Ir al contenido principal
Bodas

15 tocados de novia diferentes para 15 novias con estilo

Los tocados de novia son ideales para completar el outfit nupcial y marcar la diferencia. Inspírate en estas 15 variadas propuestas que hemos recopilado para ti y elige la que mejor encaja con tu estilo personal. ¡Seguro que te hipnotiza más de una!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
tocado de novia metalizado con flores, soles y pedrería para bodas elegantes

tocado de novia metalizado con flores, soles y pedrería para bodas elegantes

Si ya has escogido tu vestido y tu peinado de novia para el gran día, es el turno de encontrar los accesorios estrella que potenciarán el look para que estés todavía más atractiva y radiante. Pero, ¿qué tocado de novia es el más adecuado para ti? Seguro que te lo has preguntado una y otra vez, sobre todo si eres de aquellas mujeres que siempre han soñado con dar el "sí, quiero" acompañadas de uno muy especial. Y lo que debes saber es que hay un diseño para cada novia. Pero tranquila, porque queremos ponértelo fácil para que estés 100% convencida de tu elección. Así que te traemos 15 tocados de novia originales, diferentes y con encanto para que encuentres el estilo que más te cautiva y, por supuesto, el que mejor define tu personalidad y la de tu boda. ¿Preparada para descubrir nuestra selección? ¡Allá vamos!

1. Sofisticado

tocado de novia con fino alambre y decorado con perlas y cristales

Con perlas y cristales. Así es este diseño joya atemporal, perfecto para novias elegantes y sofisticadas. Una creación de extrema finura hecha con un delicado alambre de metal, que puede lucirse en múltiples posiciones y que sintoniza tanto en bodas de día como de noche. Inclínate por un tocado de este estilo si buscas un toque de brillo y pureza en tu estilismo, pero sin excesos. ¡Te aseguramos que no pasará desapercibido para nadie!

2. Con aires vintage

tocado de novia de estilo vintage con cinta de encaje con bordado, broche, pedrería, plumas y cuentas

¿Eres una enamorada de la estética vintage? Las cintas de encaje con bordados, broches, pedrería, plumas y cuentas te harán sentir como una protagonista de El Gran Gatsby. Combinadas con un vestido de época, unas joyas ultrabrillantes y unas ondas naturales, ¡el resultado será espectacular! Sin duda, una opción más que sugerente si buscas un tocado cómodo y refinado a la vez.

3. Chic y juvenil

tocado de novia en forma de diadema turbante con detalle de lazo en la parte central

Hace ya unos cuantos años que las diademas se colaron entre los accesorios de pelo para el gran día. Una opción cómoda, funcional y fácil de combinar, que rebosa estilo y espíritu juvenil por los cuatro costados. Y, además, puede encontrarse en múltiples colores, versiones, estampados y materiales. La que te presentamos en este punto es una diadema-turbante de tela en color blanco, con detalle voluminoso en la parte superior. Un tocado magnífico para cualquier época del año si lo que buscas es lograr una imagen de auténtica it-girl.

4. Bucólico

tocado de novia de estilo bucólico con plantas verdes y flores naturales románticas

¿Qué te parece la idea de lucir un tocado discreto pero muy especial, hecho con hojas, plantas, ramas verdes y flores diminutas naturales? Un adorno excelente para completar tu look bohemio, hippie o bucólico –a juego con un precioso ramo de novia silvestre– y aportar ese aspecto natural y fresco tan romántico e informal que causa sensación. ¿En qué tipo de bodas llevarlo? Indudablemente, en bodas rústicas o campestres para mimetizarte con el entorno.

5. Moderno y delicado

tocado de novia semicorona ramificada con flores y hojas de porcelana y metal

Las coletas son todavía más originales si se enmarcan con un tocado estiloso. Por ejemplo, con una semicorona ramificada como la de la imagen, con ramas de flores y hojas de porcelana y metal. Una propuesta en tonos dorados, verdes, blancos y lilas pastel, que te brindará un toque de delicadeza, ligereza, originalidad y elegancia con el que sentirte única y mágica. Además, este tocado te favorecerá desde todos los ángulos –de frente, de perfil y por detrás–, por lo que no podrás parar de pedirle al fotógrafo una y otra instantánea con él puesto. ¿Quieres comprobarlo?

6. Hipster

tocado de novia de tipo corona con siete círculos bordados con rafia natural que incorporan lentejuelas blancas y perlas como decoración

Un tocado en forma de corona con siete círculos bordados en rafia natural que incorporan, a su vez, diferentes lentejuelas blancas y perlas como elementos decorativos. Sin duda, el complemento estrella para novias de estilo hipster y para novias alternativas que buscan aportar gracia y personalidad a su look nupcial, dejando claro que ese día las reglas las marcan ellas. ¿Por qué no coordinarlo con unos pendientes de novia oversize, un traje de seda de esencia vintage y un ramillete de flores silvestres? ¡Estarás de 10!

7. Clásico y glamuroso

tocado de novia clásico de broche de pedrería con un efecto brilli brilli encantador

Para las novias más tradicionales y románticas, nada mejor que un gran broche de pedrería, cristal y otros abalorios para darle un toque especial a su look, en particular si el vestido escogido para la ocasión es muy sencillo. Estos tocados quedan muy bien si se lucen con un moño, ya sea colocado a un lado o a modo de diadema trasera, así como con un semirecogido lateral. Una propuesta con la que desprenderás mucho glamur y brilli brilli en tu paso por el altar.

