Ir al contenido principal
Bodas

Más de 60 vestidos de fiesta premamá ideales para invitadas embarazadas

¿Estás esperando un hijo y te han invitado a una boda? Te mostramos más de 60 vestidos de fiesta para embarazadas con los que sentirte cómoda en todo momento. Largos o cortos, y en variados estilos y tonos, te ayudarán a olvidarte del 'qué me pongo'.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

¿Estás embarazada y tienes un enlace o una celebración importante a la vista? Lo primero... ¡felicidades! Y, después, decirte que tranquila. Y es que aunque las opciones en vestidos de fiesta pueden parecer limitadas, las líneas premamá también tienen en cuenta a las que reciben invitaciones de boda. Recuerda además que muchos vestidos de las colecciones tradicionales se adaptarán perfectamente a tu nuevo estado. ¡Al menos durante los primeros meses! Así que encontrarás un sinfín de vestidos de fiesta para embarazadas en una gran variedad de marcas. Pero antes de ver la galería, no te pierdas estos consejos…

Índice de contenido

No te pierdas todas las novedades

1. Vestidos de fiesta premamá largos

En esta galería hemos seleccionado tanto vestidos de fiesta para embarazadas, como otros que no lo son, pero podrían adaptarse a invitadas embarazadas. Además, siempre dependerá del número de semanas de embarazo y de cómo las lleves.

Una de las opciones que tienen todas las invitadas es elegir vestidos de fiesta largos que se deben llevar únicamente en bodas de tarde, aunque como sabes, no es obligatorio por protocolo. Pero si estás más cómoda con un diseño largo, ¡adelante! Lo importante es que te sientas bien con el traje que lleves y que te veas guapa y segura de ti misma.

Siguiendo con los trajes de embarazada largos, también puede ser una gran idea escoger alguno de los monos de fiesta para bodas: muchos tienen el talle bajo y puedes llevarlos perfectamente durante los primeros meses de gestación. Ya lo ves. ¡Las opciones en vestidos de fiesta para embarazadas son muy variadas!

Vestido fiesta embarazada de manga larga en color azul
Muscari

2. Vestidos de fiesta cortos para embarazadas

Y, por supuesto, siempre puedes elegir la opción de los vestidos de fiesta cortos que pueden servir tanto para bodas de día como para bodas de tarde, pues ya sabes que el protocolo no obliga a tener que ir de largo en las bodas de noche. Bajo nuestro punto de vista, los vestidos cortos premamá son los más cómodos, especialmente para invitadas embarazadas, porque evitarás tropezarte con la tela al moverte, subiendo o bajando escaleras, o bailando.

Es una opción acertada y hay muchos tipos de diseños tipo cóctel, tanto en colores lisos (rojos, azules, fucsias, verdes…) como estampados, sobre todo con motivos florales que son ideales para bodas de primavera y verano.

3. Vestidos de fiesta premamá midi

Más allá de los vestidos de fiesta para embarazadas largos y cortos, quizá el largo más cómodo sea por los tobillos o a mitad de pierna. Nos referimos al corte midi, la opción ideal para disfrutar del gran día como la ocasión se merece, sin miedo a pisarse el vestido en ciertas ocasiones.

4. Vestidos de fiesta premamá con escote

Pocas ocasiones tendrás de lucir un pecho tan bonito y prominente como durante el embarazo, así que los diseños que marcan el escote son los más indicados para cualquier trimestre de gestación. Por ejemplo, los vestidos de embarazada de fiesta con escote en V más o menos profundo. Aunque también el escote asimétrico te regalará un plus de estilo. 

Vestido fiesta embarazada con mangas trompeta y escote en V
Bruna

Más vestidos premamá

5. Vestidos de fiesta premamá florales

De la misma manera que no te faltarán opciones en cuanto a vestidos de fiesta para embarazadas largos, cortos y midi, también tendrás muchas propuestas a la hora de escoger el estampado. Pero hay unos motivos que son los protagonistas absolutos en muchos de estos diseños: las flores.

Flores grandes, pequeñas, en una amplia paleta de color, en 3D... Lo que está claro es que tienes mucho donde elegir. Una apuesta ganadora en cualquier caso, pero sobre todo si la boda a la que te han invitado será de estilo campestre o bien se celebrará en primavera y al aire libre.

6. Vestidos de fiesta premamá sin mangas

Sus posibilidades no conocen límites. Y es que más allá de en bodas de día en el exterior y en los meses más calurosos del año, los vestidos de boda para embarazadas sin mangas son una excelente elección en cualquier evento. Y es que, ¿quién no ha lucido un precioso traje sin mangas en una boda de tarde en el interior de un salón de bodas?

7. Vestidos de fiesta premamá manga larga

Si buscas un vestido de fiesta para embarazada con manga larga también descubrirás muchas posibilidades. Y es que la variedad de mangas largas es una de las tendencias en vestidos de fiesta 2025. Pueden ser largas y ajustadas, largas y poeta, largas y abullonadas, largas y ceñidas, largas y lisas, largas y con encaje... ¿Cuál escoger? La que te resulte más cómoda, la que más te favorezca y la que mejor se adapte al estilo de la celebración.

Vestido fiesta embarazada con manga larga y escote en V, en color azul
Lady Pipa

8. Vestidos de maternidad tonos neutros

Como el resto de los vestidos de fiesta, también los de embarazada pueden ser en tonos neutros. Se llevan el beige, el crema, el gris y el marrón –un color a la última desde que el Pantone Color Institute eligió una tonalidad de marrón como el Color del Año 2025: Mocha Mousse–.

Aunque también puedes apostar por un tono pastel: rosa, amarillo, verde, azul... Esta variedad de colores te permitirá escoger sin problema en función de si lo que buscas son vestidos de fiesta para embarazadas de día o vestidos premamá para boda de noche.

9. Vestidos de maternidad azules

Los vestidos para boda para embarazadas en color azul se llevan en todas sus tonalidades: desde las más claras hasta las más oscuras, pasando por las intermedias. Azul claro, azul celeste, azulón, azul turquesa, azul klein, azul medio, azul cobalto, azul marino, azul índigo, azul petróleo... ¡No te faltarán opciones!

10. Vestidos de maternidad verdes

Aunque los vestidos verdes nunca pasan de moda, esta temporada hay dos tonalidades que marcan tendencia claramente. Hablamos del verde olivo y del verde lima. Con cualquiera de ellos marcarás estilo e irás a la última.

Y si ninguno de estos tonos te acaba de convencer pero te encantan los trajes verdes, tranquila. Hay muchas otras posibilidades: verde agua, verde menta, verde jade, verde pistacho, verde tintoretto, verde manzana, verde pera, verde musgo, verde botella, verde cobalto... ¿Cuál eliges?

Vestido fiesta embarazada con escote en V y falta plisada
Feversave

Elige tu traje de embarazada ahora

11. Vestidos de maternidad rojos

Todo un clásico en los vestidos de invitada de boda, no podía faltar tampoco en los trajes de embarazada. Una elección muy acertada que favorece a todo el mundo y que verás tanto en vestidos cortos, midi y largos, ya sea lisos, estampados, en variedad de cortes y escotes, en solitario y en combinación con otros colores... Combina tu vestido para invitada embarazada rojo con unos zapatos y un bolso de mano en dorado o plata y acierta seguro. ¡Te convertirás en una invitada de 10!

12. Vestidos de fiesta premamá metálicos

¿Tienes ganas de deslumbrar en esa boda tan especial a la que te han invitado? No dejes de fichar en tu radar los vestidos de fiesta premamá metálicos. Perfectos en bodas de tarde o noche, con uno de estos trajes te llevarás muchas miradas. ¡Seguro! Puede ser un vestido plata, dorado, gris, verde, azul, rosa, rojo... Diseños relucientes y llenos de brillos con los que lograrás la elegancia y la sofisticación deseadas.

13. Vestidos de fiesta premamá geométricos

Curvas, ondas, rombos, rayas... Las posibilidades de los estampados geométricos parecen no tener fin. Por eso se han convertido en otra de las tendencias en vestidos de fiesta de este año. Pero si hay unos motivos que en 2025 destacarán especialmente son los topos y los lunares. ¿Te sumas a la moda?

Vestido fiesta embarazada estampado y sin mangas
Cherubina

14. Vestidos de corte recto e imperio, los más adecuados

Si tienes poca tripa o estás de pocos meses, los vestidos amplios de corte recto serán perfectos.

También resultan muy adecuados los vestidos premamá para bodas de corte imperio. Un corte que sienta bien a todas las embarazadas que quieran vestirse de forma elegante y con estilo. Y aunque en los primeros meses de gestación un modelo tradicional con este corte te servirá perfectamente, a partir del quinto mes seguramente te quedará mucho mejor un vestido para embarazadas de fiesta imperio, ya que los diseñadores habrán tenido en cuenta que la barriga "sube" el modelo por delante y te aseguran un look de invitada perfecto.

No te pierdas nuestra galería con más de 60 vestidos de fiesta para embarazadas. Algunas no son prendas premamá y otras, sí. Lo que es importante, estés de los meses que estés, es que te sientas cómoda en todo momento, que la ropa no te oprima el vientre y que puedas disfrutar como una más de la gran cita nupcial de esos familiares o amigos. ¡Tu look de invitada premamá será de 10!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas