Ir al contenido principal
Bodas

Peinados para bodas: estas son las tendencias de 2022 para novias

¿Pensando en el peinado de novia que lucirás en la boda? Descubre de la mano de cuatro expertas del sector los peinados que marcarán tendencia en 2022. Propuestas que miran hacia la naturalidad, la comodidad y los estilos desenfadados.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Lara Soldado Makeup

Más allá de encontrar el vestido de novia perfecto para la ocasión, es también imprescindible dar con el peinado de boda que más te favorezca. ya que ambos son elementos esenciales y complementarios del look bridal. ¿La clave para acertar? Fijarse, por ejemplo, en las últimas modas del sector, que siempre ayudan a saber qué triunfará y qué marcará la tónica de la temporada. La mejor forma de conseguir una imagen 100% moderna y actual.

Para ello, y como cada año, hemos recurrido a la voz de cuatro especialistas en peluquería nupcial, quienes nos cuentan cuáles son las tendencias en peinados de novia de 2022. ¡Spoiler! Te adelantamos que los acabados naturales y desenfadados seguirán siendo los reyes indiscutibles del momento. Y si no conoces el resto de tendencias en bodas de 2022, no te las pierdas, ya que la suma de todo es lo que hará que el enlace sea realmente exitoso.

Ser fiel a la propia esencia

Sin duda, ser una misma es la premisa principal a la hora de elegir el peinado de boda. "No hay tendencia de peinado que valga, sino tendencia de peinado con la que una novia se sienta cómoda e identificada", apunta Sara Agut, experta en maquillaje y peluquería para novias. Y es que es básico que ese día elijas un look que vaya contigo y con el que te sientas reflejada al mirarte en el espejo.

Este supuesto también se da a la hora de decantarse por llevar la raya en medio o a un lado. Un factor que debería darse siempre en función del tipo de rostro de cada mujer para ver exactamente qué le favorece y qué no. "Si una clienta luce la raya en el lado izquierdo de forma habitual, de cara al gran día la propuesta no modificará en exceso su imagen para que se sienta en sintonía con el look y no se vea disfrazada", comenta nuevamente Sara Agut. A pesar de todo, cabe destacar que en 2022 se verán más estilismos con raya al medio, que aportan un toque desenfadado y juvenil lleno de personalidad.

Peinados de novia naturales y desenfadados

Siguiendo las tendencias de 2021, los peinados con aspecto fresco y natural serán los más demandados. Un estilo que casa a la perfección con la idea anterior que comentábamos de ser una misma. "En 2022 volveremos a ver peinados que marcan la línea de la naturalidad y el brillo de cada peinado", nos desvela Silvia Collado, la persona que está detrás de Missprety Imagen. Algo en lo que coinciden todas las entrevistadas. En esta línea, Rocío Roma Maquilladora & Estilista, que ofrece servicios profesionales de belleza integral para novias, afirma que "veremos tanto peinados de novia con pelo suelto como semirecogidos con ondas, trenzas y recogidos bajos, todo con un estilo natural y desenfadado".

Silvia Collado también nos cuenta que los peinados desmontables serán la gran sorpresa de la temporada. Unos looks que dan mucho juego y que resultan explosivos y rompedores. "Se apostará fuerte por los peinados desmontables. Y es que cada vez se ven más novias que deciden llevar dos looks para compaginar con su cambio de vestido para el baile". Unos looks que, por supuesto, también tendrán unos acabados ligeros, naturales y con textura suelta.

Peinados con trenzas a tutiplén

Románticas, versátiles, originales y cómodas, las trenzas se convertirán en las grandes favoritas de las novias de 2022. Y lo mejor es que las hay de mil formas distintas: laterales, de raíz, en forma de espiga, enrolladas en moños, despeinadas y deshechas, pulcras y bien fijadas, en semirecogidos y un largo etcétera. Una tendencia que nuestras expertas tienen clara. "Más allá de las melenas sueltas trabajadas, pero naturales y con fuerza, vuelven pisando fuerte los trenzados de todo tipo: en semirecogidos, moños, melenas…", revela Rakel Blazquez, especialista en peluquería y maquillaje para bodas, quien asegura también que las trenzas protagonizarán la mayoría de los recogidos de novia de la temporada.