8. Retro

tocado de novia de inspiración años 50 con casquete y velo birdcage para novias vintage

Consigue un aire retro y misterioso de lo más encantador con un tocado de novia de inspiración años 50 con casquete y velo birdcage. Un formato apto solo para novias atrevidas, trendy, independientes, estilosas y seguras de sí mismas. ¿Cómo llevarlo? Lo ideal es sujetarlo sutilmente inclinado y acoplarlo a un recogido ladeado, a un sobrio moño central, a una media melena con ondas al agua o, incluso, a un favorecedor corte pixie. ¡Dejarás a los invitados boquiabiertos con tu elección!

9. 100% romántico

tocado de novia con flores de porcelana en tonos empolvados para novias románticas

Los tocados de novia de porcelana son todo un clásico. Un adorno en el que abundan los motivos florales y las hojas de diferentes formas, tamaños, acabados y tonalidades –sobre todo pasteles–, y que es fantástico para conseguir un aspecto extremadamente romántico. Además, el hecho de que se fabrique de forma totalmente artesanal, convierte esta delicada pieza en un must have para las novias más sensibles y dulces. ¿Con qué peinados conjuntarlo? Apuesta por un recogido bajo o un semirecogido natural. ¡Será un acierto seguro!

10. Boho chic

tocado de novia diadema con flores de colores alegres para novias boho chic

Nos encantan las novias boho chic que se lanzan a llevar tocados, diademas y coronas de flores naturales o artificiales a todo color. Una composición llena de luz y vitalidad, que pega mucho en entornos rurales y en bodas en la playa. Tanto si optas por un recogido messy como si te decantas por dejar tu melena lisa o rizada al viento, este complemento nupcial potenciará tu belleza femenina y aportará dinamismo a tu look.

Eso sí, no olvides tener en cuenta algunos aspectos, como las facciones del rostro o el resto de accesorios, para saber si es mejor llevar un tocado más pequeño o uno más grande, una corona totalmente cerrada o una abierta y sujeta con una cinta trasera, un estilo pegado a la frente o situado en la parte posterior de la cabeza, etc.

11. Marinero

tocado de novia de tipo marinero con conchas y perlas

¿Te casas cerca del mar? ¿Celebrarás una boda con temática marinera? Entonces no puedes dejar de lado los tocados de novia con perlas y conchas de distintos tipos, como los de esta preciosa tiara. Aunque también puedes buscar un adorno que incluya caracolas y estrellas de mar, objetos que darán mucho juego visual. Sea como sea el elegido… ¡te sentirás como una verdadera sirena!

12. Dramático

tocado de novia con plumas para lucir en un recogido lateral el día de la boda

Las novias fans de la película Cisne negro tienen en este tocado de estilo dramático y llamativo su accesorio estrella. Un montaje con plumas en color blanco impoluto, que creará en los familiares y amigos ese efecto wow tan deseado de manera casi inmediata. En este caso, recogerte la cabellera a un lado con tirabuzones estratégicamente trabajados será una de tus mejores opciones.

13. Urbano

tocado de novia en forma de corona en tonos metalizados para novias modernas y urbanitas

Los tocados de novia metalizados, en dorado o plata, resultan frescos, diferentes y totalmente personalizables. Todo ello hace que sean muy adecuados para novias urbanitas y vanguardistas. Se trata de una joya de orfebrería que puede moldearse con detalles y formas de flores, hojas, estrellas, soles u otros motivos, y que puede colocarse de infinidad de maneras. Así, por ejemplo, podrás lucirlo con un peinado con ondas sueltas y despeinadas, con una trenza de espiga o con un moño deshecho. ¡Tú decides!

14. Celestial

tocado de novia celestial con hilo de plata, cristales y estrellas moldeadas metalizadas para lucir con una coleta alta

Con este tocado te sentirás como una auténtica diosa mediterránea y celestial. Una creación hecha con hilo de plata que incorpora perlas, cristales coloridos y estrellas metalizadas. Detalles que dulcificarán tu look y te proporcionarán una estética muy etérea y liviana, tanto si decides lucirla con una coleta alta con nudo como con un recogido pulido.

15. Minimalista

tocado de novia con horquillas con flores esmaltadas para lucir con un moño bajo

¿Buscas un pequeño detalle que haga que todo el peinado cambie? Este tocado sencillo pero elegante te vendrá como anillo al dedo. Unas horquillas de hojas esmaltadas que en semirecogidos, moños clásicos bien trabajados y trenzas sacarán a relucir todo su potencial, resaltando la espectacularidad de la labor realizada por los peluqueros. En definitiva, una solución minimalista para aquellas mujeres que desean ser discretas sin renunciar a su feminidad. 

¿Te han cautivado nuestras sugerencias? Como puedes ver, el universo de tocados de novia es infinito: más o menos recargados; con o sin brillos; con flores, hojas, estrellas, cristales, plumas o pedrería; en tonos metalizados, empolvados o vivos; en forma de corona, tiara, peineta, horquillas o diademas... Solamente tienes que encontrar el que mejor encaje con las formas de tu vestido, con el peinado de novia elegido y con el tipo de evento planificado. Sin olvidar, por supuesto, que sea afín a tu personalidad y fácil de llevar. Elijas el que elijas... ¡dará mucho de que hablar!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas