Ir al contenido principal
Bodas

15 peinados para invitadas de boda de pelo rizado: ¿con cuál te quedas?

¿Tienes una melena con bucles? Entonces no te puedes perder estos peinados para invitadas de boda con pelo rizado. Solo deberás tener en cuenta tu tipo de rizo y el largo de la cabellera para elegir el estilo que mejor te venga.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
mujer sonriente con un vestido de flores sujetando un marco grande

mujer sonriente con un vestido de flores sujetando un marco grande

Si tienes el pelo rizado natural tienes muchos puntos para conseguir un beauty look que atraiga todas las miradas. Y es que debes saber que los bucles y las melenas con volumen se llevan más que nunca y son de las más envidiadas. Pero, ¿qué peinados de invitada de boda para pelo rizado puedes lucir en tu próxima cita? Te lo contamos.

Puede ser un bonito recogido de boda con pelo rizado y estética desenfadada, una melena al viento con los rizos a lo loco, una trenza bohemia… La elección dependerá de tu estilo personal, del tipo de rizo que tengas y del largo de la melena. ¿No sabes cuál elegir? Tranquila, te hemos preparado 15 ideas sencillas y resultonas inspiradas en las celebrities para que te sea más fácil decidir tu siguiente estilismo. ¡Vamos allá!

Peinados sencillos para invitadas de boda de pelo rizado

1. Melena con tupé

Rita Ora con vestido de fiesta rojo y melena con rizos

Si prefieres llevar el cabello suelto para lucir tus rizos en todo su esplendor, puedes peinar tu melena voluminosa tal y como la lleva la cantante Rita Ora. Con un pequeño tupé y unas ondas wavy ligeramente marcadas. Dos detalles que juntos otorgarán un acabado sofisticado y original al pelo.

Desde luego, un peinado ideal para invitadas de boda con pelo rizado y raya lateral que buscan salirse de lo convencional y dar un toque innovador a su melena. Si el resultado te parece un poco aburrido, siempre puedes decorar el peinado con algún pasador tipo joya o una peineta colocados en el lado que queda sin volumen. Eso sí, no te aconsejamos ni los tocados ni las pamelas, ya que disminuirían el efecto elegante y dramático que quieres alcanzar.

2. Melena suelta con tocado

Beyoncé con traje de fiesta a cuadros y tocado lateral

Nada tan sencillo e impactante como una melena suelta como la de Beyoncé, con rizos definidos y brillantes. Un beauty look ideal para aquellas invitadas de boda con pelo largo rizado que buscan acaparar toda la atención. Si eres una de ellas, lo suyo será que cuides tu pelazo a diario para que se vea muy hidratado.

Un efecto de melena con fuerza y vigor que se potenciará todavía más si le añades un tocado bien llamativo. Para ello, puedes seguir el método curly desde días antes de la boda y elegir el complemento de pelo que mejor le vaya a tu outfit. ¿No sabes de qué rutina capilar hablamos? En este artículo encontrarás la guía de cuidados que novias e invitadas necesitáis para presumir de rizos de infarto: Peinados de novia para pelo rizado: ¡ideas ultra favorecedoras!

3. Con efecto mojado

Jennifer López con conjunto de dos piezas plateado y melena suelta con efecto wet

¿Buscas peinados de invitada de boda para pelo corto rizado? Entonces esta propuesta de alfombra roja te irá de maravilla. Ya sea con raya en medio, como la cantante Jennifer López, o con raya a un lado, le imprimirá a tu estilismo carácter y un aire sensual y muy elegante. Un peinado que también se adapta a las mil maravillas a las medias melenas rizadas o al pelo largo rizado.

Debes saber además que el efecto wet combina especialmente bien con vestidos de fiesta de noche que incorporen detalles especiales, como brillos, escotes pronunciados, espaldas al aire y aberturas en la falda. De ti dependerá si quieres llevarlo con o sin pendientes, en función de lo más o menos recargado que sea el resto del estilismo.

4. Con dos texturas

Zendaya con vestido de fiesta corto dorado y melena rizada XXL delante del Coliseo de Roma

Tanto si la tuya es una melena con rizo afro como si es más bien ondulada, llevar el cabello suelto con dos texturas te resultará muy favorecedor. Eso sí, debes tener el pelo largo para que se pueda apreciar bien el contraste.

La idea consiste, en primer lugar, en peinar con la raya en medio y un poco de fijación los mechones delanteros de la melena, muy pulidos y hacia atrás. Para luego, en segundo lugar, dejar el resto de la melena al natural con los rizos al aire. Unos bucles que, para que sean más espectaculares, puedes potenciarles el volumen con productos específicos para ello.

