Elena Rubio

Más allá de los vestidos de novia que lucir el gran día y de los zapatos de novia con los que sorprender a todos los invitados, los peinados para bodas son un fiel reflejo del estilo y personalidad de las novias. Por eso, antes de decantarte por el peinado para boda más favorecedor y con el que te sientes más cómoda, conviene que hagas distintas pruebas: moños, trenzas laterales, coletas, peinados pelo suelto... Pero si lo tuyo son los recogidos con flequillo estás de enhorabuena, ya que marcarán tendencia la nueva temporada y te permitirán estar espléndida el gran día.

¿Lo corto? ¿Me lo peino para atrás? ¿Qué hago con el flequillo? Estas son algunas de las dudas más frecuentes entre las novias que lo lucen habitualmente en su peinado diario y no saben qué hacer con él de cara al enlace. Pero no es necesario cambiar, y menos en un día tan importante. Toma nota de las siguientes propuestas y descubre los diferentes tipos de flequillo. ¡Acertarás seguro!

Flequillo recto

Justin Alexander

Todo un clásico, el flequillo recto es uno de los más sencillos y cómodos y no deberás preocuparte por él en todo el día, ya que apenas se moverá de su sitio. Recuerda que es muy importante que el peinado te aguante intacto muchas horas, pues no dispondrás de tiempo para estar arreglándolo continuamente. Por eso este flequillo recto, también llamado frontal, es uno de los preferidos por muchas novias.

Imprescindible cada temporada, este tipo de flequillo es ideal para rostros de forma ovalada y para caras rectangulares de facciones marcadas, sin olvidar que proporciona simetría al rostro, endulza la expresión y rejuvenece la expresión. Asimismo, es perfecto para lucir tanto con moños altos como con recogidos bajos. Y puedes llevarlo en diferentes largos, si bien lo más común es lucirlo a la altura de las cejas. Prueba a acompañarlo de una diadema, una corona de flores o un delicado tocado. ¡Te sorprenderá el resultado!

Flequillo de lado

La Sposa

Otra alternativa también muy común son los flequillos ladeados, con o sin mechones. Si optas por recoger el flequillo a un lado, asegúrate de que se te ven bien los ojos y que quedará bien fijado durante todo el día para poder olvidarte de él: con una diadema, un tocado o el propio velo. Y si prefieres lucir el flequillo a modo de mechones sueltos, recuerda que resulta muy indicado para caras redondas u ovaladas. No olvides tampoco que los mechones a la altura de la barbilla favorecen especialmente los rostros delgados, mientras que cortados a la altura de los pómulos son perfectos para disimular una cara muy redonda. Cualquiera de estas opciones reina entre los peinados para bodas 2017, y estos flequillos son un must en todos los largos de cabello, incluso en los peinados para bodas con pelo corto.

Flequillo abierto 

Javi Hinojosa

Por su parte, los flequillos abiertos son muy cómodos –apenas notarás que los llevas– y parecen no pasar nunca de moda. Son el mejor complemento para muchos peinados naturales, con los que conseguirás sentirte a gusto en todas las fotos del gran día. ¡Sin olvidar que son la solución perfecta cuando quieres que el flequillo crezca hasta alcanzar el largo del resto del cabello! Quedan ideales con moños altos con volumen, así como con recogidos bajos o laterales. Las coronas de flores aportarán un aire muy elegante y sofisticado a tu peinado.

Flequillo desfilado

Bocabajoimagen

Los flequillos desfilados aportan volumen, por lo que son muy indicados para novias de melena lacia o las que tienen la sensación de poco pelo. Y resultan perfectos para suavizar aquellos rostros de facciones muy marcadas o rostros triangulares. Encajan a la perfección en las bodas más románticas, pero también en las informales y en las boho chic. ¡Y son los mejores flequillos para lucir con trenzas para bodas!

Flequillo con ondas

Essence of Australia

Por último, los flequillos con ondas son adecuados para llevar con recogidos bajos, y pueden lucirse sueltos o bien fusionarse con el resto del peinado. Ideales si quieres optar por los moños para pelo rizado u ondulado. Estos flequillos quedan muy bien en bodas al aire libre, ya sea en la playa o en el campo, que combinan lo formal de una ceremonia con una fiesta mucho más informal. 

No dejes de ver los peinados que van a marcar tendencia en los recogidos 2017. Encontrarás propuestas en todos los estilos y perfectas para todo tipo de pelos y facciones. Y recuerda que debes empezar a buscar ramos de novia  que encajen con tu propio estilo.