Entre las muchas colecciones de vestidos de novia que los diseñadores ponen cada año en la calle siempre hay un rincón para sus modelos vintage. Inspirados en la moda del último siglo, a veces algo más lejanos en el tiempo, son un guiño a la intemporalidad. Combínalos con ramos de novia en tonos pastel, con unos zapatos de novia originales y con los peinados para bodas de inspiración vintage para lograr un look de novia 10.

Es como abrir el baúl de la abuela y recuperar el encanto de los vestidos de hace un siglo. La inspiración vintage está de moda, también en las bodas, y telas sugerentes como el encaje chantilly, el tul y la gasa juegan con flores, bordados y pedrerías en diseños únicos y atemporales. Desde los vestidos lenceros con bordados en hilo y piedras brillantes hasta los clásicos modelos evasé con detalles en la cintura, los vestidos de novia vintage logran traspasar fronteras y enamorar a más novias cada día. También encontrarás diseños que recuerdan la moda de hace un siglo, los felices años 20, con sus largos flecos y sus caderas marcadas en vestidos de talle bajo. Telas con mucha caída, como las sedas y los crepés, acompañan todo tipo de tejidos naturales como el lino en vestidos de novia que parecen pensados y creados para las bodas boho chic, tan en boga hoy día.

Aunque muchos de estos modelos son vestidos de novia rectos, cada vez más los diseñadores de vestidos de novia ofrecen modelos con más cuerpo, fieles a ese espíritu vintage. Es el caso de los vestidos de corte evasé, en telas muy ligeras y etéreas, que juegan con el movimiento de la novia. Faldas plisadas o rectas combinadas con cuerpos de pedrería o bordados de encaje son otras opciones perfectas si buscas este estilo en tu vestido de novia.

Las mangas son cortas o tres cuartos, aunque muchísimos vestidos son de tirantes anchos y algunos ofrecen la posibilidad de rematarlo con ligeras capas de gasa o chaquetas tipo top en encaje. Los cuellos, redondos o en barco, son una alternativa a los clásicos vestidos de novia con escote en V, el más popular para este tipo de diseños. Los colores vintage van del blanco roto al nude, pasando por el rosa palo o el azul piedra. Todos ellos tonos pastel y empolvados, que ofrecen una imagen retro romántica y casual. Los mismos colores que han inspirado los zapatos de novia vintage, el complemento perfecto para tu vestido. ¡Y no olvides combinarlo todo con los ramos de novia vintage!

Entre las nuevas colecciones de vestidos de novia 2017, hemos seleccionado 80 modelos que te enamorarán por su espíritu vintage. Modelos perfectos para recrear en tu boda tiempos pasados y sentirte única y especial. ¡Busca en nuestra galería el que mejor encaje contigo! Y si te gustan los vestidos de novia sencillos, no dejes de ver nuestra selección. Comparten espíritu, pero son diferentes. ¡Y es que hay un vestido ideal para cada novia!

Si te sientes una novia vintage, y quieres que tu boda respire ese encanto del pasado, empieza por mirar las invitaciones de boda vintage, porque te encantarán sus detalles. ¡Y no olvides los trajes de novio de aire retro! También encontrarás propuestas muy interesantes en detalles de boda fieles a este estilo. Tu boda será un espacio lleno de encanto.