Lau Cleo

Clásicos y sofisticados, los moños altos son uno de los peinados para bodas más solicitados, tanto por novias como para invitadas. Si antaño los recogidos altos eran sinónimo de tradición, hoy ofrecen diferentes opciones teniendo en cuenta los diferentes tipos de vestidos de novia. No solo eso: hay un moño alto perfecto según tu tipo de cara y tu figura. ¿Lista para descubrir cuál te sienta mejor?  

Los moños tipo bailarina son tendencia en los peinados para bodas 2017 y los diseñadores nupciales lo han mostrado decididamente en las pasarelas. De corte clásico, este elegante moño admite mil y una variaciones: con flequillo se vuelve más informal, mientras que con todo el cabello hacia atrás es marcadamente vintage y con la raya en medio cobra mucho más protagonismo. Puedes darle un aire más romántico rodeando el moño con una trenza o una corona de flores. Es el moño ideal para novias delgadas o menudas y para las que optan por los vestidos de novia cortos.

Alberto Mahtani

Los moños con ondas protagonizan otro de los recogidos altos más favorecedores. Se trata de trabajar el cabello mechón a mechón y jugar entrelazándolo en la parte alta de la cabeza, logrando resultados tan espectaculares que a veces lamentamos cubrirlo con un tocado o un velo. Por eso suele fijarse una peineta con el velo en la base del moño, para dejar a la vista todo el recogido. ¿Otra idea para decorar este tipo de moños? Pequeñas florecitas o alfileres con perlas ensartadas entre el cabello. Es una buena idea combinar este tipo de moño con vestidos de novia corte sirena. 

Laurent Fotógrafo de Emociones

 

Entre los recogidos 2017, se llevan los moños altos con volumen, marcando bien la parte alta de la cabeza. Puedes utilizar un relleno para hacer que tu moño sea más alto o bien hacer que te carden ligeramente el cabello de esa zona en la base. Aunque no lleves flequillo, es una buena idea dejar dos mechones sueltos a ambos lados de la cara para enmarcar mejor el rostro. Este es un moño alto ideal para llevar con tiaras joya justo sobre la frente y estiliza mucho el óvalo de la cara

 

Sttilo Wedding Photography

 

Si tienes el cabello muy largo, además del clásico moño italiano con el pelo liso puedes elegir un moño trenzado, que no solo se lleva en recogidos bajos, sino también en moños a media altura o altos. Las trenzas para bodas forman parte de estos moños ya sea como protagonistas del recogido o en forma de diadema trenzada. ¡Ideales para lucir con diademas de flores o de inspiración medieval! Este tipo de moños quedan muy bien con vestidos de novia sencillos y sin cola, ya que al mirar la espalda el peinado atrae todas las miradas.

 

El Hilo Rojo Fotografía

 

Contrariamente a lo que pudiera parecer, los recogidos altos son una buena elección si buscas moños para pelo rizado, ya que al trabajar el cabello se fija bien con horquillas y se pueden aprovechar los rizos naturales del cabello. Esa fijación convierte los moños altos en un peinado ideal si tienes mucho pelo o se te encrespa con facilidad. En tu peluquería sabrán aconsejarte de forma personalizada sobre el mejor tipo de moño alto para ti y los complementos que te pueden quedar mejor, aunque te adelantamos que los tocados de flores, naturales o de tela, son una gran opción.

 

Imágenes de mi boda

 

¿Más ventajas de los moños altos? No solo estilizan el rostro (ideal si tienes la cara mas bien redonda o con las mandíbulas algo marcadas), sino que además también alargan ópticamente la figura. ¡Perfecto si quieres ganar unos centímetros! Cuanto más hacia la coronilla coloques el pelo recogido, más alta te hará parecer tu moño. También las tiaras tipo princesa contribuyen a potenciar este efecto.

 

Serendipity - Fotografía

  

Como ves, existen muchos tipos de recogido alto, no sólo moños: con trenzas, con volumen, formando ondas, recogiendo con elegancia todo el pelo... Habla con tu peluquero para descubrir cuál te queda mejor y descubre cómo sacarle más partido a tu prueba de peinado. ¡Y haz pruebas y más pruebas hasta que estés convencida del resultado! 

Descúbrelos todos y decide cuál quieres llevar en tu boda. Y no olvides los ramos de novia: lleva una foto del diseño que hayas elegido para que tu peluquero pueda aconsejarte mejor sobre el recogido alto que mejor te va a quedar.