Ir al contenido principal
Bodas

25 vestidos de cóctel para boda de día: elige el tuyo

Cortos o midi, lisos o estampados y en variados cortes, escotes y colores, los vestidos de cóctel para boda de día son elegantes y están llenos de estilo y personalidad. ¿Estás buscando el modelo perfecto para ti? Con esta selección acertarás seguro.

Valerio Luna

En plena temporada de bodas es normal recibir una, dos o varias invitaciones. Si es tu caso seguro que no puedes evitar hacerte la gran pregunta, ¿qué me pongo? Pues tranquila porque tenemos la solución ideal para ti: un vestido de cóctel para bodas de día si el enlace se celebrará en las horas más calurosas de la jornada. Para facilitarte la tarea, además, te hemos preparado una galería con 25 fantásticos modelos, perfectos para mujeres de estilos, siluetas y personalidades muy distintas. Tómate tu tiempo... ¡y disfruta con todos ellos!

¿Cómo debe ser un vestido de cóctel?

¿No tienes claro qué es un vestido de cóctel? Pues es muy fácil de distinguir porque están a medio camino entre el atrevimiento de los vestidos muy cortos y la elegancia innata de los vestidos de fiesta largos. Es decir, son los que quedan unos centímetros por encima de la rodilla o por debajo de esta. La oferta actual en este tipo de modelos es muy amplia, por lo que seguro que no tendrás problema en encontrar un diseño elegante que te enamore y que te siente como un guante.

¿Cómo escoger un vestido de cóctel para boda de día?

Como comentábamos en el punto anterior, las opciones son numerosas, así que seguro que no tendrás problema en dar con el modelo ideal para ti. Pero, ¿que aspectos hay que tener en cuenta en el momento de su elección? Te los desvelamos todos a continuación, así que toma buena nota de todos ellos.

  • Un universo de colores. Aunque se cree que en las bodas de día solo se pueden llevar vestidos de cóctel de colores claros –como el nude, el coral, el azul cielo o el verde menta–, nada más lejos de la realidad. Y es que los tonos más vivos y alegres serán igual de acertados. Verás así vestidos rojos de cóctel, pero también fucsias, amarillos, azules, verdes intensos...
  • Estampados para todos los gustos. La mayoría de los vestidos de fiesta son lisos, pero también hay una gran variedad de opciones en lo que a estampados se refiere.
  • Elementos en tendencia que pueden incluir. Como ocurre con el resto de vestidos de fiesta, los vestidos de cóctel 2022 están llenos de elementos en plena tendencia para que vayas a la última. Hablamos de volantes, lazos, plisados, plumas, cinturones, transparencias... ¿Tienes claro cuáles no pueden faltar en tu estilismo? Pues apuesta por ellos en tu vestido de cóctel de boda y prepárate para triunfar.
  • Detalles que es mejor evitar. Por contra, también hay algunos elementos que resultan poco adecuados, tanto si te decantas por un vestido de cóctel largo como por un vestido de cóctel corto. Es el caso de las lentejuelas, la pedrería abundante y los brillos, sobre todo, que resultan mucho más indicados en bodas de tarde-noche.
  • ¿Qué tejidos son más adecuados? Como en el caso de los colores, tampoco te faltarán opciones en este sentido, por lo que en función de la época del año en la que sea el "sí, quiero" al que has sido invitada encontrarás crepé, seda, algodón, tejidos satinados, damasco, gasa... Lo que es seguro es que, elijas el que elijas, será un vestido de cóctel elegante.
  • Se fiel a tu estilo... ¡y a tu silueta! Es importante que el modelo que elijas se adapte perfectamente al estilo de la boda o de la celebración a la que has sido invitada, pero también a tus gustos personales y a tu figura. ¡Y es que has de sentirte cómoda y segura de ti misma en todo momento! Por eso no te faltarán siluetas más ajustadas y otra más voluminosas, escotes más cerrados y vertiginosos modelos con deep-plunge, faldas lisas o con profundas aberturas laterales o de largo irregular...

    Del mismo modo, verás vestido de cóctel de manga larga, vestidos de cóctel con la espalda descubierta, vestidos de cóctel en tallas grandes, vestidos de cóctel para boda de día para gorditas... ¡Imposible no encontrar lo que estás buscando!

¿Cómo combinar los vestidos de cóctel?

Por un lado, con todo tipo de tocados, pamelas y complementos para el pelo: diademas, peinetas, horquillas... Y, por otro, con un bolso para invitadas de boda de mano que armonice a la perfección con el color del elegante vestido de cóctel para boda de día que has elegido o, todo lo contrario, que cree un bonito contraste. Sin olvidarse de las joyas que no deberán ser excesivas ni demasiado llamativas.

¿Has revisado ya los 25 vestidos de cóctel para boda de día de nuestra galería? Son de lo más completos y variados, por los que podrás vestir el que quieras en esa cita importante a la que te han invitado. Puede ser un vestido de cóctel para una boda en un jardín, por ejemplo, en un "sí, quiero" al lado del mar o en la terraza de un hotel urbano. ¡Seguro que estarás de 10!

Y por si quieres descubrir muchas más opciones en vestidos de fiesta para bodas, no te pierdas estos otros artículos. ¡Te van a encantar!