Así se origina un efecto diadema muy original, que queda especialmente bien con pendientes oversize de efecto metalizado. Una vuelta de tuerca para ser la invitada de boda con pelo rizado menos convencional del evento. Si te decides por esta opción, no dejes de apostar por vestidos de cóctel, monos de fiesta para bodas y trajes largos de escote cerrado o estilo barco, que se convertirán en tus aliados para ser la invitada perfecta.

5. Melena suelta con volumen

Jennifer López con maquillaje sexy de labios rojos, melena de rizos con volumen y abrigo de piel

Dentro del furor por las melenas rizadas, causan especial sensación los peinados de invitada de boda con pelo rizado y mucho volumen. Melenas redondeadas –incluso afro– que no necesitan ningún adorno o complemento para elevar el look a otro nivel o categoría. Quedan ideales con pendientes largos o voluminosos, así como con escotes en V y diseños sencillos a simple vista. Y es que nada viste más que una melena rizada XXL, ¿no te parece?

6. Melena bob natural

Jennifer Lawrence con melena bob con ondas y maquillaje glow

Si tienes una melena corta, también podrás presumir de rizos perfectos en tu próxima boda con este peinado de moda. Una opción tan cómoda y versátil como favorecedora, que gustará sobre todo a las mujeres que adoran los looks naturales y sencillos.

En cabellos ondulados adquiere un acabado effortless chic muy interesante, mientras que si se trata de una melena bob o long bob muy curly lo mejor será potenciar el volumen definiendo primero el rizo. Eso sí, en ambos casos los complementos estrella serán las horquillas, los tocados, las pamelas, las coronas y las diademas florales. Un peinado que, junto a estilismos actuales, como kimonos, caftanes, monos o trajes de chaqueta y pantalón, dará lugar a un estilismo redondo y de lo más moderno.

Peinados semirecogidos de pelo rizado para invitadas de boda

7. Semirecogido alto

Beyoncé con melena rizada semirecogida y pendientes largos metalizados

Si tienes el cabello largo o una melena midi, también puedes optar por este peinado en tendencia que es ideal para las invitadas más modernas. Simplemente recoge la parte de arriba de tu pelo rizado haciéndote un semirecogido que esté rematado por una coleta. Realzará el volumen de tus rizos sin necesidad de adorno alguno en la cabeza.

Para complementarlo, te aconsejamos unos pendientes especiales y labial potente con un tono enérgico, por ejemplo, un pintalabios rojo de infarto. Estarás impresionante, además de muy cómoda.

Recogidos para invitadas de boda con pelo rizado

8. Recogido romántico

Jennifer Lawrence con recogido romántico y escote en V

Los rizos y las ondas le dan un acabado ideal a los recogidos románticos como este que luce la actriz Jernnifer Lawrence. Se caracterizan por sus aires relajados y bohemios y por llevar algunos mechones sueltos. Y además son perfectos para acompañar todo tipo de adornos florales y tocados delicados.

Porque, ¿te imaginas lo bonitas que pueden quedar unas flores blancas y burdeos brotando del moño? ¿Y una sutil diadema que aporte color al estilismo? En definitiva, el recogido romántico será tu mejor baza si vas a llevar un diseño de estilo helénico con tirantes, corte princesa y pronunciado escote en V.

9. Trenza alta con adornos joya

coleta con trenza decorada con brillos y espalda de mujer

Una de las ventajas de los cabellos largos rizados es que permiten peinados con mucho cuerpo. Por ejemplo, una trenza alta con coleta, un recogido con un aire fresco, actual, desenfadado y juvenil que tendrá muchas admiradoras.

Y es que las trenzas, lejos de lo que puedas imaginar, también son ideales para mujeres de pelo rizado al adquirir una estructura espectacular sin necesidad de productos o moldeados extras. Una opción capilar que, además de estilizar tu rostro, será la solución para aquellos días en que tu melena esté más rebelde.

¿Algún tip para que la tuya luzca con mucho estilo? Puedes decorarla con pequeñas aplicaciones con brillo, como las de la cantante Alicia Keys, y así tendrá un toque más especial que no pasará desapercibido para nadie. Un detalle que te recomendamos sobre todo en bodas de tarde.

10. Top knot

mujer con recogido top knot con mechones sueltos rizados

Entre los peinados para invitadas de boda con pelo rizado tampoco puede faltar el recogido de moda, el top knot, un moño que se luce sobre la coronilla y que puede ir totalmente pulido o con algunos bucles sueltos alrededor de la cabeza. La decisión dependerá del tipo de outfit que lleves a la boda o a la celebración a la que acudas.

Es un recogido ideal para lucir junto a escotes palabra de honor y vestidos lenceros, ya que despeja el pelo del rostro para dar protagonismo a las piezas de ropa. Aunque es tan versátil que encajará incluso con un traje de chaqueta más formal o con un modelo midi de cuello alto o con falda pomposa.

11. Recogido messy

Jennifer Lawrence con recogido messy

Otro peinado que queda especialmente bien en cabellos con bucles es este recogido deshecho que luce Jennifer Lawrence. Se caracteriza por el acabado aflojado y por los mechones largos delanteros, que lucen sueltos y con vida.

Es un estilo que combina muy bien con vestidos largos de corte sencillo, así como estilismos sofisticados tipo esmoquin o palabra de honor con falda lápiz. Si lo combinas con unos pendientes largos y delicados… ¡acertarás de pleno!

12. Recogido pulido

mujer con moño pulido de pelo rizado y mucho volumen

Los recogidos pulidos también son compatibles con las melenas rizadas voluminosas. Eso sí, te aconsejamos que si eliges esta opción para tu look de boda no renuncies a presumir de bucles. En este sentido, este peinado de la influencer Olivia Calabio resulta perfecto porque combina ambos estilos. Por un lado, recoge el cabello en la parte delantera con un acabado pulido y pegado a la cabeza, y por otro, incorpora un volumen XL controlado, con los bucles estratégicamente colocados en la parte superior del moño.

Un peinado elegante y sofisticado para las chicas que aman sus rizos pero quieren verse diferentes en su próximo compromiso. Este look quedará genial con escotes tipo halter y espaldas muy abiertas. Y si además lo combinas con unos pendientes llamativos, ¡estarás radiante! Palabra de expertas.

13. Recogido con falsa cresta

María Pedraza con vestido de fiesta negro con espalda escotada y peinado con cresta

Las invitadas con pelo rizado y estilos más desenfadados pueden jugar con el volumen de su cabello creando una falsa cresta, como la que luce la actriz María Pedraza. Es un peinado ideal para estilos undercut –con la parte lateral rapada–, aunque también se puede recrear recogiendo la parte de abajo de la melena de modo que quede muy pulida y con todo el volumen sobre la cabeza en forma de cresta.

A la hora de combinarlo con la ropa, te sugerimos que elijas espaldas de infarto. Por ejemplo, una totalmente desnuda o una en forma de trapecio o lágrima. Otra opción magnífica son los conjuntos de dos piezas con crop top, que sacarán a relucir tu versión más punk hasta el momento.

Y recuerda que si quieres mostrar una imagen todavía más rompedora, puedes apostar por las mechas o los tintes en determinadas zonas de la cabeza. Así, una vez enrollado el cabello, la cresta quedará más espectacular.

14. Moño alto casual

hombre mirando el frente y mujer delante suyo de espaldas

Los peinados más sencillos adquieren un acabado mucho más especial en melenas rizadas, ya que tienen la corpulencia perfecta para destacar. Este recogido alto de estilo casual, con mechones y rizos sueltos alrededor de la cabeza, se convertirá en un peinado glamuroso si lo combinas con vestidos largos o conjuntos con pantalón dignos de alfombra roja.

Asimismo, le irá genial un collar llamativo –dependiendo siempre del tipo de escote–, así como un maquillaje glamuroso, con un ahumado o un delineado intenso. ¡Brillarás como una estrella de cine!

15. Coleta con flequillo

Mujer con coleta de pelo rizado con flequillo y hombros al aire

Las coletas también son una apuesta ganadora entre las invitadas con pelo rizado. Sobre todo si la misma va con flequillo despuntado y se sujeta a media altura. De esta forma, conseguirás enmarcar tu mirada y realzar el look de maquillaje.

Eso sí, para no recargar en exceso el conjunto, te aconsejamos que luzcas este tipo de peinado con un diseño escotado o con hombros al aire, así como con unos pendientes discretos. La mejor manera de equilibrar los volúmenes y desprender armonía a cada paso que des.

Llegados a este punto, estamos convencidos de que alguno de los peinados para invitada de boda con pelo rizado que te hemos presentado te ha inspirado para tu próximo evento, ¿verdad? Como has visto, hay tantas opciones y estilos como gustos y mujeres existen. Solamente deberás valorar todo el look en conjunto para lograr la máxima coherencia posible y conseguir así que tu estilismo deje realmente huella en el resto de los invitados.

Y recuerda que es aconsejable que valores tu look beauty con tu estilista de confianza. Y es que nadie mejor que él/ella para que te comente qué peinado para pelo rizado puede sentarte mejor teniendo en cuenta tus facciones y tus preferencias. ¿Preparada para que todos hablen de tus rizos?

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas