Ir al contenido principal
Bodas

60 vestidos de fiesta premamá ideales para invitadas embarazadas

¿Estás embarazada, tienes que asistir a una boda próximamente y no sabes qué ponerte? Aquí vas a encontrar los mejores vestidos de fiesta premamá para lucir esa tripita de la forma más elegante y actual.

Tiffany Rose

Cuando nos invitan a una boda es normal que surja una duda muy habitual y es, ¿qué me pongo? Bien, pues esta duda a veces se complica en el caso de que la invitada esté embarazada, porque quizá no le sirvan los vestidos de fiesta que ya tenga y deba comprarse uno nuevo o, simplemente, porque le cueste verse con alguno. Y aunque para algunas invitadas sea algo ilusionante, preparar el estilismo perfecto para asistir a una boda se convierte en una preocupación para aquellas que están embarazadas. ¿Qué me quedará bien? Años atrás, esto suponía un verdadero quebradero de cabeza porque no existían tantas posibilidades para ellas. Pero actualmente hay un sinfín de opciones para ser la perfecta invitada embarazada en una gran variedad de marcas tanto nacionales como internacionales. Antes de ver esta galería, no te pierdas estos consejos…

Índice de contenido: 

Vestidos de fiesta premamá largos

En esta galería hemos seleccionado tanto vestidos de fiesta que han sido pensados para premamá, como otros que no lo son, pero podrían adaptarse a invitadas embarazadas. Además, siempre dependerá del número de semanas de embarazo y de cómo las lleves. Una de las opciones que tienen todas las invitadas es elegir vestidos de fiesta largos que se deben llevar únicamente en bodas de tarde, aunque como sabéis, no es obligatorio por protocolo. Pero si te sientes más cómoda con un diseño largo, ¡adelante! Lo más importante es que te sientas bien con el traje que lleves y que te veas guapa y segura de ti misma. Quizá el largo más cómodo sea por los tobillos o a mitad de pierna, como el del corte midi, para evitar pisarse el vestido en ciertas ocasiones.

Vestido invitada embarazada largo con manga corta

Vestidos de fiesta cortos para embarazadas

Y, por supuesto, siempre puedes elegir la opción de los vestidos de fiesta cortos que pueden servir tanto para bodas de día como para bodas de tarde, pues ya sabes que el protocolo no obliga a tener que ir de largo en las bodas de noche. Bajo nuestro punto de vista, este tipo de trajes son los más cómodos, especialmente para invitadas premamás, porque evitarás tropezarte con la tela al moverte, subiendo o bajando escaleras, o bailando. Es una opción acertada y hay muchos tipos de diseños tipo cóctel, tanto en colores lisos (rojos, azules, fucsias, verdes…) como estampados, sobre todo con motivos florales que son ideales para bodas de primavera y verano.

Vestido invitada embarazada corto con manga francesa y escote en V

Vestidos de corte recto e imperio, los más adecuados

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un traje de fiesta es el tipo de corte que mejor nos siente y en el caso de las invitadas embarazadas lo ideal es adaptar el look a tu período de gestación. Para aquellas que tengan poca tripa o estén de pocos meses son perfectos los vestidos amplios de corte recto. También aquellos de corte imperio que disimulan más la tripa al tener el tejido drapeado o plisado desde el pecho y que pueden quedar asimismo muy bien en los meses más avanzadas de gestación.

Vestido invitada bicolor con cuello barco y manga larga

Tejidos y colores

Como pasa siempre que elegimos un vestido para un evento tan especial como es una boda, hay que pensar también en el tejido y en los colores. En el caso de las invitadas embarazadas, quedan especialmente bien los tejidos vaporosos y frescos para sentirte más cómoda y sin nada que apriete o impida que te muevas libremente. Y, en general, los tejidos ligeros y poco recargados, sin pedrería, drapeados exagerados, lentejuelas, etc. ¡Mejor algo más sencillo! Pero lógicamente dependerá de los gustos de la invitada, del tipo de boda, del lugar de la celebración y del tiempo que hará. En cuanto a las tonalidades y estampados, se suele decir que las embarazadas los prefieren lisos. El estampado siempre tiende a dar volumen, pero, por supuesto, esto es cuestión de gustos. No hay nada escrito.

Vestido invitada embarazada corto con manga larga y escote redondo, en color azul

No te pierdas esta galería con vestidos para todos los gustos que hemos seleccionado, siendo una parte prendas aptas para todo tipo de mujeres. Es decir, que no son prendas premamá. Lo mejor es que veas estos diseños espectaculares y quizá alguno te enamore a primera vista. ¿A qué esperas?