Aunque los vestidos de fiesta son la opción más recurrente en los looks de invitada a una boda, no son la única alternativa para ir cómoda y elegante a este precioso evento. Si los vestidos de fiesta cortos son para bodas de mañana y los vestidos de fiesta largos se recomiendan para enlaces de tarde, los monos de fiesta son una solución perfecta para cualquier hora... ¡y en cualquier estación! Y como un bonito y sexy mono debe ir acompañado de un estiloso recogido, ponte manos a la obra y empieza a inspirarte en las variadas propuestas de peinados para bodas. ¡Hoy te proponemos 54 deslumbrantes monos que son tendencia y con los que marcarás la diferencia en cualquier celebración a la que te inviten!

Los diseños más a la última

Las colecciones de vestidos de fiesta 2019 y las de vestidos de fiesta 2020 lo dejan muy claro: los monos para bodas están de moda y han llegado para quedarse. Son cómodos, elegantes y con ellos se terminó la duda de si ir de corto o de largo, pues... ¡están permitidos a cualquier hora! Otra de las conclusiones que podemos sacar de esta variada selección de modelos es que se llevan especialmente los diseños monocromos en las tonalidades más variadas, desde el clásico negro hasta el azul eléctrico, pasando por el profundo Eclipse (bautizado así por el Pantone Color Institute por un tratarse de un azul intenso y misterioso), el amarillo, el rojo, el verde… También podrás apostar por el binomio de colores elegantísimo que siempre configuran el blanco y el negro y, por algún que otro estampado floral o bien geométrico.

Siluetas y modelos muy variados

Las colecciones de monos de fiesta actuales presentan una amplia variedad de escotes: los clásicos barco, en V (ideal si tienes mucho pecho y quieres disimularlo), los sensuales halter anudados detrás del cuello y, sobre todo, los escotes asimétricos (que armonizarán a la perfección con un semirecogido lateral, por ejemplo).

También existen posibilidades de lo más extensas si hablamos de las siluetas: ajustadas al cuerpo como una segunda piel, con pantalón ancho estilo palazzo, en combinación con sobrefaldas o colas que refuerzan el aire femenino del conjunto... Hay un mono de fiesta especialmente pensado para ti, tengas el cuerpo que tengas. Porque precisamente lo mejor de esta fantástica prenda es su increíble abanico de diseños, que te permitirá acertar en cualquier ocasión.

Así, si estás invitada a una boda en invierno, encontrarás modelos de mangas largas, con y sin encaje, mientras que si tienes que acudir a un enlace en los meses más calurosos del año, podrás apostar por creaciones con tirantes espaguetti, sin mangas... Respecto al corte del pantalón, no hay duda: los diseñadores se decantan mayoritariamente por versiones rectas y anchas en tejidos con mucha caída, lo que convierte a estos monos en verdaderos sustitutos del tradicional vestido largo. Además, aportan el indiscutible aire retro de los 70 y un toque masculino impecable. ¡Imposible no encontrar un diseño que se adapte a tus gustos y que te favorezca al máximo!

Monos adaptados a tu cuerpo

Hay unas reglas de estilismo básicas para elegir el mono que más te favorezca. Si quieres disimular un poco de tripa o de cadera, lo ideal es escoger un modelo de talle alto, que estiliza la figura, así como optar por tonos oscuros como el azul klein, el lila o el negro. En cuanto el largo, el midi sienta muy bien a todo el mundo. ¿Tienes una figura atlética, tipo triángulo invertido y con pocas curvas? Deberás suavizar la zona de los hombros y potenciar la de las caderas para que luzcas más femenina. ¿El secreto? Opta por cubrir la zona superior y utiliza un cinturón con lazada que simule más cintura. En este caso, recurre a tonos vivos, como el rojo o el mostaza. En el caso de las siluetas tipo columna, sin curvas, funcionan muy bien las creaciones con estampados (evitando las rayas) y los pantalones bombacho, que aportan curvas sin agregar volumen. Por último, si buscas no parecer demasiado delgada, evita los looks completamente negros y las prendas holgadas que acentuarán tu delgadez.   

Complementos perfectos

Respecto a los complementos, te resultarán imprescindibles unos buenos zapatos de fiesta. Entre ellos, los de plataforma y los stilettos son una apuesta segura. Como bolso de fiesta, una cartera de mano XXL o un clutch rígido te darán el toque final que buscas. Deja que solo uno de los dos llame la atención por su forma o color o, si lo prefieres, elígelos a conjunto para equilibrar tu outfit.

En la cabeza, pamelas y tocados son perfectos en bodas de día. En realidad, el protocolo indica que solo deben llevarse si el enlace es de mañana. En las ceremonias de tarde o en las fiestas de noche es mejor optar por un recogido 2019 o bien apostar por una melena ondulada suelta, según sea tu estilo.

Por otro lado, si te decantas por un mono bastante sobrio y ceñido, puedes llevar una chaqueta volumétrica que marque la diferencia y destaque. Busca tu mono ideal en las tiendas de trajes de fiesta y aprovecha para elegir uno de los chales de fiesta más deseados para cubrirte los hombros si la boda es religiosa o de entretiempo. Si necesitas abrigarte, puedes escoger entre las distintas opciones en abrigos de fiesta que hemos seleccionado para ti. Otros complementos en tendencia son los pendientes y las pulseras XXL. ¡Deslumbrarás!

¿Te has enamorado de algún diseño? Si es así, ha llegado el momento de completar tu look de invitada perfecta escogiendo el calzado apropiado. En función de la tonalidad que hayas elegido para tu mono, seguro que alguna de las numerosas propuestas en zapatos de novia de color armoniza a la perfección con tu outfit. Y no te olvides: escoge un calzado confortable. Así podrás darlo todo en la pista cuando suenen las canciones para boda. Guapísima y cómoda. No se puede pedir más.