Peinados con ondas en todas sus versiones

Ten en cuenta también que se llevan las ondas en todas sus versiones: con o sin volumen, más o menos marcadas, formales e informales, surferas y rotas, más abiertas y relajadas, por todo el pelo o solo en las puntas… ¡Lo que prefieras! Y es que la clave de los peinados con ondas es que se adaptan a múltiples estilos, desde el más clásico hasta el más moderno y vanguardista.

¿Con qué cabellos sintonizan más? "Los peinados con pelo suelto son ideales para lucir ondas, ya sea una onda al agua para un estilo más elegante y sofisticado, o, por el contrario, una onda más deshecha y natural para aquellas novias que opten por un estilo boho", señala en este sentido Rocío Roma. Algo que también nos cuenta Rakel Blazquez, quien comenta que "reaparecen las melenas con ondas estilo Hollywood, pudiéndose adaptar a diferentes estilos al pulir más o menos el acabado". Sin duda, un peinado top para sentirte como una auténtica estrella de cine con un vestido de novia vintage o un diseño joya.

Aunque uno de los estilos estrella serán las melenas trabajadas con volúmenes en raíz y ondas en las puntas. Un peinado de novia ideal para aquellas mujeres que lucen en su día a día el pelo suelto, pero buscan un toque más glamuroso para su boda. Eso sí, el resultado final dependerá de la imagen que quieras conseguir. Por ejemplo, si buscas una estética más retro, puedes acompañar el peinado con ondas de efecto wet, mientras que si prefieres una apariencia más relajada y dulce, prueba con unas ondas surferas con textura.

En el caso del pelo corto se debe potenciar el corte y peinarlo en distintos volúmenes. Mientras que las medias melenas admiten ondas abiertas y puntas rotas y ligeramente disparadas. Y, como puedes imaginar, estas también se pueden llevar en recogidos, en coletas, en semirecogidos… ¡Tú decides!

Peinados con extensiones: ¡un must!

¿Buscas un peinado de novia especial, pero tienes el pelo corto, extremadamente fino o no tienes la cantidad suficiente para que quede espectacular? No te preocupes, porque otra de las tendencias en peinados de novia 2022 son los peinados con extensiones, tal y como destaca Silvia Collado. "Hay muchísimas soluciones y una de ellas son las extensiones de clips. Yo las utilizo bastante, cuando el largo de pelo no es suficiente o cuando la novia tiene un pelo muy fino o no llegamos al volumen de pelo que necesitamos para un look concreto". De esta forma se gana cuerpo para que el peinado sea más duradero y llamativo.

Una técnica eficaz para aportar densidad, volumen y longitud a la cabellera y conseguir así lucir el peinado de boda soñado. La clave está en usar los métodos, productos y utensilios adecuados para cada mujer y tipo de pelo. Por ello es tan sumamente importante dar con un profesional de belleza experto en bodas y con años de experiencia a sus espaldas. Así podrá recomendarte mejor cómo sacarle el máximo partido a tu cabellera en tu gran cita nupcial.

Recogidos pulidos en segundo plano

Los recogidos seguirán estando de rabiosa actualidad en 2022. Sobre todo, los de efecto messy, los que llevan trenzas bucólicas y los moños altos y bajos aparentemente deshechos y con mechones sueltos. Opciones diversas que proporcionan looks dulces, románticos e informales que no pasan de moda. Y que además se pueden hacer perfectamente tanto con el pelo liso como con el pelo rizado, afro u ondulado.

Sin embargo, entre las nuevas propuestas se cuelan los clásicos recogidos sofisticados, tal y como nos avanza Rakel Blazquez. "Como novedad en tendencia respecto a la temporada anterior veremos moños bajos pulidos, centrados y de lado". Recogidos muy bien estructurados y fijados para las novias más clásicas que no renuncian a los outfits tradicionales o minimalistas. Para romper con la monotonía de estos moños, el truco está en decorarlos con accesorios que llamen la atención.

Peinados con flequillo cortina

¿Y qué hay de los flequillos? "Siguen estando de moda, pero esta temporada arrasarán sobre todo los de tipo cortina". Un corte de pelo que endulza los rasgos, potencia la mirada, rejuvenece la imagen y aporta un toque de tendencia a cualquier look. Y es que por algo los flequillos cortina son los favoritos de las famosas hoy en día.

