Monos de fiesta para bodas: 35 espectaculares modelos que (sí o sí) querrás lucir
Favorecedores, elegantes y juveniles, los monos de fiesta para bodas son tendencia esta temporada. No te pierdas algunas de las últimas creaciones y encuentra el modelo perfecto para brillar como nunca. ¿Preparada?
Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de la experiencia. Las compras realizadas a través de enlaces en esta página podrían generar una comisión.

Aunque los vestidos de fiesta son la opción más recurrente en los looks de invitada a una boda, no son la única alternativa para ir cómoda y elegante a este evento. Si los vestidos de fiesta cortos son para bodas de mañana y los vestidos de fiesta largos se recomiendan para enlaces de tarde, los monos de fiesta para bodas son una solución perfecta para cualquier hora... ¡y en cualquier estación! Hoy te proponemos 35 deslumbrantes monos ir a una boda que son tendencia... ¡y con los que marcarás la diferencia!
- Lo último en monos para boda
- Monos elegantes para bodas: siluetas y modelos variados
- Monos para ir de boda: cuestión de estilo
- Monos para mujer que se adaptan a todo tipo de cuerpos
- Cómo combinar un mono de fiesta: los complementos perfectos
Lo último en monos para boda
Las colecciones de vestidos de fiesta 2023 lo dejan muy claro: los monos de vestir para bodas están de moda y han llegado para quedarse. Son favorecedores, elegantes y con ellos se terminó la duda de si ir de corto o de largo, pues... ¡están permitidos a cualquier hora!
Otra de las conclusiones que podemos sacar de esta variada selección de modelos es que se llevan especialmente los diseños monocromos en las tonalidades más variadas, desde el clásico mono negro para boda hasta los monos rojos de fiesta, pasando por los monos verdes y los monos de color azul. Sin olvidarse del rosa, del fucsia –perfecto para ser fiel a la tendencia Barbiecore del momento–, del burdeos ni de los tonos plateados, entre otros.
También podrás apostar por el binomio de colores elegantísimo que siempre configuran el blanco y el negro. Y aunque la mayoría de los diseños son lisos, no te faltarán tampoco monos largos de fiesta estampados, ya sea con motivos florales o geométricos.
Monos elegantes para bodas: siluetas y modelos variados
Las colecciones de monos para bodas actuales presentan una amplia variedad de escotes: los clásicos barco, en V (ideal si tienes mucho pecho y quieres disimularlo), los sensuales halter anudados detrás del cuello y, sobre todo, los escotes asimétricos (que armonizarán a la perfección con un semirecogido lateral, por ejemplo).
También existen posibilidades de lo más extensas si hablamos de las siluetas: ajustadas al cuerpo como una segunda piel, con pantalón ancho estilo palazzo, rectos... Hay un mono de fiesta especialmente pensado para ti, tengas el cuerpo que tengas. Porque precisamente lo mejor de esta fantástica prenda es su increíble abanico de diseños, que te permitirá acertar en cualquier ocasión, ya sea una boda o cualquier otra celebración importante a la que tengas previsto asistir.
Así, si estás invitada a una boda en invierno, encontrarás monos de boda para invitadas de manga larga, con y sin encaje, así como increíbles mangas francesa, mientras que si tienes que acudir a un enlace en los meses más calurosos del año podrás apostar por creaciones con tirantes espagueti, sin mangas, con manga corta...
Respecto al corte del pantalón, no hay duda: los diseñadores se decantan mayoritariamente por versiones rectas y anchas en tejidos con mucha caída, lo que convierte a estos monos en verdaderos sustitutos del tradicional vestido largo. Además, aportan el indiscutible aire retro de los 70 y un toque masculino impecable. ¡Imposible no encontrar un diseño que se adapte a tus gustos y que te favorezca al máximo!
Monos para ir de boda: cuestión de estilo
Y tranquila, porque sea cual sea tu estilo, hay un mono para boda perfecto para ti. Así, del mismo modo que hay monos largos para bodas y monos cortos de fiesta o midi, verás indistintamente monos de fiesta juveniles y monos elegantes para boda. ¡No tendrás problema en dar con el diseño ideal!
Tampoco te faltarán opciones en cuanto a los tejidos empleados. Crepé, georgette, raso, encaje, gasa con o sin pedrería o crespón son solo algunas de las posibilidades existentes.
Y lo podrás lucir indistintamente en un look de invitada a una boda de día o en el look de invitada a una boda de tarde, del mismo modo que encontrarás monos para bodas de noche.
Monos para mujer que se adaptan a todo tipo de cuerpos
Hay unas reglas de estilismo básicas para elegir el mono de boda para invitadas que más te favorezca. Si quieres disimular un poco de tripa o de cadera, lo ideal es escoger un modelo de talle alto, que estilice la figura, así como optar por tonos oscuros como el azul Klein, el lila o el negro. En cuanto el largo, el midi sienta muy bien a todo el mundo.
¿Tienes una figura atlética, tipo triángulo invertido y con pocas curvas? Deberás suavizar la zona de los hombros y potenciar la de las caderas para que luzcas más femenina. ¿El secreto? Opta por cubrir la zona superior y utiliza un cinturón con lazada que simule más cintura. En este caso, recurre a tonos vivos, como el rojo o el mostaza.
En el caso de las siluetas tipo columna, sin curvas, funcionan muy bien los monos estampados (evitando las rayas) y los pantalones bombacho, que aportan curvas sin agregar volumen.
Por último, si no quieres parecer muy delgada, evita los monos negros para bodas y las prendas holgadas que acentuarán tu delgadez.
Cómo combinar un mono de fiesta: los complementos perfectos
Respecto a los mejores complementos para los monos para una boda, te resultarán imprescindibles unos buenos zapatos de fiesta. Entre ellos, los de plataforma y los stilettos son una apuesta segura. Como bolso, una cartera de mano XXL o un clutch rígido te darán el toque final que buscas. Deja que solo uno de los dos llame la atención por su forma o color o, si lo prefieres, elígelos a conjunto para equilibrar tu outfit.
En la cabeza, pamelas y tocados son perfectos en bodas de día. En realidad, el protocolo indica que solo deben llevarse si el enlace es de mañana. En las ceremonias de tarde o en las fiestas de noche es mejor optar por un recogido o bien apostar por una melena ondulada suelta, según sea tu estilo.
Por otro lado, si te decantas por un mono bastante sobrio y ceñido, puedes llevar una chaqueta volumétrica que marque la diferencia y destaque. Busca tu mono ideal en las tiendas de trajes de fiesta y aprovecha para elegir uno de los chales de fiesta más deseados para cubrirte los hombros si la boda es religiosa o de entretiempo. Si necesitas abrigarte, puedes escoger entre las distintas opciones en abrigos de fiesta. Otros complementos en tendencia son los pendientes y las pulseras XXL. ¡Deslumbrarás seguro!
¿Te has enamorado de alguno de estos diseños en monos para invitada de boda? Pues es muy sencillo, porque pueden ser tuyos con solo darle al clic. ¿Necesitas más inspiración? Si es así no dudes en consultar nuestro catálogo online, donde te esperan las últimas novedades en monos de boda y vestidos de fiesta en general. Elijas la opción que elijas... ¡causarás sensación!