Trámites matrimonio

¿Qué papeles necesitas para casarte en una iglesia? ¿Y para una ceremonia al aire libre? ¿Cuánto se tarda en conseguir la documentación? ¿Y si me falta algún papel? Despejamos tus dudas sobre los trámites que debes realizar antes de casarte.

Trámites matrimonio

Requisitos necesarios para casarse en el extranjero

¡Habéis decidido dar el gran paso! Pero si queréis celebrar vuestro enlace más allá de nuestras fronteras, prestad atención a los requisitos que necesitáis para tramitar el matrimonio y disfrutar de una boda muy especial en otro país. ¡Here we go!

Trámites matrimonio

¿Qué es la partida de bautismo?

La partida de bautismo acredita que recibisteis el primer sacramento de la iglesia, por lo que es un documento imprescindible si estáis pensando en celebrar una boda religiosa. ¿No sabéis cómo obtener este certificado? Os sacamos de dudas.

Trámites matrimonio

Trámites imprescindibles para una boda civil

¿Os casáis por lo civil? Tomad nota de los trámites y la documentación imprescindible que necesitáis tener lista, ya sea en documentos originales o copias. ¡Si lo organizáis con antelación todo será más fácil!

Trámites matrimonio

Los 5 requisitos imprescindibles para celebrar un matrimonio católico

Si habéis decidido casaros por la iglesia siguiendo el rito católico es importante que os informéis en vuestra parroquia sobre los requisitos que se deben cumplir y qué documentación debéis presentar. Lo encontraréis todo en esta práctica guía.

Trámites matrimonio

Todos los trámites que se necesitan para casarse

¿Te casas por lo civil o por la iglesia? Cualquiera de las dos os hará la pareja más feliz del mundo, aunque cada una se tramita de forma distinta. Tomad nota de todo el papeleo que se necesita. ¡Si se organiza con antelación todo es mucho más fácil!...

Trámites matrimonio

Mi novio es extranjero: ¿qué trámites necesito para casarme con él?

Si vas a casarte y tu pareja es extranjera debes saber que los requisitos necesarios para celebrar la boda varían respecto a una unión entre españoles. Toma nota de todos los papeles que debéis presentar.

Trámites matrimonio

¿En qué consiste la separación de bienes?

¡Lo mío es mío y lo tuyo es tuyo! El régimen matrimonial de separación de bienes permite que cada miembro de la pareja administre sus propios bienes y que sea el único propietario de su patrimonio.

Trámites matrimonio

Todo el papeleo que necesitas para casarte

Organizar una boda puede ser una gran experiencia, sobre todo si sabes exactamente qué pasos tienes que dar en cada momento. Por eso hoy queremos ayudarte con uno de los más complicados: preparar todo el papeleo que necesitas para casarte.

Trámites matrimonio

Matrimonios mixtos: todos los trámites

Cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, te damos las claves para que sepas qué debes hacer y qué implica un matrimonio mixto. ¡Toma buena nota de todo!

Trámites matrimonio

¿Qué régimen económico del matrimonio elegiréis?

Ya sean gananciales o separación de bienes, conoce que implica exactamente cada opción y cual se ajusta más a vuestra situación. Es una decisión importante para vuestra vida en común que no podéis evadir. ¡Debéis estar bien informados!

Trámites matrimonio

Trámites para casarse: Todos los papeles que necesitas

Si estáis perdidos con los trámites que tenéis que iniciar para contraer matrimonio, tanto por civil como por religioso, os dejamos esta guía que solucionará todas vuestras dudas.

Trámites matrimonio

Requisitos legales para casarse en México

En anteriores ocasiones os hemos recomendado maravillosos lugares para celebrar vuestra boda como puede ser Cancún o cualquier otro lugar de México. Es muy importante que también tengas en cuenta los requisitos para poder casarte en este país.

Trámites matrimonio

¿Separación de bienes o bienes gananciales?

A la hora de casarse, los contrayentes deben ser conscientes de que sus condiciones económicas cambiarán y de en qué forma lo harán. Existen dos modalidades básicas: el régimen de bienes gananciales y el de separación de bienes.

Trámites matrimonio

Burocracia

Además de organizar la ceremonia y el banquete, meses antes debéis también preparar todo el papeleo y trámites necesarios para poder firmar legalmente vuestro matrimonio.