Novia con guitarra eléctrica en su boda rockera
Alba Ahedo

Las bodas rockeras siempre son lo más. Y no solo porque suelen ser muy divertidas y la buena música está presente desde el primer momento, sino también porque, estéticamente, resultan muy interesantes. Y es que las ideas para bodas rockeras son tan variadas como sorprendentes. ¿Cómo son? Subid el volumen de la música, que empezamos.

Las primeras pistas: invitaciones de boda rockeras

Invitación de boda rockera para una boda rockera
Blanc & Blue Design

Como siempre os contamos, las invitaciones de boda son la carta de presentación del enlace. La primera impresión del gran día que tendrán los familiares y amigos que deseáis que estén a vuestro lado en una fecha tan importante de vuestras vidas. Así que, si queréis que el rock sea el eje vertebrador de vuestro paso por el altar, decantaos por una invitación de boda rockera. Puede ser, por ejemplo, una tarjeta con forma de vinilo, una que imite la entrada a un concierto, una que reproduzca alguna carátula de un disco mítico de música rock, una con un pentagrama y muchas notas musicales o bien, simplemente, una que tenga unas caricaturas vuestras con guitarras eléctricas sobre un fondo negro y caligrafía rockera. Encontraréis diseños muy variados que, seguro, se ajustarán al máximo a vuestros deseos. Y muy importante: recordad que lo ideal es que toda la papelería nupcial armonice entre sí, así que no dudéis en recurrir a una estética similar también en el seating plan, en las minutas o en las tarjetas de agradecimiento, por ejemplo.

Vestidos de boda rockeros para ella y para él

Pareja con vestidos rockeros para bodas rockeras
Bodas y flores

En una boda de temática rockera todo vale y las reglas, como en todo tipo de enlaces, las ponéis vosotros. Así que solo vosotros decidís qué look rockero de boda lleváis el gran día. Solo un pequeño apunte: recordad que el aire retro, pin-up, vintage y la boda rockabilly se acerca mucho a esta inspiración. Os damos más detalles.

Look rockero para boda: la novia

Novia con cazadora de cuero negro, de estilo rockero, en la sesión de fotos de su boda rockera
M.Urrutia

El vestido de boda rockera de novia puede ser el clásico modelo en blanco, pero acompañado de unas botas camperas, militares o de tacón de aguja de estilo rockero y/o de una cazadora o biker de cuero negro que, incluso, se puede personalizar con motivo del enlace. Del mismo modo, podrás elegir un vestido de novia largo tradicional o bien un vestido de novia de largo midi o un vestido de novia corto. ¿Más opciones? Los vestidos de novias rockeras suelen incluir encaje. Y algunas novias rockeras se decantan por vestidos de intensas tonalidades, como los vestidos de novia rojos. En cuanto a los complementos, un velo birdcage, por ejemplo, será una excelente elección.

Respecto al look beauty, se puede apostar por un maquillaje muy suave y natural con unos labios pintados de un potente rojo o granate, unos colores que se escogerán también para la manicura y la pedicura. O bien por unos ojos ahumados en negro. ¡Y que no falte tampoco un buen rímel para presumir de pestañas infinitas! Y es que el make up de una novia rockera es fuerte. En cuanto a los peinados de novias rockeras, pueden evocar un estilo pin-up y retro si te decantas por un recogido con ondas altas. Pero, del mismo modo, acertarás dejándote la melena suelta o decantándote por una bonita trenza, por ejemplo.

Look rockero para boda: el novio

Pajarita con calaveras para una boda rockera
Mario Trueba

El protagonista masculino de la jornada, por su parte, puede optar por un traje de novio tradicional, aunque, como en las bodas rockeras las ideas son mucho menos protocolarias que en otros estilos de enlace, también puede optar por un diseño más informal o bien por reemplazar la americana por su chupa de cuero habitual o por un modelo a juego con el de su pareja. Muchos novios rockeros se suelen decantar por una camisa o camiseta negra, por una corbata o pajarita con calaveras o bien por prescindir de las dos últimas. Unas botas de estilo cowboy o unas deportivas de colores harán el resto.

¿Cómo es la decoración de una boda rockera?

Centros de mesa con guitarras eléctricas para una boda rockera
Mario Trueba

Pues habrá varios elementos que serán prácticamente imprescindibles, como discos de vinilo con música rock de los 80 o con música rock de los 90 en los centros de mesa o colgados de los árboles, tocadiscos o el must have total: unas guitarras eléctricas. Asimismo, podréis colocar fotografías de vuestros grupos de rock preferidos, sean o no de hard rock. Podéis recurrir a cualquiera de estos elementos o a una mezcla de varios en bodegones decorativos, en los centros de mesa, para acompañar a las ideas para el candy bar... Del mismo modo, ¿qué os parece reemplazar el clásico libro de firmas por una guitarra de cartón, en cuyo interior podrán depositar sus cariñosos mensajes vuestros seres queridos? ¿Y crear unas ideas para photocall en las que, sobre un fondo con discos y carteles que hagan referencia al rock, coloquéis guitarras de juguete y micrófonos? Y, lo más de lo más, ¿os seduce colocar unas figuras de novios rockeros sobre la tarta nupcial? También podréis colocar incluso púas de guitarra en el altar o en la zona de chill out, por ejemplo, y repartir neones luminosos por los diferentes espacios de celebración. Tras la puesta de sol no solo iluminarán el ambiente, sino que serán elementos de decoración para bodas rockeras de primer orden.

¿Y qué pasa con la música de rock and roll?

dos guitarras eléctricas firmadas, imprescindibles en la decoración de una boda rockera
Carlos Santana

¡Pues que tampoco puede faltar! No dudéis en recurrir a ella en los diferentes momentos del gran día. Por ejemplo, en vuestras respectivas entradas camino del altar, cuando hagáis vuestra radiante salida tras el "sí, quiero", como hilo musical durante el aperitivo y el banquete nupcial, a la hora de entregar o lanzar el ramo de novia, en el momento de cortar el pastel y, por supuesto, a lo largo de la fiesta final. Contratad a un DJ profesional que pinche música rock and roll a lo largo de toda la jornada o a un grupo de música rock que actúe en directo. ¡O bien a una combinación de ambos!

¿Qué os han parecido todas estas ideas para celebrar una boda rockera? Si aún queréis más propuestas, siempre os podéis decantar también por regalar a familiares y amigos detalles de boda rockeros, como llaveros o abridores con forma de guitarra, unas gafas de sol o tatuajes temporales con motivos de bodas rock and roll. ¡Nada ni nadie escapará al embrujo del rock en una fecha tan especial!