Los más cortos son ideales para amantes de la comodidad, mientras que los más largos permiten jugar con ellos al peinarlos hacia atrás, hacia abajo, disimularlos hacia el lado… Y, por supuesto, es una elección que permite darle énfasis a una coleta trendy, a un peinado de novia con trenzas, a un moño alto o bajo, a un peinado ondulado natural o a una melena ultralisa.

Asimismo, recuerda que hablamos de un flequillo que tanto simpatiza con el pelo largo como con el pelo corto, por lo que las posibilidades a tu alcance son infinitas. ¿Te imaginas dando el "sí, quiero" con una media melena con flequillo cortina? ¿Y con un corte bob con flequillo cortina y ondas marcadas? O, si lo prefieres, con un pelo largo con flequillo cortina desfilado digno de alfombra roja.

Reflejos y mechas naturales para un extra de luz

Dentro del reinado de la naturalidad, las novias de 2022 también buscarán mejorar el aspecto del pelo para que este luzca espléndido y muy brillante. En este sentido, y según afirma Sara Agut, "los reflejos y mechas naturales, junto con los tratamientos de hidratación, son una apuesta segura para lucir el gran día un cabello sano y con luz". Unas técnicas de coloración y nutrición que deben hacerse con suficiente antelación para evitar contratiempos de último momento.

Lo bueno de los reflejos y mechas naturales es que consiguen tonos resplandecientes en cualquier tipo de cabello: oscuro, marrón, rubio, rojizo… ¿Qué tratamientos capilares serán los más solicitados? Por ejemplo, las mechas babylights, que iluminan, aportan tridimensionalidad a la melena y logran el efecto sunkissed y el efecto buena cara. De esta forma, la protagonista femenina de la jornada sorprenderá con un cabello con aspecto saludable, a medio camino entre la inocencia y la sensualidad.

Pero no serán los únicos tratamientos y técnicas en tendencia a la hora de lucir un cabello de 10 el día de la boda, ya que el bótox capilar también estará a la orden del día. Un tratamiento de hidratación hecho a base de ingredientes naturales –vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno–, que asegura un pelo suave, sedoso, cuidado y libre de frizz.

Peinados con tocados de flores y tipo joya

A la hora de hablar de los complementos que acompañarán a los peinados de novia 2022, Rocío Roma lo tiene claro. "Se llevarán las coronas de flores, tanto preservadas como con flor natural, y las diademas joya, que se adaptan a cualquier peinado y posición". Por un lado, los tocados de flores marcarán esa línea viva y natural tan relevante esta temporada, mientras que los diseños joya serán más elaborados que nunca con detalles personales de cada novia.

Según las expertas consultadas, las horquillas tipo joya, las tiaras con piedras preciosas y los tocados de novia originales con motivos astrales, detalles étnicos, figuras geométricas y materiales metalizados configurarán el resto de accesorios estrella para este año. Aunque también seguirán siendo habituales los adornos con lazos y cintas de espíritu más vintage.

Por otro lado, tampoco faltará el velo, un clásico en toda regla. Y es que siguen siendo muchas las novias que se atreven con este complemento tan versátil en todas sus formas, texturas, larguras y colocaciones. Si es la opción que tienes en mente, no dejes de consultar las ideas de peinados de novia con velo que más te favorecen.

¿Qué te ha parecido esta galería que hemos preparado en exclusiva para ti? Y es que sabemos lo mucho que ayuda ver imágenes de peinados de boda que se ciñen exactamente a las tendencias para el año en curso. Una ayuda fantástica para prometidas como tú que andáis buscando el peinado de novia de vuestros sueños. Estamos convencidas de que conocer las tendencias en peinados para bodas de 2022 puede abrirte horizontes, traerte mucha inspiración y quien sabe si permitirte encontrar tu look ganador. O, por lo menos, ese estilo que dejará a todos los invitados boquiabiertos por su gran belleza.

Por último, no te pierdas tampoco estos peinados de novia que (sí o sí) debes ver antes de casarte. Son más clásicos, pero igual de actuales. Echa un vistazo al artículo antes de encontrar a los mejores estilistas para tu boda y acertarás seguro. 

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas