clicar en este link!
  • Enviad las invitaciones. Avisad a los invitados que habéis decidido casaros a través de la web de la boda, por teléfono, por correo electrónico o personalmente para ir ganando tiempo. Mientras tanto, encargad las invitaciones de boda que tanto os gustan y enviadlas lo antes posible. 
  • ¡Mira tu vestido de novia ya! No es imposible comprar un vestido de novia a falta de 3 meses para la boda, pero seguramente será complicado. Intenta cerrar el tema del vestido con rapidez y, obviamente, olvídate de diseños a la carta. No hay tiempo para diseños personalizados ni para accesorios especiales. Ten en cuenta que deberás hacer varias pruebas. Quizá el alquiler de vestidos de novia puede ser una opción interesante en tu caso.

    Y en cuanto tengas el modelo perfecto para ti, elige todos los complementos (zapatos, joyería, tocado…). Si quieres ir más rápida, no dejes de inspirarte en los vestidos de novia que verás en nuestro catálogo online.
  • El traje de novio. Al igual que el vestido de novia, no habrá tiempo para personalizarlo. ¿O prefieres alquilarlo? En cualquier caso, no dejes de consultar los catálogos de trajes de novio en el catálogo de Bodas.net. ¡Los hay para todos los gustos!

Elige tu traje

Boda express: primer plato

  • Haced la prueba del menú. Faltan menos de 3 meses para la boda así que no os sobra el tiempo. Una vez decidido dónde celebraréis el banquete, reservad la prueba del menú de boda. ¿Por qué con tanta prisa? Porque es el momento ideal para escoger los platos que queréis incluir en vuestra comida o cena nupcial. 
  • El pasaporte. Comprobad que vuestros respectivos pasaportes están vigentes. Sino... ¡es hora de renovarlos! Y en función del destino elegido, no olvidéis solicitar los visados.
  • Elegid el estilo del pastel de bodas. Pero no os entretengáis mucho. ¡Aún os quedan muchas cosas por hacer!
  • ¿DJ o música en directo? Pianista en el cóctel, música en directo durante el banquete, un DJ en la fiesta… ¡Toca decidirse!
  • Pensad en la decoración floral. Escoged las flores que decorarán la iglesia o el lugar de la ceremonia civil, los centros de mesa, cada pequeño rincón del banquete... ¿Necesitáis una pequeña ayuda? Estas son las 12 flores para boda más conocidas.
  • Haced una lista de los profesionales que necesitaréis. Preparar una boda en 3 meses requiere agilidad. Así que comenzad a buscar floristerías para el ramo, estilistas para el peinado y el maquillaje, y, al menos, un profesional para las fotografías y el vídeo.

    Decidid también si precisáis algún servicio más, como alquilar el coche de boda, por ejemplo. Y valorad la opción de contratar a un/a wedding planner. Nadie mejor que él o ella sabe cómo organizar una boda en 3 meses. Os resultará de gran ayuda con todos los preparativos nupciales... ¡y os permitirá agilizarlos al máximo!

Todos los proveedores

50 días antes

Boda express: novia sujetando un ramo de novia con rosas blancas y rosas

Es el momento de centrarse en algunos proveedores de la boda, como en todos los relacionados con el outfit y los complementos de la novia, pero también en algunos de los principales profesionales que harán realidad vuestro gran día soñado. Elegidlos ya después de aseguraros que todo está claro y de que tenéis muy buena química con ellos.

  • Habla con un florista. Es muy importante tener decidido el ramo de novia, ya que completa tu look nupcial. Antes de elegirlo, consulta la amplia variedad de opciones a tu alcance en un catálogo de ramos de novia. Ganarás tiempo.
  • Quedad con el fotógrafoY también con el profesional del vídeo, los músicos… Y acordad con ellos todos los detalles: lo que os gusta, lo que queréis para vuestro gran día, qué entra dentro del presupuesto...
  • Empieza los tratamientos de belleza oportunos. Limpieza de piel, nutricosmética, hidratación para el cabello, blanqueamiento dental
  • Visita a tu estilista. Empieza a hacer pruebas de maquillaje y peinado, teniendo en cuenta tanto el estilo del enlace como el escote del diseño escogido.

Pide cita ahora

40 días antes

Boda express: regalos para los invitados de boda

Poco a poco vais descubriendo cómo planear una boda en 3 meses. Así que seguid centrados en algunos de los proveedores de vuestra boda exprés e id adelantando variadas tareas al mismo tiempo, como detalles prácticos de la ceremonia y la lista de seres queridos que estarán a vuestro lado en una fecha tan señalada de vuestras vidas. 

  • Comprad los detalles de boda. Y pensad si queréis tener también algún bonito detalle con alguien muy especial para vosotros, como vuestros padres y hermanos, o bien las damas de honor y los best men, por ejemplo.
  • Contratad el transporte para los invitados. Aparte del coche de boda, quizá necesitéis contratar también un servicio de autocares para familiares y amigos si la boda se celebrará en un lugar alejado.
  • Planificad la ceremonia. Preparad los textos que se van a leer y la música que se va a escuchar.
  • Revisad la lista de invitados. Llamad a los que aún no han confirmado su asistencia, informad al lugar de celebración de las posibles modificaciones y decidid el seating plan de vuestros seres queridos. Con el Organizador de mesas de Bodas.net os resultará muy sencillo y divertido. ¡Palabra!
  • Haz la última prueba del vestido. Si puedes, sería genial que te peinaran previamente para ver mejor cómo será el resultado final. Aún estás a tiempo de hacer algún cambio si no te convence al 100%.
  • Encargad las alianzas de boda. Las encontraréis de estilos muy diferentes y para todos los gustos. ¡Y no os olvidéis del grabado de su interior!

Todas las joyerías

20 días antes

Boda express: bonito jardín con césped en el que hay unos bancos preparados para una ceremonia civil al aire libre

Estáis ya en plena cuenta atrás, así que no dejéis nada en el tintero y adelantad todas estas tareas. ¡Las bodas exprés requieren de decisiones rápidas!

  • Ultimad detalles. Con respecto a la decoración del espacio de la ceremonia, al menú, a la localización de la sesión de fotos en pareja… No tengáis problema en consultar todas vuestras dudas con los proveedores contratados.
  • Regálate un tratamiento de belleza. Así tu cutis lucirá terso y luminoso en tu paso por el altar.
  • ¿Van a leer en vuestra boda? Preguntad si a alguien le gustaría hacerlo.
  • Entregad la lista de canciones a los encargados de la música. Y no os olvidéis de incluir algunas peticiones especiales.

Músicos de vuestra zona

10 días antes

Boda express: dos alianzas de oro amarillo

Últimos días y últimas tareas. Ahora que ya sabéis cómo preparar una boda en tres meses... ¡qué no se os olvide nada!

  • Recoged las alianzas. Comprobad si se ajustan a la perfección y las han grabado correctamente.
  • ¡Manicura y pedicura! En los preparativos de la boda no olvides incluir los cuidados de manos y pies.
  • Puesta a punto para el novio. Llega la hora de hacer la última prueba del traje de novio.
  • Disfrutad de vuestras respectivas despedidas de solteros. Vuestros familiares y amigos habrán planeado algo especial para vosotros. ¡Seguro!
  • Llamad a los profesionales contratados. Y ultimad con ellos los detalles pendientes si fuera necesario.

No olvidéis ningún profesional

1 semana antes

Boda express: botellas de seating plan

Con la boda a la vuelta de la esquina es momento de ultimar tareas y de asegurarse de que todo está bajo control. Ahora que ya sabéis cómo organizar una boda exprés... ¡no os olvidéis de nada!

  • Cerrad la lista de invitados. Y comunicad los cambios de asistencia al lugar del banquete o al servicio de catering.
  • Tu beauty kit de novia. Completa tu kit de emergencia y dáselo a alguien de confianza, como tu hermana, tu madre o una de las damas de honor. Fundamental incluir algo de maquillaje, matizantes, fijación en spray para el cabello, imperdibles, desodorante, unos zapatos de recambio…
  • Preparad las maletas para la luna de miel. Y también la maleta de la noche de bodas.
  • Asignad a una persona para supervisarlo todo el día de la boda. O para solucionar cualquier posible imprevisto. ¿Habéis contratado a un/a wedding planner? ¡También se encargará de que todo vaya sobre ruedas el gran día!
  • Recoged vuestros respectivos trajes. Tanto el/los de novio como el/los de novia.
  • Realiza los últimos tratamientos de belleza. Limpieza de cutis, depilación...
  • Regalaos una sesión de masaje. Os ayudará a liberar tensiones y a relajaros a pocas horas de dar el "sí, quiero" al amor de vuestra vida.

Seguro que con estos prácticos pasos tenéis muy claro que se puede organizar una boda exprés en solo tres meses. Puede parecer difícil de entrada, pero con un poco organización todo es posible. Y muy importante: disfrutad de todos los preparativos... ¡y poneos ya manos a la obra!

Quizá también os interesa:

Referencias

  1. Libro Imprescindible de las Bodas https://issuu.com/bodas.net
Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas